LO DE ESTE PAIS CON LA EDUCACION ES DE TRACA

hombre la noticia tampoco está muy bien informada no? Yo al menos lo que en mi universidad pasaba era que el grado eran 4 años y el master 2, de todas maneras mientras no se toquen los temarios tampoco pasa nada no? El paso de mi carrera de Ingeniería a Grado únicamente quito alguna asignatura no importante, aunque yo hice la ingeniería de 5 años XD.

Un saludito
En europa ya se ha impuesto totalmente el neoliberalismo.

Antes con el model 4+1, tenia mas peso la carrera (que se puede hacer barata en una publica) que el master (que suelen ser caros como regla general)

Ahora con el 3+2 la carrera (lo barato) pesa menos y el master (lo caro) mas.
yo mas bien diria que el neoliberalismo se ha instalado aqui. Hay paises donde no se paga ni la mitad que aki y en algunos es hasta gratis.

Normalmente las carreras son de 3 y el master 2 no se de que os asustais
insert_coin escribió:yo mas bien diria que el neoliberalismo se ha instalado aqui. Hay paises donde no se paga ni la mitad que aki y en algunos es hasta gratis.

Ah si?, antes sólo eran de 3 años las diplomaturas e ingenierías técnicas, y eran de 5 años las licenciaturas y las ingenierías. Ahora la mayoría de grados son 4 años y como complemento suele ser un master de 1 año. Como bien dice jas, ahora lo que se quiere cambiar es para favorecer los conocimientos del master y mermar los de la carrera. En definitiva, quizá para estudiar lo mismo (5 años totales), ahora te va a salir mas caro.

Saludos
¿A partir de cuando entra en vigor?.
¿Cada cuantos años van a cambiar la Educación? Joder, lo que realmente la está fastidiando no son los cambios (que también), si no que hay cambios día sí día también, menudo paripé...
Y medicina... Que ya no la han bajado a 4, va a ser el doble de años que el resto de titulaciones?
Pues yo temblaría si estuviese en un grado

Porque si se hizo lo de Bolonia (pasar las carreras a Grados de 4 años) fue precisamente para equipararse con Europa.
Menos mal que en su día (soy ingeniero de 5 años) pedí la adaptación europea de mi título y ahí lo tengo. Y con el máster pienso hacer lo mismo.

PD: De todas formas, esto no me cuadra nada. Los másters YA son de 2 años (pero si hiciste una carrera de 5, sólo tienes que hacer 1)
jorcoval escribió:Menos mal que en su día (soy ingeniero de 5 años) pedí la adaptación europea de mi título y ahí lo tengo. Y con el máster pienso hacer lo mismo.

¿Con esto te refieres a que después de hacer la carrera, has pedido una especie de convalidación? ¿O que mientras estabas cursando la ingeniería, lo cambiaste por el grado?
jorcoval escribió:Pues yo temblaría si estuviese en un grado

Porque si se hizo lo de Bolonia (pasar las carreras a Grados de 4 años) fue precisamente para equipararse con Europa.
Menos mal que en su día (soy ingeniero de 5 años) pedí la adaptación europea de mi título y ahí lo tengo. Y con el máster pienso hacer lo mismo.

PD: De todas formas, esto no me cuadra nada. Los másters YA son de 2 años (pero si hiciste una carrera de 5, sólo tienes que hacer 1)

Aquí otro industrial de 5 cursos (que no 5 años XD ) con la convalidación europera. La verdad es que cada vez que viene uno nuevo lo cambia todo, es de traca.
¿Lo de la convalidación europea es una tasa que se paga al solicitar el título? Si es así yo también la he pedido [+risas]
Ishael escribió:
jorcoval escribió:Menos mal que en su día (soy ingeniero de 5 años) pedí la adaptación europea de mi título y ahí lo tengo. Y con el máster pienso hacer lo mismo.

¿Con esto te refieres a que después de hacer la carrera, has pedido una especie de convalidación? ¿O que mientras estabas cursando la ingeniería, lo cambiaste por el grado?

A que después de la carrera, a la hora de expedir el título, podía solicitar una especie de convalidación (pagando, claro) y te entregaban el título español y luego otro con detalle de asignaturas, competencias, etc en inglés, que además lleva un número de registro con el que cualquier país europeo puede comprobar todo lo relativo a tu título y adaptación al título de su propio país.

Pero yo acabé bastante antes de Bolonia, por lo que ahora mismo no sé ni cómo funciona eso.
jorcoval escribió:
Ishael escribió:

A que después de la carrera, a la hora de expedir el título, podía solicitar una especie de convalidación (pagando, claro) y te entregaban el título español y luego otro con detalle de asignaturas, competencias, etc en inglés, que además lleva un número de registro con el que cualquier país europeo puede comprobar todo lo relativo a tu título y adaptación al título de su propio país.

Pero yo acabé bastante antes de Bolonia, por lo que ahora mismo no sé ni cómo funciona eso.

Yo también acabé bastante antes de Bolonia, pero no me ofrecieron nada similar a eso... ¿podré solicitarlo?
jorcoval escribió:
Ishael escribió:

Básicamente es así, yo acabé en septiembre y luego de pagar las tasas me dieron como dos resguardos oficiales de la universidad, uno para el título y otro para la convalidación europea.
Ishael escribió:
Yo también acabé bastante antes de Bolonia, pero no me ofrecieron nada similar a eso... ¿podré solicitarlo?

La verdad es que no lo sé. Llama a secretaría de tu centro y pregunta a ver.
Si quieres saber el nombre exacto del documento te lo puedo mirar al llegar a casa.
Pues yo estoy acabando 2º del Grado en Ing. Telemática y como ahora me la pasen a 3 años me tocará ir con un Kalashnikov a casa del señor Wert ratataaaa , como odio que en este pais cada legislatura haya que cambiar la ley de educación...
jorcoval escribió:
Ishael escribió:

A mi no me dieron opción de no pagar esa convalidación... :P
Joder a mi no me hace ni pisca de gracia. He terminado el ultimo verano una tecnica y pague un curso intensivo de adaptacion al grado para tener un grado y ahora me dicen que son 3 el grado y me he gastado una pasta para hacer un cuarto año....
martuka_pzm escribió:Y medicina... Que ya no la han bajado a 4, va a ser el doble de años que el resto de titulaciones?

Medicina son 6cursos y se considera grado+master, al igual que Farmacia, Odontología, Veterinaria y Arquitectura que son 5cursos (porque ya tenían directiva europea desde hace años) y también son grado+master. Eso los de grado, que los de licenciatura tienen que hacer el Master para poder entrar al doctorado (cosa que los graduados no tienen que hacer)
Primero me joden por eliminar la ingeniería técnica y obligarme a pasar el grado con la consiguiente pérdida de créditos por menor peso de algunas asignaturas, y encima haberme alargado más la carrera. Y ahora comienzan los tejemanejes con los grados.

Al final no sé ni qué estoy estudiando ni cuando voy a acabar ¬¬.
Millencolin escribió:
Imagen

Buenísimo [carcajad]
Yo no se donde veis lo malo en todo esto. La historia es que se desarrollen adecuadamente los master en las universidades publicas, al fin y al cabo la idea es llevarnos a la especializacion. Estudias 3 años comunes con el resto y despues tienes 2 años de master que deben ser "publicos", de la misma manera que la universidad "publica", en los que te especializaras en un tema, habiendo un amplio abanico en donde elegir. ¿Problemas?

Un saludo.
Madre mía, si es que este pais es una casa de putas. Yo estoy estudiando 2º de grado en ing. informatica, a ver como acaba esto :S
Mistercho escribió:Yo no se donde veis lo malo en todo esto. La historia es que se desarrollen adecuadamente los master en las universidades publicas, al fin y al cabo la idea es llevarnos a la especializacion. Estudias 3 años comunes con el resto y despues tienes 2 años de master que deben ser "publicos", de la misma manera que la universidad "publica", en los que te especializaras en un tema, habiendo un amplio abanico en donde elegir. ¿Problemas?

Un saludo.

Qué según tengo entendido pese a ser públicos siguen siendo más caros que los que pusieron hace 2 años, que ya eran mucho más caros que los de antes de la crisis.

Por no hablar de que no todas las ramas necesitan de 2 años de máster, si los necesitaran los tendrían ya.

Saludos
dark_hunter escribió:
Mistercho escribió:Yo no se donde veis lo malo en todo esto. La historia es que se desarrollen adecuadamente los master en las universidades publicas, al fin y al cabo la idea es llevarnos a la especializacion. Estudias 3 años comunes con el resto y despues tienes 2 años de master que deben ser "publicos", de la misma manera que la universidad "publica", en los que te especializaras en un tema, habiendo un amplio abanico en donde elegir. ¿Problemas?

Un saludo.

Qué según tengo entendido pese a ser públicos siguen siendo más caros que los que pusieron hace 2 años, que ya eran mucho más caros que los de antes de la crisis.

Por no hablar de que no todas las ramas necesitan de 2 años de máster, si los necesitaran los tendrían ya.

Saludos

Exacto, estos másters de público tienen que se imparten en una universidad pública, nada más.
Fuga de cerebros?? si se rien de nosotros, yo no pienso dejar un duro en este pais que lo unico que hace bien es despreciar al estudiante y putearlo

el otro dia vi un cartel con una charla que daba creditos para grado (los grados no tienen libre configuracion), fui a secretaria a preguntar y me dijeron SI ME LO HABIA INVENTADO y el clasico PREGUNTA EN OTRO SITIO

joder es que a veces dan ganas de dejarlo todo, cuanta ineptitud
Millencolin escribió:
Imagen

jajaja muy grande xD
Ojito que lo que faltaba, estocada final a la Universidad Española:

El Gobierno plantea una subida del 50% en las tasas universitarias

Los universitarios pagarán por su segunda matrícula hasta el 40% del coste real, por la tercera hasta el 75% y por la cuarta hasta el 100%

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 52926.html

Menuda mierda de país están construyendo estos del PP dentro de poco nuestro modelo a imitar será Marruecos.

Disfruten muy mucho lo votado.
minmaster escribió:Ojito que lo que faltaba, estocada final a la Universidad Española:

Los universitarios pagarán por su segunda matrícula hasta el 40% del coste real, por la tercera hasta el 75% y por la cuarta hasta el 100%

Menuda mierda de país están construyendo estos del PP dentro de poco nuestro modelo a imitar será Marruecos.

Como Marruecos íbamos a ser de no tomar la mayoría de estas desagradables medidas.
sator23 escribió:
minmaster escribió:Ojito que lo que faltaba, estocada final a la Universidad Española:

Como Marruecos íbamos a ser de no tomar la mayoría de estas desagradables medidas.

Es que tomándolas, como Marruecos vamos a ser.
eraser escribió:¿Lo de la convalidación europea es una tasa que se paga al solicitar el título? Si es así yo también la he pedido [+risas]

Ya que sacais el tema, ¿como va eso? Yo tengo un titulo de Fp y creo que es valido en Europa, pero si puedo convalidarlo oficialmente pues mejor. Igual estoy metiendo la pata y no se puede. :p

¿Entonces tu solución a la crisis es reducir el número de ingenieros/médicos y en general trabajadores de alta cualificación?

Porque en ese tipo de carreras no es muy frecuente sacárselo todo a la primera y si te sale por un ojo de la cara no vas a poder continuar formándote.
dark_hunter escribió:

¿Entonces tu solución a la crisis es reducir el número de ingenieros/médicos y en general trabajadores de alta cualificación?

Porque en ese tipo de carreras no es muy frecuente sacárselo todo a la primera y si te sale por un ojo de la cara no vas a poder continuar formándote.

Quizás la idea sea que este tipo de carreras sólo se las saquen unos pocos pagando un pastón, al estilo de los pilotos de aviación.

Supongo que porque prevén que España ya va a ser sólo un cortijo de sol y playa, al estilo Benidorm, donde sobrarán ingenieros y faltarán camareros, botones y serenos.
sator23 escribió:Como Marruecos íbamos a ser de no tomar la mayoría de estas desagradables medidas.

Si realmente crees que la salida de la crisis de este país pasa por recortar en Educación, I+D, Sanidad, recortar los derechos de los trabajadores, abaratar el despido o subir los impuestos deberías de dejar de leer panfletos propagandísticos, te sentará mejor.

Por suerte o desgracia muy probablemente estaremos todos aqui dentro de 4 o 8 años para ver en lo que ha quedado el país.
minmaster escribió:Por suerte o desgracia muy probablemente estaremos todos aqui dentro de 4 o 8 años para ver en lo que ha quedado el país.

Falso: dentro de 4-8 años no podremos pagar ya internet, y las nuevas generaciones no sabrán ni lo que es (bastante ocupados estarán trabajando desde niños para ayudar algo a la economía familiar... total, para ir a clases-establos con 50-60 alumnos con un profesor arreando con la vara...).
El problema de todas estas medidas es que buscan la pronta ganancia de liquidez para el estado, que anda sin un duro. Por eso recorta en educación, I+D etc, porque son de desarrollo lento, y, por así decirlo, no genera nada a lo pronto. Intenta conseguir pan para hoy, a costa de mucha hambre para mañana.

A ver si cuando llegue yo a la universidad, que me quedan 3 años y medio para terminar el instituto, la cosa ha amainado y quitan todas estas medidas tan agresivas xD
raul_sanchez1 escribió:
insert_coin escribió:yo mas bien diria que el neoliberalismo se ha instalado aqui. Hay paises donde no se paga ni la mitad que aki y en algunos es hasta gratis.

Ah si?, antes sólo eran de 3 años las diplomaturas e ingenierías técnicas, y eran de 5 años las licenciaturas y las ingenierías. Ahora la mayoría de grados son 4 años y como complemento suele ser un master de 1 año. Como bien dice jas, ahora lo que se quiere cambiar es para favorecer los conocimientos del master y mermar los de la carrera. En definitiva, quizá para estudiar lo mismo (5 años totales), ahora te va a salir mas caro.

Saludos

Has preguntado como funciona el sistema en ... alemania dinamarca noruega suecia ....

Se llaman bachelors de tres anhos y luego el master de dos anhos y los ay que son gratis y los hay que no. Que el sistema educativo es una mierda... estoy de acuerdo, que una ingenieria tecnica es una mierda, tambien estoy de acuerdo, acerca de los grados no puedo opinar no tube la suerte de que me tocara la loteria de estudiarlos!!

saludos
38 respuestas