Lo mejor y peor de la Switch estos 3 dias - Mi Opinion

Lo Bueno
-La calidad de todo, no da la sensación de coger un juguete como lo era el tabletomando de la WiiU.
-La flexibilidad queda jugar como quieras y lo facil que es todo.
-Los menus de la consola son rapidisimos, todo instantáneo, que se mantenga asi en futuras actualizaciones.
-El sonido de la consola, un poquillo saturado pero se escucha muuuy fuerte.
-La bateria de los Joycon y el mando Pro, sorprendentemente larga.
-El Ventilador en modo portatil quitando los primeros segundos, es muy silenciosa.
-Lo rapido que se traspasa la imagen a la tele.
-Los Joycon en general y la vibracion HD, perfectos.

Lo malo
-Adios al 5.1 igual que la WiiU, sistema accesible a unos pocos.
-No poder de momento calibrar los colores de la pantalla de la Switch a tu gusto.
-El dock es muy mejorable en todos los aspectos.
-La ranura para meter los juegos, esa tapita es muy odiosa. En Ds/3ds nunca ha hecho falta.
-La ubicación de los botones +/-/home/captura del mando Pro, muy fácil equivocarse.
-La patilla para sujetar la switch muy mejorable y podria tener un angulo mucho mejor.

Imagen
Imagen
¿Se os enciende el ventilador en modo portátil? Mi casa es bastante ruidosa y es posible que se me haya pasado, pero creo que en modo portátil a mi no se me a encendido nunca.


Saludos.
j666 escribió:¿Se os enciende el ventilador en modo portátil? Mi casa es bastante ruidosa y es posible que se me haya pasado, pero creo que en modo portátil a mi no se me a encendido nunca.


Saludos.


Yo tuve que pegar la oreja para escucharlo. Es muy muy silencioso.
j666 escribió:¿Se os enciende el ventilador en modo portátil? Mi casa es bastante ruidosa y es posible que se me haya pasado, pero creo que en modo portátil a mi no se me a encendido nunca.


Saludos.


Cuando la enciendas con algún juego después de que está este un buen tiempo apagada fíjate que girará muy rápido pero como 1 minuto, luego las revoluciones bajan y no se escucha apenas.
Es verdad, para oírlo he tenido que pegar la oreja literalmente, si no lo habría oído.


Saludos.
petrov3000 escribió:
Cuando la enciendas con algún juego después de que está este un buen tiempo apagada fíjate que girará muy rápido pero como 1 minuto, luego las revoluciones bajan y no se escucha apenas.


A mi eso solo me paso una vez, empezo a sonar el ventilador pero solo unos 20 segundos, luego ya no me a vuelto a pasar, no se porque sera pero tampoco creo que sea algo malo
@Ruben1001 me paso a mi eso del ventilador y me acojone y solte la consola, me dio cangelo no vaya ser que pegara un petardazo jajaja.

el ventilador se nota si acercas los labios a la ranura de salida de aire sino nada.
es bastante silenciosa y no se calienta demasiado.
Lo peor de esta consola es que es un saca cuartos, juegos que en Vita costarían 35-40€ aquí se van a los 50-60€. Luego tenemos los Joycon que valen 85 eurazos, o el Dock que vale otros 89€, cuando no es mas que un plástico con un hub de usb-c.

Yo por ejemplo tenía la idea de pillar otro Joycon y un Dock para después de comer en el trabajo, los 30 minutos que nos sobran echarnos unas partidas al mario kart 8 deluxe, pero es que con esa pasta me casi para otra Switch.

Nintendo se va a sacar un pastizal en periféricos.
Juan_Garcia escribió:Lo peor de esta consola es que es un saca cuartos, juegos que en Vita costarían 35-40€ aquí se van a los 50-60€. Luego tenemos los Joycon que valen 85 eurazos, o el Dock que vale otros 89€, cuando no es mas que un plástico con un hub de usb-c.

Yo por ejemplo tenía la idea de pillar otro Joycon y un Dock para después de comer en el trabajo, los 30 minutos que nos sobran echarnos unas partidas al mario kart 8 deluxe, pero es que con esa pasta me casi para otra Switch.

Nintendo se va a sacar un pastizal en periféricos.

No te digo que los periféricos no sean caros, que lo son. Pero la gracia de la consola no es que la puedes poner en modo sobremesa para jugar a dobles?. Como mucho otros joy-con para jugar a 4... El minimando no es tan incómodo como se podría pensar, la pantalla a 4 ya no se.
Ya bajaran los perifericos...siempre que sale una consola se suben a la parra con los precios, en unos meses se podran encontrar mas baratos seguro
Yo creo que el sistema de ventilación está realmente muy bien pensado, no se calienta para nada y el ruido es mínimo por no decir inaudible.
Yo estoy muy contento como pieza de hardware me parece increíble la tecnología de híbrida es instantánea y funciona tal y como la enseñaron, necesita algo más de catálogo pero por lo demás un 10!!

Me encanta, es mi primer zelda y estoy atrapadisimo descubriendo cosas por ahí, es un juego denso y para tomarse con calma, pero creedme que vale muchísimo la pena si juegas con calma
PutuMoT escribió:No te digo que los periféricos no sean caros, que lo son. Pero la gracia de la consola no es que la puedes poner en modo sobremesa para jugar a dobles?. Como mucho otros joy-con para jugar a 4... El minimando no es tan incómodo como se podría pensar, la pantalla a 4 ya no se.


Hombre, ponernos 4 tipos jugando en una pantalla de 6 pulgadas me parece un poco exagerado. Eso sin contar que no se si el Mario Kart dará soporte a split screen de 4 jugadores en modo portátil.

A lo mejor a dobles es plausible.
Tengo una duda ahora que dices que hemos perdido el 5.1 o yo me pierdo algo...yo tengo una configuración 5.1 en casa, he activado el sonido envolvente e incluso hice el test de audio donde cada altavoz emite un sonido diferente y queda bien separado....incluso jugando noto las diferentes zonas por donde viene el sonido.
Lo que no tenemos es cierto es la salida óptica, que con las últimas versiones de HDMI ya no es necesaria por cierto...pero el 5.1 sí funciona....quizá falta algún tipo de certificación o mejor calidad?
@Juan_Garcia cuatro en 6 pulgadas al MK te tiene que reventar el cerebro y los ojos. XD
A dobles yo lo veo posible perfectamente y creo que puede ser una experiencia divertida. Lo suyo entonces serían dos Switch conectadas para jugar a 4, No?
PutuMoT escribió:@Juan_Garcia cuatro en 6 pulgadas al MK te tiene que reventar el cerebro y los ojos. XD
A dobles yo lo veo posible perfectamente y creo que puede ser una experiencia divertida. Lo suyo entonces serían dos Switch conectadas para jugar a 4, No?


Es que en el curro nadie se la quiere pillar, por tanto, era una idea mía ponerla en la tele de 40 pulgadas que tenemos en la sala de trabajo para jugar los 30 minutos libres después de comer. Pero es evidente que no voy a soltar 180 napos por los periféricos, cuando la consola me salió por unos 120€ (llevando una PS3 y un porron de juegos).

Pues nada, se jugara a dobles con alguno si quiere, y sino me vicio yo solo xD.
petrov3000 escribió:-Adios al 5.1 igual que la WiiU, sistema accesible a unos pocos.


5.1 a través de HDMI es estándar. Siempre ha funcionado en WiiU y sigue funcionando en Switch, yo no lo veo como una desventaja.
@Juan_Garcia te la llevas un día al curro con el Dock, la ven y caen mínimo la mitad. Es un día de montar y desmontar pero la recompensa merecerá la pena :) XD
PutuMoT escribió:@Juan_Garcia te la llevas un día al curro con el Dock, la ven y caen mínimo la mitad. Es un día de montar y desmontar pero la recompensa merecerá la pena :) XD


jajaja no creo, 2 no juegan a videojuegos y otro es un PC gamer. Al final nada, se juega en modo tableta con el que quiera echar una partida y ahí se queda. Espero que con el tiempo bajen los periféricos.

Por cierto, aprovecho y pregunto, cuando se juega en modo tableta con un solo JoyCon cada persona, se cogen en vertical u horizontal?
El menú de la consola es horroroso. Cosa más fea imposible.
Elementalor escribió:
petrov3000 escribió:-Adios al 5.1 igual que la WiiU, sistema accesible a unos pocos.


5.1 a través de HDMI es estándar. Siempre ha funcionado en WiiU y sigue funcionando en Switch, yo no lo veo como una desventaja.

correcto, ayer la configure y va perfecto, no se donde se ve la desventaja...
alaun escribió:El menú de la consola es horroroso. Cosa más fea imposible.


Pues a mi personalmente me gusta mucho, para gustos colores [360º]
Muy de acuerdo con todo lo que has comentado, la verdad es que cuando la tienes en las manos ves que es un producto muy bien elaborado, versátil. Un juego como el zelda en la palma de tu mano es directamente alucinante.
etolini escribió:
Elementalor escribió:
petrov3000 escribió:-Adios al 5.1 igual que la WiiU, sistema accesible a unos pocos.


5.1 a través de HDMI es estándar. Siempre ha funcionado en WiiU y sigue funcionando en Switch, yo no lo veo como una desventaja.

correcto, ayer la configure y va perfecto, no se donde se ve la desventaja...


En los que tenemos un z906 por ejemplo, un equipo con muchisimas opciones de conexión pero no hdmi... además la salida óptica da mayor calidad de audio.
Ya tenemos un hilo para esto:
hilo_primeras-impresiones-con-switch_2219585
Si cada uno de nosotros abriera un hilo para sus impresiones esto sería un caos.

Salu2!
23 respuestas