LOEWE XELOS M155 vt

hola, quiero montar una recreativa desde cero para juegos verticales exclusivamente de mame, y lo mas dificil para mi es encontrar la tele adecuada, ya tengo una recreativa con un sony de 25" serie fx calidad fantastica con el rgb-pi una maravilla, asi que buscando le he echado el ojo a este modelo LOEWE XELOS M155 vt ,el que lo vende pone que es de 24" pero en las instrucciones que baje solo hablan de modelos de 21 y 14 y el tema de los hz me tiene confundido con estos modelos que segun datos tecnicos son de 50 y no de 60hz que es lo recomendado, que puedo hacer es eecomendable o no.saludos

tambien tengo otra loewe localisada muy cerca de mi localidad de 26" pero espero confirmacion por parte del vendedor del modelo que es.
Batossai escribió:hola, quiero montar una recreativa desde cero para juegos verticales exclusivamente de mame, y lo mas dificil para mi es encontrar la tele adecuada, ya tengo una recreativa con un sony de 25" serie fx calidad fantastica con el rgb-pi una maravilla, asi que buscando le he echado el ojo a este modelo LOEWE XELOS M155 vt ,el que lo vende pone que es de 24" pero en las instrucciones que baje solo hablan de modelos de 21 y 14 y el tema de los hz me tiene confundido con estos modelos que segun datos tecnicos son de 50 y no de 60hz que es lo recomendado, que puedo hacer es eecomendable o no.saludos

tambien tengo otra loewe localisada muy cerca de mi localidad de 26" pero espero confirmacion por parte del vendedor del modelo que es.

E visto esa TV es 50/60 Hz 21", para una vertical puede estar bien aunque yo e metido una de 25" y es perfecta
Muchas gracias , la de 26" me la puedo recoger yo por 30e
La de 24 m155 vt me la envían por 50e en total esta queda muy lejos.saludos
Las Loewe se ven muy bien, pero tienen muy pocas líneas verticales, y eso para tu proyecto es un problema mucho mayor que si fuera horizontal.
Aunque siempre puedes dejar la Loewe en horizontal y la Sony en vertical.
dlabo escribió:Las Loewe se ven muy bien, pero tienen muy pocas líneas verticales, y eso para tu proyecto es un problema mucho mayor que si fuera horizontal.
Aunque siempre puedes dejar la Loewe en horizontal y la Sony en vertical.

Hola dlabo, hablanos mas sobre eso, como podemos saber las líneas horizontales y verticales que admite nuestro tv crt para estos proyectos? Hay algún sitio web donde consultar esto? Las líneas las limita el propio tubo crt o el chasis? Los juegos arcade se rigen con alguna norma para limitar el máximo de lineas? Un monitor original arcade 15khz cuantas lineas máximas puede manejar? Es muy interesante todo esto.
Un saludo compañero!
La verdad no sabía sede ese tema, a parte de la loewe acabo de encontrar otro modelo igual al mío kv- 25fx30e
En el pueblo del al lado del que vende la loewe, puedo por lo seguro y tirar por la Sony trinitron estoy en duda.
Cómo esa regale una hace menos de 1 año,buena tv y en vertical se ve muy bien hice algunas pruebas al final me quedé un modelo más antiguo de las negras.
Otrof1stro escribió:
dlabo escribió:Las Loewe se ven muy bien, pero tienen muy pocas líneas verticales, y eso para tu proyecto es un problema mucho mayor que si fuera horizontal.
Aunque siempre puedes dejar la Loewe en horizontal y la Sony en vertical.

Hola dlabo, hablanos mas sobre eso, como podemos saber las líneas horizontales y verticales que admite nuestro tv crt para estos proyectos? Hay algún sitio web donde consultar esto? Las líneas las limita el propio tubo crt o el chasis? Los juegos arcade se rigen con alguna norma para limitar el máximo de lineas? Un monitor original arcade 15khz cuantas lineas máximas puede manejar? Es muy interesante todo esto.
Un saludo compañero!


Me temo que con los televisores CRT prácticamente es ensayo y error, hay muy poca documentación sobre las especificaciones que no eran comerciales en la época (nunca se fabricaron con la idea de ser monitores arcade, así que aspectos importantes para nosotros no se mencionan, como líneas verticales, rango de frecuencias que aguanta... Es mas, no se menciona en los manuales ni si tiene procesado de imagen). Aunque conozco un hilo de un foro guiri que hay bastante información, pero no recuerdo de cual.
La principal ventaja de las Sony es que con el número de modelo sabes que chasis usa, y estos si que están bastante documentados.
Por cierto, en el mensaje anterior debería haber puesto "las Loewe suelen tener pocas líneas verticales", por que no conozco todas, ni mucho menos, pero las que he probado son así.


@Batossai tu televisor tiene chasis FE-2, por lo tanto, es de 100 Hz, con lo que tendrás artefactos gráficos en juegos arcade (para consolas PAL es estupenda). Yo la cambiaría.
dlabo escribió:
Otrof1stro escribió:
dlabo escribió:Las Loewe se ven muy bien, pero tienen muy pocas líneas verticales, y eso para tu proyecto es un problema mucho mayor que si fuera horizontal.
Aunque siempre puedes dejar la Loewe en horizontal y la Sony en vertical.

Hola dlabo, hablanos mas sobre eso, como podemos saber las líneas horizontales y verticales que admite nuestro tv crt para estos proyectos? Hay algún sitio web donde consultar esto? Las líneas las limita el propio tubo crt o el chasis? Los juegos arcade se rigen con alguna norma para limitar el máximo de lineas? Un monitor original arcade 15khz cuantas lineas máximas puede manejar? Es muy interesante todo esto.
Un saludo compañero!


Me temo que con los televisores CRT prácticamente es ensayo y error, hay muy poca documentación sobre las especificaciones que no eran comerciales en la época (nunca se fabricaron con la idea de ser monitores arcade, así que aspectos importantes para nosotros no se mencionan, como líneas verticales, rango de frecuencias que aguanta... Es mas, no se menciona en los manuales ni si tiene procesado de imagen). Aunque conozco un hilo de un foro guiri que hay bastante información, pero no recuerdo de cual.
La principal ventaja de las Sony es que con el número de modelo sabes que chasis usa, y estos si que están bastante documentados.
Por cierto, en el mensaje anterior debería haber puesto "las Loewe suelen tener pocas líneas verticales", por que no conozco todas, ni mucho menos, pero las que he probado son así.


@Batossai tu televisor tiene chasis FE-2, por lo tanto, es de 100 Hz, con lo que tendrás artefactos gráficos en juegos arcade (para consolas PAL es estupenda). Yo la cambiaría.

Disculpa que te corrija porque yo soy un zote en esto pero el modelo kv- 25fx30e que dice el compañero es 50/60hz 100% seguro
@dodi29 Si no recuerdo mal, los que son 50-60Hz en la serie FX son los de 21" hacia abajo, 25" para arriba, llevan el FE-2.
Puede que sea de 25" para arriba, pero estoy casi seguro de que no.
Y no pidas disculpas por corregir, hombre , faltaba mas
Yo puedo dar fe , de que no tengo artefactos de ningún tipo la imagen excelente en mi modelo , en los datos técnicos del manual pone 50/60hz
@Batossai @dodi29 pues tenéis razón los dos, es a partir de 25" cuando son de 100 Hz.

Disculpad, fallo mío
Yo he tenido una loewe de 21 a 100hz, me deshice de ella.
12 respuestas