Lo que más detestas de ese juego que amas

El planteamiento iba a ser, 'ese juego que amas pero odias al mismo tiempo', pero un compañero de otro foro hizo este enfoque, que pienso ofrece más matices o variedad de opiniones .

yo diría,

Vigilante, al tener sólo cinco fases.
Fatal Fury 2/Special, porque aún siendo un gran juego le sobra ese punto ortopédico que no tiene Street Fighter, Donkey Kong Country, tiene Jefes demasiado 'planos' y sencillos.
OutRun, (empeñarse en restar visibilidad en las curvas elevando el trazado),
KOF '94 (siendo tan redondo es mucho más difícil que el resto de entregas),
Momoko 120% (tiene un bug que a veces baja las escaleras a pesar de pulsar hacia arriba),
Shinobi arcade (por no tener barra de energía) -manqueo inside-,
Shenmue (por tener que ir a dormir),
Spiderman 2 de PC, (por ser diferente al de consolas)
Las versiones Americanas y Europeas de Final Fight 1/2, (por censurar la presencia femenina).
Streets of Rage 1, (por quedar tan lejos tecnicamente de SOR2).
Jet Li - Rise to honor, (por su falta de carisma, a pesar de controlar a Jet Li).
Mortal Kombat 3 (por ser menos carismático que MK 2 y por los KO cómicos y 'lapidarios').
Se me ha venido la cabeza rápidamente el caso de Plok de Super Nintendo, uno de los plataformas más brillantes de los 16 bits según mi criterio y una de mis debilidades de la máquina, pero se ve seriamente lastrado por la combinación de una dificultad elevadísima y un desarrollo demasiado largo sin posibilidad ni siquiera de poner unos passwords.

De verdad, me molesta no haber podido terminar un juego que me gusta tanto y que me parece tan brillante e imaginativo, algún día volveré a intentarlo...

En definitiva, amo a Plok, pero detesto que no tenga posibilidad de guardar partida ni de poner passwords cuando es algo que llevaría al juego a otro nivel.
@Axalder Tal cual. Soy un auténtico amante de Plok, y cada vez que pruebo algún emulador en un dispositivo, o consola para cartuchos... Plok es de los primeros (incluso el primero) juego que cae [qmparto]

En la época de SNES le eché una cantidad de horas salvaje, tanto que la duración pasó a no parecerme "tanta" a raíz de todos los atajos que descubrí (y cómo algunos niveles me los fusilaba bastante rápido), y aun así, no conseguía pasarmelo. No lo hice hasta que llegó la era de PSX/N64, y yo seguía jugando a la SNES.

Y es lo que dices, tenía muchas fases, además de ser difícil:
  • Cotton Island y Legacy Island, ya necesitan su tiempo en pasarse, y son fases lineales y cortas
  • Las fases de Akrillic, con la busqueda de pulgas, son mucho más largas... Y tampoco es que tenga pocas
  • Por si eran pocas fases aún queda Fleapit

Los passwords le habrían sentado de vicio. Aunque fuese tras cada jefe final (que son 5, sin contar la Pulga Reina...). Que para más recochineo, sólo tenías 1 continue activo si lo conseguías (creo recordar que por cada fase pasada de forma normal, ganabas una esfera que formaria el Continue).


Siguiendo con el tema...

Siendo Super Metroid mi juego favorito, lo que más detesto de él es que tenga botón de correr. Para hacer algunas cabriolas que necesitan de correr, saltar y disparar el gancho inclinado, son un desafío por los dedos que debes coordinar [carcajad]
La mejor innovación que tuvo en GBA fue que Samus corriese automáticamente cuando tenía distancia para ello, lo que sienta de vicio a los juegos Metroid.


Megaman 3, mi favorito de la saga clásica, peca de tener un poco roto lo de los tanques de energía en el sentido de que no puedes farmearlos. Y las 4 fases rediseñadas antes de las del Dr. Willy me parecen demasiado chungas, a nivel tedioso.

Aunque la faceta aleatoria de Toe Jam & Earl forma parte de su gracia, me parece que la dificultad en muchos casos es demasiado alta como para tener que sufrir mala fortuna. Enemigos demasiado molestos y difíciles de esquivar combinados con regalos aleatorios que pueden no ser útiles o perjudicar... Maaaal combo
Metal Gear Solid.

Tener que volver al frio, luego al calor... para poder usar la llave, cuando ya estas en frente del jefe final.
De verdad que al FF2/SP no le encontrado nunca nada ortopedico,el FF2 para mi es uno de los mejores juegos en su genero de la historia,estoy convencido de que los programadores de Capcom al verlo alucinaron,seguro que les motivo un monton.

Art of Fighting 2 me encanta,para mi es un espectaculo que nunca fue ni superado ni repetido,pero ahi si...

me encanta pero "para mi" tiene un punto "ortopedico" que no es lo que mas me gusta de el.

@Elcurrelas la Rata... [carcajad]
Final Fight de SNES ,lo amo y lo odio ,lento de jugar sin modo dos jugadores,en fin su dificultad endiablada ...y amo sus gráficos,su carisma,y su banda sonora
Que sean cortos como el caso de Contra III, Axelay y el caso mas sangrante de todos, Battletoads in Battlemaniac.

Super Castlevania IV no me parece tan corto pero algunas fases extras no le hubieran caido nada mal.
@Elcurrelas A mi me parece más absurdo el regresar por el rifle de francotirador
dejando a Meryl desangrandose
Odio la fase de bonus de los barriles en Street Fighter II. Pero a muerte, oiga.
Que Sonic se me ahogue en las fases acuáticas.
Odio cada vez que enchufo el Zelda past to the link y este en ingles e idem para el ocarina of time de n64.

Saludos eolianos
El scroll ese raruno y rápido que se puso de moda en muchos juegos como el del Earth Worm Jim. Y ya en los juegos modernos los QTE. Los detesto apasionadamente.
Dany ROD está baneado por "troll"
wito73 escribió:Final Fight de SNES ,lo amo y lo odio ,lento de jugar sin modo dos jugadores,en fin su dificultad endiablada ...y amo sus gráficos,su carisma,y su banda sonora


Hay 2 Final Fight en SNES (bueno ahora hay 3), y el 3º es un mod usa la base de japones(Final Fight Guy) Guy, que a su vez es mas fácil. que el que nos llego a Europa...aunque creo que el Final Fight Guy salio en EE.UU en exclusiva para algún distribuidor.

El Final Fight SNES 2 players.



De todas maneras el "Final Fight ARCADE" es de los juegos que me gusta jugar solo mas que acompañado ...o mejor dicho desacompañado, cuando la lía el compañero me sienta muy mal.
Las fases con plano cenital en Contra 3.
Uno de los juegos que mas me gustaron de Game Boy Advance fue Final Fight,pero eso que hace al llegar a los jefes de sacar un dialogo...

me parece la cosa mas asquerosa que he visto en mi vida,que odio mas oscuro que produce,no se como se le pudo ocurrir a nadie cortar la accion asi.

ya los artes en plan Zero/Alpha me dieron asco,pero eso de los dialogos,como me jodieron el juego.

aun asi tiene todas las fases,todos los personajes,esta muy bien,por fin un Cartucho de Final Fight con todo,bueno...todo lo que se podria pedir a una SNES por ejemplo,tampoco es el Arcade pero al menos ya esta mas completo.

imagino que tenian que joderlo como fuera.

Final Fight Guy de SNES tiene cosas muy curiosas,como aquello del perro que te rellena la barra de vida,a mi ese juego me vicio mucho,vaya tela con Capcom,si el juego llega a tener 4 personajes sacaban otro cartucho mas.
Jurassic Park de SNES - No tiene mapa, no graba partida y ni siquiera tiene Passwords o un listado de misiones...

TMNT Tournament Fighters - Me gustaría que Bebop y Rocksteady (o Slash) fuesen personajes jugables

TMNT HyperStone Heist - Puedo entender que reciclen gráficos y músicas de otros juegos, pero que tenga solo 5 jefes y los repita cambiandolos de color, cuando en Turtles in Time hay 12 jefes distintos me parece una vergüenza.

Art of Fighting 1 y 2 - Una jugabilidad más suave, y una CPU que no sea como un enemigo de Megaman (y en el primero poder elegir a cualquier personaje en el modo historia)

SlamMasters - Ortega sale en la intro y en algunos finales te reta.. PERO NO SALE EN EL JUEGO!! (Si, sale en la segunda parte, pero yo lo quiero de final boss secreto).

Battlemaniacs - Habría preferido más fases de Beat em up y menos fases "raras", ah y más jefes joder, que solo hay 2.

Marvel VS Capcom 2 y MK Trilogy - 0% de esfuerzo en intentar equilibrar el juego, es imposible jugarlo en serio, solo valen para reirse con los amigos.

Super Mario Kart - Mario y Luigi abusan de la estrella, si van primeros y estás jugando copas dificiles te hacen el juego imposible.

Street Fighter II (y muchos posteriores) - La prioridad de algunos golpes fáciles de hacer (Shoryukens) es brutal sobre la de otros, incluso "traspasan" hadokens mientras lo hacen...

Super Double Dragon - No sale ni un enemigo clásico (ni Abobo), no tiene intro, ni final y es bastante lento, lo que habría mejorado si arreglasen esas cosas.

Power Rangers Fighting Edition - Me jode que la plantilla sea tan corta. Solo 8 personajes (y 1 secreto) y no meten al Megazord original, al Dragon Zord ni al MegaZord Zeo... que son los primeros...

Primal Rage - ¿Era necesario invertir la manera de hacer los ataques especiales con respecto al resto de juegos? En algunas versiones se podían hacer de las dos maneras, pero ¿quien pensó que era buena idea ponerlos al reves que Street Fighter II y sus clones?
@Skullomartin El ShoRyuKen pequeñito es el asesino total,contrarresta todo,traspasa todo y a diferencia d elos grandes o medianos no te vende,vaya movimiento inventaron,dominar el Mini puño del Dragon es un basico del viciao.

lo de Ortega del Slam Masters vaya una risa,muchos pensabamos que tenias que pasartelo sin perder...y cosas asi para que saliera,que cabroncetes,yo creo que quisieron hacer algo como la intro de SF2 con esos dos luchadores ramdom que uno le pega el puñetazo al otro...

como se creo esa espectacion lo meterian como personaje en la segunda parte,es sabido que los antiguos programadores acudian a los salones a ver como funcionaban sus juegos,alomejor un dia nos enteramos de como fue el tema con alguna serie tipo High Score Girl.

Edit:

no se que pensar,por que me a dado por mirar la caja y el Manual de la version FM TOWNS,y en la portada no,pero en el Manual sale Ortega y ademas lo llaman Ortega,estare equivocado y quizas era un personaje ya creado con intencion de meterlo por ahi en otro juego.
No tener 48 horas libres para terminar Kid Chameleon.
emerald golvellius escribió:@Skullomartin El ShoRyuKen pequeñito es el asesino total,contrarresta todo,traspasa todo y a diferencia d elos grandes o medianos no te vende,vaya movimiento inventaron,dominar el Mini puño del Dragon es un basico del viciao.

lo de Ortega del Slam Masters vaya una risa,muchos pensabamos que tenias que pasartelo sin perder...y cosas asi para que saliera,que cabroncetes,yo creo que quisieron hacer algo como la intro de SF2 con esos dos luchadores ramdom que uno le pega el puñetazo al otro...

como se creo esa espectacion lo meterian como personaje en la segunda parte,es sabido que los antiguos programadores acudian a los salones a ver como funcionaban sus juegos,alomejor un dia nos enteramos de como fue el tema con alguna serie tipo High Score Girl.

Edit:

no se que pensar,por que me a dado por mirar la caja y el Manual de la version FM TOWNS,y en la portada no,pero en el Manual sale Ortega y ademas lo llaman Ortega,estare equivocado y quizas era un personaje ya creado con intencion de meterlo por ahi en otro juego.



Salía en la intro, en los finales, hasta en las ilustraciones oficiales pese a no ser seleccionable ni jefe ni nada.
Y mira que habría sido facil hacer un clon de cuerpo de otro personaje y hacerlo rotisimo... pero bueno... siempre quedará su leyenda. XD

Imagen
Lo que mas detesto en el juego Samurai Shodown 1 y 2 cuando lo juegas en el nivel 8 y personajes como Amakusa o Mizuki, estas por ganarle te hacen ese agarre que te golpea con la mano que te quita de un solo agarre un 99% de tu vida, es una verdadera mierda cuando lo hace la maquina.

O la prioridad que tiene la IA en sus golpes en el Super Street Fighter 2 Turbo e igual que el Samurai Shodown, los personajes como Zangief o Blanca si te agarran te quitan en un segundo casi toda la vida cuando lo juegas en dificultad Hardesto o que con solo dos golpes te quitan casi la mitad de energía.

Special Fatal Fury lo lento que se mueven los personajes o cuando estas a punto de ganar la IA empieza a saltar al segundo plano del stage y al final pierdes por cualquier tontera, jugando lo en nivel 8.


Las fases de bonus de los Street Fighter y del primer Mortal Kombat y en los juegos de Metal Slug que llegado el momento cuando avanzas por el juego las manos o los dedos no puedes seguir disparando, como que no reaccionan las manos [carcajad] .


En los Sonic de MegaDrive siempre que voy bien por las etapas, recolectando anillos y a toda velocidad siempre la cago al final y pierdo todos los anillos.
wito73 escribió:Final Fight de SNES ,lo amo y lo odio ,lento de jugar sin modo dos jugadores,en fin su dificultad endiablada ...y amo sus gráficos,su carisma,y su banda sonora


Algo que tienen los ports de supernes de recreativas(no solo los Beat´em ups) es que aunque cojeen en otros apartados, grafica y sonoramente estan bastante a la altura de lo que vemos en la recreativa y eso ayuda muchisimo a incrementar la sensación e inmersión dentro de estos.

A mi me pasa con el caverman ninja, de sobra se que jugablemente es muy diferente al de recreativa(no peor ni mejor, solo diferente) pero es que la musica y los graficos son tan fieles a la recreativa, que ya solo con ponerte al mando y dejarte llevar por la experiencia audiovisual, ni cuenta te das que el juego no es 100% fiel a la recreativa jugablemente.

Y asi podria citar varios otros ejemplos como el citado Final Fight, Street Fighter II, etc.
Quedarme atascado en alguna fase, así tengo una partida de zelda sws desde el 2012 y no soy partidario de seguir las guías, o lo hago por mi mismo o ahí se queda hasta que se me pase el mosqueo.
Por aquí la verdad que solo uno:

ISS Pro Evolution/Pro Evolution Soccer: el mítico handicap de todas sus versiones, también conocido como Efecto Konami... Algún que otro pad propio y de colegas que pasaron a mejor vida en nuestra época de vicio juvenil pueden atestiguar de su existencia [qmparto]
En Chrono Trigger, al cruzar Zenan Bridge, el fondo de la puesta de sol no es estático. Con lo que da la impresión de pasar por varios soles durante el trayecto.
Streets of Rage 2 : Siempre me ha dado la sensación de que los personajes caminan demasiado lentos.

Y no es porque no puedan correr... porque con el primero de la saga no me da esa sensación.
Parasite Eve 2: Cuando llegas a los laboratorios del disco 2 el juego cae en picado.
Axalder escribió:Se me ha venido la cabeza rápidamente el caso de Plok de Super Nintendo, uno de los plataformas más brillantes de los 16 bits según mi criterio y una de mis debilidades de la máquina, pero se ve seriamente lastrado por la combinación de una dificultad elevadísima y un desarrollo demasiado largo sin posibilidad ni siquiera de poner unos passwords.

De verdad, me molesta no haber podido terminar un juego que me gusta tanto y que me parece tan brillante e imaginativo, algún día volveré a intentarlo...

En definitiva, amo a Plok, pero detesto que no tenga posibilidad de guardar partida ni de poner passwords cuando es algo que llevaría al juego a otro nivel.


Si que es verdad que es dificil y además hay niveles largos y dificiles y luego otros más fáciles que aparecen después. El heho de que el último mundo sea todo "Niveles especiales con vehículos" tampoco ayuda, porque lo que has aprendido durante el juego te sirve de poco.

Pero eh, al menos existen los warps para saltarse niveles. [carcajad]
Skullomartin escribió:
Axalder escribió:Se me ha venido la cabeza rápidamente el caso de Plok de Super Nintendo, uno de los plataformas más brillantes de los 16 bits según mi criterio y una de mis debilidades de la máquina, pero se ve seriamente lastrado por la combinación de una dificultad elevadísima y un desarrollo demasiado largo sin posibilidad ni siquiera de poner unos passwords.

De verdad, me molesta no haber podido terminar un juego que me gusta tanto y que me parece tan brillante e imaginativo, algún día volveré a intentarlo...

En definitiva, amo a Plok, pero detesto que no tenga posibilidad de guardar partida ni de poner passwords cuando es algo que llevaría al juego a otro nivel.


Si que es verdad que es dificil y además hay niveles largos y dificiles y luego otros más fáciles que aparecen después. El heho de que el último mundo sea todo "Niveles especiales con vehículos" tampoco ayuda, porque lo que has aprendido durante el juego te sirve de poco.

Pero eh, al menos existen los warps para saltarse niveles. [carcajad]

Y a eso súma el combate final con un vehículo (que es más bien un traje, pero según el manual era vehículo) exclusivo para ello [qmparto]

Acabo de recordar que a uno de los creadores de Plok lo seguía en el Mario Maker de Wii U, que tenia unos cuantos niveles hechos.
Se me olvidaba: los gritos de los Re-Dead en Ocarina of Time. Qué sustos me pegan, los muy cabrones.
viericrespo escribió:Por aquí la verdad que solo uno:

ISS Pro Evolution/Pro Evolution Soccer: el mítico handicap de todas sus versiones, también conocido como Efecto Konami... Algún que otro pad propio y de colegas que pasaron a mejor vida en nuestra época de vicio juvenil pueden atestiguar de su existencia [qmparto]


Doy fe de que en los PES de PSP pasan cosas raras. Al juego de repente le apetece que pierdas, y se deja la vida en ello. [carcajad]
Pero también mola arrodillar al juego cuando lo intenta. :p

Detesto, o detestaba:

- Los passwords de los ISS de SNES.
- Caer de la moto en los Road Rash de Mega Drive (con diversos niveles de cabreo según la distancia entre moto y piloto)
- Que los NBA Jam no tuvieran el contenido / torneos de un ISS o un FIFA.
- No disponer del color azul claro en Mario Paint.
- La necesidad de buscar burbujas en las fases de agua del Sonic 1.
- Los atajos de Super Mario Kart (por no saber pillarlos [+risas] ), jugando a dobles.
- La carga entre islas del GTA Vice City
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