Llevo un año sin telefono!!

Pues eso señores, a los asquerosos de timofonica no les ha dado la gana de venir a ponerme la linea del telefono, y eso que lo llevo esperando desde hace un año.

El caso es que me mude a un pueblecito, y al pedir la linea de telefono nos dijeron que no habia ancho de banda suficiente y tenian que traer otra linea o algo así. Cuando por fin habia posibilidad de que nos conectaran de una P*** vez nos dijeron que en la finca faltaba no se que mamarrachada, y que hasta que no se pusiera no podrian conectarnos a la linea. Bueno, pues hace como un mes, o mes y medio que pusieron lo que faltaba para poder conectarnos, y aun seguimos esperando.

Yo ya no puedo mas, necesito internete en mi casa, lo necesito como agua de mayo!!! No sabeis si puedo hacer algo para meterles prisa o algo asi??

SaluDos!!
Lo único ke creo ke puedes hacer es "darlesporculo".. llama y re-llama y re-llama hasta ke veas ke te pican al timbre, yo no podria estar mucho time sin inet... xD
No te puedo ayudar pero es tremendo.
has probado ONO o cualquier otro?.. o en tu pueblo no llega ni de coña?
Pero las compañias como ONO te instalan la linea del telefono? No hace falta tener instalada antes la de Telefonica?? y lo mas importante, me podre cambiar de compañia o contratar por ejemplo el ADSL de Ya.com por ejemplo??

SaluDos!!
Es lo que tienen los "pueblecitos". Viviendo en uno hace un año, a día de hoy me sigue pareciendo un milagro que me llegue luz y agua (con sabor a plastico en invierno y a cloro en verano, eso sí)...incluso autobuses. No es culpa de telefónica, si se inventaron las ciudades es por sentido común [buenazo]

No es culpa de telefónica, si se inventaron las ciudades es por sentido común

Ya, pero si se construyen y se compran los pisos en pueblos es porque la hipoteca no te asciende a 50 años ;-) , y desde luego que es culpa de telefónica, que yo sepa tengo los mismos derechos yo que el resto de los vecinos del pueblo que SI tienen telefono, ademas, tardaron mas de medio año en traer la linea nueva, cuando sé de buena tinta que en pueblos mas pequeños y apartados han tardado mucho menos (escasas semanas). Esto tiene que ser denunciable por webos. :(

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Ya, pero si se construyen y se compran los pisos en pueblos es porque la hipoteca no te asciende a 50 años ;-) ,

Precisamente por eso no te asciende a 50 años, porque los servicios son una mierda.
Precisamente por eso no te asciende a 50 años, porque los servicios son una mierda.
Y te parece correcto??

Ademas lo grave es que es un pueblo que está a escasos 5 minutos de la capital de provincia. Es una vergüenza...

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Y te parece correcto??

Pues no, pero es lo que hay. Cuanto más lejos estés del epicentro de la humanidad, es de esperar que peor será la calidad de vida en lo que a servicios se refiere.

Tambien es cuestión de gustos. Yo por ejemplo cuando me independize (en breve espero) será en un zulo de 30 metros y todo lo que tú quieras, pero tendrá su metro y sus gentes y su olor a humanidad cerquita [amor] XD
Cmonpo escribió:Pero las compañias como ONO te instalan la linea del telefono? No hace falta tener instalada antes la de Telefonica?? y lo mas importante, me podre cambiar de compañia o contratar por ejemplo el ADSL de Ya.com por ejemplo??

SaluDos!!

creo que ONO tiene sus propios cables a parte de telefónica,..
viene un notas y te lo instala, aunque no sé si en tu pueblo llegará la linea ONO...
creo que ONO tiene sus propios cables a parte de telefónica,..
viene un notas y te lo instala, aunque no sé si en tu pueblo llegará la linea ONO...
Creo que de todos modos me esperaré a telefonica, a ver si luego voy a tener que estar atao siempre a ONO!! XD

SaluDos!!
Voy a hacer un alejUP [carcajad] , a ver si lo ve alguien y me dice que puedo hacer, que creo que la vez pasada se cayó muy pronto y no lo vió ni Dios...

SaluDos!!
¿Te has informado sobre lo que dice la ley al respecto?

Porque yo sé que para el caso de la luz la compañía de electricidad está obligada a suministrar o no dependiendo de la calificación del suelo (si el suelo está calificado como urbano está obligada por ley y no pueden cobrar la obra a los vecinos, en otros casos no es así).

No sé si con el teléfono es igual o parecido.

De todas formas, no te ilusiones con la ADSL, por lo que yo sé no llega a todas partes. Lo mismo te ponen teléfono y tienes que conformarte con un acceso con módem tradicional.

En el caso de que finalmente Telefónica te lleve la línea, podrás contratar tu acceso a Internet con cualquier revendedora.

Otra solución, que no sé si te has planteado, es un acceso inalámbrico. Se contrata un ancho de banda por satélite y se comparte entre varios vecinos. Creo que me han hablado de alguien que vive en un pueblo de Granada que ha tenido que hacer algo así porque no tenía posibilidad de contratar ADSL.
Pues en mi pueblo, donde paso el verano y demas, hay agua y luz perfectamente, y esta año han puesto ADSL, ademas hay WIFI en toda la comarca, con lo q si tienes un chalet, puedes poner internet estando a tomar por culo del pueblo.
¿Te has informado sobre lo que dice la ley al respecto?

Pues no la verdad, donde puedo informarme? en Consumo?

Lo de que no me ilusiones no me preocupa, he visto pueblos a tomar por el culo a los que llega perfectamente ADSL de 2Mb, o sea que sin problema.

Tendré que ir a ver que consigo, pero vamos, despues de un año les deberia dar vergüenza [snif]

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Pues no la verdad, donde puedo informarme? en Consumo?
En Consumo lo dudo, porque no eres consumidor de nada. De todas formas es posible que al preguntar des con alguien que esté informado y te oriente.

He estado mirando por la web del Ministerio y no he tenido paciencia, pero quizás haya algún teléfono al que puedas llamar (¡ups! pero si no tienes teléfono XD).

No, en serio, yo preguntaría en el Ministerio, pero no te sé decir dónde.

Suerte.

Y si no, plantéate lo del satélite.
Y si no, plantéate lo del satélite.
Me lo pagas??? [+risas]

No en serio, muchas gracias, voy a seguir buscando a ver que encuentro [ok]

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Me lo pagas??? [+risas]
A lo mejor no eres el único y entre varios vecinos sale la cosa arregladita de precio. Ya te digo que no lo sé, sólo que conozco a alguien de oídas que había optado por esa solución.
18 respuestas