Lo de este país ya es increíble (cabreo)

Hola:

Soy un clon para permanecer en el anonimato.

Soy militar (soldado) y hace un tiempo decidí montar una empresa. Pedí la compatibilidad (hay que hacerlo) para poder ejercer. Hoy me ha llegado la respuesta: DENEGADA

El motivo por el cual la deniegan es, resumiendo, que cobro mucho. Mi sueldo son 925€ limpios mensuales, así que ya me diréis dónde está ese "mucho".

Alegan una ley del 84 (una ley sobre las incompatibilidades de trabajadores de las administraciones públicas) saltándose una ley del 86 que trata de lo mismo, pero centrado en el ámbito militar. Ahora tengo que interponer un recursos contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de mi Comunidad.

Después de problemas en la creación de la sociedad, hacienda, quebraderos de cabeza etc, me vienen con esta. Para alguien que intenta hacer algo le quitan las ganas. En fin, por cosas como esta no me extrañe que estemos como estamos.
pataquias está baneado por "insultos"
luego hay por hay miles de militares piratillas sargentos,tenientes etc....

como donde estaba yo el sargento que se dedicaba en sus horas de trabajo a vender coches de segunda mano traidos de alemania
,el otro vendia casas, el otro parcelas y luego van y te dicen a ti eso descojonante.
"hay por hay". Haber seguro que habrá. :)

RAE is missing
Si pero probablemente esos sargentos,subtenientes y etc no tengan una empresa legal sino que lo hagan bajo mano y en su tiempo libre vaya.
En cambio un político puede tener varios sueldos públicos. O cobrar una pensión (vitalicia) del Estado mientras ejerce otra profesión... u otro cargo público.
Esto es de traca
pataquias está baneado por "insultos"
Hnter0x escribió:Si pero probablemente esos sargentos,subtenientes y etc no tengan una empresa legal sino que lo hagan bajo mano y en su tiempo libre vaya.

en su tiempo libre precisamente no lo hacian.

por eso digo que luego le niegan a las personas que lo quieren hacer bien, ya que en este pais si no haces las cosas ilegales
te dan por...c....
O se ponen las empresas a nombres de familiares y santas pascuas.

Es la leche... yo tambien habia pensado en hacer lo mismo que tu, solo que despues de la básica, pero da gusto ver como funciona la burocracia en este pais.

Flipante. Un controlador cobra mucho. Bien. De acuerdo. ¿Pero un soldado? ¿Trescientos euros por encima del salario minimo es cobrar mucho?

Y luego los politicos con decenas de empresas a su nombre los muy... mira a la Aguirre con sus inmobiliarias, o a la De La Vega con sus electricas... ¿Esas no tienen incompatibilidades? ¿Con la mano untada de mierda que tienen?

Joer. Animo compañero, y presenta el recurso. Da toda la brasa que puedas, y si puedes contactar con el juridico hazlo.
Asi nos va...

Suerte (que la necesitaras)

Saludos
La verdad es que hay leyes pensadas con el culo. Yo tengo una página web y me salieron algunas ofertas de anunciantes que, claro está, querían que les hiciera una factura por lo que me pagasen por poner sus banners. Lógico. Me dirijo a hacienda y a la seguridad social para saber cuáles son mis deberes y hacerlo todo legal y como debe ser. En hacienda me dicen que tengo que pagar el IVA correspondiente y hacer una declaración trimestral. Si los ingresos no llegan a 3.000 euros anuales (ya me gustaría a mí, más bien es la décima parte de esa cifra y se va casi todo para pagar el server), no debo declararlos. Lo veo lógico.
A continuación me dirijo a la Seguridad Social y aquí llega el lío. Resulta que para poder emitir facturas debo darme de alta de autónomos, pagar las correspondientes tasas y darme también de alta en el IAE de mi ayuntamiento. Más pasta. Es decir, debo pagar en concepto de impuestos y seguridad social muchísimo más de lo que voy a ingresar por la publicidad. Irracional de todo punto.

Resultado: el anunciante no puede colocar su publicidad en mi página para atraer clientes, yo me quedo sin ganancias y hacienda y la seguridad social no ven un duro. Bravo. Así se potencia las iniciativas de la gente.
thepaflurin escribió:Hola:

Soy un clon para permanecer en el anonimato.

Soy militar (soldado) y hace un tiempo decidí montar una empresa. Pedí la compatibilidad (hay que hacerlo) para poder ejercer. Hoy me ha llegado la respuesta: DENEGADA

El motivo por el cual la deniegan es, resumiendo, que cobro mucho. Mi sueldo son 925€ limpios mensuales, así que ya me diréis dónde está ese "mucho".

Alegan una ley del 84 (una ley sobre las incompatibilidades de trabajadores de las administraciones públicas) saltándose una ley del 86 que trata de lo mismo, pero centrado en el ámbito militar. Ahora tengo que interponer un recursos contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de mi Comunidad.

Después de problemas en la creación de la sociedad, hacienda, quebraderos de cabeza etc, me vienen con esta. Para alguien que intenta hacer algo le quitan las ganas. En fin, por cosas como esta no me extrañe que estemos como estamos.

Tú decides si por tiempo, dinero y calidad de vida te merece la pena meterte en semejante fregao. La justicia va así. Tan desastrosa, torpe y lenta que su objetivo es desanimar. Y lo están consiguiendo, eh. Pase lo que te pase te dicen que denuncies, pero la pregunta es la misma: para qué.

Hay casos y casos, evidentemente, pero el tuyo... Puedes perder mucho tiempo y dinero para nada. Es tu decisión.
katxan escribió:La verdad es que hay leyes pensadas con el culo. Yo tengo una página web y me salieron algunas ofertas de anunciantes que, claro está, querían que les hiciera una factura por lo que me pagasen por poner sus banners. Lógico. Me dirijo a hacienda y a la seguridad social para saber cuáles son mis deberes y hacerlo todo legal y como debe ser. En hacienda me dicen que tengo que pagar el IVA correspondiente y hacer una declaración trimestral. Si los ingresos no llegan a 3.000 euros anuales (ya me gustaría a mí, más bien es la décima parte de esa cifra y se va casi todo para pagar el server), no debo declararlos. Lo veo lógico.
A continuación me dirijo a la Seguridad Social y aquí llega el lío. Resulta que para poder emitir facturas debo darme de alta de autónomos, pagar las correspondientes tasas y darme también de alta en el IAE de mi ayuntamiento. Más pasta. Es decir, debo pagar en concepto de impuestos y seguridad social muchísimo más de lo que voy a ingresar por la publicidad. Irracional de todo punto.

Resultado: el anunciante no puede colocar su publicidad en mi página para atraer clientes, yo me quedo sin ganancias y hacienda y la seguridad social no ven un duro. Bravo. Así se potencia las iniciativas de la gente.

Creo que puede "emitir" tu factura con un simple libretito de facturas de esos que vienen numerados como las participaciones, y después declarar eso como ingreso y blablabla hasta los 3000€ como te dijeron. Tu factura no sera "legal" pero le vale a cualquier particular o empresa (creo).
Ya has aprendido a quien no tienes que defender cuando empiecen a llover ostias.
Yo soy socio de una empresa pequeña, que nos ha costado horrores sacar adelante, y es totalmente cierto que aquellas promesas políticas sobre los grandes y numerosos beneficios a emprendedores y aquellos que puedan dar trabajo hoy en día, no son más que patrañas, mentiras y puteadas por todos los flancos.

Hoy en día, si no tienes (mucho) dinero y pretendes crear una empresa, todo son escollos y zancadillas para hacértelo todo tan dificil que al final optes por desistir. Ni hay ayudas suficientes, ni hay préstamos, ni créditos ICO, ni nada de nada... o tienes ya el dinero suficiente, o vas a vivir un camino de amargura para conseguir unos (escasos) fondos.

Eso sí, luego veo (y lo digo con conocimiento de causa) que a empresas super-solventes les siguen concediendo préstamos y créditos millonarios, literalmente, casi sin pestañear, y a mi me ha costado sangre, sudor y tiempo conseguir una puta mierda de préstamo de 30.000 euros que ni siquiera es suficiente para lo que necesito hacer.

Y así nos va, pagando entre todos los ciudadanos de a pie los dobles o triples sueldazos millonarios de los políticos de rigor, sus caprichos, cochazos, viajes y ropa cara. Por mi, que se pudran todos.
Pues que se revelen...

O que les militaricen el parlamento a los politicos...

Ohh Whait!!! que esto es españa y nadie se manifiesta...

Desdeluego aguantar esto es como dejar que te la metan por detrás y sin vaselina.

Salu2
Eso te pasa por ir de legal, si hubieses ido de piratillas como tantos y tantos en este pais no hubiese pasado nada. Pero es una puta verguenza, que te digan porque cobras mucho, si ganases 3.000 € lo veria logico, pero cobrando lo que cobras es para darles.
Luego los politicos no tienen incompatibilidades para tener 400 sueldos y 400 trabajos de "consultores" [qmparto]
Pues sí que es vergonzoso, para uno que trata de hacerlo legal va y lo deniegan.... porque como ya han dicho no son pocos los funcionarios que tienen una segunda actividad en negro ( ojo, como los no funcionarios que también las tienen).. pero vamos es que es de traca...

Saludos y suerte con el recurso
spcat escribió:
katxan escribió:La verdad es que hay leyes pensadas con el culo. Yo tengo una página web y me salieron algunas ofertas de anunciantes que, claro está, querían que les hiciera una factura por lo que me pagasen por poner sus banners. Lógico. Me dirijo a hacienda y a la seguridad social para saber cuáles son mis deberes y hacerlo todo legal y como debe ser. En hacienda me dicen que tengo que pagar el IVA correspondiente y hacer una declaración trimestral. Si los ingresos no llegan a 3.000 euros anuales (ya me gustaría a mí, más bien es la décima parte de esa cifra y se va casi todo para pagar el server), no debo declararlos. Lo veo lógico.

Creo que puede "emitir" tu factura con un simple libretito de facturas de esos que vienen numerados como las participaciones, y después declarar eso como ingreso y blablabla hasta los 3000€ como te dijeron. Tu factura no sera "legal" pero le vale a cualquier particular o empresa (creo).

Obligación de darse de alta en autónomos, hay.

Otra cosa es que sea muy común emitir facturas hasta 3000 € (anuales) sin estar dado de alta en autónomos, y que no pase nada. Declarándolo luego a Hacienda.

También hay diversos epígrafes dentro de autónomos que te permiten no hacer declaraciones trimestrales, es interesante, aunque no sea tu área.

y si no, arreglarse con alguien que pague a autónomos. No queda otra, en este país de burocracía.
El otro día hablaba un fiscal aquí que decía que el único partido que podía estar tranquilo de no haber tenido corrupción era ICV, la IU pero en territorio catalán. Quizás eso también se aplique al resto del país y eso es el cambio que necesita el país, porque ya sabemos que tanto en PP y PSOE la corrución salta a la vista por todos los lados. Nunca me lo habiá planteado, pero es que noticia tras noticia te vas dando cuenta que esté quien esté será en su beneficio propio. Y si se ha de beneficiar alguien, pues que no seas los de siempre que se sigan hinchando los bolsillos y a nosotros los cojones.

Saludos!
18 respuestas