¿Lo más parecido a WinRar?

Otra duda que traigo a este foro... siento ser tan coñazo pero no llevo ni un mes con el iMac y busco las aplicaciones con las que pueda trabajar de la forma más parecida a como hacía antes...

A ver, yo siempre he sido un fiel usuario de WinRar y lo utilizo prácticamente a diario para distintas cosas. A veces comprimir un disco (de música, en mp3) en un archivo RAR o una iso de muchos gigas en varios volúmenes RAR se me hace necesario, y el WinRar me resultaba enormemente fácil de usar...

También soy muy aficionado a leerme revistas antiguas en CBR (o sea, un RAR con la extensión cambiada para que lo lea el CDisplay en PC o el ComicBook Lover en Mac), o incluso a escanear mis comics para tener una copia en mi disco duro por si acaso (sí, perdonad mi frikismo).

A menudo cojo un CBR en el pc, veo que una página está mal o lo que sea, y lo que hago es descomprimirlo, eliminar la imagen mala y sustituirla por la buena, y volver a comprimir para tener de nuevo la revista o comic en un solo CBR en vez de en 30 JPGs...

Supongo que mi pregunta es, ¿cuál es el compresor-descompresor más completo para Mac, o al menos el más parecido posible a WinRar?

Gracias de antemano.
parar rar yo uso rarmachine. comprime y descomprime, lo unico que no te deja ver los archivos sin descomprimirlos.
Uno que también es muy bueno es UnRarX. También he leído en blogs de apple que es uno de los mejores descompresores para mac.

[bye]
Lo mas parecido que he visto es el "betterzip"
Yo uso BetterZip y es idéntico a WinRar :)

Saludos ;)
Yo uso UnRarX y va de lujo.
Yo uso Betterzip, que es calcado a Winrar, pero a veces los archivos que se resisten a descomprimirse tengo que descomprimirlos con UnRarX.
JFMC escribió:Yo uso UnRarX y va de lujo.


Yo también.
Ya, pero eso no es lo que ha pedido el autor del hilo.
exacto, el autor ha pedido lo mas parecido, no que funcione bien.

yo te recomiendo tambien betterzip
bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Ya tenía el RAR expander y el UnrarX pero ninguno de los dos funcionan igual... el BetterZip se parece visualmente pero ni comprime ni descomprime RAR a no ser que se compre el plug-in (o como sea) de los creadores de RAR (vamos, no sé si hay otra forma), y el Springy pues... ni siquiera me da la opción de crear archivos RAR.

O sea que en realidad sigo como al principio... aunque ahora creo que podría escribir un artículo sobre compresores para Mac xD
cierto, al betterzip hay que añadirle el plugin de rar, pero es muy sencillo.
hombreimaginario escribió:bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Ya tenía el RAR expander y el UnrarX pero ninguno de los dos funcionan igual... el BetterZip se parece visualmente pero ni comprime ni descomprime RAR a no ser que se compre el plug-in (o como sea) de los creadores de RAR (vamos, no sé si hay otra forma)

¿Y cual es el problema de bajarte el plugin gratuito e indicarle la ruta en betterzip?
Prueba Mac Par Deluxe

http://www.xs4all.nl/~gp/Site/MacPAR_deLuxe.html

Es de pago, pero creo que el Free te funcionará igual o parecido.

Aunque yo uso UnrarX
leirbag escribió:cierto, al betterzip hay que añadirle el plugin de rar, pero es muy sencillo.


Uf, vale, efectivamente lo hice y ya va perfecto, es exactamente lo que necesitaba. ¡Muchas gracias!
Tengo una duda.
Me baje el unrarx y tengo un achivo rar que se supone que esta protegido con contraseña pero le doy a abrirlo y parece que se descomprime y pone error pero no me pide la contraseña por ningun sitio.Hay que hacerlo de algun modo especifico??
urtain69 escribió:Tengo una duda.
Me baje el unrarx y tengo un achivo rar que se supone que esta protegido con contraseña pero le doy a abrirlo y parece que se descomprime y pone error pero no me pide la contraseña por ningun sitio.Hay que hacerlo de algun modo especifico??


Si, antes descomprimir hay que ponersela. Abres UNRARX y hay un boton que pone password. La escribes y luego le das a descomprimir el archivo/s que quieras
Ok,muchas gracias.Voy a probar.
Yo uso RAR Expander y me va de lujo.Saludos
UnRarX, encima puedes "actualizarlo" con las ultimas versiones de algoritmo "rar" (Unrarx/content/REsources/), ahora mismo tengo la 3.9 beta.
21 respuestas