Loco perdido con los SAves de SuperCard y juegos NDS

Bueno , recivi mi supercar el lunes pero por motivos de trabajo hoy viernes es cuando la he podido usar , he mirado por todo el foro para ver como funciona lo de las partidas y encontre un hilo de POTATOE donde explica como se hace , pero no consigo guardar nada
Ni con el Castlevania ni con nintendog (este ultimo me graba pero pierde el menu de Opciones)

Se que muchos me direis que busque por el foro pero puedo jurar que he buscado 1000 veces y no me aclaro con lo de grabar, tengo varias dudas:

Las partidas las graba en el .sav que tiene la sd o el la SC y luego hay que pasarlas?

Tiene algo que ver la combinacion de botones? (ami no me funciona tal combinacion)

En fin , agradeceria que algun buen EOL me lo explicara y asi ayudar a que el tema quede claro porque yo no me entero

Muchisimas gracias
a ver, si has actualizado con el nuevo firmware y parcheas los juegos con el parcheador nuevo (la ultima version de la pagina) no tienes que preouparte de nada porque los juegos van a guardar automaticamente en su .sav correspondiente que va a crearte el parcheo
Kero escribió:a ver, si has actualizado con el nuevo firmware y parcheas los juegos con el parcheador nuevo (la ultima version de la pagina) no tienes que preouparte de nada porque los juegos van a guardar automaticamente en su .sav correspondiente que va a crearte el parcheo



Es posible que yo haya cambiado alguna opcion de las propiedades y por eso no me grabe?

esque en las propiedades de las roms tengo puesto que

el pacth en el SD y el rom position Supercard

es correcto asi?


el soft que utilizo es el 2.42 es el ultimo ...creo
xboxes escribió:

Es posible que yo haya cambiado alguna opcion de las propiedades y por eso no me grabe?

esque en las propiedades de las roms tengo puesto que

el pacth en el SD y el rom position Supercard

es correcto asi?


el soft que utilizo es el 2.42 es el ultimo ...creo


Ese tutorial, si leiste bien... era para el NDSPATCH. No para el software oficial.

Lo de la rom en SC o en SD/CF es para que cargue más rápido, o que cargue la rom entera en ram (si cabe) y rule desde ahí.

Para salvar la partida en juegos de NDS, lo mejor es ponerle en propiedades lo de salvar en SD/CF, y yastá... el juego rulará y si en algún momento salvas, lo hará de forma transparente, como si de un original se tratase. Aún no he probado ninguno que no funcione así.
Eso si... para que luego rule, has de copiar los dos ficheros que te crea, en la tarjeta CF/SD, tal cual, y juntos.
potatoe escribió:
Ese tutorial, si leiste bien... era para el NDSPATCH. No para el software oficial.

Lo de la rom en SC o en SD/CF es para que cargue más rápido, o que cargue la rom entera en ram (si cabe) y rule desde ahí.

Para salvar la partida en juegos de NDS, lo mejor es ponerle en propiedades lo de salvar en SD/CF, y yastá... el juego rulará y si en algún momento salvas, lo hará de forma transparente, como si de un original se tratase. Aún no he probado ninguno que no funcione así.
Eso si... para que luego rule, has de copiar los dos ficheros que te crea, en la tarjeta CF/SD, tal cual, y juntos.



Muchas gracias a los 2 [tadoramo] luego lo probare en casa y comento como me fue
pero a ver yo he leido en varios posts sobre esto y todos dicen activa la opcion en el menu de opciones o en el de propiedades y esq x mas q busco........ como q no me salen mas q 2 opciones........ alguein me puede ayudar??

salu2 y thx
ivanchi69 escribió:pero a ver yo he leido en varios posts sobre esto y todos dicen activa la opcion en el menu de opciones o en el de propiedades y esq x mas q busco........ como q no me salen mas q 2 opciones........ alguein me puede ayudar??

salu2 y thx

add, seleccionar rom, pulsar abrir, botón derecho sobre el fichero en la lista dentro del programa, seleccionamos propiedades y... voilá.
gracias atodos , es cierto , sin problemas , es raro porque no me hizo el save las primeras roms , despues las pase por el programa de nuevo y sin problemas....
porciero hay alguna forma de que las roms de GBA haga como las de nds que no tarden tanto en cargar?
yo sigo sin conseguir grabar partidas, me lei post y post (y no escribo uno nuevo, prefiero rescatar este que trata del tema) para ver si alguien me ayuda.
no consigo grabar, tengo el ultimo firm y el ultimo soft y selecciono en azul las opciones saver patch, enable real time save enable restart y que grabe en la SD, pero a la hora de grabar nada, lo he probado con el trauma center que supuestamente con lo que tengo seleccionado seria solo grabar con la partida del juego y en el momento que salgo del juego y vuelvo a entrar nada, probe otra cosa que fue apagar y encender rapido y seleccionar en el menu de la SC la pestaña de save y darle al .sav del juego y guardarlo en la SD asi a pelo, pero a la hora de cargar ni idea, en el juego no aparece y he probado las conbinaciones de botones tipo L+R+B+select y demas y en los juegos de DS no aparece nada logico porque eso es solo pa los juegos de GBA pero por probar que no quede...asi que a ver si alguien me ayuda y me dice como salvo los juegos de DS porque me tiene desesperado no poder jugar a algo mas profundo que un partido del fifa o algo asi porque no puedo seguir un juego con historia al no poder salvar, si eso decidme como se graba en el trauma center y asi ya se como se hace en todos.
gracias por adelantado :D
arcard escribió:yo sigo sin conseguir grabar partidas, me lei post y post (y no escribo uno nuevo, prefiero rescatar este que trata del tema) para ver si alguien me ayuda.
no consigo grabar, tengo el ultimo firm y el ultimo soft y selecciono en azul las opciones saver patch, enable real time save enable restart y que grabe en la SD, pero a la hora de grabar nada, lo he probado con el trauma center que supuestamente con lo que tengo seleccionado seria solo grabar con la partida del juego y en el momento que salgo del juego y vuelvo a entrar nada, probe otra cosa que fue apagar y encender rapido y seleccionar en el menu de la SC la pestaña de save y darle al .sav del juego y guardarlo en la SD asi a pelo, pero a la hora de cargar ni idea, en el juego no aparece y he probado las conbinaciones de botones tipo L+R+B+select y demas y en los juegos de DS no aparece nada logico porque eso es solo pa los juegos de GBA pero por probar que no quede...asi que a ver si alguien me ayuda y me dice como salvo los juegos de DS porque me tiene desesperado no poder jugar a algo mas profundo que un partido del fifa o algo asi porque no puedo seguir un juego con historia al no poder salvar, si eso decidme como se graba en el trauma center y asi ya se como se hace en todos.
gracias por adelantado :D

lo tienes asi?
http://i4.photobucket.com/albums/y109/siyotecreopove/sdo.jpg
9 respuestas