Lo que yo buscaba??

Hola:

Hace mucho tiempo que busco digamos una consola portatil en la que pudiese jugar a juegos de consolas como nes, snes,gb,md,ms,gg y demas consolas antiguas y hace unos meses un amigo me informó de algo llamado gp32, el caso es que no habia tenido mucho tiempo de meterme a inet desde entonces e investigar acerca de la consola y bueno me recomendo el mismo amigo este foro y tenia algunas preguntas que haceros.

Bueno como iba diciendo yo busco una consola portatil con la que poder emular consolas antiguas, que al menos llegue a emular consolas de 16 bits como snes y md . Lo que venga acompañando a la consola en realidad me da lo mismo(ver pelis y algunas otras funciones que tiene)por ahora.

Queria que me dieseis vuestra opinión siendo que en gran parte la quiero para emular juegos y demas si merece la pena que me la pille o si sabeis de alguna otra plataforma que sea capaz de emular juegos mejor que esta .
Tengo oido que ngage tambien emula pero no se no me convence del todo. Y no se si existiran mas posibles consolas.

Bueno espero que no os halla dada mucho la tabarra con este post y que algun alma generosa me conteste

saludos
Leer un poco el resto de los hilos................................................
Un contro+C control+V de un hilo un poco mas abajo que respondi, que mas o menos tambien se puede aplicar a tu duda.

Veamos, el catalogo de consolas emuladas lo puedes ver tanto en http://www.gp32spain.com y en http://www.gp32games.com , con la descripcion de el nivel de emulacion logrado.
Por ejemplo, yo utilizo el fGEN32 de la Megadrive, que emula la mayoria de los juegos, todos los que emula yo diria que sin sonido llega al 100%, con sonido llega a un 95%, pero tiene bastantes juegos que no puede emular su sonido por que no tiene implementado el z80 (como los SONIC)

Se pueden ver peliculas DVIX y XVID, pero lo cierto es que la calidad no es demasiado buena, pero por poder verse, se pueden ver.
Tambien puedes escuchar MP3, leer documentos de texto (por ahora, a la larga supungo que tambien e-boks)
Si quieres mas informacion de esta consola, te recomiendo que te pases por alguna de las dos webs antes mencionadas.

Bueno pues yo tambien tenia intencion de preguntar si me compro la GP32, asi que para no llenar el foro con lo mismo lo pondre aqui (si no te importa)

Ahora mismo tengo la GBAsp, pero a mi todo esto de "trastear" con la consola metiendole emuladores, peliculas, y MODS... me gusta mucho, estoy dudando si comprarmela por las otras portatiles que estaran a la venta muy pronto, como la Zodiac, o la EVE que parece que sera muy potente
Pues eso...¿creeis que merece la pena esperar a estas consolas o me pillo la GP32?

Por cierto, ¿que tal funcionan estos MODS (que salen en el enlace) en la GP32?? ¿¿van al 100% con sonido?
La verdad es que las imagenes son de infarto [Ooooo]
http://foros.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=58088&m=


salu2
sinichi_kudo escribió:Tengo oido que ngage tambien emula pero no se no me convence del todo. Y no se si existiran mas posibles consolas.


Ni caso, n-gage solo emula bien megadrive y gameboy color y encima sin sonido (puedese activarlo pero solo oiras ruido). Tambien hay un emulador de la nes pero es muy lento, y personalmente no me gusta como se ajusta a la pantalla.

Eso en cuanto a consolas, en ordenadores antiguos la cosa mejora bastante, la emulacion de msx es perfecta y la de spectrum tambien. N-gage esta bien como reproductor de mp3 y radio, y tambien tiene un monton de juegos symbian y java que estan muy bien, pero en emuladores esta verde verdisima.

La mejor opcion para lo que buscas es gp32. Tambien tienes la zodiac, pero es muy cara si solo la quieres para jugar (si buscas un pda puede venirte mejor). Casi todos los emus que hay para ella son de pago, y pocos van perfectos. La unica excepcion es el little john z, que emula snes, megadrive, nes, sms/gg, neogeo pocket, pcengine, wonderswan y gbc, pero como ya te he dicho, es una maquina muy cara (unos 400€).
He investigado un poquito por donde yo vivo y los precios de la gp32 blu estan por los 200 euros(fnac, centromail).
Mi economia como estudiante pora hora va algo floja.
Creeis que para navidades puedan bajar algo los precios? conoceis alguna tienda donde puedan ir mas baratas(segun he leido comprarlas por correo sale mas o menos al mismo precio que comprarlas en mano en una tienda normal y corriente(con los gastos de envio y demas tema)

Por cierto tengo algunas dudas mas.
Para poder ver las pelis, emular juegos y demas necesitare una memoria, pero es necesario tb en cargador para cargar la memoria o hay alguna especifica que no requiera cargador?


saludos
Alguno se ha leido alguno de los miles de FAQ de la consola?
Bueno, como yo me los leí en su día, respondere las dudas (PERO NO TENDRIA QUE HACERLO )


merece la pena esperar a estas consolas o me pillo la GP32?

Pues lo cierto es que esto es una loteria, por ejemplo yo afirmaria que si la PSP fuera como la GP32 (poder hacer emuladores, divx y etc...), comprar cualquier otra consola seria una estupidez, ya que la cantidad de juegos que tendra la PSP dificilmente sera superada por el resto (y su potencial esta o estara mucho mas explotado que el del resto, eso si lo afirmo).
Como digo, es una loteria, si lo prefieres, espera un par de meses despues a que esten todas en el mercado para ver cual es la que mejor esta siendo explotada.

Para poder ver las pelis, emular juegos y demas necesitare una memoria, pero es necesario tb en cargador para cargar la memoria o hay alguna especifica que no requiera cargador?

Necesitas una SMC, y estan desapareciendo del mercado segun he escuchado, sin remedio a que aparezcan otra vez.
Si te refieres a cargador de corriente, te digo que no, si te refieres a cargador de tarjetas, te digo que tampoco, ya que la consola se conecta al PC por el USB y trae un software de conexion y drivers, pero lo malo que tiene este programa es que no acepta mas de 8 caracteres en los archivos (12345678.fxe o lo que sea), y que con un cargador de tarjetas puedes introducir archivos de la extension que quieras.


¿que tal funcionan estos MODS (que salen en el enlace) en la GP32?? ¿¿van al 100% con sonido?

No se ve el link, pero supongo que son los del BOR, y si, funcionan al 100%, cuando logras que funcionen, por que para mi es una asignatura pendiente, alguna vez consigo meterlos bien, otras no.......

Sobre el tema de los emuladores en las consolas (o en el PC), daros cuenta que estan realizados por personas que no cobran por ello (en el 99% de los casos) y que lo hacen como entretenimiento, puede suceder que para la GP32 saquen un emulador de lo que sea y que funcione 100% y que para otra consola nadie lo realice por que no exista nadie interesado o que tenga el conociemiento suficiente como para hacerlo para esa plataforma, de modo que, como siempre digo, esto es una loteria.
Por ejemplo, dentro de poco (creo que se puede afirmar), lograran sacar el emulador definitivo de Mega Drive, ya que el fGEN32 esta muy avanzado a nivel de motor y que solo le falta el sonido 100% y pocas cosas mas, pero por el contrario, el de Super Nintendo aún esta bastante verde (funciona, si, pero para mi esta verde), y todo dependera de quien este trabajando en ello o en alguien que decida ponerse con lo que ya hay. (Recordar SIEMPRE que los que lo estan haciendo para que nosotros lo disfrutemos lo hacen de forma altruista, y a poco que funcione ya es para agradecerles, por lo menos, el intento)
Yo casi me compro la GP32 al principio de sus días, pero preferí esperar a ver como reaccionaba la scene, vi que el tema tenia tiron y me la pille, supongo que con las demas me pasara lo mismo (Con la GP32 tengo para aguantar muuuuuuucho tiempo, entre los juegos varatisimos que puedo encontrar y los miles de juegos de otras consolas que puedo poner, su vida "util" en mis manos sera muy larga)
Si la quieres mas barata mira aqui lik sang , sale por unos 140 €
Jashon escribió:Si la quieres mas barata mira aqui lik sang , sale por unos 140 €


Sumarle envio + aduanas, y el tema de la garantia.


Aio
En no se que tienda de BCN tienen las BLU pur 115€ o algo así, cuando me entere cual es lo pongo aqui (no recuerdo en que web de gp32 lo vi)
goto en cuanto lo recuerdes peganos el chivatazo que nos harias felizes a mas de uno [babas]

Por cierto son nuevas o de segunda mano?
Gracias por contestar, creo que me la pillare en navidad, porque la Zodiac esa es muy cara(ademas de que ya tengo PDA) y la PSP aun la tienen que bajar de precio, y no sabemos como sera la scene

EDITADO:
Bueno al final no puede esperar y me la compre ayer, ya he conseguido hacer funcionar algunos emuladores y el BOR
[tadoramo]

De momento estoy encantado con la compra, Lo unico que no me gusta de la GP32 es que la pantalla no se puede protejer como la de la GBAsp ¿sabeis de alguna tienda donde vendan fundas? aun no le he quitado el plastico protector de la pantalla por miedo a rallarla ratataaaa

salu2
imagino que en hardcore gamer tendran fundas para la gp
Yo uso una funda de GBA tocha que va la mar de bien y estaba muy barata (marca "notifixis") [oki]
En hardcore gamer esta agotado (como casi todo lo que tienen) aunque de todas formas no me gusta la funda que tienen ahi(parece muy grande)

Hokutoy a donde has comprado la funda esa?? por internet?

salu2
13 respuestas