Lo mejor de cada uno

Encuesta
¿Que plataforma prefieres para SOLO para jugar?
11%
4
89%
32
Hay 36 votos.
Despues de abrir el hilo "La esencia de la consola" y ver que se ha desbiado totalmente del tema que habia iniciado, habro este hilo para que expongamos los puntos de aquello que consideramos ventajas y desventajas de las consolas frente a los PCs. Para no hacer el hilo muy pesado poned solo 4 o 5 puntos a favor y en contra de cada plataforma.

Ahi van los mios:

*****************************
PC

Ventajas:

- Calidad de imagen
- Posibilidad de ampliación de juegos y/o modificacion.
- Series de juegos muy economicos.
- Poder utilizar el PAD que queramos.


Inconvenientes:

- Resulta carisimo tenerlo al día
- En algunos casos genera incompatibilidad
- No hay que ser muy lumbreras pero se tiene que tener una nocion minima de informática (por el tema de la configuracion el resolucion, texturas, filtros, el tema On-Line, etc ...)

*******************************

CONSOLAS

Ventajas:

- Comodidad para jugar
- 100% de compatibilidad y rendimiento
- Poder jugar donde se quiera.
- No hay que saber de leyes para poner el Burnou y empezar a jugar

Inconvenientes:

- El alto precio de los juegos.
- Algunos géneros no llegan a la calidad de PC (FPS, Estrategia ...)
- La exclusividadm, que si Nintendo, que si Sega, que si Sony ...


Ahora tambien propongo que nos "mojemos" y si en vuestro caso, como es el mio, os gustan las 2 plataformas, esocojais 1 y voteis. Yo en mi caso voto por la CONSOLA.

Un saludo y gracias !!!
Yo lo siento mucho pero desde que salio Xbox a la luz no puedo decidirme entre consola o PC.Todo y eso las ventajas y inconvenientes se pueden poner.

PC
Ventajas:

-Potencia superior en todo,por lo que la calidad de los juegos es muy superior
-Tener el control perfecto para cada tipo de juego(volantes,teclado+raton,joystick,pad...)
-Todos los juegos son 100% actualizables

Inconvenientes:
-Al jugar te puede dar problemas de incompatibilidad
-Hay que tenerlo bastante cuidado y saber un poco de informatica para que funcione correctamente
-Necesita de actualizacion constante

CONSOLA:

-Muy barata y no tiene que actualizarse
-Los juegos funcionan a la perfeccion y sin fallo de compatibilidad alguno.
-La comodidad de ponerla donde quieras y poder jugar en el sofa
-Es ideal para cuando vienen varios amigos a casa y hecharse unso vicios.

Desventajas:
-Le faltan ciertos generos.
-La calidad de los juegos es menor
-Los juegos son bastante caros.


eng aun saludo.
PC

Ventajas:

- Me vale para más cosas
- Mayor definición "de serie"
- Capacidad de modificar el hardware a tu gusto.
- FPS , RPGs clásicos, Simuladores,Juegos de estrategias, Aventuras graficas... en resumen, como dijo Sabio en otro hilo, cualquier cosa que me pida teclado y ratón.
-Retrocompatibildad tanto en juegos como en accesorios.
-Opciones Online mayores.
- Inmensa facilidad para juegos piratas, emuladores, etc...

Inconvenientes :

-Problemas de configuración.
-Caro de mantener si quieres estar siempre a la ultima.

Consolas

Ventajas:

-Plug and play ( metes el juego y a jugar )
-Facilidad de transporte.
-Juegos de lucha, plataformas, RPGs japoneses.

Inconvenientes :

- Control regional
- El hardware es el que hay, y punto, asi que si para la GBA necesitas un adaptador para los auriculares, o la PS2 solo tiene 2 entradas de mandos, te jodes.
consola, ventajas: facilidad de uso, menor inversion inicial de dinero.

PC, ventajas: mayor resolucion, mejor disponibilidad de metodos de control.

todo lo demas, es lo que uno quiera ver o necesite.

yo no votare.

saludos cordiales.
gatosamurai escribió:- El hardware es el que hay, y punto, asi que si para la GBA necesitas un adaptador para los auriculares, o la PS2 solo tiene 2 entradas de mandos, te jodes.


Y en el PC igual, si tiene 2 puertos USB y necesitas 3 pues te jodes y compras un adaptador adicional igual que con el multitap de PS2, con la diferencia que el multitap de PS2 lo pones y rula, mientras que si pones un adaptador de USB en la placa es posible que por a o po b no funcione correctamente...
Un saludo!
Ah! Consolas para mi ;)
Pero siempre puedes elegir ANTES de comprarte el PC. En consolas, salvo casos como la Pana Q o cosas asi, pocas posibilidades de elección hay ( por no decir ninguna )
Hola Men y Gatosamurai, no es que os quiera vetar, porque el hilo "es de todos", pero rogaria postear solo los puntos negativos y positivos de cada consola enfocado al JUEGO. Es que si nos ponemos a debatir "más profundamente" se va a hacer muy pesado el hilo, y para eso esta el otro de "La esencia de la consola"

Un saludo a todos !!!
Siendo objetivos en la medida de lo posible, ambas plataformas son igualmente válidas, todo depende de a qué quieras jugar, cómo y cuánto dinero puedas gastar. He estao a punto de no votar como jekisi.

Peeeero:

Aunque sobre el papel un buen PC es netamente más poderoso que cualquier consola (al menos hasta la fecha), la poca optimización, el carácter abierto en la arquitectura y el hecho de tener que correr sobre un SO, disminuyen en gran medida las distancias en la práctica (los juegos, vaya), y sin embargo el desembolso económico es MUY superior de base, y además hay que actualizar.

Un PC es 100.000.000.000 de veces más versátil que una consola, qué duda cabe, pero es en esa virtud precisamente donde se encuentra su mayor defecto (en lo que respecta a vjs).


Y aún así, y podéis llamarme ciego si queréis, aún a día de hoy hay juegos (especialmente de xbox) cuyo apartado técnico no veo en PC, eso por no hablar de hace unos años, cuando nació esta generación de consolas. No obstante, se me caen las pelotas al suelo al imaginar lo que se podría hacer con un athlon64, 1gb de ram y una gráfica y "sónica" recientes, todo bien aprovechado; se me caen....

A día de hoy, el mercado del juego de PC me parece ridículo, con hardware que se queda desfasado meses (años?) antes de ser mínimamente explotado, regado todo ello con execrables estrategias de marketing por parte de los fabricantes de hard, que cobran la función D3D/OpenGL (por ejemplo) a precios surrealistas.


Aunque evidentemente hay títulos (y hasta géneros completos) que solamente se pueden jugar en un ordenador (o al menos en mejores condiciones), me quedo con consola de largo, por lo expuesto unas líneas más arriba y también porque me he criado entre arcades, segas, nintendos, sonys (y ahora también microsofts).

Y soy experto quakero, que lo sepáis :P


kazukama escribió:Hola Men y Gatosamurai, no es que os quiera vetar, porque el hilo "es de todos", pero rogaria postear solo los puntos negativos y positivos de cada consola enfocado al JUEGO. Es que si nos ponemos a debatir "más profundamente" se va a hacer muy pesado el hilo, y para eso esta el otro de "La esencia de la consola"


Eso ahora también va por mí, lo siento pero... llevas tanto tiempo registrado aquí como yo, ya deberías saber que lo que pides no es posible :)

Haz que el Sol no salga mañana y yo haré que las buenas gentes que pululan por el general no filosofen y escriban Sagradas Biblias. Es inherente al sistema.
Yo comence en esto de los videojuegos bien temprano con una consola exactamente la CBS Colecovision luego pase a los ordenadores y finalmente me decidi por las consolas de nuevo como plataforma de juegos.
Me resulta mas comoda y menos costosa de mantener que un ordenador equipado en condiciones para ejecutar juegos, el cual hay que actualizarlo o renovarlo completamente cada poco tiempo.
Esta claro que con esta decision pierdo calidad en los juegos pero me quedo con las consolas que tienen la mejor relacion calidad-precio.
Para jugar, voto por la consola, por lo que ya se ha comentado: juego instantáneo (que rápido se disuelve XD), porque es ideal si vienen amigos, etc. Además, el gran inconveniente de los pc's, es que se quedan muy rápidamente obsoletos.
El argumento de que hay juegos de pc que no son comparables (si los hay) en consola, también es aplicable al revés, por ejemplo con los juegos de lucha.

Saludos
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Haz que el Sol no salga mañana y yo haré que las buenas gentes que pululan por el general no filosofen y escriban Sagradas Biblias


lo de las sagradas biblias va por mi no? NO? NOO??

[+risas]

saluditos.

pd. kazuyama...a donde quieres llegar con la votacion? es evidente que todo eolandia que pase por aqui va a votar consoleich... que yo sepa nadie de por aqui va a elegir PC por su capacidad de supeditar un par de gimmicks tecnologicos a las mas elementales bases de la jugabilidad como ocurre en el hipersaturado mercado de los FPS peceros.

ppd. de todos modos ALGUIEN ha votado pceras y yo no he sido...quien es aqui mas pcero que yo, eh EH?? [boma]
GXY escribió:kazuyama...a donde quieres llegar con la votacion? es evidente que todo eolandia que pase por aqui va a votar consoleich... que yo sepa nadie de por aqui va a elegir PC por su capacidad de supeditar un par de gimmicks tecnologicos a las mas elementales bases de la jugabilidad como ocurre en el hipersaturado mercado de los FPS peceros.


Si que te gusta filosofa,definitivamente si X-D.No eras mas facil decir que la mayoria votarian consolas por que la mayoria prefieren jugabilidad a potencia bruta?.

Por cierto es verdad,alguien ha votado PCs que salga que queremos verlo!!XD

Enga un saludo.
Puntualizo:
Si la votación pone, que plataforma prefiero solo para jugar, eso implica implicitamente ( al hablar solo de la experiencia jugable en si)que obviamos otros aspectos como, el precio de un pc tope de gama en el momento no?
lo cual nos lleva a otra puntualización. Hablamos de un pc tope de gama, cuando acaba de salir la ultima consola ( pej: xbox2 o ps3), o cuando llevan 3 años en el mercado?
Otra más, si hablamos de jugar, y solo jugar, no incluimos los periodos de instalación y/o configuración del juego de pc, no?


Vale, vale, de acuerdo, todo esto era un poco para tocar los cojones.
Realmente no sabría decidirme. y no podría vivir sin alguno de los dos...Pero vamos, si que esta claro que si tuviese que prescindir de alguno de ellos como plataforma de juego, por precio y amortización del gasto, me quedaría con la consola.
Voto por la consola...por llegar a casa despues del curro mirar el correo en el pc ver como va el emule y despues tumbarse en la cama con una bebida bien freskita y ponerse comodo a viciar...
Yo para jugar prefiero una consola por el mismo motivo por el que para abrir una lata prefiero un abrelatas antes que una navaja suiza. XD

filetefrito escribió:Puntualizo:
Si la votación pone, que plataforma prefiero solo para jugar, eso implica implicitamente...
No. Eso implica explicitamente refiriendonos solo para jugar, sin tener en cuenta otras aplicaciones. Los pros y los contras de cada maquina a la hora de solo jugar incluyen configuracion y desembolso economico.
La nosola de lcalle, y eso q tengo en el PC un multitap de play, y puedo coenctar hasta 4 mandos, pero eso de esperar a q arranque el pc, arrancar el juego, tener q andar aplciando parches, q si no está bein optimizado para mi tarjeta, q si los drivers, q si hostias.... prefiero la consola de lejos, excepto para algunos juegos FPS, aventuras gráficas o el Max Payne 2 ;)

un saludo
No. Eso implica explicitamente refiriendonos solo para jugar, sin tener en cuenta otras aplicaciones. Los pros y los contras de cada maquina a la hora de solo jugar incluyen configuracion y desembolso economico.

pues no se tu, pero yo al menos, mientras instalo y configuro un uego, o mientras pago la tarjeta gráfica de turno, no estoy jugando, o no considero que lo esté haciendo [inlove]
(como ya he dicho arriba, esto era un poco para tocar las bowlings)
filetefrito escribió:
pues no se tu, pero yo al menos, mientras instalo y configuro un uego, o mientras pago la tarjeta gráfica de turno, no estoy jugando, o no considero que lo esté haciendo [inlove]
(como ya he dicho arriba, esto era un poco para tocar las bowlings)
Pero es algo que has de hacer para conseguir llegar a jugar. XD
Moraydron escribió:
No eras mas facil decir que la mayoria votarian consolas por que la mayoria prefieren jugabilidad a potencia bruta?.


no.

es mas facil decir que la mayoria votarian consolas porque estamos en un foro de consolas

haz esta pregunta en un cyber, o en el foro de PC/juegos a ver que te dicen.

recuerda que las similaridades tienden a arrejuntarse.

saluditos.
maesebit escribió:Yo para jugar prefiero una consola por el mismo motivo por el que para abrir una lata prefiero un abrelatas antes que una navaja suiza. XD


Jo, que ejemplo más bueno, en serio. Me le apunto...


El tema de la jugabilidad creo que es algo subjetivo, pero en mi opinión creo que es mucho más comodo jugar a un Ages of the Empire en PC con teclado y ratón, que en consola con un mando de consola, de igual manera que jugar al Capcom vs Snk 2 con el mando de GameCube es algo bastante ortopédico, pero en cambio al Metroid le sienta como un guante.
GXY escribió:
no.

es mas facil decir que la mayoria votarian consolas porque estamos en un foro de consolas

haz esta pregunta en un cyber, o en el foro de PC/juegos a ver que te dicen.

recuerda que las similaridades tienden a arrejuntarse.

saluditos.


Si tambien tienes razon,pero mucha gente que tiene consolas tambien juega a juegos de PC de forma bastante activa filetefrito,tu o yo somos un ejemplo no?

Aunque ya se que en esta seccion que estamos es logico que la mayoria sea mas consolera que Pcera.



Por cierto la aportacion de filetefrito,aunque rebuscada es muy interesante,ya que mientras se te baja un parche o estas instalando un videojuego puede utilizar mas funciones del ordenador cosa que hay que tener en cuenta.

Enga un saludo.
Ventaja de consola:
-Sabes que el juego que compras lo vas a poder jugar nada más meterlo
-Te va a durar al menos 5 años la máquina...
-Cuatro personas juegan con una sola máquina, no es necesario traerse 4 equipos en red (tambien se puede hacer, pero bueno)

Desventaja consola:
-Tiene muchas más probabilidades de estrellarse contra el suelo al llevarte los cable por delante que un Pc de 15 Kg mínimo. (por poner cosas que aún no se hayan dicho)
-Las conversiones a PAL pueden provocar auténticas sorpresas.
-Dificultad a la hora de encontrar piezas de recambio para tus máquinas clásicas


Desventajas PC:
- Aunque te compres el juego auténtico, te puede pasar de todo para arrancarlo (Shadow of Memories, nunca me detectó el cd y tuve que bajarle un crack).
- En 2 años te quedas desfasado.
- Andate con mucho cuidado con las conversiones de juegos de consola

Ventajas PC:
- Lineas económicas realmente económicas
- Posibilidad de jugar juegos antiquísimos gracias a maravillas como ScummVM o Dosbox
- Juego Online más extendido
- X-Arcade + Mame = Felicidad absoluta (se puede hacer en consola pero con menos juegos)
noeru_m escribió:
Ventajas PC:
- X-Arcade casero de 40€ con piezas de arcade real + Mame = Felicidad absoluta (se puede hacer en consola pero con MUCHOS menos juegos)
- Volante + decenas de simuladores=Felicidad Absoluta^2
- No dejarte los ojos ante una mierda Tv a 50/60Hz = No tiene precio para tu salud ni para tu oculista



fixed! [poraki]


por cierto, me niego a votar, yo uso ambos según la temporada, no los juegos. Y disfruto en ambos por igual, me da igual el tipo de asiento o el sistema en el que corre. Y necesito ambos sistemas para disfrutar plenamente. Las consolas me siguen sabiendo a poco (aunque ultimamente me sabe a poco todo)
22 respuestas