Llevo 2,5 meses con Linux!!!!(Conclusiones)

Pos na que ya llevo dos meses y medio con Linux, que rapido pasa el tiempo.
Antes de instalar Linux me baje e imprimi muchos HowTo's, uno de ellos, el del Kernel, y en el principio salia la comparacion de tiempos entre un Linux con un Kernel bien echo (10 Sg) y Win 2000 (14 Sg), el Linux era mas rapido aunque pensaba que arrancaba tambien el escritorio, ahora que ya se que linux tambien arranca en modo consola (efectivamente no tenia ni idea de lo que era Linux hasta hace na, xDDDD) me doy cuenta que esos 10 Sg es en modo consola.
Ahora ya le he cojio el gusto al Linux y en Win entro un par de veces por semana pa jugar al DoD, ahora win me asquea, xDDDDD.
He pasado de hacer casi todo de manera ilegal, en Win pa copiar un Cd tiras de Clone o Nero y buscas una clave por iNet, y asi con casi todos los programas, con 10 € a la semana de paga que tengo no se puede comprar mucho Software, y en Linux casi todo legal, eso es un gran cambio, xDDDD.
Todavia me falta mucho por aprender de Linux, y hasta que no lo aprenda no puedo hablar con mucha propiedad, aun no he sido capaz de hacer un buen Kernel y que tire, los que he echo no arrancan, y como tardo un huevo en hacerlos la proxima vez que lo haga lo hare mientras instalo Gentoo.
Mi conclusion final es que Linux esta de puta madre, el unico inconveniente es la falta de algun tipo de Software (sobre todo los juegos), y las X, me explico, usar Kde 3.1 en un Athlon 900 con 128 Mb de Ram es lo peor, o esta mal instalado el mio o no se, porque va ultra-lento, abrir la carpeta "Personal" esa que ahi en el escritorio me tarda unos 8 Sg y en Win, "Mi Pc" me tarda 2 Sg, eso si, el IceWm tira de putisima madre, es un escritorio ultra-fluido que no chupa na de Pc, pero lo que voy a hacer es meter mas ram.
Lo que aprende uno con Linux, ¿eh? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pues nada, felicidades porque te haya sido un paso agradable, muchos no pueden decir lo mismo [sonrisa]

Lo del KDE... bueno ordenador creo que tienes de sobra, asi que el problema puede ser la memoria ram... si tienes todos los efectos gráficos activados. Yo que tú entraría en el asistente para las preferencias del escritorio y rebajaría los efectos gráficos, que consumen CPU y memoria a porrillo, sobre todo las transparencias...
Enhorabuena tio. Me alegro de que el cambio a Linux te haya parecido tan positivo. Yo hace tres meses que no tengo el Windoze y estoy la mar de contento. Pampoco tengo mucho tiempo para meterme a recompilar el kernel y probar demasiadas cosas, así que tampoco soy ningún gurú linuxero. Utilizo últimamente el ordenador para lo básico.

Tengo un Duron 900 con 256 de SD-RAM y el KDE tira de puta madre. Seguramente te va tan lento porque tienes poca memoria. ¿Has probado de trabajar con el Gnome? Chupa poquitos recursos.

Venga, saludos!
Aprendeis solos o con manuales, joder yo me lo instale y lo tube ke kitar, no me empapé de nada... }:/
Aprendeis solos o con manuales, joder yo me lo instale y lo tube ke kitar, no me empapé de nada...


Es normal que al principio acojone un poco, pero si le das la oportunidad aprendes sólo [Ooooo] [Ooooo] apoyado, eso si, de algunos manuales y sobre todo de la experiencia de gente como la de EOL.

No vayas a esperar que sepas usarlo desde el primer día que lo pones [oki] [oki]
Nada tio, tienes razon, esta noche meto el otro HD y lo instalo BANZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAI [+furioso]
También se aprende mucho cuando te sale algún error y tienes que buscarte a vida para solucionarlo.. que si foros con gente que sabe (como este), que si mail lists, que si manuales... Como dijo no se quien "Se aprende más de un error que de un acierto"

Lo más importante es perderle el miedo.. y ya verás como en un tiempo ya no necesitas Windows para casi nada.
Sasto, como mas se aprendre es con los problemas y errores que te vas encontrando ^^. Quando solucionas los primeros errores que tienes para montar tu estacion de trabajo y haces lo mismo que hacias con windoze es quando mas gratifica.
Yo le he cogido un cariño a mi Linux [inlove] que ni una novia, no se queja, no pide regalos, hace lo que quieras y quando quieras y nunca te dice basta, que más quieres X-D
Yo me puse linux cuando encontre este foro y todos los problemas que no era capaz de solucionar lo preguntaba aki y en general encuentras la respuesta.
Asi es cuando se aprende, no como mucha gente hace, que cuando encuentra un problema que no se soluciona con tres click o con una reinstalacion de Linux (A lo win [sati]) , lo quitan.
Yo gracias a los errores aprendi muchas cosas. Tambien con la instalacion de Gentoo. Aprendi a montar unidades, a usar el apt-get, configurar las X, cofigurar el archivo fstab, el urpmi, compilar el kernel, comandos de la consola (cp, mv), compilar sources, instalar paquetes (rpm y deb) y un largo etceeeetera.

Y ahora mismo uso un magnifico Debian Woody 3.0 con KDE 3.1.1
9 respuestas