buenas vereis, tenia un PIV muy ruidoso y decidi hacerle callar, compre la caja sonata que sale
aqui , un zalman para la cpu y un zalman pasivo para la vga, y decidi hacerlo todo yo jejeje.
Bueno desmonte la caja, lo limpie todo y empeze montando el disipador de la cpu, antes tenia que quitar el antiguo y su ventilador y asi lo hice, eso si en el disipador viejo vi algo raro pero no me percate jejeje.
Bueno lo monto y digo a por el de la grafica, el que me lo vendio ya me dijo que tenia su aquel montarlo, no era facilisimo y que el se tiro tres horas para montarlo y dije no hay problema, pero joder como me costo montarlo la madre qu elo pario pero me senti orgulloso de haber echo lo mas dificil (eso creia)
bueno monto la placa en la nueva caja y todo el rollo y venia la parte de colocar los cablecitos de alimentacion y tal, primero el de 20 pines, luego el de 4, y luego esos que se colocan en pwr reset speaker etc que hasta que no me cosque que venia la leyenda en la placa estuve probando combinaciones jejeje.
Bueno lo enchufo y digo joder no va, claro no me habia dado cuenta de que los ventiladores estaban rulando, y me llevo una grata sorpresa al ver que mi ordenador ya me dejara dormir siiiiii.
Pero coño que no carga la bios ni nada que raro que pasara
todo conectado y el monitor ni flores cambio los pines eso pim pam
al final hasta los huevos vengo a mi tienda a por el libro de la placa y o o o pero que coño claro que habia algo raro en el viejo disipador, lo que tenia debajo era el procesador PIV todo pegado y yo lo habia dejado por ahi apoyado como si nada, me voy para casa, y veo que mas que pegado estaba fusionado al disipador, intento despegarlo con un cuchillo y me cargaba lo verde asi que ya me veia comprando un nuevo procesador y de paso placa y al final ordenata nuevo, decido itrarme al rollo coloco el cuchillo de punta y le meto un golpe y el procesador vuela y rebota por el suelo, se habra roto ya me da igual, apoyo la caja no me apeteceia desmontarla, y saco como puedo el disipador y coloco ahi el procesador, coloco el disipador y intento enchufarlo, y no va se quedaba pegado a la grasilla del disipador, pero bueno ya es muy tarde y me iba por ahi el sabado por la noche.
El domingo por la mañana digo hoy lo intento desmonto la placa y veo que el procesador no entraba en los agujeritos del socket ese o como se llame porque de la ostia las patillas se habian doblado, tengo algo que hacer? no asi que con el cuchillo que lo "desfusione" le pongo rectas las patillas hasta que casan todas, lo menos una hora le eche empalmandolas jejeje y ya entra, y coloco todo y bien funciona ya sale la bios pero o algo falla, y ya no e podido solucionarlo, y a ver si alguien me puede ayudar.
La placa es una Asus P4S533-X
Tengo los tres discos duros conectados, dos al ide 2 uno azul, y el que tiene win al ide 1, la disquetera no la tengo conectada, porque debe estar mal, es vieja ademas al ponerla conectada al puerto floppy no me arranca el ordenador primer problema, a parte que el enchufe debe hacer mal contacto porque me chuscarro un pelin el enganche de la fuente.
La grabadora de cd no la tnego conecatda porque por la disposicion de la caja, poniendo lo mas arriba posible un disco, y lo mas abajo posible la grabadora, desde el conector ide, puedo llegar al disco, pero con lo restante no llego a la grabadora o viceversa, hay cables con mas longitud entre el master y slave? supongo que si iba a probar a desmontar uno porque e visto como esta montado pero no me arriegue a cargarmelo.
bueno todo asi puesto, y alimentado, enchufo rulan los ventiladores, y al cargar la bios y configurada como viene en el librito, solo me reconoce un disco el del win, pero me da el siguiente error:
Primary master drive fails. Hardware monitor found error. Enter power setup menu for details.
Press F1 del setup
02/24/2003-SiS3645dx1515962/IT8705F-PaS533-X
Me meto en el menu de power y na probando a tocar de todo y no tira, la configuracion ahi es la siguiente:
Power management - User define
Video Off - Suspend off
Video Off method - Dpms off
HDD power down - disabled
ACPI suspend to ram - Disabled
En power up todo disabled
y en hardware monitor todo N/A
El monitor es un tft aoc de 17, la grafica una NV 5700 LE, tiene puesta una sintonizadora y una de red y uno de muchos usb de 2.0.
Quizas seria tambien problema de la colocacion de loscacharrines que van en el panel 1 porqube no veo que se enchufe la luz verde pero estan bien colocados, asi que no se???
Que carajos puede pasar?
A ver si aguien me puede ayudar por favor.