Llevar un trípode en la mano en el aeropuerto

Hola amigos eolianos,

tengo que volver a recurrir a vuestra sabiduría porque se me plantea una cuestión que no sé resolver.
El viernes he de coger un avión. Llevaré una mochila pequeña y un trípode que no me cabe en la mochila. ¿Debo facturarlo? ¿Lo puedo llevar en la mano junto con la mochila en el avión? Ya tengo el billete sencillo comprado con vueling.

Gracias por vuestras respuestas [beer]
debe ser una pregunta a la que no conozco la respuesta XD

no obstante imagino que NO podras llevarlo, menos si es telescópico por razones evidentes de seguridad
gracias chicos, y si, es telescópico, se me olvidó ponerlo
Kill3R_1 escribió:Hola amigos eolianos,

tengo que volver a recurrir a vuestra sabiduría porque se me plantea una cuestión que no sé resolver.
El viernes he de coger un avión. Llevaré una mochila pequeña y un trípode que no me cabe en la mochila. ¿Debo facturarlo? ¿Lo puedo llevar en la mano junto con la mochila en el avión? Ya tengo el billete sencillo comprado con vueling.

Gracias por vuestras respuestas [beer]

Yo he ido con un trípode pequeño, de los de patas finas de aluminio y que hacen 1'50m en el de mano sin ningún problema por media Europa, pero siempre con la duda de si me lo dejarían pasar o me lo quitarían en algún aeropuerto.
Si te cabe en el equipaje de mano y este cumple con el tamaño establecido por la compañía no tienes que facturarlo.

Aunque esto ya depende de la compañía. Hay compañías que te dejan llevar dos de mano, otras no pero no son muy rigurosas, otras si lo son...

Lo mejor es que llames y preguntes no vaya a ser que te toque dejarlo tirado delante de la puerta de embarque por no haberlo previsto.
Si, eso preguntalo mejor
Si la bolsa y el trípode, juntos, no sobrepasan las medidas que te diga la aerolínea... un poco de cinta de embalar para amarrarlo todo o una bolsa de papel (de las de comprar ropa, vamos, que son grandes de cojones algunas) y a tomar por culo. Dicen que solo un bulto, no que tenga que tener formas regulares ni similares, si el "bulto" cumple medidas poco pueden decirte. (y centenares de trípodes de los de 25-30cm telescópicos tienen que pasar cada día por los controles de los aeropuertos de toda europa)
Si el trípode mide 30 o 40 cm métetelo en el camal del pantalón. Cuando te pregunten qué es eso que llevas ahí, sólo tendrás que decir que eres Eoliano para que comprendan que eso es el tamaño estándar por aquí...

La opción de meterlo todo en una bolsa grande como si fuese un solo bulto también puede resultar.
el tripode puedes.... la gatling ya vas a tener que facturarla.
cgm escribió:el tripode puedes.... la gatling ya vas a tener que facturarla.

Todo trípode, en manos de un hombre, tarde o temprano se convierte en una Gatling, y el que diga que no, miente, o no sabe divertirse [buenazo]
El trñipode al final no lo llevé, pero volví de Mallorca con la mochila con las cámaras y con una bolsa con dos ensaimadas tamaño mediano, por lo que deduzco que el trípode hubiese podido llevarlo, pudiéndome llamar la atención sólo porque es telescópico
Kill3R_1 escribió:El trñipode al final no lo llevé, pero volví de Mallorca con la mochila con las cámaras y con una bolsa con dos ensaimadas tamaño mediano, por lo que deduzco que el trípode hubiese podido llevarlo, pudiéndome llamar la atención sólo porque es telescópico

Bueno en el aeropuerto de Mallorca las ensaimadas tienen un trato "especial" fuera de la ley. No lo tomes como algo normal, porque como el trípode no hubiera entrado dentro del "bulto"... lo mismo te dejan pasar las ensaimadas pero el tripode no ¬_¬ Que esta gente son muy raros.
En un aeropuerto puedes pasar comida, lo que no puedes pasar son líquidos de más de 100 ml. Yo cuando he tenido que pillar un vuelo me he llevado comida para el avión, y una vez una botella de agua vacía para pasar el control y luego llenarla con agua del grifo xD

Sobre lo del trípode, pues he visto que hay gente que ha tenido que facturar y otra que no, se ve que depende de quién esté en el control y de como sea el trípode.
Escapology escribió:En un aeropuerto puedes pasar comida, lo que no puedes pasar son líquidos de más de 100 ml. Yo cuando he tenido que pillar un vuelo me he llevado comida para el avión, y una vez una botella de agua vacía para pasar el control y luego llenarla con agua del grifo xD

Sobre lo del trípode, pues he visto que hay gente que ha tenido que facturar y otra que no, se ve que depende de quién esté en el control y de como sea el trípode.

Yo lo de las ensaimadas me refería a los bultos, que técnicamente con las low-cost solo puedes llevar uno, pero las ensaimadas, aunque ocupen aún mas que la maleta, te las dejan pasar.
14 respuestas