Lo Siento Por El Post Pero Estoy Perdido

Hola a todos. Llevo horas leyendo post enteros relacionados con el tema del HD en la play y cuando mas leo y leo mas me pierdo. La verdad estoy saturado de informacion.

Vamos a ver. Tengo una v4 con messi2 que me gustaria regalar a mi sobrino estas navidades y es la manera mas sencilla para él para jugar (meter el juego y ya esta).

Mi idea es comprarme ahora una para mi, y para no meterle el chip pensaba en el tema este del HD. Por lo que he podido entender en los posts debo buscar una play antigua, targeta de red ps2 y un HD y sobretodo intentar meter mis juegos a traves del PC para usar lo minimo la lente de la play.

Si kiero jugar sin chip y sin tener ke comprar el hdloader (dicen casca la lente), la solucion es cargar a traves de la MC para acceder al HD.

Preguntas:

- Como la play sera seguramente una v9-v10 se me jodera usando este sistema siendo estas versiones una mierda en su composicion? puede que este sistema no afecta a la play por no usar el lector, no? o el calentamiento del hd les afecta? alguien utiliza este metodo en estas versiones?

-Como tengo una play con chip, debo usarla para "programar" la MC ke usare en la play sin chip. Hay algo ke rule por emule ke sea sencillo de instalar en la MC?

- He leido varios programas HDloader, HD advance.... que seria lo mejor para mi? He leido ke se debe poner un cd dentro siempre pero ke no para de leerlo y eso casca la lente, como evitar tener ke poner cd o ke pare de leer y no se casque?

- Otro punto es saber cuanto tardaria cada vez ke kiero jugar a traves de mi HD. Que debo hacer, encender la play y me aparece un listado directamente de los juegos ke tengo y presionar el ke tengo o es mucho mas complicado? lo digo pq tenia cog swap antes y me pase al chip porke estaba hasta los wefs de cambiar cds.

-Funcionan todos los juegos? si fueran en red tambien o esta la cosa verde aun?

Gracias y perdonad por el rollo
Si kiero jugar sin chip y sin tener ke comprar el hdloader (dicen casca la lente), la solucion es cargar a traves de la MC para acceder al HD.


Por la MC usando el exploit exactamente.

- Como la play sera seguramente una v9-v10 se me jodera usando este sistema siendo estas versiones una mierda en su composicion? puede que este sistema no afecta a la play por no usar el lector, no? o el calentamiento del hd les afecta? alguien utiliza este metodo en estas versiones?


El sistema solo usa la lente un segundo para leer el disco de PS1 que necesitas para el exploit.

Yo uso varias consolas antiguas ya, la mas moderna una V5R.

-Como tengo una play con chip, debo usarla para "programar" la MC ke usare en la play sin chip. Hay algo ke rule por emule ke sea sencillo de instalar en la MC?




Por emule y por muchas paginas, hay instaladores del exploit, aqui mismo tienes varios tutos. Usa la busqueda.



- He leido varios programas HDloader, HD advance.... que seria lo mejor para mi? He leido ke se debe poner un cd dentro siempre pero ke no para de leerlo y eso casca la lente, como evitar tener ke poner cd o ke pare de leer y no se casque?


HDloader y ADvance, son el mismo programa, lo de que el cd no pare es en algunos modelos, pero existe una version parcheada de los programas que lo evita.

- Otro punto es saber cuanto tardaria cada vez ke kiero jugar a traves de mi HD. Que debo hacer, encender la play y me aparece un listado directamente de los juegos ke tengo y presionar el ke tengo o es mucho mas complicado? lo digo pq tenia cog swap antes y me pase al chip porke estaba hasta los wefs de cambiar cds.


Tardas varios segundos. Si te sale una lista de juegos. Solo eso.

-Funcionan todos los juegos? si fueran en red tambien o esta la cosa verde aun?


No pero funcionan casi todos, en red si, en internet no, pero ya hay quien ha logrado parchear las DNAs. O eso dicen.
Lo siento, tenia este post olvidado.

Ante todo, gracias por tus respuestas. He estado estos dias liado bajandome todo tipo de isos ke representa que eran para meter el hdloader en la MC pero no me ha funcionado ninguna. Todo lo hago con una play con chip para despues usarlo en una sin chip.

La verdad estoy harto de leer y leer y no solucionar nada de nada. En teoria son isos ke en su mayoria solo debo cambiar el title. Mi cd demo original ps1 es SCED_035.16 pero aunke se ke puede ke no me sirva para lanzar el hd loader el problema es ke no llego ni a poder probarlo pues no llego a meter nada en la MC. Me sale una pantalla en negro con el mensaje ke dice algo en ingles como: no puede meter en destino: TILE.DB y se keda ahi.

Despues me baje una ISO ke lleva todas las utilidades ke rondan por ahi, me sale una pantalla ke dice mete un cd (supongo pa copias) y despues si tocas X te va a un menu donde estan todas estas aplicaciones ke rondan por ahi. De hecho funcionan todas pero no se como modificar esta ISO para hacer lo ke yo quiero. No hay ningun title en ella y aunke pone en menu instalar hd loader en MC lo que me hace es abrir el programa.

Puedes ayudarme o pasarme una iso limpia ke sepas ke hace lo ke yo kiero y a ti te funcione y si kieres yo le cambio el title?

Gracias
La verdad que una iso preparada no tengo, por que uso naplink (link usb) y por ahi ejecuto todo lo que quiero, yo el hdloader y el exploit, los instalo usando el ps2os.

Te recomendaria que lo hiceses, no igual sino parecido, usando el ps2link.

No se si al menos ya sabras como hacer que se ejecute un programa desde una ISO, supongo que si, por las vueltas que le has dado.


Pues bien hazte una iso con el pslink, y a traves de red ya podras ejecutar el ps2os o lo que necesites.

Con el ps2os puedes copiar a tu memoria o al disco duro de la ps2, los archivos que quieras desde o hacia tu PC. Vamos lo que hace es que tu ps2 tenga acceso al disco duro del PC, con todas las posibilidades que eso tiene, Hay otro post anterior el del tutorial para copiar las partidas de la mc al disco duro que vale perfectamente para instalar el exploit.

Prueba a ejecutar el ps2link, dimelo aqui y te pongo los pasos siguientes.
Gracias por tu ayuda. La verdad es ke me parece mas complicado hacer una red con mi pc pero si no tengo otra solucion. A ver primero de todo, lo ke yo kiero es meter un cd de play1 para ke el automaticamente me lanze el hdloader de laMC en una consola sin chip, entonces ke archivos deberia pasar una vez tuviera la red hecha? el hdloader.elf, el title y el boot? crees de verdad ke asi es posible?
5 respuestas