Hnter0x escribió:Si pero probablemente esos sargentos,subtenientes y etc no tengan una empresa legal sino que lo hagan bajo mano y en su tiempo libre vaya.
thepaflurin escribió:Hola:
Soy un clon para permanecer en el anonimato.
Soy militar (soldado) y hace un tiempo decidí montar una empresa. Pedí la compatibilidad (hay que hacerlo) para poder ejercer. Hoy me ha llegado la respuesta: DENEGADA
El motivo por el cual la deniegan es, resumiendo, que cobro mucho. Mi sueldo son 925€ limpios mensuales, así que ya me diréis dónde está ese "mucho".
Alegan una ley del 84 (una ley sobre las incompatibilidades de trabajadores de las administraciones públicas) saltándose una ley del 86 que trata de lo mismo, pero centrado en el ámbito militar. Ahora tengo que interponer un recursos contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de mi Comunidad.
Después de problemas en la creación de la sociedad, hacienda, quebraderos de cabeza etc, me vienen con esta. Para alguien que intenta hacer algo le quitan las ganas. En fin, por cosas como esta no me extrañe que estemos como estamos.
katxan escribió:La verdad es que hay leyes pensadas con el culo. Yo tengo una página web y me salieron algunas ofertas de anunciantes que, claro está, querían que les hiciera una factura por lo que me pagasen por poner sus banners. Lógico. Me dirijo a hacienda y a la seguridad social para saber cuáles son mis deberes y hacerlo todo legal y como debe ser. En hacienda me dicen que tengo que pagar el IVA correspondiente y hacer una declaración trimestral. Si los ingresos no llegan a 3.000 euros anuales (ya me gustaría a mí, más bien es la décima parte de esa cifra y se va casi todo para pagar el server), no debo declararlos. Lo veo lógico.
A continuación me dirijo a la Seguridad Social y aquí llega el lío. Resulta que para poder emitir facturas debo darme de alta de autónomos, pagar las correspondientes tasas y darme también de alta en el IAE de mi ayuntamiento. Más pasta. Es decir, debo pagar en concepto de impuestos y seguridad social muchísimo más de lo que voy a ingresar por la publicidad. Irracional de todo punto.
Resultado: el anunciante no puede colocar su publicidad en mi página para atraer clientes, yo me quedo sin ganancias y hacienda y la seguridad social no ven un duro. Bravo. Así se potencia las iniciativas de la gente.
spcat escribió:katxan escribió:La verdad es que hay leyes pensadas con el culo. Yo tengo una página web y me salieron algunas ofertas de anunciantes que, claro está, querían que les hiciera una factura por lo que me pagasen por poner sus banners. Lógico. Me dirijo a hacienda y a la seguridad social para saber cuáles son mis deberes y hacerlo todo legal y como debe ser. En hacienda me dicen que tengo que pagar el IVA correspondiente y hacer una declaración trimestral. Si los ingresos no llegan a 3.000 euros anuales (ya me gustaría a mí, más bien es la décima parte de esa cifra y se va casi todo para pagar el server), no debo declararlos. Lo veo lógico.
A continuación me dirijo a la Seguridad Social y aquí llega el lío. Resulta que para poder emitir facturas debo darme de alta de autónomos, pagar las correspondientes tasas y darme también de alta en el IAE de mi ayuntamiento. Más pasta. Es decir, debo pagar en concepto de impuestos y seguridad social muchísimo más de lo que voy a ingresar por la publicidad. Irracional de todo punto.
Resultado: el anunciante no puede colocar su publicidad en mi página para atraer clientes, yo me quedo sin ganancias y hacienda y la seguridad social no ven un duro. Bravo. Así se potencia las iniciativas de la gente.
Creo que puede "emitir" tu factura con un simple libretito de facturas de esos que vienen numerados como las participaciones, y después declarar eso como ingreso y blablabla hasta los 3000€ como te dijeron. Tu factura no sera "legal" pero le vale a cualquier particular o empresa (creo).