loco con un problema

hola muy buenas a todos;
posteo pidiendo algo de ayuda porque estoy teniendo problemas que no soy capaz de entender, vereis, llevo dos dias en el que conectarse a la red me resulta poco menos que imposible, ya q las paginas tardan una eternidad en cargarse y cuando lo consigue normalmente es con errores, pero el problema no es de conexion ya que para comprobarlo he echo varias descargas directas y cuando consigo que comience a bajar las velocidades son normales, vamos como me eran siempre, asi que descarto problema de conexion.
por otro lado hay ciertos programas que no se ejecutan, ahora mismo tengo instalado el mcafee, pero no me deja ejecutarlo a no ser que arranque el ordenador a modo a prueba de fallos ( he escaneado y tampoco he detectado virus alguno) como tampoco me ejecuta la proteccion constante, la que el icono se pone en la barra inferior junto al reloj, creo q en este antivirus se llama vshield; tampoco puedo abrir el administrador de tareas, bueno abrir abrir si, pero al segundo se cierra por muchas veces que lo intentes; otra cosa que no puedo ejecutar es el regedit.exe ( a prueba de fallos si)
Le he pasado el spybot sd y tampoco he arreglado nada asi que apelo a vuestro conocimiento porque yo ya me he quedado sin recursos ni ideas
muchas gracias de antemano

pd. acabo de formatear y volver a instalar en sp service pack 1 por eso todavia lo entiendo menos
borra y restringe la cokkies.

salu2
1 respuesta