Siendo objetivos en la medida de lo posible, ambas plataformas son igualmente válidas, todo depende de a qué quieras jugar, cómo y cuánto dinero puedas gastar. He estao a punto de no votar como jekisi.
Peeeero:
Aunque sobre el papel un buen PC es netamente más poderoso que cualquier consola (al menos hasta la fecha), la poca optimización, el carácter abierto en la arquitectura y el hecho de tener que correr sobre un SO, disminuyen en gran medida las distancias en la práctica (los juegos, vaya), y sin embargo el desembolso económico es MUY superior de base, y además hay que actualizar.
Un PC es 100.000.000.000 de veces más versátil que una consola, qué duda cabe, pero es en esa virtud precisamente donde se encuentra su mayor defecto (en lo que respecta a vjs).
Y aún así, y podéis llamarme ciego si queréis, aún a día de hoy hay juegos (especialmente de xbox) cuyo apartado técnico no veo en PC, eso por no hablar de hace unos años, cuando nació esta generación de consolas. No obstante, se me caen las pelotas al suelo al imaginar lo que se podría hacer con un athlon64, 1gb de ram y una gráfica y "sónica" recientes, todo bien aprovechado; se me caen....
A día de hoy, el mercado del juego de PC me parece ridículo, con hardware que se queda desfasado meses (años?) antes de ser mínimamente explotado, regado todo ello con execrables estrategias de marketing por parte de los fabricantes de hard, que cobran la función D3D/OpenGL (por ejemplo) a precios surrealistas.
Aunque evidentemente hay títulos (y hasta géneros completos) que solamente se pueden jugar en un ordenador (o al menos en mejores condiciones), me quedo con consola de largo, por lo expuesto unas líneas más arriba y también porque me he criado entre arcades, segas, nintendos, sonys (y ahora también microsofts).
Y soy experto quakero, que lo sepáis
kazukama escribió:Hola Men y Gatosamurai, no es que os quiera vetar, porque el hilo "es de todos", pero rogaria postear solo los puntos negativos y positivos de cada consola enfocado al JUEGO. Es que si nos ponemos a debatir "más profundamente" se va a hacer muy pesado el hilo, y para eso esta el otro de "La esencia de la consola"
Eso ahora también va por mí, lo siento pero... llevas tanto tiempo registrado aquí como yo, ya deberías saber que lo que pides no es posible
Haz que el Sol no salga mañana y yo haré que las buenas gentes que pululan por el general no filosofen y escriban Sagradas Biblias. Es inherente al sistema.