Lo básico tras formatear

Harto de problemas con el pc, lo he formateado esta mañana y me gustaría que esta fuera la vencida y no me diera muchos quebraderos de cabeza.
¿Que debo instalar para mantener el sistema estable, sin virus, troyanos...? Es que ya por lo pronto el MSN no me conecta y el navegador no va demasiado holgado.
El PC esta viejillo, as que los programas a instalar deberían consumir pocos recursos
Gracias
Segun me recomendaron a mi hace poco lo mejor es tener el Nod32, que ademas consume pocos recursos. Como firewall ZoneAlarm (pero no se como anda de consumo) y por ultimo el Ad aware para eliminar spyware y esas cosas. Esto ya no hay que tenerlo abierto, lo pasas de vez en cuando y ya esta. Luego siempre añadiria el XP con el SP2, o si no el windows 2000, pero no el 98
Yo te recomiendo instalarte lo siguiente:

- Antivirus: NOD32
- Firewall: Outpost
- Anti-Troyanos: Ad-aware, A-Squared, Spybot S&D y el anti-spyware de Microsoft. Todos sin excepción.
consejo: instala todo esto con internet desconectado, eso m dice mi experiencia personal...
Veras, la ultima vez que formatee, nada mas inicra windows por primera vez se me abre una ventana de publicidad con los tipicos smiles...y al momento "congratulation, your toolbar has been instaled" su p*** madre ya m lan metiooooo
inmediatamente desconecte el modem y volvi a formatear xD

no se si abra sio cosa de azar o alguien mas le a pasao...pero ams vale prevenir que curar
A mi me paso igual que a ti :p , y justo, de nuevo a formatear, asiq lo suyo es hacerlo con el router desconectado, sino.. se meten a la velocidad del rayo cawento

Saludos
4 respuestas