Lo más vendido de Diciembre

Pues ya se han hecho públicos los resultados de aDeSe de los títulos más vendidos del mes de Diciembre:

PS3:

1-GRAN TURISMO 5
2-CALL OF DUTY: BLACK OPS
3-ASSASSIN'S CREED: LA HERMANDAD
4-STARTER PACK (MOVE)
5-FIFA 11
6-PRO EVOLUTION SOCCER 2011
7-FORMULA 1 2010
8-SPORTS CHAMPIONS (MOVE)
9-NEED FOR SPEED: HOT PURSUIT
10-EYE PET MOVE EDITION (MOVE)

General:

1-GRAN TURISMO 5-PS3
2-CALL OF DUTY: BLACK OPS-PS3
3-ART ACADEMY-NINTENDO DS
4-WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSM-WINDOWS
5-WII PARTY-WII
6-NEW SUPER MARIO BROS.-WII
7-ASSASSIN'S CREED: LA HERMANDAD-PS3
8-JUST DANCE 2: SIENTE EL RITMO Y BAILA!-WII
9-WII PARTY + WIIMOTE BLACK-WII
10-DONKEY KONG COUNTRY RETURNS-WII
Y de Xbox nada???? lol

Gracias por la info!
Unnamed_R. escribió:Y de Xbox nada???? lol

Gracias por la info!


Jajaja que curioso... xD
Alguien tiene, o sabe como se podria conseguir la informacion, de lo que vendio steam durante sus rebajas navideñas?

Estaria interesante
Unnamed_R. escribió:Y de Xbox nada???? lol

Gracias por la info!


1 KINECT ADVENTURES! (KINECT) + SENSOR KINECT
2 CALL OF DUTY: BLACK OPS
3 KINECT SPORTS (KINECT)
4 ASSASSIN'S CREED: LA HERMANDAD
5 FIFA 11
6 DANCE CENTRAL (KINECT)
7 PRO EVOLUTION SOCCER 2011
8 FORMULA 1 2010
9 NEED FOR SPEED: HOT PURSUIT
10 HALO REACH
the_waterman escribió:3-ART ACADEMY-NINTENDO DS

¿Y ese cual es? :-? El 3ro más vendido y no tengo ni idea ¬_¬
Sauron_2k10 está baneado por "insultos"
pues si que han vendido mucho..., no me gusta ni un solo juego de la lista.
Gnoblis escribió:
the_waterman escribió:3-ART ACADEMY-NINTENDO DS

¿Y ese cual es? :-? El 3ro más vendido y no tengo ni idea ¬_¬

Es un juego educativo: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/ ... 18155.html


Ho!
JaNCeR escribió:
Unnamed_R. escribió:Y de Xbox nada???? lol
Gracias por la info!

Jajaja que curioso... xD

La noticia original tiene informacion por separado de cada una de las plataformas, pero por alguna razon el autor del post solo ha querido poner la de ps3...


Me ha llamado la atencion la lista de PC:
RK Título
1 WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSM
2 LOS SIMS 3: AL CAER LA NOCHE
3 WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSM - EDICION COLECCIONISTA
4 CALL OF DUTY: BLACK OPS
5 LOS SIMS 3
6 LOS SIMS 7 LOS SIMS 3: TROTAMUNDOS
7 FOOTBALL MANAGER 2011
8 WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING
9 PATRICIAN IV: IMPERIO DE LOS MARES
10 WORLD OF WARCRAFT - BATTLE CHEST
11 STAR CRAFT II: WINGS OF LIBERTY
12 FIFA 11
13 PRO EVOLUTION SOCCER 2011
14 LOS SIMS 3: TRIUNFADORES
15 WORLD OF WARCRAFT (EN CASTELLANO)

Joder con el WoW, ¿no? Vamos los primeros puestos, vale normal, pero que una expansion de hace dos años aparezca en el puesto 8, impresionante. Por cierto segun esto se han vendido mas edicciones coleccionistas de WoW cataclysm que del ultimo call of duty. En serio, alucino en colores. Y soy/era jugador del wow.
Gran Turismo 5 lo + Vendido...Grande España muy Grande!!!!!
Dios me libre de ver otra generacion tan bochornosa como esta.
taphs escribió:Me ha llamado la atencion la lista de PC:
RK Título
1 WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSM
2 LOS SIMS 3: AL CAER LA NOCHE
3 WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSM - EDICION COLECCIONISTA
4 CALL OF DUTY: BLACK OPS
5 LOS SIMS 3
6 LOS SIMS 7 LOS SIMS 3: TROTAMUNDOS
7 FOOTBALL MANAGER 2011
8 WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING
9 PATRICIAN IV: IMPERIO DE LOS MARES
10 WORLD OF WARCRAFT - BATTLE CHEST
11 STAR CRAFT II: WINGS OF LIBERTY
12 FIFA 11
13 PRO EVOLUTION SOCCER 2011
14 LOS SIMS 3: TRIUNFADORES
15 WORLD OF WARCRAFT (EN CASTELLANO)

Joder con el WoW, ¿no? Vamos los primeros puestos, vale normal, pero que una expansion de hace dos años aparezca en el puesto 8, impresionante. Por cierto segun esto se han vendido mas edicciones coleccionistas de WoW cataclysm que del ultimo call of duty. En serio, alucino en colores. Y soy/era jugador del wow.


Si te paras a pensar se ha vendido la ampliación necesaria para poder jugar a la nueva ampliación; es decir, si te quedaste en TBC y quieres pillarte Cataclysm necesitas comprar la ampliación intermedia.
Respecto al Call of DUty también tiene una explicación muy simple. No salió en Diciembre. Con lo que no estás viendo el total de ventas.
Curioso que el Call of Duty de PS3, siendo el port peor parado y con un online insufrible sea lo más vendido. Esto, junto a que no hay ningún juego de xbox demuestra que la gente solo compra por el nombre.
Ponisito escribió:Curioso que el Call of Duty de PS3, siendo el port peor parado y con un online insufrible sea lo más vendido. Esto, junto a que no hay ningún juego de xbox demuestra que la gente solo compra por el nombre.

O gente que se compra la PS3 y como solo tiene esa consola no quiere comprarse el COD de xbox para mirar la caja, no crees?

Echaba de menos estas cosas..
tony stonem está baneado por "Troll"
rggyasunori escribió:Gran Turismo 5 lo + Vendido...Grande España muy Grande!!!!!

La verdad es que yo tambien me alegro.
Empezaba a estar harto de que a España siempre se la relacionara con el pro,el need for speed,el call of duty,y juegos casuals.(Ojo,a quien le gusten,me alegro,pero para mi no son juegos de un top one)
Ya era hora de que el primero de la lista fuera un juego asi.
¿Se han contado los wii party + mando? Por que vamos donde yo curro se han vendido del orden de 6 por cada unidad de gt5.

Edit: Lo que me temía, no han contado los bundles de mando más juego de Wii party en el cómputo total de Wii party, así que eso de que el GT5 es el que más ha vendido es para cogerlo con pinzas hasta saber cifras reales de wii party + wii party (mando negro) + Wii party (mando blanco)
Gran Turismo 5 y Black Ops con sus fallos/problemas lo mejor de PS3 y de España, así vamos XD.
Bueno la verdad es que me sorprende que no haya nada de XBOX cuando suelen vender más que otras consolas, pero bueno, ahora estas cifras se van a equilibrar porque con lo del CF para PS3 poquitos van a comprar juegos jajaja... triste pero cierto, al menos me queda la satisfacción de no tener que comerme la cabeza para encontrar algún juego que me mole [sonrisa]
cesaruko escribió:
Ponisito escribió:Curioso que el Call of Duty de PS3, siendo el port peor parado y con un online insufrible sea lo más vendido. Esto, junto a que no hay ningún juego de xbox demuestra que la gente solo compra por el nombre.

O gente que se compra la PS3 y como solo tiene esa consola no quiere comprarse el COD de xbox para mirar la caja, no crees?

Echaba de menos estas cosas..



A mi se me ocurre otro motivo que es precisamente mi caso, tenemos la ps3 y la 360 asi que podemos comprar cualquiera de las 2 versiones y nos hemos decantado por la de ps3 aun teniendo los fallos que tanta gente ha comentado, ¿la razón? el online de ps3, aunque malo, es gratis.
HDMI está baneado por "Troll"
Unnamed_R. escribió:Y de Xbox nada???? lol

Gracias por la info!

¿por qué será? XD
en xbox lo veo logico puesto que en el mes de diciembre no hubo nada interesante, por lo menos para mi no, y lo de gt5 ........ si depues de 5 años no os lo estais comprando a yamuchi lo cuelgan por el cuello XD .
Tantas consolas y tanto kinect vendido y ningún juego en el top general. jajaja Valla tela.
Sebonike escribió:Tantas consolas y tanto kinect vendido y ningún juego en el top general. jajaja Valla tela.

que no es por ser fanboy pero esto no lleva a ningun lado, es de ventas de 1 MES, no refleja las ventas reales de los juegos, sino ya sabes que juego se lleva la palma no?
por ponerte un ejemplo si llega a salir un mes anterior esa lista, seria completamente distinta. Por eso yo ni la doy valor.

la verdad que a mi tambien me interesa saber la lista de steam ya que yo en la oferta de navidad compre 3 juegos, y sabiendo que como yo habra visto muuuuuchisima gente esos precios tan competitivos de los juegos( por poneros un ejemplo de lo que es vender un juego a un precio competitivo L4D y L4D2 por 10 euros los 2 juntos).
danilokoes escribió:
Unnamed_R. escribió:Y de Xbox nada???? lol

Gracias por la info!


1 KINECT ADVENTURES! (KINECT) + SENSOR KINECT
2 CALL OF DUTY: BLACK OPS
3 KINECT SPORTS (KINECT)
4 ASSASSIN'S CREED: LA HERMANDAD
5 FIFA 11
6 DANCE CENTRAL (KINECT)
7 PRO EVOLUTION SOCCER 2011
8 FORMULA 1 2010
9 NEED FOR SPEED: HOT PURSUIT
10 HALO REACH



Gracias!
Gracias por la info ;).

Un saludo.

P.D: una correccion->World of Warcraft Cataclysm es multiplataforma, refiriendome a que no solo es windows,ya que tambien es para MAC exactamente el mismo juego de la misma caja(aparte de que la version de de Windows tira en GNU/Linux,pero sigue siendo PC).

Asi que lo mas correcto seria poner,como se ha hecho otras veces con otros juegos,en vez de WINDOWS,seria mas correcto "PC/MAC".
quaker escribió:Gracias por la info ;).

Un saludo.

P.D: una correccion->World of Warcraft Cataclysm es multiplataforma, refiriendome a que no solo es windows,ya que tambien es para MAC exactamente el mismo juego de la misma caja(aparte de que la version de de Windows tira en GNU/Linux,pero sigue siendo PC).

Asi que lo mas correcto seria poner,como se ha hecho otras veces con otros juegos,en vez de WINDOWS,seria mas correcto "PC/MAC".

igual diferencian entre windows y mac y los de mac no habran vendido tanto, mas bien por lo exclusivos que son no por otra cosa.
HDMI está baneado por "Troll"
tutekio escribió:
Sebonike escribió:Tantas consolas y tanto kinect vendido y ningún juego en el top general. jajaja Valla tela.

que no es por ser fanboy pero esto no lleva a ningun lado, es de ventas de 1 MES, no refleja las ventas reales de los juegos, sino ya sabes que juego se lleva la palma no?

ventas generales de juegos en España:
Enero:

1 WII FIT PLUS + BALANCE BOARD WII
2 WII PLAY WII
3 WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS WII
4 MARIO KART + WII WHEEL WII
5 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2 PS3
6 NEW SUPER MARIO BROS. WII
7 PRO EVOLUTION SOCCER 2010 PS3
8 ASSASSIN'S CREED II PS3
9 MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO WII
10 PRO EVOLUTION SOCCER 2010 PS2

Febrero:

1 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2 PS3
2 NEW SUPER MARIO BROS. WII
3 DANTE'S INFERNO PS3
4 WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS WII
5 FIFA 10 PS3
6 HEAVY RAIN PS3
7 WII PLAY WII
8 MARIO KART + WII WHEEL WII
9 HEAVY RAIN EDICION ESPECIAL PS3
10 EL PROFESOR LAYTON Y LA CAJA DE PANDORA NINTENDO DS

Marzo:
1 FINAL FANTASY XIII PS3
2 GOD OF WAR III PS3
3 POKEMON EDICION PLATA SOULSILVER + POKEWALKER NINTENDO DS
4 POKEMON EDICION ORO HEARTGOLD + POKEWALKER NINTENDO DS
5 GOD OF WAR III - EDICION COLECCIONISTA PS3
6 FIFA 10 PS3
7 NEW SUPER MARIO BROS. WII
8 HEAVY RAIN PS3
9 WII FIT PLUS + BALANCE BOARD WII
10 FINAL FANTASY XIII - EDICION COLECCIONISTA PS3

Abril:

1 POKEMON EDICION PLATA SOULSILVER + POKEWALKER NINTENDO DS
2 POKEMON EDICION ORO HEARTGOLD + POKEWALKER NINTENDO DS
3 GOD OF WAR III PS3
4 WII FIT PLUS + BALANCE BOARD WII
5 FIFA 10 PS3
6 GRAND THEFT AUTO: EPISODES FROM LIBERTY CITY PS3
7 NEW SUPER MARIO BROS. WII
8 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2 PS3
9 WII PLAY WII
10 FINAL FANTASY XIII PS3

Mayo:

1 RED DEAD REDEMPTION PS3
2 NEW SUPER MARIO BROS. WII
3 WII FIT PLUS + BALANCE BOARD WII
4 RED DEAD REDEMPTION XBOX360
5 POKEMON EDICION ORO HEARTGOLD + POKEWALKER NINTENDO DS
6 POKEMON EDICION PLATA SOULSILVER + POKEWALKER NINTENDO DS
7 GOD OF WAR COLLECTION PS3
8 PRO EVOLUTION SOCCER 2010 PLATINUM PS3
9 COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUDAFRICA 2010 PS3
10 MARIO KART + WII WHEEL WII
...

Titulos más vendidos durante 2008 (durante 2009 no lo indican en adese.es y del año 2010 tampoco.)

1 NINTENDO WII WII PLAY NINTENDO PARTY/PASTIME 3+
2 NINTENDO WII WII FIT + BALANCE BOARD NINTENDO FITNESS/SMOKING 3+
3 NINTENDO WII MARIO KART + WII WHEEL NINTENDO RACE/RALLY 3+
4 PLAYSTATION 3 GRAND THEFT AUTO IV TAKE 2 ACTION/COMBAT 18+
5 NINTENDO DS MAS BRAIN TRAINING NINTENDO MIND IMPROV. 3+
6 PLAYSTATION 3 PRO EVOLUTION SOCCER 2009 KONAMI SPORT 3+
7 NINTENDO DS BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA NINTENDO MIND IMPROV. 3+
8 PLAYSTATION 2 PRO EVOLUTION SOCCER 2009 KONAMI SPORT 3+
9 NINTENDO DS NEW SUPER MARIO BROS. NINTENDO PLATFORM 3+
10 NINTENDO WII SUPER SMASH BROS. BRAWL NINTENDO ACTION/COMBAT 12+
11 NINTENDO DS ¡COCINA CONMIGO!: ¿QUE PREPARAMOS HOY? NINTENDO COOKING 3+
12 NINTENDO WII SUPER MARIO GALAXY NINTENDO PLATFORM 3+
13 PLAYSTATION 2 PRO EVOLUTION SOCCER 2008 KONAMI SPORT 3+
14 PLAYSTATION 3 METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS KONAMI ACTION/COMBAT 18+
15 PLAYSTATION 2 FIFA 09 ELECTRONIC ARTS SPORT 3+
16 PLAYSTATION 3 FIFA 09 ELECTRONIC ARTS SPORT 3+
17 PLAYSTATION PORT. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 KONAMI SPORT 3+
18 PERSONAL COMPUT. WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING ATVI BLIZZARD GRAPH.ADV./RPG 12+
19 NINTENDO DS MARIO KART DS NINTENDO RACE/RALLY 3+
20 NINTENDO WII BIG BRAIN ACADEMY NINTENDO MIND IMPROV. 3+


Yo no veo ninguno o casi ningún juego de Xbox 360 entre el Top 30 de los más vendidos en España en ningún año. Curioso.


Worldwide Top 10 25th December 2010
1 Wii Wii Sports 1,566,907
2 X360 Kinect Adventures! 1,307,710
3 Wii New Super Mario Bros. Wii 976,829
4 Wii Wii Sports Resort 895,941
5 Wii Just Dance 2 894,950
6 Wii Donkey Kong Country Returns 799,863
7 X360 Call of Duty: Black Ops 755,767
8 Wii Wii Fit Plus 668,856
9 PS3 Call of Duty: Black Ops 646,579
10 Wii Mario Kart Wii 592,678

Dios nos pille confesados para 2011. Los más vendidos de estas pasadas navidades son juegos casuales, menos el COD y los dos remakes de SNES de Nintendo para Wii.
HDMI escribió:Dios nos pille confesados para 2011. Los más vendidos de estas pasadas navidades son juegos casuales, menos el COD y los dos remakes de SNES de Nintendo para Wii.
COD es casual y GT es casual. Luego ya que estén los dejados de la vida que les echen mil horas para decir que son superpros ya los hay en muchos juegos.
Gran Turismo... como se nota que esto es ESPAÑAAAAAA! Me impresiona todo lo que sigue vendiendo el Black ops...2 meses y aun sigue siendo co-lider de ventas.
No me creo nada de esta noticia.

Donde estan las ventas de 360??? ¿¿¡¡¡que el Call of Duty Black Ops de PS3 es lo mas vendido!!??, Dios mio, pero si estan recogiendo firmas para que Activision les devuelvan el dinero, de la cantidad de fallos de esta version!!

En fin, que este listado esta mas manipulado que el sistema arbitral español.
DFR1975 escribió:No me creo nada de esta noticia.

Donde estan las ventas de 360??? ¿¿¡¡¡que el Call of Duty Black Ops de PS3 es lo mas vendido!!??, Dios mio, pero si estan recogiendo firmas para que Activision les devuelvan el dinero, de la cantidad de fallos de esta version!!

En fin, que este listado esta mas manipulado que el sistema arbitral español.


Yo estoi contigo, me paso a menudo por varios Game y los juegos de Xbox 360 estan siempre agotados, y los de PS3 a porrillos en las estanterias, y resulta que venden mas, no tiene mucho sentido.
Samu94 escribió:
DFR1975 escribió:No me creo nada de esta noticia.

Donde estan las ventas de 360??? ¿¿¡¡¡que el Call of Duty Black Ops de PS3 es lo mas vendido!!??, Dios mio, pero si estan recogiendo firmas para que Activision les devuelvan el dinero, de la cantidad de fallos de esta version!!

En fin, que este listado esta mas manipulado que el sistema arbitral español.


Yo estoi contigo, me paso a menudo por varios Game y los juegos de Xbox 360 estan siempre agotados, y los de PS3 a porrillos en las estanterias, y resulta que venden mas, no tiene mucho sentido.


Si tiene sentido, de Xbox siempre llegan muchos menos juegos a las tiendas, de ps3 suelen llegar un 50-70% más del mismo título. Pero como ya he dicho antes, el wii party lo han tenido que desmenuzar (a saber por qué) para que no quede en primera posición.
no se que pensar de la lista, pq esta claro que PS3 no arrasa ya como si lo hizo ps2. Lo del gt5 es normal, tras tanta frustación y tantos años de espera tendrá que vender en su primer mes, no?

lo de WII ya no sorprende, es lamentable pero cierto :_(
DFR1975 escribió:No me creo nada de esta noticia.

Donde estan las ventas de 360??? ¿¿¡¡¡que el Call of Duty Black Ops de PS3 es lo mas vendido!!??, Dios mio, pero si estan recogiendo firmas para que Activision les devuelvan el dinero, de la cantidad de fallos de esta version!!

En fin, que este listado esta mas manipulado que el sistema arbitral español.


No no, la lista es correcta, es la realidad en España. Esto es un pais "Pley" les guste más a unos u a otros. Valga de ejemplo el "Pro" que dos años recibiendo patadas de la critica y aquí en España vendiendo como churros en su versión PS3. Lo mismo pasa con las consolas, la 360 parece que solo la tienen los más frikis, la Wii que es para todo el mundo, y "la pley" que es la mejor y por eso la tiene todo el mundo. Si es que somos cojonudos XD

Creo que consumimos muchísimos juegos en España, pero una gran parte es "sin conocimiento", es decir, a base solo del nombre y que es "pa la pley" tenemos bastante para consumir. Y eso queda reflejado en la lista, solo el COD se sale del género coches/deportes.
Pues se confirma lo que comenté en otro hilo, en España (que la gente se olvida de que no es el mundo) la 360 no vende tanto juegos como se dice, yo cada vez que entro en la web del game y miro la lista de superventas los juegos de 360 están muy abajo (el COD de 21 que hace unos días estaba de 25 y el AC de 30). Si Estados Unidos fuese como España, la 360 estaría medio muerta en juegos vendidos y eso es a causa de la piratería, a lo que parece que a España no le gana nadie. Con lo que mucho me temo que tras lo del Epic Fail y si no cambiamos, la PS3 ,que tiene su mayor mercado en Europa sin contar con Japón pero con otro tipo de juegos, pocos juegos occidentales va a vender. Miedo me da.

Y warkand, que la 360 es como si sólo la tuviesen los frikis es una chorrada porque la consola vende bien, así que es de suponer que aquí en España somos muy piratas lo quieras reconocer o no y muchos poseedores de la 360 como la tienen pirateada compran poquitos juegos. Y no me salgas con que tú o fulanito de tal tenéis una colección tremenda de juegos, porque los que hablamos aquí somos muy pocos en comparación a la cantidad de usuarios en total y claro que hay gente que compra juegos pero hay muchos otros que no.
korchopan escribió:Pues se confirma lo que comenté en otro hilo, en España (que la gente se olvida de que no es el mundo) la 360 no vende tanto juegos como se dice, yo cada vez que entro en la web del game y miro la lista de superventas los juegos de 360 están muy abajo (el COD de 21 que hace unos días estaba de 25 y el AC de 30). Si Estados Unidos fuese como España, la 360 estaría medio muerta en juegos vendidos y eso es a causa de la piratería, a lo que parece que a España no le gana nadie. Con lo que mucho me temo que tras lo del Epic Fail y si no cambiamos, la PS3 ,que tiene su mayor mercado en Europa sin contar con Japón pero con otro tipo de juegos, pocos juegos occidentales va a vender. Miedo me da.

Y warkand, que la 360 es como si sólo la tuviesen los frikis es una chorrada porque la consola vende bien, así que es de suponer que aquí en España somos muy piratas lo quieras reconocer o no y muchos poseedores de la 360 como la tienen pirateada compran poquitos juegos. Y no me salgas con que tú o fulanito de tal tenéis una colección tremenda de juegos, porque los que hablamos aquí somos muy pocos en comparación a la cantidad de usuarios en total y claro que hay gente que compra juegos pero hay muchos otros que no.


Si tu preguntas a alguien de la calle para que vale la 360, te puede contestar que a lo mejor no sabe ni que consola es, la gente solo ve PS3 y PRO (GT5), y WII con el WiiSports. Yo hablo de la gente de la calle, estoy hasta las narices de explicar que los juegos de 360 vienen en español o que son igual que los juegos de PS3, coño si hay gente que me ha preguntado si en la 360 esta el COD ese. La gente esta desinformada totalmente.

Luego sumale que los que tienen las dos plataformas piensan, "como la PS3 no puedo jugar online con el juego pirata, lo compro original y la 360 para las copias", eso es así desde que salió el tema en 360. Y luego fijate tanta piratería no habrá cuando WII sigue lider de ventas. El problema es que el catalogo de 360 no es ni tan famoso ni tan variado como PS3, no hay dos docenas de Singstar, ni juegos del estilo del Buzz. Esto es como los whiskys, que la mayoría solo conoce el J&B y el Ballantines, no le preguntes la diferencias de las maltas, o la sutileza de los sabores, todo sabe a Pley o a Gui.

Y por supuesto no te voy a decir los juegos que tengo o dejo de tener, pero si te puedo decir que la PS3 va a seguir vendiendo con epic fail o jailbreak la misma cantidad de juegos, igual que la Wii, hackeada hasta la peana y todavía vende, lo mismo que la DS, que sigue vendiendo mierdas de Imagina Ser como churros. La PSP no ha muerto porque se pirateo, ha muerto porque su lanzamiento y su catalogo no han dado la altura que se esperaba de ella, hay juegos muy buenos, pero no ha sido una alternativa a la innovación tactil y doble pantalla de la DS (aunque tenga un catalogo bastante flojo).

En definitiva que creo que la lista esta perfectamente echa conforme a los gustos generales y la cultura de juegos que hay en España. Que en PC por ejemplo si hubiera salido el Uncharted, Killzone o juegos exclusivos de las plataformas consoleras para PC no hubieran estado tampoco en cabeza en la lista de ventas, a cada plataforma y en cada lugar le toca su momento y tiempo.
HDMI escribió:Dios nos pille confesados para 2011. Los más vendidos de estas pasadas navidades son juegos casuales, menos el COD y los dos remakes de SNES de Nintendo para Wii.

Las listas de los juegos más vendido en España siempre han sido similares, no veo qué habrá de diferente en el 2011.

PD: No hay ningún remake de SNES para Wii en esa lista, tanto 'New super Mario bros. Wii', como 'Donkey Kong country returns' (supongo que lo decías por estos dos) son juegos totalmente nuevos y originales (diferentes niveles, diferentes enemigos, diferentes desarrollos, etc.).


Ho!
warkand escribió:
korchopan escribió:Pues se confirma lo que comenté en otro hilo, en España (que la gente se olvida de que no es el mundo) la 360 no vende tanto juegos como se dice, yo cada vez que entro en la web del game y miro la lista de superventas los juegos de 360 están muy abajo (el COD de 21 que hace unos días estaba de 25 y el AC de 30). Si Estados Unidos fuese como España, la 360 estaría medio muerta en juegos vendidos y eso es a causa de la piratería, a lo que parece que a España no le gana nadie. Con lo que mucho me temo que tras lo del Epic Fail y si no cambiamos, la PS3 ,que tiene su mayor mercado en Europa sin contar con Japón pero con otro tipo de juegos, pocos juegos occidentales va a vender. Miedo me da.

Y warkand, que la 360 es como si sólo la tuviesen los frikis es una chorrada porque la consola vende bien, así que es de suponer que aquí en España somos muy piratas lo quieras reconocer o no y muchos poseedores de la 360 como la tienen pirateada compran poquitos juegos. Y no me salgas con que tú o fulanito de tal tenéis una colección tremenda de juegos, porque los que hablamos aquí somos muy pocos en comparación a la cantidad de usuarios en total y claro que hay gente que compra juegos pero hay muchos otros que no.


Si tu preguntas a alguien de la calle para que vale la 360, te puede contestar que a lo mejor no sabe ni que consola es, la gente solo ve PS3 y PRO (GT5), y WII con el WiiSports. Yo hablo de la gente de la calle, estoy hasta las narices de explicar que los juegos de 360 vienen en español o que son igual que los juegos de PS3, coño si hay gente que me ha preguntado si en la 360 esta el COD ese. La gente esta desinformada totalmente.

Luego sumale que los que tienen las dos plataformas piensan, "como la PS3 no puedo jugar online con el juego pirata, lo compro original y la 360 para las copias", eso es así desde que salió el tema en 360. Y luego fijate tanta piratería no habrá cuando WII sigue lider de ventas. El problema es que el catalogo de 360 no es ni tan famoso ni tan variado como PS3, no hay dos docenas de Singstar, ni juegos del estilo del Buzz. Esto es como los whiskys, que la mayoría solo conoce el J&B y el Ballantines, no le preguntes la diferencias de las maltas, o la sutileza de los sabores, todo sabe a Pley o a Gui.

Y por supuesto no te voy a decir los juegos que tengo o dejo de tener, pero si te puedo decir que la PS3 va a seguir vendiendo con epic fail o jailbreak la misma cantidad de juegos, igual que la Wii, hackeada hasta la peana y todavía vende, lo mismo que la DS, que sigue vendiendo mierdas de Imagina Ser como churros. La PSP no ha muerto porque se pirateo, ha muerto porque su lanzamiento y su catalogo no han dado la altura que se esperaba de ella, hay juegos muy buenos, pero no ha sido una alternativa a la innovación tactil y doble pantalla de la DS (aunque tenga un catalogo bastante flojo).

En definitiva que creo que la lista esta perfectamente echa conforme a los gustos generales y la cultura de juegos que hay en España. Que en PC por ejemplo si hubiera salido el Uncharted, Killzone o juegos exclusivos de las plataformas consoleras para PC no hubieran estado tampoco en cabeza en la lista de ventas, a cada plataforma y en cada lugar le toca su momento y tiempo.



Hombre no sé, pero por donde yo vivo la gente que juega a consolas sabe perfectamente lo que es una XBOX360 exceptuando los que sólo conciben a la wii por ser la más usada en juegos familiares y de "muñequitos", véase mis hermanas por ejemplo, que no tienen ninguna pero sólo comprarían la wii, las mismas personas que no saben cómo piratear nada y les parece mucho más complicado de lo que es y por eso compran juegos originales. De hecho por poner un ejemplo mi hermana hace un rato que me ha mandado un mensaje diciendo que si me apetecía llevar a su casa esta tarde la XBOX para jugar con ella y mis sobrinos. Resulta que yo no tengo XBOX ninguna, tengo la PS3 y me han dejado el move y se lo enseñé ayer con el start the party, pero para ella xbox y playstation es la misma mierda pero como ahora tiene eso parecido a lo de la wii pues ya quiere que lo lleve.

Uno que sabe realmente lo que es una ps3 sabe lo que es un 360, puede que prefiera una u otra por fanboyismo o porque una es más pirateable o por el bluray o por cualquier excusa pero no porque crea que una no tenga juegos en español o que no tengan los mismos juegos multiplataforma, eso no me lo creo, como mucho serán cuatro 4 gatos que viven aislados (anda que la 360 no se publicita). Que lo digas en la época de la xbox y de la ps2 vale, pero ahora no. La wii y la ds vende más original porque muchos usuarios de estas no saben ni quieren saber cómo se piratean, algo como esto: "yo lo que quiero es jugar, no andar con chismes ni andar en el ordenador"
estas listas estan sacadas del GAME XD son casi iguales que su lista de superventas todo ps3 wii ds y a lo ultimo xbox XD jajaja


PD: es un caomparativa en plan gracioso no quiero decir con ello que sean falsas ni nada eh? [beer]
La pena es que no exista una lista como estas pero de los juegos mas importados, porque mucha gente que conozco incluido yo tiramos un monton de importacion en juegos originales para la xbox, que yo paso de pagar 70 euros por un juego cuando importado lo tengo por 30 y ademas con portes gratis.Salud2
No me extraña nada las listas de ventas, estamos en España y aqui solo existe la "Pley" y el "Pro", asi que es normal que vendan mas juegos de PS3, luego esta el fenomeno mundia llamado Wii que vende en todos sitios, pero ese tema ya seria mejor llamar a la medium de Tele 5 para que lo explique... [carcajad]
Esto demuestra lo poco que ha calado la 360.

Curioso que el Call of Duty de PS3, siendo el port peor parado y con un online insufrible sea lo más vendido. Esto, junto a que no hay ningún juego de xbox demuestra que la gente solo compra por el nombre.


EDIT:

Aporto mi experiencia personal para aclarar que el online de BLACK OPS en PS3 va de fábula, al menos no he tenido ningún problema hasta el momento.
Morg escribió:Esto demuestra lo poco que ha calado la 360.

Curioso que el Call of Duty de PS3, siendo el port peor parado y con un online insufrible sea lo más vendido. Esto, junto a que no hay ningún juego de xbox demuestra que la gente solo compra por el nombre.


EDIT:

Aporto mi experiencia personal para aclarar que el online de BLACK OPS en PS3 va de fábula, al menos no he tenido ningún problema hasta el momento.


Esto demuestra que todos los Xboxers importamos los juegos de fuera, básicamente [jaja]
/off topic

Ojalá todo el mundo comprara juegos importados para que los distribuidores se den cuenta de que los precios en España son dignos del tercer mundo, donde este tipo de artículos son casi de lujo y se pagan a precios desorbitados.
incultura videojueguil, ya se puede cerrar el hilo.
45 respuestas