Logitech anuncia Powerplay, una alfombrilla de carga inalámbrica para sus ratones sin cables

Hace apenas unas semanas Logitech actualizó su gama de ratones profesionales MX con el lanzamiento de dos nuevos modelos y el software de control multisistema Flow, pero esas no eran todas las sorpresas en las que estaba trabajando a corto plazo. Lejos de ello, la firma suiza ha aprovechado el E3 para dar a conocer su propio sistema de carga inalámbrica para ratones sin cables, así como los dos primeros periféricos que harán uso de él. No se trata por tanto de un diseño conceptual o un prototipo como el Concept Zeus de Corsair, sino una gama de productos comerciales ya disponible.

Bautizada como Powerplay, la tecnología de carga inalámbrica de Logitech hace uso de dos elementos diferenciados: una alfombrilla de carga y un ratón compatible.


La alfombrilla en sí misma utiliza un sistema de transmisión propietario e incompatible con Qi, puesto que aparentemente esta tecnología ya conocida por su implementación en la industria telefónica no permite extender la superficie de carga más allá de una zona muy concreta, que es una de las limitaciones de Concept Zeus (actualmente el prototipo de Corsair solo puede cargar el ratón dejándolo en una esquina). La superficie de carga, que mide 275 x 320 mm, obtiene su electricidad desde un puerto USB y se recubre con una alfombrilla exterior dura o blanda, a elegir.

En cuanto al ratón, Powerplay es compatible con cualquier periférico que incorpore una base de carga ad hoc. Logitech ha presentado en este sentido los nuevos G903 y G703, sustitutos de los G900 y G403. Además de tener unos interruptores más resistentes y comunicación de alta velocidad Lightspeed, estos ratones pueden cargarse sin cables utilizando un módulo Powercore que se encaja en el espacio que Logitech reserva para el lastre opcional.



Logitech todavía ha de facilitar los precios para España de estos nuevos periféricos, pero en Estados Unidos la alfombrilla de carga inalámbrica Powerplay (que incluye el correspondiente módulo Powercore) cuesta 99 dólares, mientras que los ratones G903 y G703 salen por 149 y 99 dólares, respectivamente.

Fuente: Logitech
Como casi todo, depende de las circunstancias y gustos personales, pero me parece un precio absurdo para la funcionalidad obtenida.

Saludos
Ratón inhalámbrico y alfombrilla con cable. Fantástico.
Eso debe ser mejor que una pulsera de cobre y una power balance juntas!

al073364 escribió:Ratón inhalámbrico y alfombrilla con cable. Fantástico.

Ya ves, es como cuando anuncian un móvil con carga inalámbrica. Tienes un Dock con cable y mientras lo cargas no puedes moverlo de ahí. Un paso atrás (en el caso de los móviles)
EL diseño del G900 y G903 es exactamente el mismo, podrían haber cambiado un poco. Aunque sea la rueda XD
al073364 escribió:Ratón inhalámbrico y alfombrilla con cable. Fantástico.

Lo qué? Tu tienes un ratón sin cables que puedes mover por dónde quieras sin temer a que se te enrede el cable... y la alfombrilla mientras tanto va cargando la batería que vayas perdiendo. Dónde está el problema? xD
DjinnMZ escribió:Eso debe ser mejor que una pulsera de cobre y una power balance juntas!

al073364 escribió:Ratón inhalámbrico y alfombrilla con cable. Fantástico.

Ya ves, es como cuando anuncian un móvil con carga inalámbrica. Tienes un Dock con cable y mientras lo cargas no puedes moverlo de ahí. Un paso atrás (en el caso de los móviles)


Yo a los mòviles en según que circunstancias aún puedo entenderlo. Por ejemplo puedes tener una base de carga inhalambrica en el coche en alguna bandeja o hueco con el cable oculto por dentro de la chapa y que cuando entres solo por tenerlo ahí se vaya cargando, así te ahorras el ir conectando y tener cables sueltos.
En este caso de aquí, para un ordenador yo no le veo la gracia (aunque puede que alguien sí).

@PsYmOn
Problema ninguno, a álguien le puede hacer papel, yo no le veo la gracia. XD
DjinnMZ escribió:Eso debe ser mejor que una pulsera de cobre y una power balance juntas!

al073364 escribió:Ratón inhalámbrico y alfombrilla con cable. Fantástico.

Ya ves, es como cuando anuncian un móvil con carga inalámbrica. Tienes un Dock con cable y mientras lo cargas no puedes moverlo de ahí. Un paso atrás (en el caso de los móviles)

Bueno, la carga inalámbrica para móviles es una de esas cosas que solo descubres lo práctica que son cuando las usas a diario. Te evitas jugar con cables y conectores. Simplemente tienes una base de carga en el escritorio o la mesita del dormitorio (en cuyo caso el teléfono te puede servir de reloj despertador, puesto que normalmente se queda fija la hora) y cuando te quieres llevar el teléfono te lo echas al bolsillo y ya está. Para cargarlo es lo mismo. Hay un cable que va a la base, pero no es algo que tienes que sacar del cajón o que pende sin sentido y puede molestar, puesto que está estático.

La carga inalámbrica es con mucha diferencia lo que más echo de menos de mi Lumia 920 ahora que gasto un Huawei. Para ratones no le veo tanto sentido, al menos en mi caso. Prefiero un buen ratón con cable.
@Alejo I Exacto, yo siempre he sido de ratón con cables por que me molestaba la idea de ir cargando el ratón. Con esto yo entiendo que se va cargando a medida que lo usas por lo que aúnas un ratón inalámbrico con una batería "ilimitada"
DjinnMZ escribió:Eso debe ser mejor que una pulsera de cobre y una power balance juntas!

al073364 escribió:Ratón inhalámbrico y alfombrilla con cable. Fantástico.

Ya ves, es como cuando anuncian un móvil con carga inalámbrica. Tienes un Dock con cable y mientras lo cargas no puedes moverlo de ahí. Un paso atrás (en el caso de los móviles)
al073364 escribió:Ratón inHalámbrico y alfombrilla con cable. Fantástico.


Muy fan de esta gente xD, como todas las cosas inalambricas hoy en día, todas tienen una base carga, ya sea inalambrica o con cable, donde dejas el dispositivo a cargar cuando le hace falta, no se donde veis el problema, sencillamente es muy cómodo acabar de usar el ratón y no tener que llevarlo a la base, por que al final pasa que o lo llevas siempre o un día te lo encuentras sin carga, esto es mas comodo, el precio es excesivo pero eso ya cada cual con su dinero que haga lo que quiera pero vamos que ahí a verlo un paso atrás va un mundo...
@Nirgail Que le pasa a la rueda X) a mi me tiene encantado.
Pues me parece fantástico. Eso si, el precio un poco absurdo.
Llevo siendo usuario de Logitech durante más de 15 años pero no entiendo bien el concepto.

No soy un experto en temas de salud pero un cargador por inducción durante horas bajo la mano... no sé hasta qué punto es bueno.
pausamva escribió:
DjinnMZ escribió:Eso debe ser mejor que una pulsera de cobre y una power balance juntas!

al073364 escribió:Ratón inhalámbrico y alfombrilla con cable. Fantástico.

Ya ves, es como cuando anuncian un móvil con carga inalámbrica. Tienes un Dock con cable y mientras lo cargas no puedes moverlo de ahí. Un paso atrás (en el caso de los móviles)
al073364 escribió:Ratón inHalámbrico y alfombrilla con cable. Fantástico.


Muy fan de esta gente xD, como todas las cosas inalambricas hoy en día, todas tienen una base carga, ya sea inalambrica o con cable, donde dejas el dispositivo a cargar cuando le hace falta, no se donde veis el problema, sencillamente es muy cómodo acabar de usar el ratón y no tener que llevarlo a la base, por que al final pasa que o lo llevas siempre o un día te lo encuentras sin carga, esto es mas comodo, el precio es excesivo pero eso ya cada cual con su dinero que haga lo que quiera pero vamos que ahí a verlo un paso atrás va un mundo...


Le meto semejante patada al diccionario por partida doble y yo tan pancho XD
Es una base de carga, sólo que en vez de ser de este estilo:
Imagen

Es una alfombrilla que se enchufa a la corriente. En definitiva, lo veo una chorrada. Si tengo que tener el ratón al lado del cable para que se vaya cargando, lo mismo me da comprarlo con cable directamente.

Y sobre usar o no ratones inalámbricos. Yo llevo desde el 2003 sin usar un ratón con cable, tanto para juegos como para trabajar, todos de marca Logitech. Lo mismo me pasa con el teclado o los gamepads, odio los cables. Jamás me compraría un ratón con cable, y menos a estas alturas.
Alejo I escribió:Bueno, la carga inalámbrica para móviles es una de esas cosas que solo descubres lo práctica que son cuando las usas a diario. Te evitas jugar con cables y conectores. Simplemente tienes una base de carga en el escritorio o la mesita del dormitorio (en cuyo caso el teléfono te puede servir de reloj despertador, puesto que normalmente se queda fija la hora) y cuando te quieres llevar el teléfono te lo echas al bolsillo y ya está. Para cargarlo es lo mismo. Hay un cable que va a la base, pero no es algo que tienes que sacar del cajón o que pende sin sentido y puede molestar, puesto que está estático.

La carga inalámbrica es con mucha diferencia lo que más echo de menos de mi Lumia 920 ahora que gasto un Huawei. Para ratones no le veo tanto sentido, al menos en mi caso. Prefiero un buen ratón con cable.


He leído hace poco que está bastante desarrollado un sistema de carga inalámbrico a distancia. Imagináos las posibilidades de tener una base de carga en tu habitación o el salón, o en un bar que tengan varias distribuidas y solo con estar en ese recinto que ya se vaya cargando el móvil.

Eso sí me parecerá un avance de la ostia, porque la carga inalámbrica actual no me convence para nada.
yo lo que quiero es uno para zurdos, o al menos que no tenga botones a los lados que les dé sin querer, que sea silencioso para no molestar a los vecinos a las 3 de la madrugada y que aguante 10 años mínimo.
-
a mí ultimo logitech lo que se le jodió fue el cable lo que daba lugar a desconexiones constante, mirao y remirao que es eso.
paco_man escribió:Es una base de carga, sólo que en vez de ser de este estilo:
Imagen

Es una alfombrilla que se enchufa a la corriente. En definitiva, lo veo una chorrada. Si tengo que tener el ratón al lado del cable para que se vaya cargando, lo mismo me da comprarlo con cable directamente.

Y sobre usar o no ratones inalámbricos. Yo llevo desde el 2003 sin usar un ratón con cable, tanto para juegos como para trabajar, todos de marca Logitech. Lo mismo me pasa con el teclado o los gamepads, odio los cables. Jamás me compraría un ratón con cable, y menos a estas alturas.


Pero hombre, cómo va a ser lo mismo, por dios... ¿no te das cuenta que, en una base de carga no puedes utilizar el ratón mientras lo estás cargando y, con esta alfombrilla es como si el ratón tuviera una batería de por vida? De verdad que no entiendo para nada los comentarios a esta noticia, ¿por qué leches os molesta que la alfombrilla tenga un cable? Lo que es yo la coloqué en la mesa hace 3 o 4 años y, desde entonces, no la he movido del sitio.

La única crítica razonable que he visto es la de @Pararegistros , no está claro aún hasta qué punto puede ser perjudicial para la salud tener cerca un aparato QI o similar, y en este caso lo tendrías bien pegado bastantes horas cada día.

De todas formas, yo tengo un G900 y tengo que decir que estoy encantado: con una configuración razonable del LED la batería le dura casi 30 horas de uso (ya si le desactivas el LED no te digo) y en apenas 2 horas o 3 está cargada al completo, y mientras carga lo puedes usar con la pega de que pasa a ser un ratón con cable. Vamos, que yo que le pego unos tutes al ordenador bestiales apenas lo tengo que conectar cada 3 o 4 días y en un ratín de nada ya está cargado. Pero bueno, lo de la noticia es ya un nuevo nivel, y es una comodidad añadida, y como tal me parece una gran noticia. Solamente le veo una pega: que no puedas ponerle una alfombrilla personalizada.

EDIT: Qué cabrones, estoy viendo las especificaciones del nuevo 903 y le han puesto pesas para cambiarle el peso al gusto, que es la única cosa que le echo en falta al 900... ya podían haberlo puesto también en el modelo anterior, leches... pero bueno, está bien que hayan mejorado un raton que, en mi opinión, ya era el mejor dispositivo del mercado.
Sobre la noticia, como ya veo que se ha dicho lo mismo que venía a leer, no digo nada.


rampopo escribió:que sea silencioso para no molestar a los vecinos a las 3 de la madrugada


ein?

No son todos los ratones silenciosos.

Lo entiendo en el mío, que es de bola, y al no estar engrasadas las ruedas hacen a veces un "ñieñie", como un colchón viejo, pero cosa más silenciosa que un ratón, a pesar de esto, ¿qué me estoy perdiendo?

rampopo escribió:y que aguante 10 años mínimo.


Te regalo el mío :P (ni de coña).

No sé cuanto tiempo tiene, pero andará por ahí, o más si te descuidas. Un Logitech con cable.
Ellos se pierden que el ratón quede colgando en caso de una caída... no se ha salvado veces mi ratón de irse a la puta gracias al cable XD XD [360º]
@JohnH el ruido que me refiero es el de los "clicks". de día no hay problema pero a las tantas de la madrugada se oyen bastante. ya he dado con uno marca Mofii silent noeke. 10€.
@rampopo

Ostras, pues sí que tiene que sonar.

O, mejor dicho, que sordo me estoy quedando [agggtt] El mío no creo que suene tanto como para atravesar paredes, creo...

Pero, oye, me has hecho descubrir algo nuevo. No tenía conocimiento de esos ratones silenciosos :)
@Danilo87 No le pasa nada, si la rueda es cojonuda. Pero algún cambio en el diseño para no repetir el del G900
22 respuestas