Lo se... soy muy torpe

Puse este comentario como continuación a otro hilo... pero como nadie me ha contestado :( lo pongo por aquí:

A ver... quisiera saber una serie de cosas... a ver si me ayudais...
tengo un p4 a 1.9 que parece sacado directamente del infierno... el calor que da:

1- de donde saco un progamita para controlar la temp?

2- que me recomendais para bajarle la temp (aparte e tenerle un ventilador delante)?

3- no tengo ni idea de modding... asi que... habladme como si fuese un niño tonto vah?

Aiuuu

Agradecería que me contestáseis con paciencia... Gracias
1.-SpeedFan o Motherboard Monitor.

2.-No se trata de poner un ventilador delante, sino de crear un buen flujo en la caja. Uno delante metiendo aire y otro detrás sacando (ambos de 8cm) suele ser lo habitual.

Un saludo
Ya hombre... si lo del ventilador delante era de coña (se poco... pero hasta ese extremo...)
Entonces.. dos ventiladores... de 8 cm... y detrás... por lo que... ¿tendría que cambiar la caja no? mmmmm y... ¿es muy complicado? e decir... me tengo que poner el mono de trabajo... y en 4 horas hacerlo? o es... desatornillar... atornillar? :D [ginyo]
Es simplemente atornillar y conectarlos, no tiene pérdida. Y no, no deberías de cambiar la caja (si la tuya es medio moderna tendrá hueco para ellos).

Un saludo
yo tengo un problema parecido
tengo el ventilador del chip justo al lado de la fuente entonces toso el calor que saa la fuente se lo come el ventialdor de el chip, el ordenador sube a un atemperatura altisima y no me queda mas remedio que quitarle una tapa lateral y ponerl el ventilador de casa pa que no suba tanto la temperatura
que me aconsejais? no puedo cambiar de lugar ni la placa base ni la fuente.
gracias
Escrito originalmente por DonSimon_com
yo tengo un problema parecido
tengo el ventilador del chip justo al lado de la fuente entonces toso el calor que saa la fuente se lo come el ventialdor de el chip, el ordenador sube a un atemperatura altisima y no me queda mas remedio que quitarle una tapa lateral y ponerl el ventilador de casa pa que no suba tanto la temperatura
que me aconsejais? no puedo cambiar de lugar ni la placa base ni la fuente.
gracias


Yo compraría una caja nueva, aunque sea de las baratas, que ya suelen incluir la fuente en posición horizontal y alejada del micro, además de alguna que otra rejilla de ventilación.:-)

Un saludo
También puedes ponerle un conjunto disipador+ventilador más potente. El ordenador de mi padre es un Athlon 1 Ghz con caja como la tuya DonSimon_com -osea, pequeña, asquerosa y con la fuente pegando al ventilador del micro-. El micro se ponía a más de 60 ºC y las alarmas de la BIOS se ponían todas locas -eso sí, aquí en Cáceres ha llegado a hacer 40ºC a la sombra- pero al mío no le subía tanto la temperatura. Lo abrí y descubrí que tenía un conjunto disipador+ventilador del todo a 100. Le puse el Titán Cu5tb -o algo así [jaja] - que tenía antiguamente en mi Athlon 1800 con su pastita térmica -no es la Arctic, pero bueno- y no sube de 50ºC en los días de más calor.
pue si la mierda de caja q tengo es demasiado pequeña. Me comprare otra en breve muchas gracias:D
3- te dire lo que es el modding: en el momento pintas , retocas, añades, pones algo a tu ordenador tienes en ordenador maqueado. La acion de maquear un pc se llama modding ratataaaa [boma] pillas?
8 respuestas