¿Lo nuevo de la DGT?

He oido por ahi que van a prohibir que, si tienes menos de 25 años nadie te podrá dejar su coche. ¿Sabeis algo del tema, si es cierto o no?

Gracias!
Sepho escribió:He oido por ahi que van a prohibir que, si tienes menos de 25 años nadie te podrá dejar su coche. ¿Sabeis algo del tema, si es cierto o no?

Gracias!

creo que eso ya depende del Seguro,por ejemplo mi prima su coche no lo puede cojer si es menor de 27 años,excepto ella que tiene 20.
Si, hay clausulas del seguro de edad. Yo conozco a varias personas que las tienen y las que he visto marcaban como edad minima los 25 años.
Saludos.
Pero entonces es una cosa que depende del seguro, no una nueva ley que pretenda aplicar la DGT, ¿no?
A veces las compañías aseguradoras no te hacen el seguro si no eres mayor de cierta edad, o sí que te lo hacen pero con un precio abusivo. A pesar de esas cláusulas abusivas, el coche puedes cogerlo, la policía nunca te va a multar, porque lo que se asegura es el coche, no las personas. Si eres menor de la edad que aparece en la cláusula, en el caso de que tengas un accidente grave, puede ocurrir que el seguro sólo "quiera" cubrir una parte, y ahí empiezan los líos, porque lo q está asegurado es el coche... y no vale decir eso de que "el seguro sólo era válido si conducía el coche no se quien"
Aja, aclarado entonces xD

Es que me habian dicho eso, que era una nueva ley de la DGT, y por lo tanto no podria coger el coche de otra persona de vez en cuando, a no ser que tuviese mas de 25 años.

Gracias!
Sepho escribió:Aja, aclarado entonces xD

Es que me habian dicho eso, que era una nueva ley de la DGT, y por lo tanto no podria coger el coche de otra persona de vez en cuando, a no ser que tuviese mas de 25 años.

Gracias!

Que te hayas creido eso dice mucho en contra de la basura de la DGT.

Ya nos creemos que son capaces hasta de eso (después de lo que pensaban hacer de que los nóveles no pudiesen cojer el coche de noche...)
pakopako lo ha explicado muy bien.

se comentaba que iban a meter el sistema ese que esta en pruebas en parte de europa, donde esta el tema informatizado y te cobran por Km realizados.

Por ejemplo, un joven que usa el coche 600km al año pagara 600·x y otro que lo use 110.000, pagara 110.000·x a pesar de ser la misma condicion de edad y demas.
Enanon escribió:pakopako lo ha explicado muy bien.

se comentaba que iban a meter el sistema ese que esta en pruebas en parte de europa, donde esta el tema informatizado y te cobran por Km realizados.

Por ejemplo, un joven que usa el coche 600km al año pagara 600·x y otro que lo use 110.000, pagara 110.000·x a pesar de ser la misma condicion de edad y demas.

¿Y cómo miden eso? porque los kilómetros que realice en un coche que no es el mio no contarán...
Dj-Aeri escribió:Ya nos creemos que son capaces hasta de eso (después de lo que pensaban hacer de que los nóveles no pudiesen cojer el coche de noche...)

Si es que estan flipaos!!!! [uzi]

PD: por cierto eso lo rechazaron no? ein?
Sepho, lo que yo escuche, es que la DGT estaba estudiando la prohibicion de que conductores noveles condujeran coches de mas de ciertos c.v. , aunque no recuerdo cuantos dijeron exactamente.
Dj-Aeri escribió:
Que te hayas creido eso dice mucho en contra de la basura de la DGT.

Ya nos creemos que son capaces hasta de eso (después de lo que pensaban hacer de que los nóveles no pudiesen cojer el coche de noche...)

Pues si, lamentablemente me espero cualquier cosa de la DGT. Es una especie de SGAE automovilistica xD
¿Y cómo miden eso? porque los kilómetros que realice en un coche que no es el mio no contarán...

pues GPS basicamente. pero se necesita un factor fundamental. que el conductor ponga en marcha el aparatito... por eso solo estan de pruebas, sino se iban a quedar a 2 velas los de las aseguradoras. joputas que son, ya he pagado 1/3 de lo que cuesta mi coche en seguro!
Enanon escribió:Por ejemplo, un joven que usa el coche 600km al año pagara 600·x y otro que lo use 110.000, pagara 110.000·x a pesar de ser la misma condicion de edad y demas.

O sino es por gps,le iban a quitar pocos kilometros a lso coches
s4ur0n escribió:Sepho, lo que yo escuche, es que la DGT estaba estudiando la prohibicion de que conductores noveles condujeran coches de mas de ciertos c.v. , aunque no recuerdo cuantos dijeron exactamente.

Es que eso es una soberana gilipollez en los coches, ya que en un coche, mas que la potencia en CV, influye la relaccion CV/Kg, ademas de la traccion, si tiene turbo y demas cosas, limitar a los novatos a "X" caballos como tal me parece absurdo, yo no veo normal que alguien con 2 dias de carnet coja un M5, pero si lo hacen, que lo hagan bien.

Salu2
A mi tambien me parece una gilipollez y ya se que influye mas la relacion potencia peso, de hecho asi lo hacen con las motos, pero es que en para los periodistas solo nombran los c.v. o los c.c.
Lo que tenian que hacer los seguros es dejar de robar, es inadmisible que si das un parte al año siguiente te suba el precio del parte ¬_¬ por poner un ejemplo
Y lo de la cilindrada es otra soplapollez, que lo limiten a 1300 cc, que mañana mismo me puedo comprar un RX-8 con 231 cv [tomaaa]

Y si, son unos ladrones, se van a forrar con el carnet por puntos, y ya luego esta el tema de que a los novatos nos ponen menos puntos, o sea, ni podemos conducir coches potentes, ni pasar de 80 Km/h, poco mas y no podremos conducir por la noche, menudos hdp ...

Pues si daniel_5, y a mi hermana que le han jodido muchas veces el coche, le ha salido mas rentable arreglarlo ella que dar un parte, porque la ultima vez le subio el seguro un cojon y medio y encima no fue culpa suya, casi te planteas de que coño sirve tener seguro (a todo riesgo)
A poco que tengas unos años el coche sin hacerle nada, te has pagado el precio del coche pagando al seguro.

Salu2
Snape con las motos si tienes menos de un año de carnet tienes que poner limitador, a eso es a lo que me referia.
Hoy he leido en el periodico que los conductores noveles no podran conducir cotxes de alta cilindrada
snape escribió:Es que eso es una soberana gilipollez en los coches, ya que en un coche, mas que la potencia en CV, influye la relaccion CV/Kg, ademas de la traccion, si tiene turbo y demas cosas, limitar a los novatos a "X" caballos como tal me parece absurdo, yo no veo normal que alguien con 2 dias de carnet coja un M5, pero si lo hacen, que lo hagan bien.

Pues esto nos lleva pasando a los moteros ya algunos años y por mas que protestemos nada,a callar y a esperar los dos años de limitacion.Aunque depues la mayoria limita la moto la lleva a industria le ponen la limitacion en los papeles,llega a su casa la lleva a un taller y le quita la limitacion,y depues a andar como si nada
Si lo unico que digo es que si lo hacen, que lo hagan bien, que no es lo mismo un coche de 1800 Kgs con 150 Cv que uno de 850 Kgs con 150 Cv, no se si me explico.
Salu2
Snape escribió:Si lo unico que digo es que si lo hacen, que lo hagan bien, que no es lo mismo un coche de 1800 Kgs con 150 Cv que uno de 850 Kgs con 150 Cv, no se si me explico.
Salu2
Si te explicas bien, pero si se han obsesionado con lso Cv que les vamos a hacer XD

1800/150 = 12
800/90 = 8.8

Apuesto a que el de 150 no lo dejaran conducir y el de 90 si XD
entonces volverian a estar de moda los R5 para los novatos X-D
Enanon escribió:entonces volverian a estar de moda los R5 para los novatos X-D

Y yo volvería a la autoescuela

[poraki]
Imagen
Mi seguro no cubre ningún siniestro si conduce el coche un menor de 26 años.

Hoy he oído en la radio que quieren prohibir conducir ciclomotores a los menores de 16 años, hasta ahora podía ser a partir de los 14 años.

Saludos.
que tiene que ver la edad para todo esto? por poner un ejemplo.... si sacas el carnet con 18 años.. con 24 años ya tienes una experiencia al volante, no? ahora si sacas el carnet a los 32 años segun el seguro ese podria conducirlo esta persona... y ahora digo yo... que seria mas peligroso, que lo condujera alguien de 24 años con 6 años de experiencia o alguien de 32 que acaba de sacar el carnet?

yo iria mas seguro con el de 24 años que con el de 32!

saludos!
mangante escribió:que tiene que ver la edad para todo esto? por poner un ejemplo.... si sacas el carnet con 18 años.. con 24 años ya tienes una experiencia al volante, no? ahora si sacas el carnet a los 32 años segun el seguro ese podria conducirlo esta persona... y ahora digo yo... que seria mas peligroso, que lo condujera alguien de 24 años con 6 años de experiencia o alguien de 32 que acaba de sacar el carnet?

Pues mira eso mismo me pasa a mi,hemos comprado en mi casa un coche nuevo que me voy a quedar yo,y al ponerlo a mi nombre el seguro me obliga a tener el seguro a mi nombre,como tengo 24 años(y 6 años de carnet)me salia el seguro 1100€,mas o menos,asio que decidimos ponerlo a nombre de mi padre(57años,y treintaytantos de carnet)y se queda el seguro con robo+incendio+basico+lunas en 340€,y me dice la chica del seguro que si tuviese 25 años me costaria mas o menos 350€,pero como no pues 1100€,y eso le comente yo exactamente lo que tu has puesto,

le dije que si yo aun con 24 años llevo 6 de carnet y un hobre de 35 se saca el carnet hace 1 mes porque paga menos seguro que yo???Y tiene mucha menos experiencia que yo.Y ella me da la razon,pero me dice que por estadisticas de siniestro los jovenes de hasta 25 años causamos mas gastos por accidentes a los seguros.

Asi que a joderme hasta el año que viene
Raul Martinez escribió:Mi seguro no cubre ningún siniestro si conduce el coche un menor de 26 años.

Hoy he oído en la radio que quieren prohibir conducir ciclomotores a los menores de 16 años, hasta ahora podía ser a partir de los 14 años.

Saludos.
Supongoq ue será como todos con menos de esa edad si no estas como conductor habitual o segundo conducotr no cubre, pero a partir de esa edad ya si sin figurar en el seguro.

mangante escribió:que tiene que ver la edad para todo esto? por poner un ejemplo.... si sacas el carnet con 18 años.. con 24 años ya tienes una experiencia al volante, no? ahora si sacas el carnet a los 32 años segun el seguro ese podria conducirlo esta persona... y ahora digo yo... que seria mas peligroso, que lo condujera alguien de 24 años con 6 años de experiencia o alguien de 32 que acaba de sacar el carnet?

yo iria mas seguro con el de 24 años que con el de 32!

saludos!

Cosas de los ladrones... digo seguros
28 respuestas