Lo paso muy mal cuando me quedo solo

Hola,

Ante todo muchas gracias al foro por permitir expresar mis inquietudes, prometo no irme nunca de aquí ni abandonar este nick (aunque me hubiera gustado seguir con el anterior).

El caso. Seguramente sea por mi enfermedad mental o vete tú a saber, pero desde el año 2019, lo paso realmente mal cuando tengo que quedarme solo en casa. Porque es básicamente donde me quedo solo, en mi casa.

Me entra mucha ansiedad e incluso despersonalización.

Voy al psicólogo regularmente desde hace 3 años y al psiquiatra, evidentemente, desde hace 12 años. A los mismos. Ellas me dicen que no se puede trabajar de forma directa en este problema, si no de forma indirecta.

Lo de quedarme solo y no pasarlo mal, yo pongo todas todas mis fuerzas. Intento entretenerme, pero me al final me entra el agobio.

Cuando mis padres se van de vacaciones, tengo que quedarme solo unos 5 días y acabo pasándolo mal. O algún día suelto que se van al pueblo. Me cuesta, para que negarlo.

¿Esto por qué llega? ¿Igual que llega se va? Porque es una putada muy grande. Tendría mucha parte de mi vida solucionada.

A ver si me podéis echar una mano. Os lo agradecería mucho.

Os contesto.
Yo pasé una época jodida por ansiedad y también me pasaba esto, de que me quedaba sola y se me disparaban los nervios y los miedos. Pero se me pasó al final y ya perfecto.

- Llamar a alguien si tienes algun ratito malo, o saber que vas a llamar a alguien por la tarde por ejemplo y así la mañana se te hace menos larga.
-Salir a la calle y ver mas gente en general.
-Poner la tele cualquier persona hablando de fondo aunque no le prestes toda tu atención

Y ya por lo demás pues buscar hobbies y cosas que te entretengan, salir a andar, intentar descurbrir las cosas que te sientan mejor.

si tienes mascota, es un poquito mas facil porque no estas solo del todo
Podrías continuar con el hilo anterior que ya tenías y escribes actualmente (o tantos de los que abriste con la misma tematica) en vez de volver a la rutina del día de la marmota.

hilo_como-sera-mi-vida-cuando-mis-padres-fallezcan_2521316
2 respuestas