Lo típico: ds lite no conecta wifi

Hola chic@s.
Acabo de adquirir una ds lite, y me está pasando lo típico de muchas otras personas: no acepta mi wifi de primeras.
En teoría por lo que ví, mi router no entra en los compatibles, mi línea es de Jazztel, adsl, y el router un Comtrend AR-5387un
Según lo que me pone en la página, el candado es grisáceo y en la descripción de la página sale esto:

"Seguridad WPA - Tu red inalámbrica está protegida con WPA y requiere una clave de seguridad.
Nintendo DS y Nintendo DS Lite no son compatibles con seguridad WPA."
Si aun deseas conectar tu Nintendo DS en línea, tendrás que cambiar la seguridad de tu encaminador a WEP, o bien desactivar la seguridad completamente. Por favor ten en cuenta que los cambios que hagas afectarán los otros dispositivos que se conectan inalámbricamente a tu encaminador.

Existe esa horrorosa solución de quitar toda la seguridad WPA2 y dejarle en WEP, pero no estoy por la labor de dejar el internet que pagamos a manos descubiertas a cualquiera por culpa de una consola con software atrasado, aunque si no quedase otra,...
Además, he llamado al SAT y me han corroborado que la única forma de poder jugar con los juegos de Ds es bajando la seguridad al wifi, dejándolo en seguridad WEP.
Incluso me han dicho que aunque la 3ds y la dsi SI son compatibles con wpa pero NO lo son los juegos de ds y que el usb de Nintendo sólo da un wifi paralelo, pero que no me solucionaría el problema (o eso quiso hacer entender), pues le pregunté sobre él y me dió largas diciendo que no me ayudaría ese aparato.

Recuerdo que una vez le pedimos a Jazztel que nos desactivase el firewall del wifi y se negaron a hacerlo porque afirmaron que estarían incumpliendo las condiciones del contrato y ofreciendo un servicio peor o algo así, y no quisieron desactivarlo. ¿Podría suceder lo mismo con la bajada de seguridad?

Si al final tengo que aguantarme sin online, que le voy a hacer...¡pero admito que me da mucha rabia!
¿Alguna sugerencia o tengo que bajarle la seguridad al wifi de forma manual en caso de que Jazztel no quiera hacerlo? [mad]
si tienes 3g en el movil prueba a hacer thearing. Funciona!!! :)
Es muuuucho más sencillo que todo eso ;)

Ahora no estoy en casa y no te puedo explicar con detalle, pero puedes crear un AP virtual con cifrado WEP (o sin él, directamente), de tamaño 1 cliente (tu NDS y nadie más) y además con filtrado por MAC (que sólo tu NDS se pueda conectar).

Así lo tenía yo en mi antiguo router y funcionaba perfectamente sin perder el WPA del AP principal ;)
Jazztel no me deja modificar la seguridad wpa del router, como pasó con el firewall.
Asi que no sé.. quizá intente agenciarme un router para abrir una red wep para la ds, creo que hay alguno en casa de mi suegra, y si no, ya intentaré conseguir alguno barato, porque los router no son precisamente baratos y por jugar online no me parece normal desembolsar tanto, y por culpa de que Nintendo vende consolas con opciones de conexión wifi pésimas.
Lo iré viendo con el tiempo, pero agradezco que se sigan aportando sugerencias, ya que no soy la única afectada por esto.
Gracias.
Lo que yo te digo es perfectamente factible, yo también tengo un router Jazztel XD

Sólo tienes que acceder a su configuración y te vas a Wireless>Basic, y de la tabla de abajo activas el primero, le cambias el Max Clients a 1 y el SSID si quieres. Después te vas a Security, y en Select SSID seleccionas el SSID que acabas de introducir, y modificas los datos de contraseña a placer :)

Si tienes cualquier problema comenta por aquí, pero siguiendo esos pasos no deberías tener ningún problema.
¿Pero que router de jazztel tienes?
Porque al mio no puedo acceder como dices.
Si quieres, lo vamos comentado por mp para no estorbar el hilo.
Bueno, el hilo es tuyo, no creo que estorbe [carcajad]

El mío es un Comtrend VR3025u. Prueba a ver si te deja las opciones que he puesto antes,
largeroliker escribió:Lo que yo te digo es perfectamente factible, yo también tengo un router Jazztel XD

Sólo tienes que acceder a su configuración y te vas a Wireless>Basic, y de la tabla de abajo activas el primero, le cambias el Max Clients a 1 y el SSID si quieres. Después te vas a Security, y en Select SSID seleccionas el SSID que acabas de introducir, y modificas los datos de contraseña a placer :)

Si tienes cualquier problema comenta por aquí, pero siguiendo esos pasos no deberías tener ningún problema.



EN teoría, ¿donde se supone que tiene que estar la configuración del router?
Porque creo que la única que sería para visionado a través de internet me solicita usuario y contraseña xD

Adjuntos

broad.jpg (28.22 KB)

Si quiero acceder a configuracion...
No hacía falta que tacharas eso, ¿a que era http://192.168.1.1:80? XD Es estándar para todos xD

Prueba con admin/admin.
largeroliker escribió:No hacía falta que tacharas eso, ¿a que era http://192.168.1.1:80? XD Es estándar para todos xD

Prueba con admin/admin.


Si xD no sabia que era general jajajajaja
Antes de hacer eso, mira... Acabo de encontrarme con esto trasteando por curiosidad.
Mira el adjunto xD

Adjuntos

Eso lo que permite es seleccionar el cifrado que tiene la contraseña de la red a la que te conectas. Igualmente, es sólo indicativo para el SO, no cambia nada del router XD
Hemos hecho más o menos como dijiste, y voilá!
Funcionó, la ds tiene online ^^
Pensaba que sería más dificil jajajaja
Muchas gracias
12 respuestas