Lo que hay que oir (leer) en los lares de la red...

Baus
Methuselah
159 Mensajes enviado el 09/09/2003 15:15:24.

--------------------------------------------------------------------------------

Como ya dije un día, me parece un fichaje mediático genial para la xbox. Si se incluyen mejoras poz mucho mejor, lo del sonido se tendrá que ver que versión suena mejor. Ya que el DTS que incorpora la versión de Ps2 suena de fábula (eso sí, a cambio sobrecargar la cpu de la máquina). Estare antento al juego


Ya que el DTS que incorpora la versión de Ps2 suena de fábula ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Raday
si no recuerdo mal........tengo el de ps2.....si que tiene alguna opción de sonido......
¿mono o stereo?

Volumen de la musica +++++........
Volumen FX +++++++...

Raday
DTS? la Ps2? A que se refiere el post? a un juego? pero si la ps2 no puede ni con el dolby 5.1 mas que en las intros porque lo tiene que hacer por software no? Hay cada uno... [ZzzZZ]
eso era todo? no tenia algo de dolby prologic II? desde luego DTS no....
Se refiere al GTA, GTA vice city, que comentaban que una mejora era el DD 5.1 y el responde eso...

Taria de acido... [tomaaa] [tomaaa]

Raday
Supongo que se refiere al GTA.... piedrecita que bastantes sonyers hechaban a la cara al resto de consolas porque no lo tenian... y ahora como sale en la XBOX con mejoras (mejores modelados, sin realentizaciones, sonido 5.1 etc) pos se ponen a rabiar.......


No digo que tos los que tienen una ps2 hagan eso, inlcuso algunos se alegran de que les llegue a mas gente, pero por desgracia no son mayoria... [snif]
creo que la PS2 solo reproduce 5.1 por software y solo en videos con eso lo digo to.
Nada de comparaciones Ps2 Vs Xbox en el foro, por favór.
Quizas taria mejor en Consolas/general.. [Ooooo]


Raday
hola, yo tengo una xbox y vendi mi ps2 y aun me quedan un par de juegos por vender, entre ellos el gta vice city. Acabo de mirar la caja y pone detras de la caja claramente: DTS.
Yo nunca lo probe con DTS pero si lo pone sera verdad no?
Escrito originalmente por raday
Quizas taria mejor en Consolas/general..


Mira por donde... acabas de darme una buena idea.

Hilo movido.
PS2 hace DTS vía VU1 (ó 0, no lo recuerdo) sin problemas, nada de sobrecargar CPU.
Y si no recuerdo mal, DPLII son varios juegos los que lo soportan...
Que yo sepa el Vice City de PS2 no utiliza DTS in-game, aunque la PS2 si que es capaz de ofrecerlo a costa de una perdida importante de los recursos de la CPU disponibles.
Escrito originalmente por megateto
PS2 hace DTS vía VU1 (ó 0, no lo recuerdo) sin problemas, nada de sobrecargar CPU.
Eso es relativo.... Si ese VU se usara para otros menesteres en vez de la codificacion DTS, se podrian conseguir mejores graficos, o mejores fisicas, I.A. etc...
GTA VC lleva DTS

PS2 puede hacer lo que le salga de la polla con sonido por que todo lo crea la CPU, por tanto, lo que le salga de la polla, igual que Xbox.

Xbox lleva DD 5.1 licenciado por hardware, pero también soporta DTS, y si no me equivoco, por hardware, aunque no lo digan por temás de licencias... y si, como PS2, puede hacer lo que le salga de la polla por CPU, como si quieren hacer un 69.1


Lo de que el DTS gasta poca CPU... es relativo a lo bien optimizado que este el codigo, pero DTS es mucho más exigente para el ancho de banda que el DD5.1

Salu2 y menos lloros, jodidos.
Escrito originalmente por shadow land
GTA VC lleva DTS

PS2 puede hacer lo que le salga de la polla con sonido por que todo lo crea la CPU, por tanto, lo que le salga de la polla, igual que Xbox.

Xbox lleva DD 5.1 licenciado por hardware, pero también soporta DTS, y si no me equivoco, por hardware, aunque no lo digan por temás de licencias... y si, como PS2, puede hacer lo que le salga de la polla por CPU, como si quieren hacer un 69.1


Lo de que el DTS gasta poca CPU... es relativo a lo bien optimizado que este el codigo, pero DTS es mucho más exigente para el ancho de banda que el DD5.1

Salu2 y menos lloros, jodidos.



Amén [fumando]

Quereis otro ejemplo de DTS en PS2? (via software o hard, que mas da!): SSX Tricky
PS2 hace DTS vía VU1 (ó 0, no lo recuerdo) sin problemas, nada de sobrecargar CPU.


VU0, que por lo general siempre anda bastante "descargadillo"...Mientras el VU1 se emplea en los gráficos, el VU0 se encarga de la IA, físicas, enconding en DTS...
llevar DTS si lo lleva, pq si pausas el juego y te vas a "opciones de sonido", hay una casilla para ponerlo en DTS. O sea, que PS2 si lo reproduce IN-GAME [ok]
Disculpad mi ignorancia sonyers, pero tenia entendido que la Ps2 no reproducia 5.1 en tiempo real...

En cualquier caso me gustaria escucharlo, ver donde llegan con el 5.1...

:?

¿algun sonyer con equipo DD puede confirmar que el receptor cambia la señal in game y que todo se escuacha en 2D?

Gracias
Escrito originalmente por raday


¿algun sonyer con equipo DD puede confirmar que el receptor cambia la señal in game y que todo se escuacha en 2D?

Gracias


Sonyer o Xboxer como quieras llamarme te contesto:

para disfrutar del DTS en el VICE CITY, tienes que activarlo en las opciones del juego, sino nada, no pasa como en XBOX que ya de por sí tienes activado el 5.1 en el decodificador (no se como irá con el SSX, pero me imagino que hay que activarlo en algun menú)
Y sobre 5.1, no he visto ni un juego que lo tenga in-game (aparte del DTS del GTA VC) y el MGS2 pero en cinematicas, claro.
Escrito originalmente por raday
Disculpad mi ignorancia sonyers,


no te pases ni un pelo de listo chaval, ni un pelo.

Salu2
para MELENSPORT

Osea que no se escuchan 5+1 canales In game ¿no?


Para Shadow land
no te pases ni un pelo de listo chaval, ni un pelo.


Tranki¡¡¡ no te me eXcites¡¡¡ [fumando]

De lo que tengo me informo e intento aprobechar todas las caracteristicas, es el caso de la Xbox, el pc o el deco del satelite, pero no tengo la Ps2 y no tengo ni idea de como trabaja... he leido muxas veces que Ps2 no saca 5+1 canales de audio In-game (si en DVD cienma), por eso me sorprendió el mensaje sobre Vice city....

Lo de sonyers, pos eso, dudo de los peceros, cuberos o xboxers sepan como suena una Ps2...

Raday [barret]
Escrito originalmente por raday
Lo de sonyers, pos eso, dudo de los peceros, cuberos o xboxers sepan como suena una Ps2...

Raday [barret]


no hace falta ser un "sonyer" para saber como suena o funciona una PS2.

Salu2
Escrito originalmente por raday
para MELENSPORT

Osea que no se escuchan 5+1 canales In game ¿no?


Para Shadow land


Tranki¡¡¡ no te me eXcites¡¡¡ [fumando]

De lo que tengo me informo e intento aprobechar todas las caracteristicas, es el caso de la Xbox, el pc o el deco del satelite, pero no tengo la Ps2 y no tengo ni idea de como trabaja... he leido muxas veces que Ps2 no saca 5+1 canales de audio In-game (si en DVD cienma), por eso me sorprendió el mensaje sobre Vice city....

Lo de sonyers, pos eso, dudo de los peceros, cuberos o xboxers sepan como suena una Ps2...

Raday [barret]



Si lees bien la respuesta de Melenstort...si hay 5.1 "in game", como tu dices. DTS es un sistema de sonido posicional que usa los mismos canales que DD, asi si es sonido 3D real, real. Da igual que sea por hard o por software.


Y otra cosa.......aiinnnssss......mira que llamar a shadow sonyer..... [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por Magnus
Y otra cosa.......aiinnnssss......mira que llamar a shadow sonyer..... [qmparto] [qmparto]


tampoco soy xboxer, solo soy un jugon, sin más, y como a todos me tira más una consola q otra. Pero eso no significa q se me pueda tildar de fanboy, lo cual, a mi precisamente, me molesta un cojon.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


tampoco soy xboxer
Salu2


tampoco yo he dicho eso ;) ;) [toctoc]
De lo que tengo me informo e intento aprobechar todas las caracteristicas, es el caso de la Xbox, el pc o el deco del satelite, pero no tengo la Ps2 y no tengo ni idea de como trabaja... he leido muxas veces que Ps2 no saca 5+1 canales de audio In-game (si en DVD cienma), por eso me sorprendió el mensaje sobre Vice city....


Deberías no informarte únicamente de lo que tienes... e informarte más y mejor sobre lo que hablas... ya que lo haces con tanta contundencia y propiedad..

También estaría cojonudo (si se me permite la expresión) que te moderases a la hora de clasificar a la gente, pues adjudicas calificaciones muy a la ligera, y sin fundamento.

Lo de sonyers, pos eso, dudo de los peceros, cuberos o xboxers sepan como suena una Ps2...


No hables por boca de los demás

Ni soy sonyer, ni cuber, ni xboxer, ni mariconadas de esas, y se como suena una ps2, porque la he probado. Y el problema principal de GTA Vice City (por cierto, hubiera estado muy requetebien que hubieras dicho en el primer post de que juego se estaba hablando) no es precisamente el sonido. Sonar suena de PM en PS2 y en PC, pero la lacra de la versión para la negra de SONY es el framerate, y las enormes ralentizaciones que sufre bastante a menudo... Esto como usuario de PC hizo que no soporte la visión de este juego en PS2 >_<
Pues mirando e informandome por el foro de PS2, he leido que el DTS indica 2.1, osea estereo + "subwofer".. ia no se ke pensar [+risas]

En fin, que tendré que encontrar al alguien con ps2 conectada a un 5.1 y darme un piño "marchatras" contra una farola para escuchar donde suena el CRUNCH CRANX¡¡¡¡

Raday

Perdon a los ofendidos ;)
Escrito originalmente por raday
Pues mirando e informandome por el foro de PS2, he leido que el DTS indica 2.1, osea estereo + "subwofer".. ia no se ke pensar [+risas]

En fin, que tendré que encontrar al alguien con ps2 conectada a un 5.1 y darme un piño "marchatras" contra una farola para escuchar donde suena el CRUNCH CRANX¡¡¡¡

Raday

Perdon a los ofendidos ;)


es que el x.y indica:

x=numero de satelites
y=numero de subwoofers

ocurre lo mismo para cualquier otro sonido con canal especial para subwoofer: 2.1

Salu2
29 respuestas