il escribió:Eso significa que la scene no se ha movido por ese campo? Es decir no se puede jugar con copias de originales?
La scene de la GP, ni de ninguna otra consola, no significa poder hacer backups de juegos originales, sino, en teoria, poder cargar i experimentar con software casero, i en esto la GP is the best!
. Yo me compraré la GP por toda la Scene que tiene, y las posibildades que da (divx, emuladores de muxisimas consolas, MP3 i ademas muxos ports que hace la gente) GRACIAS A TODA LA GENTE QUE SE LO ESTÁ CURRANDO TANTO!
SpainScene escribió:¿Pero qué es la Scene?
Cuando hablamos de la Scene (o “escena”) nos estamos refiriendo a una comunidad de usuarios, reparrtidos por todo el mundo, que no se conforma con lo que la tecnología le brinda, sino que investiga diversas plataformas, desde una calculadora hasta el más sofisticado pc, y desarrolla para ellas infinidad de accesorios y aplicaciones. En este apartado prima la creatividad y el afán de superación, pero si cabe destacar una carácterística es la de cooperación; gracias a una "cibercultura" que defiende el uso del sofware libre y la defensa de los derechos como usuario y consumidor, se confecciona un vínculo en el que todas las personas aportan su granito de arena y forman parte de una investigación continua que nos permite exprimir al máximo nuestra tecnología. Videoconsolas, pc's, electrónica, programación, formatos de video, etc. tienen cabida en esta gran familia.
tognin escribió:He leido todo el hilo pero nadie ha caido en una cosa:
¿de que sirve tener una copia de seguridad del juego, si al final se te jode la SMC original? si solo funciona el juego en la SMC original te da igual la copia de seguridad porque tendras la copia del juego muerta de risa y sin poder usar...
Por ello no veo mal que se intente dar una respuesta a si hay algun tipo de parches que permitan meter los juegos en otras tarjetas que no sean las originales. ¿se puede hacer que funcionen en cualquier SMC?
Gracias
alberdi escribió:luego lo de los parches está fuera de lugar.
tognin escribió:Creo que en este tema os estais poniendo un poco hostiles y no creo que sea para tanto. No seria la primera vez que un CD de algun juego me peta sin comerlo ni beberlo, ni un cartucho de game boy que por una caida deje de ir como deberia... supongo que a todo el mundo se le ha jodido alguna vez o un video o un cd o un dvd original que tuviera. Y en el caso de todos estos elementos podemos hacernos copias para poder usar la copia en el coche o en cualquier sitio sin temor a cargarnos el original.
Por ello no creo que este fuera de lugar, porque yo, como comprador tengo el derecho a poder hacerme una copia de seguridad del juego sin que nadie me señale como un estafador po la calle. Creo que con el tema del canon de los cds famoso la gente estaba de acuerdo que implicaba que todo el mundo era un pirata, cuando la finalidad de una copia puede ser sencillamente salvaguardar un bien que YO he comprado con MI dinero.
Asi que no es que este fuera de lugar o que no se deba o que no haya razones para hacerlo (que las hay), si no que yo tengo el derecho de hacerlo. Y como derecho mio que es, me gustaria saber si hay parches para poder hacer una copia funcional de mis juegos.
Saludos
Yo pensaba que lo habias pillado ya...tognin escribió:
que parece que no quereis responder a la pregunta...
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Con llevar un poquito de cuidad es suficiente. Las SMC no se rompen con facilidad.tognin escribió:
Si mi tarjeta se ha rallado, o la ha mordido el perro, o se le ha caido cafe encima, o ha dejado de funcionar por causas desconocidas (en cosas de informatica pasa todos los dias sin que haya una razon aparente)
Un foro no es un "ente", es un medio que se usa para la comunicacion entre personas. Como comprenderas, si esas personas no estan a favor de que se piratee un sistema, no te van a facilitar el tema.Tan dificil es que en un foro se responda a una pregunta? ¿no estan para eso?
Repito la pregunta:¿hay o no hay p arches para aplicar a backups de juegos de gp32 para que funcionen en otra smc que no sean la original del juego?
o en su defecto: hay algun modo de hacer que un cartucho original se bloquee para funcionar solo tu consola