Logitech anuncia el volante G923, con un precio de 399 euros y una nueva tecnología de vibración ...

Logitech ha añadido hoy una nueva combinación de volante y pedalier a su catálogo de productos para juegos. El paquete recibe el nombre G923, tiene versiones para Xbox, PlayStation y PC, posee multitud de opciones de control y destaca fundamentalmente por estrenar un nuevo sistema de force feedback que según el fabricante suizo brinda "alta resolución" y un mayor realismo.

Huelga decir que la elección de volante no afecta en absoluto al número de píxeles en pantalla. Con alta resolución Logitech se refiere a la tecnología Trueforce, que realiza un muestreo de 1.000 señales por segundo y cálculo interno a 4.000 Hz para generar efectos de vibración y fuerza mucho más sutiles y graduales, con "efectos cinestésicos te permiten sentir el agarre de los neumáticos, los baches, los choques y la fuerzas G".

Imagen

Un detalle interesante de Trueforce es que no se limita a generar vibraciones leves o fuertes según los acontecimientos del juego, sino que responde directamente a los motores de física y audio de los juegos compatibles. Se trata de una tecnología propietaria desarrollada por Logitech y que deberá ser implementada por los desarrolladores, aunque el volante sigue ofreciendo vibración estándar mediante DirectX y para consolas en caso de que el juego en cuestión no soporte Trueforce.

En cuanto a los juegos que ya gozan de soporte para Trueforce, desde Logitech se indica que Assetto Corsa Competizione ha sido actualizado para brindar entre otros aspectos distinta vibración en función del tipo de neumáticos. Grid y Gran Turismo Sport también son compatibles. Es de esperar que la lista vaya creciendo conforme pase el tiempo.


Regresando al volante, el G923 utiliza un sistema de giro por piñones en lugar de por correas como Thrustmaster, o así lo indica la imagen interna de Logitech, donde también se puede ver una buena cantidad de ferritas para evitar la introducción de ruido en el circuito. Hay numerosos botones de control, incluyendo un asistente para el doble embrague y un indicador de revoluciones luminoso en la parte superior.

Por lo que respecta a los pedales, las superficies de pisada se pueden invertir para favorecer el uso del punta-tacón y son al parecer muy progresivos. Como el resto del conjunto, están fabricados en aluminio y acero. La base es de goma.

El pack G923 ya está disponible para su reserva por 399 euros.

Imagen


Fuente: Logitech
Refritos pero ahora con periféricos, lo que faltaba. Sigue siendo enano, el aro no se puede cambiar y mantiene ese aspecto de juguete. Esperaba un cambio significativo como el que ha hecho Thrustmaster, espero que esto no signifique que el g29 no es compatible con PS5 teniendo en cuenta que este ha llegado a bajar hasta los 280 euros
Dark_Silent escribió:Refritos pero ahora con periféricos, lo que faltaba. Sigue siendo enano, el aro no se puede cambiar y mantiene ese aspecto de juguete. Esperaba un cambio significativo como el que ha hecho Thrustmaster, espero que esto no signifique que el g29 no es compatible con PS5 teniendo en cuenta que este ha llegado a bajar hasta los 280 euros

A mí lo que me llama la atención es que lancen nuevo volante y con patrocinio potente cuando las nuevas consolas están a la vuelta de la esquina. Si esperan un poco, les pilla el hype del lanzamiento.
Por fin un volante que es compatible con todas las plataformas... Es que es un coñazo que te dejen colgados unos y otros. Espero que al menos sea compatible con PS5 (con Xbox no hay problema a futuro en tema de periféricos).
¿Sabeis si este volante funciona por correa o por engranajes?
Pararegistros escribió:Por fin un volante que es compatible con todas las plataformas... Es que es un coñazo que te dejen colgados unos y otros. Espero que al menos sea compatible con PS5 (con Xbox no hay problema a futuro en tema de periféricos).

No es un volante compatible con todas las plataformas, es un volante con versión para PS4 y versión para one. Es muy distinto.

Convendría aclararlo @Alejo I Son dos referencias y si lo reservas tienes que indicar cuál quieres.
en que mejora a la versión anterior? que lo lea? allé voy.
korchopan escribió:
Pararegistros escribió:Por fin un volante que es compatible con todas las plataformas... Es que es un coñazo que te dejen colgados unos y otros. Espero que al menos sea compatible con PS5 (con Xbox no hay problema a futuro en tema de periféricos).

No es un volante compatible con todas las plataformas, es un volante con versión para PS4 y versión para one. Es muy distinto.

Convendría aclararlo @Alejo I Son dos referencias y si lo reservas tienes que indicar cuál quieres.

Done.

jarot escribió:¿Sabeis si este volante funciona por correa o por engranajes?

Engranajes, lo pongo en la noti. Se ve en la imagen técnica de Logitech.
Dark_Silent escribió:Refritos pero ahora con periféricos, lo que faltaba. Sigue siendo enano, el aro no se puede cambiar y mantiene ese aspecto de juguete. Esperaba un cambio significativo como el que ha hecho Thrustmaster, espero que esto no signifique que el g29 no es compatible con PS5 teniendo en cuenta que este ha llegado a bajar hasta los 280 euros


Trusthmaster en la web de al menos el TMX PRO para Xbox sí pone que es compatible con Series X: http://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/tmx-pro

Pero en los de PS4 como el T300RS o el T150 no pone nada de PS5 ¿será de los accesorios que no van a poder ser compatibles y que Sony no ha aclarado? http://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/t300rs
Mmm, creo que desde el G25 poco han evolucionado los de Logitech. Me recuerda a Intel con sus procesadores desde los Sandy Bridge [+risas]

Me parece que aguantaré con el G27 una temporada más XD


Salu2
korchopan escribió:
Pararegistros escribió:Por fin un volante que es compatible con todas las plataformas... Es que es un coñazo que te dejen colgados unos y otros. Espero que al menos sea compatible con PS5 (con Xbox no hay problema a futuro en tema de periféricos).

No es un volante compatible con todas las plataformas, es un volante con versión para PS4 y versión para one. Es muy distinto.

Convendría aclararlo @Alejo I Son dos referencias y si lo reservas tienes que indicar cuál quieres.


Pues ya me extrañaba conociendo cómo suelen ir el tema de los periféricos PS4/PC Ó XBOX/PC pero no conjuntos...

Visto lo visto, al final habrá que idearse un método para usar alguna PCB multisistema y sustituir las que tienen por defecto para poder aprovecharlos ya que con soluciones como el Cronus Max pierdes el FF cuando los usas en otras plataformas.
Menuda decepción que la vibración sea en alta resolución. Pensaba que al menos sería en full HD plus o 4K 60fps
Pues yo no me gasto 400€ en un volante que funcione por engranajes, que seguramente sean de plástico como los Logitech antiguos. Estos al menos tenían buen precio de compra.
El g29 si es compatible con ps5 y claro está este tambien,y si ha cambiado respecto al g27,va por piñones en vez de por correas,un cambio drastico sería que en vez de parecer un volante se pareciera a botijo; pero que cambios se puede esperar...

Pero habiendo g9 por 150€...
Er_Garry escribió:Mmm, creo que desde el G25 poco han evolucionado los de Logitech. Me recuerda a Intel con sus procesadores desde los Sandy Bridge [+risas]

Me parece que aguantaré con el G27 una temporada más XD


Salu2


Es el mismo G27 con los botones reorganizados, pedales y sensor (ya no peta por calor) reajustados del g29 y vibración "hd" que para colmo la soporta 3 juegos, todo lo demás es prácticamente clavado.
No tengo ni idea de volantes, pero tengo la sensación de que no sabían que poner de novedad, me imagino a los de Logitech inventandose el que poner para venderlo, por más que leo no sé qué evolución tiene para que valga 100 euros más
Ideal para comprar un g920, estaremos al tanto de alguna rebajita.


felisardo escribió:El g29 si es compatible con ps5 y claro está este tambien,y si ha cambiado respecto al g27,va por piñones en vez de por correas,un cambio drastico sería que en vez de parecer un volante se pareciera a botijo; pero que cambios se puede esperar...

Pero habiendo g9 por 150€...


Esperate que aun te la pueden liar con la compatibilidad, ya han dicho que los DS4 son compatibles con PS5 solo con los juegos de PS4, no me extrañaría que nos hicieran lo mismo con el resto de periféricos. Entiendo que no sería lo normal pero capaces son.
Yo he visto por ahí que si,hasta creo que fue gente de sony que decían que si vale,ademas por logica el nuevo dicen que es para ps4 y por lo tanto a estas alturas para ps5 con lo cual como el g29 es para ps4 pues eso...

Ahora bien ya sabemos con quien tratamos y lo que les gusta sacarnos la pasta.
Vamos, que si queréis jugar con volante en ps5 y series x a pasar por caja otra vez por lo mismo. Pondrán otra vez la excusa de que tiene el chip que es incompatible con las nuevas?
Se veía venir, el otro día lo comenté en el foro de PS5, ya hace 5 años que no sacaban nada.
A ver si hacen compatible el g29 finalmente con ps5 si no jugaré en pc, no pienso gastarme 400€ en lo mismo.
Fanatec hace un par de días que confirmó que sus bases compatibles con PS4 lo serán también con PS5: https://forum.fanatec.com/discussion/14 ... ble-to-ps5
Veremos si Logitech ha conseguido llegar al mismo trato con Sony para su G29...

Saludos [bye] [bye]
Yo pillaré 2. Uno para el salón y otro para el cuarto de baño.
Digo yo que habrá que probar la fuerza del volante y la experiencia en sí, el FF que es lo más importante y lo que transmite es lo que determinará si es buena compra o no, T300 es mejor que G29, pero se rompe que da gusto, hasta tres veces cambie yo el mío, a lo mejor cuando baje de precio me hago con uno para GT y Asetto.
Lo de TrueForce suena a milonga, y que ademas se quedará en nada pq a los desarroladores no les gustan este tipo de cosas que no son estandard, y que solo funcionan para un solo fabricante.

Pararegistros escribió:Por fin un volante que es compatible con todas las plataformas... Es que es un coñazo que te dejen colgados unos y otros.

No no, que se llama igual, pero hay 2 versiones, una con boton de Xbox, y otra con boton PS y 2 botones extra, igual que G29/G920, solo que con el mismo nombre
23 respuestas