Local absuelto de pagar a la SGAE por usar música bajada de Internet

Una nueva sentencia absuelve a un local (en este caso de una asociación cultural) de pagar a la SGAE por reproducir música al no probarse que es de su repertorio. Lo llamativo de la sentencia es que el juez dice claramente que la música relativamente desconocida que se utilizaba era bajada de Internet y grabada en CD, siendo esto una prueba a favor del local.

Respecto de la existencia de un equipo de música en el local, si bien no negado por la demandada, sin embargo no puede considerarse suficientemente acreditado que dicho equipo de música y el repertorio de CD que existe en el establecimiento pertenezca a la actora, antes al contrario de la declaración del testigo Sr. GC, a la sazón periodista musical, se desprende que la música utilizada por la demandada en su establecimiento no es música de actualidad, sino que se trata de música "relativamente desconocida", no incardinable en el repertorio de la SGAE, y que la música utilizada es bajada de Internet que se pasa a CD, lo que coincide con la declaración de la demandada y la documental aportada por ésta. Declaraciones corroboradas por la propia documental aportada por la actora, en concreto un documento extraído de una publicación del periódico El País, donde se dice expresamente que el local de la demandada "reproduce lo mejor del Caribe y lo más desconocido de la música latina y de otros países rítmicos". En consecuencia de cuanto se ha expuesto, del estudio ponderado del conjunto probatorio obrante en autos, no puede considerarse acreditado que la demandada haya realizado actos de comunicacion no autorizados de un repertorio musical que le corresponde su gestión a la actora, por lo que la demanda ha de correr suerte desestimatoria.
Yo tengo 2 pubs y estoy harto de pagar a la sgae el impuesto revolucionario, a ver si estas sentencias se dan cada vez mas para meterme de nuevo en juicio contra ellos, la otra vez perdi [lapota]
Vamos que si yo por ejemplo me bajo música de esas radios "online" (por ejemplo, una cadena que escucho mucho que está en dinamarca, no nombro a la emisora para no hacer publi), tendria que pagar canon?. Quien me asegura que la pasta va a ir a dinamarca?. Ojala todos los jueces se den cuenta de estos "sanguinarios" y los quite de una vez por todas de escena...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Caramba..Pero vosotros es que quereis que Ramoncin tenga que trabajar o que..?...Yo veo bien que todos los españoles contribuyamos con nuestro dinerito para que grandes intelectuales como el se dediquen a...a.....bueno a lo que sea que se dedique...
TACAÑOS.....¡¡
cuanto te cobran por cada pub? te hacen algun descuento por ser 2?
La solución es poner música que no pertenezca a su repertorio, vereis como se les quitan las ganas de sacar dinero EXTORSIONANDO a la gente
Que les jodan, son unos ladrones, chorizos, mafiosos, extorsionadores y escoria humana.

Brindo por sentencias así :)
Ryudo escribió:Que les jodan, son unos ladrones, chorizos, mafiosos, extorsionadores y escoria humana.


los pubs o la sgae [qmparto]

porque los precios que tienen la mayoria de los pubs en las copas tambien es delito [uzi]
haber si alguien saca la lista de grupos que pertenecen a su repertorio que vamos seria la ostia,esta es una salida para joderles ,ebolanca mira ver si puedes hacer eso y pon un cartel el los pubs que diga "no ponemos ningun grupo perteneciente a la sgae" y con una sentencia que ya marca algo haber que denucien ,yo conozco un bar que pone "solo ponemos informativos y deportes aqui no pagamos canones "esto en xixon (gijon) y lleva muchos años asi.
vanhoteen escribió:haber si alguien saca la lista de grupos que pertenecen a su repertorio


El problema es que CASI TODOS. En españa hasta hace nada sin la firma de la SGAE nadie te publicaba nada, es mas ni siquiera podias sacartelo por tu cuenta. Ahora parece que ya hay algun sello independiente que lo logra.
A anklator: pues por el pequeño creo q pago 100€ al mes y del otro no tengo ni idea puesto q los pagos los lleva mi padre, pero vamos seguro q casi el doble si q pago en el otro.

A ikeriker decirle q no voy a entrar en el tema de los precios pq este no es el lugar, pero q sepas q la camarera buenorra q te la sirve (al menos si vas a mi garito) tb entra en el precio y las gogos en ropa interior tb, al final son muchos extras q creo q merecen la pena pagar.

A vanhoteen: hoy por hoy es imposible no poner su musica por lo menos para el tipo de garito q es el mio, dejar de poner su musica y de las otras sociedades de gestion con la q estan asociados seria mi ruina pq la gente no vendria.
jorgue cortell en su block ha echo una recopilacion de cultura libre para todo el mundo quien quiera

se llama curtura para regalar esta arriba en la derecha del block y puedes encontrar millones de canciones que no estan en la $GAE asi que vamos a consumirla asi daremos una buena leccion a la $gae
Me parece una buena noticia, a ver si le dan más polculo a la $$$$ [poraki]
Jajaja, como me alegro que a esos chupopteros alguien les ponga freno a sus ansias de riqueza a costa de cualquier persona a la que le puedan exigir su impuesto revolucionario
todavía quedan jueces con cabeza. Chúpate esa, osito Teddy [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Bueno, es motivo de alegria ke le salga el tiro por la culata a la SGAE, estas cosas siempre alegran a uno. [oki]
p...os ramoncines bisbaleros ,esto tiene que parar ,imaginate tienes un local de barrio
ateneo o lo que sea y vienen a ver que pillan si es que son basura ¡¡¡ me alegro por la sentencia ,jodete tedy.
Otro lugar donde podeis encontrar enlaces a multitud de música libre: este blog [chiu]
[offtopic]
ebolanca escribió:A ikeriker decirle q no voy a entrar en el tema de los precios pq este no es el lugar, pero q sepas q la camarera buenorra q te la sirve (al menos si vas a mi garito) tb entra en el precio y las gogos en ropa interior tb, al final son muchos extras q creo q merecen la pena pagar.


No lo digo por tus locales ya que no los conozco, pero en la mayoria, no hay gogos, ni camareras tan buenorras como para justificar los precios. Si tiene gogos, camareras, etc... se puede justificar el precio, pero lo mio iba para esos locales que tienen lo justo y te sablan a base de bien.
[/offtopic]

ebolanca escribió:A vanhoteen: hoy por hoy es imposible no poner su musica por lo menos para el tipo de garito q es el mio, dejar de poner su musica y de las otras sociedades de gestion con la q estan asociados seria mi ruina pq la gente no vendria.


-entonces, tanto la musica, como las gogos, como las camareras atraen clientes. Entonces estas justificando pagar por poner musica ya que a las camareras las pagas, a las gogos las pagas etc...
Que la sgae son unos chorizos no hay duda, pero que es posible que si efectivamente la musica sirve para lucrarse habria que compensar al autor. Lo mismo que te gusta que te paguen las copas, por tu trabajo, etc.. a los artistas no les hara gracia que gente se lucre con su trabajo.

OJO, antes de que os tireis todos a mi cuello. A mi por lo menos me parece justo que se compense a los autores de un trabajo con el que otros se estan lucrando economicamente, que es justo lo contrario que hace la sgae, ya que estos y sus cuatro protegidos se lucran del trabajo de los demas sin pegar ellos un palo al agua.

Hay que distinguir entre:
-disfrutar de la musica personalmente, a utilizarla para fines economicos.
-compartir y vender.
-cultura y negocio.
ikeriker escribió:[offtopic]


No lo digo por tus locales ya que no los conozco, pero en la mayoria, no hay gogos, ni camareras tan buenorras como para justificar los precios. Si tiene gogos, camareras, etc... se puede justificar el precio, pero lo mio iba para esos locales que tienen lo justo y te sablan a base de bien.
[/offtopic]



-entonces, tanto la musica, como las gogos, como las camareras atraen clientes. Entonces estas justificando pagar por poner musica ya que a las camareras las pagas, a las gogos las pagas etc...
Que la sgae son unos chorizos no hay duda, pero que es posible que si efectivamente la musica sirve para lucrarse habria que compensar al autor. Lo mismo que te gusta que te paguen las copas, por tu trabajo, etc.. a los artistas no les hara gracia que gente se lucre con su trabajo.

OJO, antes de que os tireis todos a mi cuello. A mi por lo menos me parece justo que se compense a los autores de un trabajo con el que otros se estan lucrando economicamente, que es justo lo contrario que hace la sgae, ya que estos y sus cuatro protegidos se lucran del trabajo de los demas sin pegar ellos un palo al agua.

Hay que distinguir entre:
-disfrutar de la musica personalmente, a utilizarla para fines economicos.
-compartir y vender.
-cultura y negocio.


esta claro q yo me lucro con su musica pero pienso q es injusto pq el beneficio es mutuo. Cuanto vale la publicidad q te hacen miles de garitos poniendo tu cancion? las discograficas por meter a sus cantantes en la lista de los 40 pagan barbaridades y con nosotros lo tienen facil, publicidad gratuita y encima pagamos.

Hace tiempo la gente de sony venia por el garito regalandome los cds de muchos de sus artistas para q los pusiera y ese era realmente el camino y no la de clavarme por comprar su disco y luego clavarme de nuevo por reproducirlo en publico obviando el enorme favor q se les hace de paso.
@ebolanca

me vas a perdonar por mi opinion, pero no veo correcta tu postura.

Si alguien te hace un anuncio en la radio por su cuenta, a que luego no podria ir a cobrartelo por publicidad?. No, por la sencilla razon que aunque realmente te haya hecho esa publicidad, tu no la has solicitado. Igualmente, aunque tu pub le haga publicidad a un artista, es una publicidad no solicitada y por lo tanto no remunerable o compensable de ninguna manera
Por otra parte, tu obtienes un beneficio economico con sa musica que de otra forma no obtendrias. En este caso si que es justo un pgo del canon, bajo mi opinion.Otra cosas es que pidan el pago si no usas su musica o no es con fines lucrativos. Perdoname, pero pienso que en este caso, no llevas razon.
Saludos EOL
Tengo una duda respecto a todo esto. Si pones música en un local, la SGAE sólo puede cobrarte si utilizas música de sus afiliados ¿no?.

En ese caso, ¿se podría utilizar música de grupos extranjeros que no pertenecen a la SGAE pero sí a la RIAA o como se llame en su respectivo pais? Digo esto porque imagino que estas mafias tendrán trato entre ellas para proteger a sus clientes: "Tu proteges a los mios clientes y yo protejo a los tuyos clientes, ¿capisci?"
Niku escribió:En ese caso, ¿se podría utilizar música de grupos extranjeros que no pertenecen a la SGAE pero sí a la RIAA o como se llame en su respectivo pais? Digo esto porque imagino que estas mafias tendrán trato entre ellas para proteger a sus clientes: "Tu proteges a los mios clientes y yo protejo a los tuyos clientes, ¿capisci?"


Según la SGAE, la mayoría de los artistas españoles y todos los extranjeros están protegidos por la SGAE; ya que tienen convenios con todas las sociedades de gestión extranjeras.

EDITO: ebolanca, ¿quieres que la gente que va a tus pubs consuma o que se limite a bailar?
Pos nada, que la verdad es que me sorprende y a la vez me alegra que todavia keden jueces asi, jueces justos
24 respuestas