¿Lo hago bien?

hola, queria explicaros el proceso de como voy a instalar guadalinex v6.01, en mi pc portatil con windows vista instalado actualmente.

Corregidme si lo que voy ha hacer está bien o tengo que hacer algo, ya sea en la bios o otro lugar.

Yo tengo un disco duro de 120 gigas, y he expandido la particion con 20 gigas para linux. Despues en la instalacion de linux me pide que selecciones entre ext 2, ext 3, NTFS, etc... ¿Cuál cojo? y en el siguiente paso me pregunta lo siguiente (/home, /...........) Eso en como lo pongo? y cuando termine la instalación ¿me pide al iniciar el SO, si iniciar con Vista o linux?¿o hay que hacer algo para que aparezca esa opcion de elegir el SO?

No se si me he explicado bien.

Gracias de antemano y Saludos.
Esto mejor a PC > Software Libre
Pues las particiones a hacer son (las puedes hacer durante la instalación).

1 swap -> Tiene que tener el doble de tu memoria RAM. Por ejemplo si ésta es de 1024 Mb, pones 2 GB de swap. Y como tipo linux-swap.

1 partición root (/) -> Para los archivos del sistema. Por ejemplo 8 GB
1 partición home -> Para los archivos personales. Lo que quieras de tamaño.

La partición /home y / podrían ser una misma, pero te recomiendo que las tengas separadas.

Las particiones /home y / tiene formato ext3.

Y respecto a cual SO te se iniciará... te saldrá el Gestor de Arranque Grub, donde te dará a elegir cual iniciar (Alemnos con Kubuntu).
entonces en total tengo que hacer 3 particiones. Una con el doble de ram que tenga, otra para archivo...y otra para instalar el SO. no?

saludos
Sí. Pero en el asistente de instalación lo podrás hacer. Yo almenos no tuve que particionarlo previamente.
¿y si utilizo solo una particion para Linux? que pasaría entonces?
5 respuestas