lo malo de no acostumbrarme a los juegos de mundo abierto... alguna recomendacion ?

consolerototal está baneado por "clon de usuario baneado"
buenas

Pues me da rabia pq los mundos abiertos me acaban cansando,he probado con alguno como el gta v q me gusto pero a mitad de juego me acaban cansando... eso de ir de un lado para otro... dedicar 100horas al mismo juego y perderme tantos buenos q salen.... Me pierdo grandes juegos como the witcher,horizon,mordor,metal gear, etc... pero no se q hacer para q me gusten... lo e intentado en alguna ocasion pero no lo consigo ....igual empezar por algo mas basico ? alguna recomendacion ?
El problema de los juegos de mundo abierto es que se abusa de ese concepto, además de que, en general, las historias principales de esos juegos de mundo abierto son cortas, y de poco interés, y todo lo demás es paja, que al final da como resultado, juegos de mucha duración "si lo haces todo".

Te los venden como juegos en los que vas a pasar un montón de horas, con muchas cosas que hacer, pero la realidad nos dice que luego tenemos una historia principal corta, sosa, sin interés, y eso si, 100 millones de secundarias estúpidas del tipo "vete allí y tráeme esa flor para hacer un brebaje", y por supuesto, la guinda del pastel, mapas llenos y repletos de coleccionables. Sólo en buscar coleccionables puedes pasar decenas de horas...

Hay excpciones, pero se abusa de los juegos de mundo abierto como si, por el hecho de ser un juego de mundo abierto, ya fuera genial, y no es así.

A mí me gustan, pero sé lo que me voy a encontrar y ya no me asusto de nada. Eso sí, si juego a un juego de mundo abierto y le meto muchas horas, procuro que el sigueinte que eliga para juagr, no sea de mundo abierto, porque es cierto que cansa, y si lo es, que no sea de los muy largos.

El 'Sombras de Mordor' lo he jugado recientemente, y sí, es mundo abierto, pero el mapa no es grande, no existen millones de coleccionables y la historia principal es potente. ¿Dices que tampoco? No es un juego de muchas horas, a no ser que quieras hacerlo todo, junto a los DLC y los desafios (al menos los dos de los logros, que son peor que un dolor de muelas).

Cuando te pones un juego de mundo abierto, al principio, abruma y mucho. Intentas hacer un poco de todo, pero ves que aunque metas horas, quedan millones de cosas por hacer y te entra la ansiedad porque parece que no avanzas nada. Hay que tomárselo con calma, con paciencia y marcando objetivos sencillos que ir haciendo. Debes olvidarte de todo lo demás, al menos es lo que hago yo. Si juegas con prisas porque quieres jugar cuanto antes a otro juego, lo tienes crudo.

Si a tí lo que te interesa es jugar a muchos juegos, la cantidad, probar un poco de todo, obviamente los juegos de mundo abierto con sus mil millones de cosas por hacer y sus vastas extensiones requieren su tiempo, y no es lo más aconsejabe, al parecer, en tu caso.

Yo ya no estoy en la onda de querer jugar a muchos juegos, a todo lo que salga o probar de todo. No. Pienso muy bien lo que voy a comprar, y luego, cuando lo tengo, le dedico todo el tiempo que haga falta. No pienso en más juegos ni en si me pierdo o no cosas. Puedo estar el tiempo que haga falta para cada juego.

Quizás no es tu caso. No parece que desees dedicar mucho tiempo a un juego porque quieres jugar a todo lo que puedas.

Mi último juego lo terminé a mediados de marzo, y desde entonces no he jugado a nada más. Creo que voy a pillar ahora el Assassin's Creed Syndicate, otro juego de mundo abierto, y después de más de medio mes sin jugar, pues estoy descansado. Lo hago porque he jugado a todos de la saga, y le tengo cariño, aunque ya sabemos que los Assassin's Creed, desde hace tiempo, no son juegos buenos, y sobre todo, tienen historias muy pobres y sin interés, pero bueno.

Mi último juego fue el Far Cry Primal, el que terminé a mediados de marzo, juego de mundo abierto, y al menos algo diferente, debido la ambientación prehistórica que tiene. No tiene DLC, te lo puedes terminar en 30 horas, por ejemplo. Es una opción, si no lo has jugado. Te lo recomiendo.

Al Assassin's Creed Unity le metí 107 horas, y al Sombras de Mordor 83. Con el Dying Light se me fue la pinza y le metí cerca de 200 horas, aunque fue por el empecinamiento de querer hacer todos los logros, y los de los desafíos de parkour (odio el parkour, se me da muy mal) y la Horda de Bozak se me atragantaron. En todo caso, lo que es el juego en sí, y el DLC, no requiere, ni mucho menos, de tantas horas para terminarlo. Y no tengo más juegos de mundo abierto en mi colección de juegos terminados de XBOX ONE. Bueno, el Forza Horizon 2, de mundo abierto... 208 horas... pero lo mismo, porque quise hacer todos los logros, y el de completar los 168 campeonatos, lleva su tiempo...

No a todos nos gustan los mismos juegos, ni los mismos géneros. Quizás deberias plantearte que los juegos de mundo abierto no son lo tuyo, o en todo caso, algo que probar sólo puntualmente (los más icónicos, un Skyrim, un The Wittcher, etc) viendo que te agobia pasar tanto tiempo dedicado a un solo juego.

Un saludo.
A ni me pasa igual,los juegos largos me terminan cansando y dejándolo ,es verdad e entran las prisas por avanzar y voy saco pasandome las cinemáticas etc.....
Tengo Witcher 3 aparcado por lo mismo ,siy nivato en rol pero queria probarlo y lo pille en oferta en black friday por 15 euros con todos los DLC.
Si no te gustan poco puedes hacer salvo centrarte en cosas más lineales
Si no te gustan cual es el problema? Haz otra cosa con la que disfrutes más
A mi me pasa lo mismo, se centran en misiones absurdas y repetitivas y dejan de lado la jugabilidad o una narrativa mas cinematografica, como Skyrim o Fallout.

Al principio intento tomarmelo con calma y voy haciendo un poco de todo, pero al final o lo dejo por aburrimiento o me paso la historia principal rapidamente y a otra cosa.

Ahora estoy con Mass Effect Andromeda, hay cientos de misiones por hacer, pero se me esta haciendo pesado, terminare la historia principal y las segundarias de los personajes principales y listo, no recuerdo que los anteriores Mass Effect fuesen tan repetitivos, los jugaria con otro animo supongo.

Lo del mundo abierto esta bien, pero a veces parecen juegos free to play con misiones infinitas sin sentido para alargar el juego.

A ver, todo es cuestion de gustos claro, yo le he dedicado a juegos como Bayonetta o Ninja Gaiden 2 mas de 100 a cada uno, algunos lo veran ridiculo, pero me siguen divirtiendo aun habiendolos pasado muchas veces, no hay misiones segundarias ni nada, lo tengo todo desbloqueado, pero me divierten sus combates y su jugabilidad, cosa que no me pasa con muchos juegos de mundo abierto, GTA V por ejemplo, los tiroteos me parecen horribles y las fases de conduccion pesadisimas, tiene alguna mision muy buena eso si.

Muchos se olvidan de la jugabilidad, lo divertido, para mi, es que un juego sea un reto, Dark Souls por ejemplo, es un mundo abierto, mucho mas limitado que Skyrim, GTA y demas claro, no tiene misiones segundarias como tal, no estan marcadas y la historia no esta contanda de forma convencional, sin embargo el juego te incita a avanzar, cada enemigo es un pequeño reto y es satisfactorio cuando vences a los jefes de turno, es rejugable y variado en cuanto a jugabilidad, es divertido, pero como decia, es cuestion de gustos.
Nah, alguno se salva pero en verdad la mayoría de juegos de mundo abierto son un coñazo, principalmente los occidentales
Te entiendo perfectamente, son 4 contados los juegos de mundo abierto que me estoy acabando (The Witcher 3, Zelda...).

Lo primero de todo, como ya te han dicho, no te fuerces. A mí no me gustan los Fallout, sé que son buenos y gustan a la gente pero no me entran. Seré gilipollas o yo qué sé pero no puedo con ellos...

Me pasa algo casi parecido con muchos juegos de mundo abierto. Ahora estoy con Horizon: Zero Dawn y tengo motivación nula para hacer las secundarias, misiones de cazas, encargos y esas mierdas. Menos mal que la historia principal me gusta pero, vamos, si no lo dejaría por imposible.

Lo dicho, búscate juegos más guiados o pasilleros y disfruta.
Yo por ejemplo me encanta Zelda que no paro pero en su día gta 4 me aburrió y lo deje de jugar , al igual que otros tipos de juego que sea mundo abierto no significa que sea lo mismo , hay diferentes.
consolerototal está baneado por "clon de usuario baneado"
vaya parece q no soy el unico.... la cuestion es que muchas sagas se han pasado al mundo abierto y parece q el futuro va por ahi.... y puede ser q juegos q me gustan se pasen al mundo abierto y cada vez hay menos opciones.... yo por ej juegos q he probado y me han gustado bastante la mayorias lineales : alien isolation,evil withing,wolfenstein,gears4,uncharted4,dmc,tomb raider,bayonetta,darksiders.... tengo el the witcher q lo compre en el black friday y lo empece y me gusta lo q veo pero luego empiezan con el millon de habilidades,conjuros etc.. y es lo q se me hace cuesta arriba.....
Es una paranoia pq lo q es ambientacion, historias de esos juegos me llaman mucho pero por ej en el mad max lo empece y me molaba era divertido pero intento ir hacer solo lo principal para no agobiarme y cuando voy por el mapa y veo q me dejo cosas me da rabia y no consigo ir solo a lo principal pq me da la sensacion de q puedo estar dejandome cosas importantes....
Bueno de momento seguire con con los tomb raider,biosochok,resident evil,ryse,quantum break,dishonored y deus ex... q tengo pendientes.... juegos tengo para escoger pero veo la gente con los the witcher o los dark souls q tienen pinta genial y es lo q me pasa q me da la sensacion de estar perdiendome sagas muy buenas... intentare cambiar el chip...
consolerototal escribió:.. intentare cambiar el chip...


No creo que sea cosa de cambiar el chip, sino de dar con "el juego", ese juego que te acabe atrapando y te enganche de tal manera, que ir de aquí para allá no se te haga pesado, sino que disfrutes como un bellaco [buenazo] [hallow]

Ejemplo, yo no era de esos juegos, y un día pillé Red Dead, y se acabaron las tonterías, he pateado cada cm2 de ese escenario, y lo volveré ha hacer (ahora que es retro), porque es una flipada...

No me gustaban los GTA... y vi el GTA 5, eso de 3 personajes pintaba bien... y me lo he pasado enterito, y aún sigo echando algunas horas para conseguir logros "tontos" que requieren buscar un montón de piezas de un ovni, etc...
Pero recorrer ese escenario con diferentes coches, motos, aviones, helicópteros... me acabó enganchando....

Si das con "el juego", que sea abierto, cerrado, o de plataformas da igual, si un juego te "pilla", le echas todas las horas del mundo, porque las disfrutas [beer]
consolerototal escribió:vaya parece q no soy el unico.... la cuestion es que muchas sagas se han pasado al mundo abierto y parece q el futuro va por ahi.... y puede ser q juegos q me gustan se pasen al mundo abierto y cada vez hay menos opciones.... yo por ej juegos q he probado y me han gustado bastante la mayorias lineales : alien isolation,evil withing,wolfenstein,gears4,uncharted4,dmc,tomb raider,bayonetta,darksiders.... tengo el the witcher q lo compre en el black friday y lo empece y me gusta lo q veo pero luego empiezan con el millon de habilidades,conjuros etc.. y es lo q se me hace cuesta arriba.....
Es una paranoia pq lo q es ambientacion, historias de esos juegos me llaman mucho pero por ej en el mad max lo empece y me molaba era divertido pero intento ir hacer solo lo principal para no agobiarme y cuando voy por el mapa y veo q me dejo cosas me da rabia y no consigo ir solo a lo principal pq me da la sensacion de q puedo estar dejandome cosas importantes....
Bueno de momento seguire con con los tomb raider,biosochok,resident evil,ryse,quantum break,dishonored y deus ex... q tengo pendientes.... juegos tengo para escoger pero veo la gente con los the witcher o los dark souls q tienen pinta genial y es lo q me pasa q me da la sensacion de estar perdiendome sagas muy buenas... intentare cambiar el chip...


Dark Souls lo has probado? No es un gta o un fallout, si no lo has jugado dale una oportunidad, el 1 es retro y el 2 estaba barato
Yo intenté con Fallout 4. Trate de seguir las misiones principales pero después me fue imposible ¿por qué? Debido a que los enemigos me hacían mucho daño porque era un nivel muy bajo. Busqué consejos en el foro y me dijeron que haga secundarias, que explore una parte cierta del mapa para luego ir avanzando. Lo dejé porque la verdad quería seguir la historia principal y luego empezar a explorar y hacer secundarias. Entiendo que este tipo de juegos pueden dar muchas horas pero para mi son en parte de aburrimienro. Lastimosamente este tipo de juegos no va conmigo.
Lars_ur escribió:
consolerototal escribió:vaya parece q no soy el unico.... la cuestion es que muchas sagas se han pasado al mundo abierto y parece q el futuro va por ahi.... y puede ser q juegos q me gustan se pasen al mundo abierto y cada vez hay menos opciones.... yo por ej juegos q he probado y me han gustado bastante la mayorias lineales : alien isolation,evil withing,wolfenstein,gears4,uncharted4,dmc,tomb raider,bayonetta,darksiders.... tengo el the witcher q lo compre en el black friday y lo empece y me gusta lo q veo pero luego empiezan con el millon de habilidades,conjuros etc.. y es lo q se me hace cuesta arriba.....
Es una paranoia pq lo q es ambientacion, historias de esos juegos me llaman mucho pero por ej en el mad max lo empece y me molaba era divertido pero intento ir hacer solo lo principal para no agobiarme y cuando voy por el mapa y veo q me dejo cosas me da rabia y no consigo ir solo a lo principal pq me da la sensacion de q puedo estar dejandome cosas importantes....
Bueno de momento seguire con con los tomb raider,biosochok,resident evil,ryse,quantum break,dishonored y deus ex... q tengo pendientes.... juegos tengo para escoger pero veo la gente con los the witcher o los dark souls q tienen pinta genial y es lo q me pasa q me da la sensacion de estar perdiendome sagas muy buenas... intentare cambiar el chip...


Dark Souls lo has probado? No es un gta o un fallout, si no lo has jugado dale una oportunidad, el 1 es retro y el 2 estaba barato

+1 al compañero.
Dakr Souls esta por encima del resto,si consigues adaptarte a sus mecanicas(nada que ver con la mayoria de juegos actuales ya que estan hechos para inutiles)descubriras una de las mejores sagas de la historia
consolerototal está baneado por "clon de usuario baneado"
Igual le doy una oportunidad al dark souls
Hola compi,yo tengo el mismo problema,los unicos juegos de mundo abierto que me enganchan son los gta,red dead y algun asassin el de los piratas me encanto,pero otros muchos me parecen vomitivos,aburridos y con misiones de relleno como fallaout,muchos assasins,far cry,el ultimo gosht recon,este ultimo no tiene sentido alguno,son como 20 distritos con las mismas misiones secundarias y luego misiones primcipales para matar a los del cartel,lo unico bueno que es coop y que cada distrito tiene su dificultad,ahhh y que es graficamente muy resulton y muy bien acabado,pero es tan infumable que lo he dejado aparcado.
Lo que tienen que hacer es un juego de mundo abierto con misiones de historia y que eliminen de una vez toda la paja que suelen meter,que si coleccionables chorras y las misiones de recadero,pk es absolutamente ridiculo.
Saludos.
consolerototal escribió:Igual le doy una oportunidad al dark souls



Dasela, no es nada aburrido pero ten muuuuuuchisima paciencia al principio.
El dark souls lo estoy jugando yo precisamente ahora, y es la bomba, me refiero al 1 retro, genial y no es de mundo abierto, eso si, tienes que tener paciencia y hacerte a la idea de que vas a repetir zonas como un loco.
Yo odio los juegos de mundo abierto, misiones absurdas, historias que normalmente son mas absurdas todavía y que hacen agua por todos lados y sobre todo ese tener que pasar otra vez por donde mismo me mata, la mitad de la cosas suelen ser siempre de relleno etc etc, no digo que todos sean malos, pero hay demasiado juego mediocre explotando este formato, fijaros como empresas mediocres siempre optan por este modelo. No creo que tengas que cambiar el chip de nada y obligarte a que te gusten, simplemente te gustan otro tipo de juegos y haces bien teniendo esos gustos en mi opinión.

Saludos
18 respuestas