¿Lo mejor para un PC nuevo?

Holas,

Pretendo actualizar el PC (AMD64 3700+AGP) y aunque mas o menos lo tengo todo claro, me asaltan algunas dudas sobretodo el procesador y la grafica. Voy a usarlo para jugar nada de edicion de video (algun recoding) pero el monitor que tengo es de 17" con lo cual 1280x1024 y para Windows XP. Veamos pues:

• PLACA BASE: Para Intel Asus P5Q SE - AMD Gigabyte GA MA770 DS3 o GA MA78 DSH3, no voy a hacer OC, o si lo hago sera poco, no quiero pagar de mas, quiero algo estable y facil de configurar (la asus a7nx deluxe me dio problemas con los sata al intalar windows).

• PROCESADOR: Intel E8400 - AMD X2 6400, como menciono, nada de edicion de video con lo cual los Quad puedo ahorrarmelos para un futuro. Sinceramente prefiero la opcion de AMD por rendimiento-precio.

• MEMORIAS: Kingston HyperX 2x2Gb 1066Mhz.

• GRAFICA: ATI Asus HD4850 Glaciator 512MB o Sapphire HD4870 512MB GDDR5 - NVIDIA Gigabyte 9800GTX 512MB o Leadtek GTX260 Extreme 896MB, jugare a 1280x1024 y quiza no necesite la 4870 ni 260gtx para jugar a lo ultimo, pero llegaran juegos potentes que necesitaran maquina. Aqui es donde quiero gastar el dinero que me ahorro en placa y micro.

Tengo una F/A de 480W (y de marca, creo) sería muy justa?

Muchisimas gracias por la ayuda, cualquier consejo es de agradecer.

Un saludo y Felices Fiestas.
No te la juegues con la fuente, las 4870 piden una de 550W, estira hasta una de 600 o así para ir más sobrado.
Yo tb estoy interesado en renovar mi pc al completo, la duda es si mejor lo monto por piezas o hay algun equipo ya montado que este bien seria para uso basico en casa, pasar video de minidv y algun jueguecillo (no soy un harcoregamer).
Un saludo y buena entrada de año
Gracias,

¿Algun consejo sobre la grafica y micro? ¿Es mejor comprar en breve o esperarse a algo interesante (Phenom II Core i7)?

_Saludos y gracias
Core i7
GIgabyte EX58
Radeon 4870
veamos... yo veo mejor la opción intel pero por bastante... el 6400+ no es que sea el mejor procesador de AMD, va a 90nm con lo cual consume mucho y se calienta como una buena parrilla... en cambio el E8400 va 45nm, gasta poco y no se calienta demasiado...
aparte de que las memorias a 1066 sólo van a poder ir a 800 porque los athlon no soportan más que esa frecuencia de memoria...

así que yo me quedaría con el conjunto P5Q-SE/E8400, para jugar es la mejor opción y mucho más si la resolución es baja, que es donde la CPU hace algo...

la gráfica, pues la HD4870 o la GTX260 si quieres que te dure un buen tiempo, aunque en este caso un cambio de fuente por una buena de al menos 550-600W no te libra nadie... para la 4850 (coge la Sapphire Dual Slot que la ASUS deja los VRM al aire y se calientan "un pelin") la de 480 te vale tranquilamente...
LordArthas escribió:veamos... yo veo mejor la opción intel pero por bastante... el 6400+ no es que sea el mejor procesador de AMD, va a 90nm con lo cual consume mucho y se calienta como una buena parrilla... en cambio el E8400 va 45nm, gasta poco y no se calienta demasiado...
aparte de que las memorias a 1066 sólo van a poder ir a 800 porque los athlon no soportan más que esa frecuencia de memoria...

así que yo me quedaría con el conjunto P5Q-SE/E8400, para jugar es la mejor opción y mucho más si la resolución es baja, que es donde la CPU hace algo...

la gráfica, pues la HD4870 o la GTX260 si quieres que te dure un buen tiempo, aunque en este caso un cambio de fuente por una buena de al menos 550-600W no te libra nadie... para la 4850 (coge la Sapphire Dual Slot que la ASUS deja los VRM al aire y se calientan "un pelin") la de 480 te vale tranquilamente...

Gracias LordArthas, lo de la frecuencia de memoria y los 90nm del AMD no lo sabia y es a tener en cuenta. Y de Fuente en caso de necesitar hablan maravillas de las Corsair VX.

Entonces me queda la duda de la grafica, nunca he tenido ATI, tengo entendido que se calientan mas que las nVidia ¿no es asi?. Si son pijcapaja (iguales [ginyo] ) eligiria la que me dure mas tiempo. De ATI Sapphire y ¿de nVidia? Creo que debe ser la 260GTX 216SP (Shader Pixel, o algo asi) y la verdad prefiero que no sea Asus, el SmartDoctor es un castañon.

Y los Phenom II, hablan bien de ellos, ¿deberia tenerlos en cuenta?

_Saludos y gracias
hombre los Phenom II tienen muy buena pinta, pero van a salir a un precio elevado para lo que veo que buscas (sobre los 200-240€)... placa y memoria no habría problema (una AM2+ como la GA-M770-DS3 y unas buenas DDR2-1066 valen)... si ves que te renta, el 8 de enero está a la vuelta de la esquina...

luego de gráfica, pues ahora mismo la GTX260 216SP es superior a la HD4870 y se calienta menos, aparte de que el soporte de drivers de nvidia tiene un ciclo mucho más largo que el que ofrece ati... aparte acaban de llegar los modelos a 55nm y parece que abaratan el precio... como ensamblador, pues yo te recomendaría eVGA o BFG (aunque tb es verdad que salen más caros que el resto, pero la calidad y la garantía que ofrecen lo merece)...

y si, una buena Corsair VX550 es un cañón de fuente... muy recomendable si vas a cambiarla...
7 respuestas