Lo malo de bajar por bittorrent

Hola!

No soy muy aficionado a bajar contenidos por bittorrent, de hecho hasta ayer creo que hacía años que no lo hacía. He descubierto, sin embargo, que los archivos se bajan mucho más deprisa, lo cual me gusta :-) pero por otra parte hasta que un archivo de vídeo se baja al 100% no me es posible previsualizarlo, lo cual no me gusta porque ya me he bajado un par de vídeos que han resultado no ser los que buscaba.

Esto de no poder previsualizar los vídeos que bajas, ¿es inherente a bajar por bittorrent? ¿O depende del cliente que utilices? Yo uso Deluge, por si os resulta útil saberlo.
Con bitcomet puedes, por ejemplo.
PR0[3R escribió:Con bitcomet puedes, por ejemplo.

¿Y eso por qué?

Tengo entendido que las películas bajadas de Amule, por ejemplo, pueden verse aunque estén incompletas porque el primer y el último trozo son los primeros en bajar, e imagino que ahí es donde debe de estar la información relevante. ¿Por qué no actuaría todo cliente P2P de esta misma forma, si los beneficios son evidentes?
Bou escribió:
¿Y eso por qué?

Tengo entendido que las películas bajadas de Amule, por ejemplo, pueden verse aunque estén incompletas porque el primer y el último trozo son los primeros en bajar, e imagino que ahí es donde debe de estar la información relevante. ¿Por qué no actuaría todo cliente P2P de esta misma forma, si los beneficios son evidentes?

La previsualizacion es cosa de cada cliente bittorent (o P2P), varios la implementan (Azureus es otro) y otros no.

El porq? pues ni idea, supongo q no lo veran tan importante.

De todas formas siempre puedes renombrar el archivo.
PR0[3R escribió:De todas formas siempre puedes renombrar el archivo.

Em... no acabo de entender esta última sugerencia, ¿qué pasa si lo renombro?

Los archivos bajados con deluge tienen el nombre de archivo final y al hacer doble click se abren con el reproductor, lo que pasa es que este da un mensaje de error (vaya, que no puede reproducirlos).
Intenta copiar el que se esta bajando y luego abres la copia, eso me ha funcionado con varios
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Intenta copiar el que se esta bajando y luego abres la copia, eso me ha funcionado con varios

Sí... no, sigue pasando exactamente lo mismo:

Imagen
Nope.

De todos modos no es un problema de codecs, porque una vez bajados Totem reproduce los vídeos perfectamente.
Prueba a abrirlo con VirtualDub (O SpanishDub), suele recuperar casi siempre algun frame.
lo de que si te baja deprisa o no, depende de lo que compartas.

Lo de los videos, creo que depende de cada video y de que partes se hayan descargado, algunos se ven y otros no, aunque normalmente, cuando me bajo algun video, cuando lo quiero ver, ya lo tengo descargado al 100%...

Saludos
Se han de bajar la primera y ultima parte para poder previsualizarlos.
yo suelo usar el videolan para ver videos incompletos que aun no se han bajado del todo. pocas son las veces que ha fallado.
sino, pues queda lo de bajar antes algun pequeño sample si está disponible...
PR0[3R escribió:Se han de bajar la primera y ultima parte para poder previsualizarlos.

Efectivamente, todo se reduce a eso. He hablado con los desarrolladores de deluge y dicen que podría hacerse como plugin, así que a ver si hay suerte y aparece en una futura versión.

Gracias a todos por resolverme esa duda.
Puedes probar con otro cliente BT, no sea que éste que uses guarde información sobre el download en curso en el mismo archivo final en vez de en el .torrent o en otro sitio y por eso no se te reproduzca hasta que termina y lo 'limpia'.
eTc_84 escribió:Puedes probar con otro cliente BT

Nah, aparte de esto me gusta mucho este cliente, a lo mejor más tarde sí que cambio.

Está en sus primeras versiones y lo están desarrollando bastante rápido, así que prefiero ir informando de posibles carencias y que lo vayan mejorando.

En serio, era más una duda que un problema, no os calentéis la cabeza.

eTc_84 escribió:no sea que éste que uses guarde información sobre el download en curso en el mismo archivo final en vez de en el .torrent

Pues la verdad es que sí que funciona exactamente así. De hecho el .torrent no es necesario conservarlo, ¿otros clientes funcionan de modo diferente?
Simplemente voy a hacer dos remarcaciones:

1. El bitcomet (entre otros) baja aleatoriamente las partes del archivo. Es posible que no puedas previsualizar el archivo hasta pasado mas de un 70% de la descarga como que puedas verlo teniendo solo un 10%. Es todo cuestion de suerte y de que se descargue primero esas partes de inicio/final del archivo en cuestion.

2. Si quieres previsualizar no hace falta que renombres el archivo a un formato que reconozca tu visor de videos (recomiendo el VLC como ya lo han hecho otros foreros) Lo unico que has de hacer es utilizar la opcion ABRIR CON y seleccionar el VLC

Yo te recomiendo que utilices el BitComet y, en los trackers que no se te permita usarlo, utilices el uTorrent
usa el pando,verás.....

tampoco se previsualiza,pero al menos lo q te bajas es lo q quieres.......
maponk escribió:usa el pando,verás.....

tampoco se previsualiza,pero al menos lo q te bajas es lo q quieres.......

Que yo sepa Pando no esta de momento en Linux pero si en MAC y en windows
18 respuestas