Lo típico, a ver si me podéis aconsejar sobre este presupuesto

Qué tal gente!

Bueno pues eso, es lo típico, para este verano me quiero montar un pc bastante normalito, en torno a los 580 € con todo (pc, teclado, ratón, pantalla, etc.) Os enseño lo que me he montado con mis conocimientos:

Procesador - Intel Core i5-2310 2.9Ghz Box Socket 1155
Placa - Asus P8H61-M PRO B3
RAM - Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
Disco duro - Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO
Fuente - B-move Fuente Alimentación 600w
Caja - Thermaltake V4 Black Edition
Gráfica - Asus GeForce GT 430 1GB GDDR3
Grabadora - Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM
Adaptador WiFi - Conceptronic 300Mbps Wireless USB adapter
Pantalla - Asus VW197D 19" LED
Teclado y ratón - Woxter Combo Keyboard + Mouse 100 Cable
Altavoces - Creative Inspire 245 2.0

Total - Sobre los 580 €

Con mis conocimientos como técnico en sistemas microinformáticos y redes, he intentado montarme un pc de calidad media/alta, lo básico para jugar sin muchos problemas y gastarme lo justo y necesario, teniendo en cuenta que no solo necesito el pc, si no que necesito el equipo entero.

Vosotros qué pensáis? Se podría mejorar algo? Quizás en placa base y tarjeta gráfica... (no he elegido AMD porque nunca me ha atraído, siempre he sido de Intel).

Un saludo eoleros y muchas gracias de antemano!

PD: Una duda, los procesadores Intel incluyen ventilador de serie o haría falta otro?
PDD: Lo estoy haciendo todo a través de PCComponentes.
TE falla la grafica, intenta meter como minimo la HD5750, si no te entra en el presupuesto, o te pillas un i3 o te pillas un AMD X4.

Si el procesador es inBOX, trae disipador, si es TRAY, no lo trae, por lo general son todos inBOX(en caja).
Ni se te ocurra poner una fuente genérica, y menos de esa marca. Te aseguro que esas cascan como churros (y se llevan otros componenetes por delante).

Edito para ponerte una configuración que creo que es mejor:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Con esa gráfica y la resolución del monitor tendrás ordenador para jugar más que de sobra.
Ya de por sí la integrada del Fusion Llano A8 es más potente que la GT430.

Para jugar la oferta de la 5850 es insuperable.

Algo más económico sería algo así (unos 100e menos):

AMD A8-3850 2.9Ghz (+ integrada HD6550) / Equivalente al PII X4 + HD5570/GT440
Gigabyte GA-A75M-UD2H
Exceleram DDR3 2000 4GB 2x2GB
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Antec One Hundred
OCZ StealthXStream II 600W
Asus VW197D 19" LED
Woxter Combo Keyboard + Mouse 100 Cable
Creative Inspire 245 2.0
Chicos muchas gracias por todos vuestros consejos! Os haré caso y montaré el Phenom II y la 5850. Actualmente lo tengo en 659 € más o menos con este presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=43959

Algún consejo más para rascarle precio de algún lado sin sacrificar calidad en los componentes?

Un saludo!
Subliminal escribió:Chicos muchas gracias por todos vuestros consejos! Os haré caso y montaré el Phenom II y la 5850. Actualmente lo tengo en 659 € más o menos con este presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=43959

Algún consejo más para rascarle precio de algún lado sin sacrificar calidad en los componentes?

Un saludo!

Disco duro pondría un samsung, ya que rinden más al mismo precio. Y el euro que te cuesta de más el hdd lo pudes recuperar cambiado las memorias por las exceleram.

http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html
http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... 2x2gb.html

Monitor puedes ponerte por muy poco más uno de alta definición.
También he pensado en retirar la grabadora interna, puesto que tengo aquí una grabadora Asus externa, qué pensáis? Merece la pena mantener la grabadora? O no la pongo y me ahorro unos €?

Un saludo!
Bueno lo primero de todo perdona por mancharte el hilo "Subliminal" pero por no crear otro aparte, yo tb estoy mirando en esa web para montarme un pc y me gustaria saber vuestra opinion.

Yo sin tener practicamente NPI mas o menos e sacado esto viendo valoraciones y tal...

(si te molesta que lo exponga en tu hilo dimelo y lo borro ;) )

Imagen

Me faltaria un monitor LED pero creo que eso es mejor pillarlo en sitios como "mediamark" en alguna ofertilla, mas o menos saldria todo por unos 850
DKega^Fett escribió:Bueno lo primero de todo perdona por mancharte el hilo "Subliminal" pero por no crear otro aparte, yo tb estoy mirando en esa web para montarme un pc y me gustaria saber vuestra opinion.

Yo sin tener practicamente NPI mas o menos e sacado esto viendo valoraciones y tal...

(si te molesta que lo exponga en tu hilo dimelo y lo borro ;) )

Imagen

Me faltaria un monitor LED pero creo que eso es mejor pillarlo en sitios como "mediamark" en alguna ofertilla, mas o menos saldria todo por unos 850

Problemas:
Nº1- La placa base es INCOMPATIBLE con el proce, puedes montar un procesador AM3+ en una placa AM3, pero no al revés
Nº2 - Necesitas 6 núcleos? Puedes poner un Phenom x4 945 que creo que si eso se puede desbloquear a x6 y con lo que te ahorras te pones una gráfica mejor
Nº3 - De HDD puedes poner un Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO que te sale por unos 10€ más, y creo que es mejor que el que has puesto
Más bien al reves, los Phenom II / Athlon II son compatibles con placas AM3+. Son los próximos a salir FX que necesitan placa AM3+ o alguna AM3 con actualización de bios(perdiendo caracteristicas) y sólo en las de marca Asus.
No te preocupes DKega^Fett, consulta las dudas que necesites, yo las mías están prácticamente resueltas ;)

Un saludo!
Subliminal escribió:También he pensado en retirar la grabadora interna, puesto que tengo aquí una grabadora Asus externa, qué pensáis? Merece la pena mantener la grabadora? O no la pongo y me ahorro unos €?

Da igual lo que hagas. Si quieres ahorrarte unos eurillos puedes no comprarla y dejar la externa. Y si por lo que sea no te funciona bien o no te gusta los resultados, siempre podrás añadirle una interna cuando te apetezca sin ninguna configuración.

DKega^Fett escribió:
......

De tu configuración cambiaría un montón de cosas. Pondría intel, que rinden como ese AMD y consume menos. No pondría la ram a 2000 porque el rendimiento va a ser prácticamente el mismo que a 1333. La fuente es de calidad baja, pondría otra mejor, con una mayor eficiencia y por lo tanto más silenciosa (al calentarse menos). La gráfica, aunque no es muy mala (si es malilla), hay opciones que rinden más al mismo precio. Y la caja un poco mala con solo un ventilador delantero que no es el más importante.

Pondría algo así:
Más barato y un rendimiento bastante mayor.

Supongo que no harás OC, y el uso principal será para juegos.
Pues ahora ya me dejais descolocado xD yo mas o menos tengo en mente pillarlo en esa web con un presupuesto de unos 800€, tendre que mirarlo con mas calma [buenazo]
Te pongo la configuración que se ve que me la he saltado:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Yo te digo por experiencia. He usado Intel y AMD y la verdad que no he tenido problema con ninguno de los dos. Actualmente uso AMD porque a parte de que te ahorras una pasta (asi puedes comprar un procesador mejor), su servicio tecnico es muy bueno. (hace un par de años, se me empezó a calentar un monton el pc, descubrí que era el microprocesador, llamé, lo envie por correos y en 1 semana y media me enviaron uno nuevo, al no tener el mismo modelo, me dieron a elegir entre esperar unas semanas hasta tner el mismo o enviarme uno un poco mas potente. Obviamente elegí el mas potente y aqi lo tengo rulando como un loco y sin ningun fallo desde entonces.

Te digo todo esto para que sepas que no por ser mas caro el vino, es mejor :P lo mismo con los PC´s jeje

Un saludo!
14 respuestas