lo tipico, pero esq soy nuevo...

jejeje, lo primero, q se q os va a gustar, tengo 15 años y estoy interesado en linux. a ver, no se NADA d este mundo. weno si, q es software libre, q todos las compilaciones tienen el mismo nucleo/kernel, q es muuuucho + dificil q windows, y 4 cosas +. pos bien, lo dicho,kiero linux. se q esto es MUY lento y me cinformo con tener una instalacion q funcione + o - antes d q acabe semana santa. otra cosa es saber utilizarla xDDDD.

siguiendo el consejo d varios foros d EOL me estoy descargando el mandrake. concretamente la version 9.1. no me e descargado la 9.0 pq me ea mucho + facil descargarme la 9.1. si es muy recomendable la 9.0 para principiantes me lo decis

me toy descargando los 3 cd's. kuando el cd 1 este lo instalo. luego ya instalare los otros 2. tengo una particion con win xp home x si alguna vez me peta el windows xp home d la otra particion. pos bien, formateare la copia d seguridad y metere linux. entonces empezare a investigar. e tenido mucha suerte: mi modems ADSL USB EPS 5002 tiene drivers para linux desd hace muy poco. en un principio tendre internet. desd q tengo el ordenador nuevo juego muuucho, y en linux se q no lo podre hacer. mi intencion es usar win para jugar y linux para internet y para aprender. kiza + adelante me atreba con los emuladores d win. tengo una geforce 4, x lo q no deveia tener problemas d drivers para la grafica. y d sonido tengo la AC97. dudo mucho q no tenga soporte para linux. escaner posss x fin podre usarlo ya q gracias al xp me kede sin drivers y impresora tengo la HP 690C, q tiene drivers. la targeta d red la tengo integrada pero no la necesitare. bien, se acabo la comodidad d windows. y ahora, q ago?? kuando tenga el mandrake supongo q tendre q encender con el disco en el lector e instalarlo como si fuese windows. d momento no tengo + dudas. pa mi q lo q + me va a costar es convencer a mi ermana para q utilize linux. jejeje de momento hace unos dias monto un ordenador, q no es poco. weno no lo acabo, pero puso la placa base, procesador y PCI's


enga,byezzzzzz y sed compasivos conmigo!!!!!!
Escrito originalmente por Jaume Lorente
jejeje, lo primero, q se q os va a gustar, tengo 15 años y estoy interesado en linux. a ver, no se NADA d este mundo. weno si, q es software libre, q todos las compilaciones tienen el mismo nucleo/kernel, q es muuuucho + dificil q windows, y 4 cosas +. pos bien, lo dicho,kiero linux. se q esto es MUY lento y me cinformo con tener una instalacion q funcione + o - antes d q acabe semana santa. otra cosa es saber utilizarla xDDDD.

siguiendo el consejo d varios foros d EOL me estoy descargando el mandrake. concretamente la version 9.1. no me e descargado la 9.0 pq me ea mucho + facil descargarme la 9.1. si es muy recomendable la 9.0 para principiantes me lo decis

me toy descargando los 3 cd's. kuando el cd 1 este lo instalo. luego ya instalare los otros 2. tengo una particion con win xp home x si alguna vez me peta el windows xp home d la otra particion. pos bien, formateare la copia d seguridad y metere linux. entonces empezare a investigar. e tenido mucha suerte: mi modems ADSL USB EPS 5002 tiene drivers para linux desd hace muy poco. en un principio tendre internet. desd q tengo el ordenador nuevo juego muuucho, y en linux se q no lo podre hacer. mi intencion es usar win para jugar y linux para internet y para aprender. kiza + adelante me atreba con los emuladores d win. tengo una geforce 4, x lo q no deveia tener problemas d drivers para la grafica. y d sonido tengo la AC97. dudo mucho q no tenga soporte para linux. escaner posss x fin podre usarlo ya q gracias al xp me kede sin drivers y impresora tengo la HP 690C, q tiene drivers. la targeta d red la tengo integrada pero no la necesitare. bien, se acabo la comodidad d windows. y ahora, q ago?? kuando tenga el mandrake supongo q tendre q encender con el disco en el lector e instalarlo como si fuese windows. d momento no tengo + dudas. pa mi q lo q + me va a costar es convencer a mi ermana para q utilize linux. jejeje de momento hace unos dias monto un ordenador, q no es poco. weno no lo acabo, pero puso la placa base, procesador y PCI's


enga,byezzzzzz y sed compasivos conmigo!!!!!!


Yo estaba exactamente igual que tu hace 2 meses...

Una vez tengas los 3 cds de Mandrake ( tanta prisa tienes? ) lo instalas, no creo que te de ningún problema...

De los drivers olvidate, practicamente todo es "plug & play", la impresora por ejemplo ( es el mismo modelo que la mia ) se instalo sola...

Te recomiendo que dejes el Windows de momento, en otra particion, nunca sabes por donde te puede salir linux [jaja]

Respecto a lo de tu hermana, deja que use lo que quiera, ella se lo pierde ;)

Fdo- An0n1m0
Antes de nada, enhorabuena por decidirte a entrar en linux, a ver si no te echas atras en cuanto surga el primer probrlema ;) respecto al hardware, te lo reconocerá todo sin problemas, lo de los juegos en linux esta el tema pendiente, pero cada dia salen mas clientes, es cuestion de tiempo, lo de la instalacion... yo esperaria a tener los 3 CD's para instalarlo, asi tendrias una instalacion bien completita ;) (mandrake es la mejor opcion para comenzar), y respecto a la particion, debes crear (con Partition magic o la propia instalacion de mandrake, aunque te recomiendo el partition si puedes) debes crear una particion para linux (del espacio que desees) y otra particion que sea del doble del tamaño de tu memoria Ram para el swap. La particion de linux en principio es de ext2, aunque en la instalacion puedes cambiarla. Si tienes alguna duda, ya sabes ;)


Saludosss && suerte
Pues lo siento sepho, pero yo me fio mas del particionador de mandrake (he tenido malas experiencias con el PM) Respecto al swap, si tampoco necesitas tanto a menos que vayas realmente apurado, yo nunca pongo mas de 256 megas (aunque depende de si vayas a hacer trabajos con mucha RAM). El mandrake te pondra por defecto ext3, aunque puedes experimentar sin problemas con fs con mas power (pe reiserfs)

Saludos y suerte
no no, pero si yo ya tengo 2 particiones. os explico: en una particion d 60 GB tengo el win xp home con todos los maletines, programas, juegos, etc... y en otra d 20 GB tengo otra vez el windows xp home con una copia d seguridad d los maletines y las descargas del emule. lo unico q tengo q acer es pasar las descargas a la particion C: y formatear la otra. llevo 300 MB del 1º cd, 298 MB del 2º cd y 225 MB del 3º. otra cosa, e creado la particion para el swap en NTFS (como las otras particiones) y se q el linux soporta NTFS entre otros, pero el swap tiene q ser de algun formate en especial??


enga,byezzzzz
Bueno... bienvenido al mundo del pingüino... ^_^

1. No instales linux cuando tengas el primer cd... esperate a tener los 3. Te explico por que: Linux no es como Windows, o sea, si instalas el primer cd el sistema de va perfectamente, pero no instalas muchas cosas, y lo malo de instalarlas mas adelante con los otros 2 cds es que no se adaptan tan bien al sistema... a ver... que no quiero liarte (ni liarme yo)... Cuando haces una instalacion con los 3 cds, todo lo que instalas se queda practicamente configurado, mientras que si instalas cosas despues, puede que algunas tengas que configurarlas a mano... y si eres nuevo, te costara... A lo mejor no me he explicado bien y alguno no esta de acuerdo, pero creo que mas de uno sabe lo que quiero decir con esto.

2. Si, linux soporta NTFS... pero ni tocarlo, jajaja... uf... no sabes la que puedes liar... La particion swap no es de ningun tipo en especial... Mmm... bueno, si... es swap... de intercambio, vamos... Yo te aconsejo que el particionado lo hagas con el instalador de Mandrake, que es muy claro y facil de utilizar (Yo creo que es lo que mas me gustaba de Mandrake... el poder crear y deshacer particiones como el que come pipas, jajajajajajaja)...

-----------------------------------------

Bueno, ya esta... que me enrollo mucho...

Ta luegooooooooooooooo.....

P.D.: Ya quisiera yo que mi hermano (que tambien tiene 15 años) tocara linux... Aunque el otro dia no le quedo mas remedio, jajaja... el reproductor de DVD de Windoze lo tengo jodio y tuvo que ver la peli con el MPlayer (que es una maravilla)... Ya solo me falta configurar la paleta grafica y el escaner y lo paso a Linux del todo... ^_^
Escrito originalmente por Jaume Lorente
no no, pero si yo ya tengo 2 particiones. os explico: en una particion d 60 GB tengo el win xp home con todos los maletines, programas, juegos, etc... y en otra d 20 GB tengo otra vez el windows xp home con una copia d seguridad d los maletines y las descargas del emule. lo unico q tengo q acer es pasar las descargas a la particion C: y formatear la otra. llevo 300 MB del 1º cd, 298 MB del 2º cd y 225 MB del 3º. otra cosa, e creado la particion para el swap en NTFS (como las otras particiones) y se q el linux soporta NTFS entre otros, pero el swap tiene q ser de algun formate en especial??


enga,byezzzzz


Por lo de las particiones no te preocupes...

Yo no tenia ni idea de lo que eran, pero Mandrake tiene un gran asistente y lo hace todo sin ningún problema, es una maravilla XD

Fdo- An0n1m0
Juer, vaya lío se ha montado en un momento...

A ver.. por lo que has dicho tienes un disco de 80GB... Mi recomendación... es que no dejes 60GB para XP. Supongo que lo habrás instalado sobre NTFS (aunque tb ya te podrías haber instalado otro windows... como el 2000 que es el que menos mierda tiene). El caso es que linux puede leer NTFS, pero no puede escribir en las particiones hechas con este formato. Con un disco duro tan grande, lo ideal es que hagas varias particiones. Se suele hacer una por cada SO (esto es indispensable, claro), con el tamaño más o menos justo de lo que vaya a ocupar el mismo, con los programas instalados. Luego se suelen hacer otras, a gusto del consumidor, con sistemas de ficheros "estándar" cómo pueden ser FAT32. Y cuando he dicho el espacio del SO + programas instalados, no me refiero a por ejemplo, al emule con todas sus descargas. Dado que todos estos programas que requieren mucho espacio por la descarga de cosas, te permiten situar esos archivos descargados y temporales en donde tú quieras, es mejor dedicar una partición a ellos, que van a estar mucho más seguros (ya que si falla el sistema puedes formatear la partición del sistema y no perder todos esos datos). Joder, creo que me estoy liando. Mira con tu HD, este esquema es cómo yo lo dejaría:
1ª Partición: WinXP (yo que tú pondría el 2000,repito) - NTFS - 20GB (si ves que con los juegos necesitas más.. pues algo más, lo que necesites, pero SIN contar los archivos de emule y programas similares)
2ª Partición: SWAP - SWAP - 256MB
3ª Partición: Linux Mandrake - ReiserFS ó EXT3 - 6GB
4ª Partición: Datos - FAT32 - 60 y pico GB (incluso podrías hacer 2 de 30 y casi mejor).

Lo mejor para hacer esto (si se hace desde cero) es instalar primero WinXP. Te metes en windows y tal, e instalas todos los programas que tengas que instalar, juegos, etc... y ves más o menos cuánto te ocupa, y dejas unos cuantos gigas libres porque siempre es posible que necesites más espacio, claro.imagínate que una vez que has instalado todo lo que sueles utilizar, te ha ocuapdo 20GB. Muy importante, DESFRAGMENTAS el disco, y luego ya... Pues coges el partition magic, y como el XP en principio habrá tomado todo el disco (porque no había ninguna partición), le das a cambiar el tamaño de la partición y la dejas en unos 25 ó 28GB, para que te quede espacio en el WinXP. Tras esto hecho, verá que todo lo que no es el XP, te queda como espacio libre, sin sistema de ficheros ni nada. Bien, pues ahora es el momento de instalar mandrake. Yo tampoc recomiendo hacer las particiones de linux con el Partition Magic. Cuando llegues al apartado de particiones de Mandrake, selecciona hacerlas tú, que es casi menos lioso. primero deberás hacer la SWAP (no recuerdo por qué, pero el caso es que es mejor hacer la SWAP antes que la partición del sistema). Así que le das a hacer nuva partición, de tamaño le pones 256MB, y como sistema de ficheros--> SWAP. Ya no recuerdo exactamente si había que darle a algún write, ok, ó algo similar, pero seguro que eso te puedes guiar. Tras tener la SWAP, vamos a hacer la del sistema. Así que de nuevo, a crear nueva partición, y le das un tamaño de unos 8-10GB (no creo que llegues a necesitar tanto en linux), y como sistema pues escoge ó EXT3 ó ReiserFS. y continúas... el resto de la instalación es tan fácil como la de windows (y menos coñazo, que aquí no hay que meter ningún serial, XD). Una vez se haya instalado mandrake, ya sólo nos quedaría hacer la partición para los datos, donde vas a poner todos tus documentos, descargas, archivos temproales de emule, etc etc. Lo puedes hacer tanto desde mandrake, como desde windows. Si por lo que sea (que al principio es normal), te sientes más seguro con Windows, pues arranca con el XP (en la instalación de mandrake te hará el menú para seleccionar el Sistema al arrancar), y con el partition magic, en el espacio que queda tras la partición de la SWAP y Mandrake, creas una partición con FAT32, y voilá! todo listo!

En fin, no sé si la he liado más... y ni siquiera si va a servir de algo, porque el proceso es para un disco duro limpio, y no creo que estés dispuesto a quitar todo para empezar desde cero, jeje! Pero espero que un poquito más te guíe. Sobre todo incidirte en eso de que separes lo que son los ficheros personales y datos en general, de la particíon del sistema. Es más seguro, ordenado, y fácil para tratar con varios SSOO.

Cualquier duda avisa y... bienvenido!

Salu2!

P.D: He pensado que podría hacer una guía/manual, para instalar Mandrake, con todo eso que he puesto antes, pero con ima´genes y tal. Porque a muchos de nosotros ahora nos puede parecer una totnería, pero cuando alguien empieza... seguro que le sirve verlo con imágenes y demás, ¿qué os parece?
Escrito originalmente por Gweenbou
P.D: He pensado que podría hacer una guía/manual, para instalar Mandrake, con todo eso que he puesto antes, pero con ima´genes y tal. Porque a muchos de nosotros ahora nos puede parecer una totnería, pero cuando alguien empieza... seguro que le sirve verlo con imágenes y demás, ¿qué os parece?


Ya sé que no tiene nada que ver, porque tú te referirás a hacerlo en formato web y tal, pero aprovecho para comentaros que he visto en los kioskos una guía que se llama "Instala Linux hoy" para principiantes, que te lleva paso a paso en la instalación de Mandrake y que está bastante bien... (Incluye los cds de Mandrake)... [fumando]
Menudo post te has currado Gweenbou [oki]
La edad no es problema xDD con 14 años usaba mandrake 7 xDDDDD (con un modem de 33.6) [mad]

Luego modem de 56ks y emigre a windoze ke azco

Ahora ADSL y Debian


Otra cosa


Lo que yo hago para personas que nunca han visto linux o si tas hasta los webos de compilar el kernel.

Dejo una particion sin formato

En la bios pongo pa ke arranke desde cd

Meto cd de knoppix

knoppix lang=es

arranca, voy a una consola knx-hdinstall

Instalo haciendo 2 particiones una para espacio de lin y otra swap

reinicio sin cd

configuro el /etc/apt/sources.list para sarge

apt-get update

CONCLUSION: DEBIAN EN MENOS DE 20 MINS [fies]
JAJAJAJAJAJAJA q risa!!!! mi ordenador con 5 particiones!!!! me costo ORO convenzer a mi ermana para q me dejase crear una particion con otro win xp y con la copia d los maletines. d echo kuando se entere d q e echo una particion d 1024 MB para el swap me mata.... tengo 512 d ram x lo q tengo q tener 1024 d swap, no?? weno. pos aora pasare todas las descargas a la particion C: y las particiones D: y G: las borrare y ya las creare con la instalacion del mandrake. tendre q tener una particion d 60 GB (imposible d desfragmentar...), otra d 20 GB con linux y una ultima d 256 o 1024 MB para el swap. x cierto, se puede ocultar una particin??? esq como mi ermana la vea me mata!!!!! xDDDDDDDD weno pos eso, kiza la reduzco y dejo 40 GB + 40 GB + swap. weno, me tengo q poner a grabar cd's pq tengo 7 GB en imagenes... y desinstalare juegos q no uso como mafia o UT2003 q son 2.5 GB cada uno


enga,byezzzzzzzzzz

PD: muchas gracias x la bienvenida!!!!!
tengo 512 d ram x lo q tengo q tener 1024 d swap, no??


No, no es necesario una swap tan grande para cantidades de memoria elevadas, a partir de 256 megas con que la swap sea del mismo tamaño que la memoria es suficiente, es decir, en tu caso con 512 megas va de sobra.

Un saludo
JAJAJAJAJAJAJA q risa!!!! mi ordenador con 5 particiones!!!! me costo ORO convenzer a mi ermana para q me dejase crear una particion con otro win xp y con la copia d los maletines.
Hombre... la verdad que si tú eres mi hermano y me pides hacer una aprtición para eso.... ni de coña! XD. Es que eso de tener 2 XP con copias... es bastante absurdo, perdona que te diga. Tú lo tienes por si te peta el XP que sueles utilizar? Pues para eso están las particiones normales. Deduzco que tu hermana... tampoco entiende demasiado de informática, así que dile que se pase por aquí y lea lo que te hemos dicho a ver si cambia de opinión.

Por cierto, eso de 40+40+SWAP... ¿una de las de 40 para linux? No lo hagas, porque no lo vas a aprovechar...

En serio..., no creo que soy el único que piensa que el esquema te que te he puesto es el que más te conviene... si no, a ver si alguien más entendido te puede dar alternativas.

Salu2!
Quanto creeis que es suficiente para linux? es decir quantos gigas le dariais a linux? on 6 ya habria más que suficiente si haces una particion para las descargas más amplias?

Salu2;) yo estube 1 més el verano pasado con linux pero por culpa de los estudios tube que volver a windozer de mierda este verano me paso fijo a linux! de cabeza!
weno pos lo dejare en 60 + 20, ya q a mi ermana no le gustan las particiones. durante una epoca los 2 sabiamos lo mismo d informatica, per con internet mi ermaa se sobreengancho a el kazaa y a el mesenger y aora solo lo utiliza para musica, mesenger y para mirar patines en linea agresivos. pero weno. a ver si se espavila con linux. y sobre la respuesta a para q 2 particiones con win xp posss pq una vez casi lo piedo TODO x no tener ninguna particion ond instalar un SO con el q recuperar datos. salve las cosas d milagro y desd entonces me deja tener 2 particiones. weno, le dire q es estrictamente necesario otra + d 512 MB


enga,byezzzzzzzzzz
Escrito originalmente por JoRdiMaTa
Quanto creeis que es suficiente para linux? es decir quantos gigas le dariais a linux? on 6 ya habria más que suficiente si haces una particion para las descargas más amplias?

Salu2;) yo estube 1 més el verano pasado con linux pero por culpa de los estudios tube que volver a windozer de mierda este verano me paso fijo a linux! de cabeza!


Anda no seas "CAGAO" y empieza ahora q este es el momento :P



Gweenbou: a tu propuesta del tuto... ok me parece bien ( muy currada la explicacion)

Jaume Lorente: Bienvenido , de momento no te digo mucho pq veo q te lo estan diciendo todo ( por cierto tengo una gf4 y si q hay drivers para linux, y lo mejor... son directos de Nvidia)
Tu tranquilo, que si tu hermana no controla mucho ni se dara cuenta. Además, no podrá acceder a las nuevas particiones (creo que ni se detectan en windows, o se detectan pero no salen en Mi PC, recordemos que las particiones de linux no son accesibles desde windows), asi k haz de hacerlo en modo sigiloso.
Si son NTFS esta hay que hacerlo con el partition magic, y si no se puede hacer desde mandrake:

-"Roba" 4 Gb de la particion de 60 Gb
-"Roba" 2 Gb de la particion de 20 Gb

Ponlos al final los 6 gigas y si es poco cuidadosa ni se dara cuenta. Bueno, tambien se puede "robar al gusto", quitar mas de un lado y menos de otro, etc.

Luego ya en esos 6 Gb creas la swap y la raiz. Y a tirar millas.Es muy parecido a lo que tienes antes, no es lo mas recomendable, pero bueno...

Claro, que no se te olvide no instalar lilo. Todo este secretismo se veria truncado cuando al encender el ordenador este dijera:
¿Que Sistema Operativo desea iniciar? xD.

P.D. de swap yo pondria como mucho 192 Mb. Con 512 dificilmente llenara la memoria fisica, y aun mas dificil sería que llenara la de swap. Pero bueno, cuando se acaba la swap se crea un fichero de intercambio en la raiz, osea, que no pasa nada :-)
no, si sabe q voy a poner linux, y "me deja", lo q pasa esq esas cosas le dan miedo pq + d una vez la e cagao y le e perdido muchos datos como maletines o musica. al final dejare 45 gb para win en NTFS, 20 GB en FAT 32 para emule y copias d seguridad d los maletines y los savegames, y los 15 restantes para linux. no sabia q el linux no podia escibir en NTFS. si alguna vez necesito + espacio para linux usare la d 20 GB. weno, pos como me an dicho pondre 192 MB d swap. vaya mierda d particion, 192 MB....

enga,byezzzzzzzzzzz

PD: sabe bastante d informatica, al menos lo basico, lo q pasa q se a cerrado en mesenger y kazaa, pero yo creo q aora con linux se espavilara
ok, ya tengo el linux, pero aora no lo puedo instalar xq me voy. luego x la tade si


enga,byezzzzzzzzzzzzzz
al final dejare 45 gb para win en NTFS
sigo diciendo que me parece una burrada, y una mala distribución :(.

y los 15 restantes para linux
Y no creo que utilices ni 4....

no sabia q el linux no podia escibir en NTFS
Esto es culpa de microsoft, no de linux.

weno, pos como me an dicho pondre 192 MB d swap. vaya mierda d particion, 192 MB....
Sí, con 512 MB de RAM es absurdo hacerla más grande. Y... bueno, lo de mierda de partición.... ;).

Suerte con la instalación... y ya nos contará cómo te ha ido.

Salu2!
weno, pos como me an dicho pondre 192 MB d swap. vaya mierda d particion, 192 MB....


Yo creo q con 128 mas q sobrado ( te lo digo de verdad ) , en linux muy poca gente usa la swap. Te dedicaras a hacer calculos matematicos para la generación de simulaciones de particulas q chocan entre ellas o ese ordenador formara parte de un cluster q servira para generar los graficos de toy Story? jejejej pues asi 128 mas q sobrado.
ya lo tengo instalado... y estoy desbordado. tengo el entorno grafico KDE, cual pongo?? madre mia, la q ay q liar pa meter unos putos drivers. vale q en windows es demasiado facil, pero TAN dificil tiene q ser en linux???? me e descargado el manual y no se x ond empezar. fijaros, me a costado todo el dia averiguar ond koño estaba Mi Pc (una carpeta ond puedas acceder al HDD, a los lectores y a la disketera) y luego resulta q era /mnt... y q significa cuando algo empieza x file:/// ???? estoy desvordadooooo. sabia q linux era dificil pero no me esperaba esto... me da miedo instalar los drivers d la grafica


enga,byezzzzzzzzz
No, no te confundas, no es tan difícil, por lo menos lo básico (que es hasta donde sé yo :D). Lo que no puedes hacer es meterte sin haberte leído nada; ese es el problema. Antes tendrías que haberte leído el post que hay sobre la estructura de los directorios en linux para saber para qué sirve cada uno; aprender cosas como que en unix todo es un archivo, incluyendo los dispositivos; averiguar qué escritorio te iba a gustar más... instalación de drivers, etc etc. No le eches la culpa a linux, lo que no se puede hacer es tirarse al vacío sin paracaídas....;).

A ver en qué te podemos ayudar. Yo como escritorio... utilizo KDE, es el que más posiblidades de "dejarlo bonito" tiene, y es su gestor de ficheros (konqueror), es bastante bueno. Siempre ha estado la guerra entre usuarios Gnome y KDE, eso ya lo ve cada uno según le convenga... pero vamos, el escritorio no es el punto más crítico para un novicio ;).

Para los drivers teclea como root en la consola "modprobe nombredelmódulo", y yata.

Y... pásate por el hilo de los directorios y averiguarás que / es el directorio raíz de dónde salen los demás, /mnt es donde se suelen montar las unidades de CDROM, disco duro, diskette, etc etc.

Pero sobre todo, no desesperes. Seguro que alguna vez has tenido que estudiar algo que parecía imposible y luego poco a poco ha sido la mar de fácil y te ha servido para hacer muchas cosas más... Pues esto es igual. Así que ánimo y no te rajes ahora, que eres muy joven y tienes la oportunidad que muchos no hemos tenido ó ni sabíamos. Ojalá hubiera empezado yo con tu edad.

Salu2!
Aprovecha tu edad , e invierte un poco de tiempo en linux, puede ser q algun dia te de de comer (aunque no te lo creas) y tienes q aprovechar ahora q aun tienes tiempo para invertirlo en formacion. No desesperes., piensa q hay muuuuuuuuuchas empresas q no tienen gente cualificada pra administrar redes etc, entonces quien sabe hacia donde puede tirar tu formación.

Ah... otra cosa, minimamente q puedas alejate de windows, e intenta sacarte las castañas del fuego en linux. Como dice sergiox, la mejor manera de aprender es sin un windows delante, y eso aunque al principio es duro es cojonudo. El otro dia me fui a casa de un amigo a rreglarle una cosa y me costo adaptarme al windows pero en segundos ya sabia q tenia q hacer, en cambio seguro q si coges a alguien acostumbrado a windows no sabra moverse mucho en linux, y eso es una ventaja q tu tienes q pillar ahora.

para ti q fue mas dificil andar o ir en bicicleta? , piensa q andar todo el mundo sabe, pero ir en bici se tiene q pillar mas paciencia.


Jaume te quiero ver por aqui tocando mucho los cojones para llegar a enterarte, q no sepa yo q vuelves a windows o te doy un cachete [poraki] . Como no te vea preguntar mucho veras


saludos
Te vamos a llamr tuxy si algun dia te pasas del todo a linux ( el benjamin del foro ) jejejeje
en NINGUn momento e pensado en dejar linux, al contrario, me encanta. e estado toda la mañana fuera, y no e podido hacer nada. aora buscare y leere el manual ese d los ficheros, etc.. y luego me descarare los programas necesarios, los metere en la particion d 20 GB y ire a linux a probar d meter los drivers


enga,byezzzzzzzzzzzzzzzz

porcierto, en eso d modprobe nombredelmodulo, q es el modulo???

EDITADO: no me puedo despegar d windows, pq de momento internet lo uso en win y los juegos paso d winex y pollas, ya q con los emuladores se pierdem rendimiento

si sacasen todos los juegos para linux....
Escrito originalmente por Jaume Lorente

si sacasen todos los juegos para linux....



Vamos a ver, q conexion tienes? lo digo pq igual te podemos ayudar a configurarla para q naveges por inet en linux

Otra cosa, pon aqui los juegos a los q mas jueges para saber si tienen port para linux

un saludo
Y Unreal Tournament 2003 tambien tiene soporte en Linux.

Mira el 3er CD y quizás te lleves una sorpresa [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Y el Unreal Normal???

Sabes donde pillar el arxivo .run ??

[bye]
El normal no el Tournament pero el primero no el 2003

(cada dia me expreso peor) xD
posss tengo ADSL 256 k's con uno d los peores modems: EPS 5002, da problemas hasta en windows, x lo q en linux me da miedo. juegos??? poss CS, UT2003 (aunk ya me lo e pasado), Splinter Cell (con la vista del calor me va a 20 - 25 FPS en windows, x lo q en linux con el emulador y todo eso...), y basicamente estos, ya q hay otros q ay los e pasado y borrado. q va, pa juegos windows, y a este paso con internet tb me veo en windows... se q los drivers q ay (version beta) son solo aptos para profesionales y cosas asi. y encima se ve q pierde rendimiento y funcionabilidad


enga,byezzzzzzzzzzzzzz
ese modem es USB?¿?¿ si tiene salida de ethernet avisa
si, USB, y d ethernet nada. lo q si q tengo es la LAN integrada. un dia la activare para q la detecte linux. hay algun cable para conecatr el modem al targeta d LAN???


enga,byezzzzzzzzzzzzzzzz
Escrito originalmente por Jaume Lorente
si, USB, y d ethernet nada. lo q si q tengo es la LAN integrada. un dia la activare para q la detecte linux. hay algun cable para conecatr el modem al targeta d LAN???


enga,byezzzzzzzzzzzzzzzz


sino tiene salida de rj-45 (ethernet o lan) no existe cable usb-rj-45

De todas maneras igual existen los driver en linux para tu modem
si q existe pero es una version "beta", y se ve q no funciona muy bien...

nu se lo q hare. d todas maneras en agosto ponen el cable en mi calle y en noviembre acaba el año d ADSL x lo q me pondre menta y pedire q el modem/router sea compatible con Linux


enga,byezzzzzzzzz
36 respuestas