LLEVAR LA IMAGEN DEL PC A LA TV DEL COMEDOR

BUENAS, AHORA MISMO TENGO UN PC PARA JUGAR EN EL COMEDOR CONECTADO A LA TELE, Y POR DIFERENTES RAZONES TENGO QUE SACARLO DEL COMEDOR Y PONERLO EN UNA HABITACION.


Y QUERIA SABER COMO PUEDO HACERLO HABIA PENSADO EN LLEVAR CABLE HDMI A PELO, PERO SON 15 METROS DE CABLE APROX Y COMO QUE NO....

EL STEAM LINK SOLO MUEVE 1080P COMO MAXIMO VERDAD?

AHORA MISMO ESTOY JUGANDO A 4K HDR NORMALMENTE POR LO TANTO STEAM LINK QUEDA DESCARTADO.

SE OS OCURRE ALGUNA OTRA POSIBILDIAD? HE VISTO NVIDIA SHIELD PERO NO ME QUEDA MUY CLARO, HACEN MIRRORING DIRECTAMENTE DEL PC A LA TELE? O TIENE SU PROPIO MENU?

PARECE QUE EL PRO DE 2019 TIENE SU VERSION DE STEAM, PERO TENGO JUEGOS REPARTIDOS EN VARIAS TIENDAS (LO IDEAL SERIA QUE PUDIERA ABRIR GOG GALAXY QUE AHI TENGO TODO JUNTO)

ALGUNA IDEA?

GRACIAS.
Pues creo que Chrome cast también se te queda corto y un hdmi inalámbrico no te sirve si quieres jugar. A no se que exista una forma de llevar la imagen de forma fácil y que no conozca, te tocaría llevar el cable hasta el salón.
Cables HDMI de 15 metros para 4k HDR por experiencia te digo que no los encontrarás baratos. Me explico, muchos de los cables de esa longitud te dicen que lo aceptan, que son alta velocidad y blablabla pero no es verdad, te funcionarán pero tendrás micro cortes en la imagen que molestan lo suyo. Tras pegarme con multitud de cables de esa longitud (y de 10 metros también) al final tenía solo dos opciones, o pillar un cableado HDMI de fibra óptica sin pérdidas que cuesta un leñazo (sobre los 60 ó 70 euros) o llevarlo al salón. Opté por la 2a opción.
También te digo que para 1080 HDR no tendrás problemas con 15 metros. Mis problemas empezaron cuando pillé una gráfica potente y empecé a usar resoluciones de 2k y 4k.
Suerte.
Por streaming local todo lo que dices me da que no. Además tiene un leve lag y la imagen esta bajo codec H264. (podrías apreciar la compresión según el bitrate de video) y es muy probable que no tengas buena estabilidad en la mayoría de casos bajo Wifi ni tan siquiera a 1080p.

Y llevar 15metros de cable 4k HDR sin que te de problemas de señal (parpadeos a negro) mas te vale que el cable sea HDMI 2.0 REAL y de muy buena calidad, ya te digo yo que al menos los cables comprarlos en tienda física prácticamente todo lo que veas es mierda. (la mayoría de cable HDMI "4k" vendido en tiendas son HDMI 1.4 con 4k30hz o con Chroma Subsampling) Y ahora, planta el mando también a 15metros, un USB en unos pocos metros ya puede que el dispositivo no se alimente bien y tengas que poner algún hub USB con alimentación al final o a medio camino.
Siempre puede poner un amplificador hdmi, lo mismo funciona.
Por lo k he podido informarme. Tiene toda la pinta que acabaré con un Nvidia shield.... Según leo con la aplicación Steam link mueve a 4k HDR... Para cargar los juegos de las otras tiendas... A ver... Creo que creando un un .bat que cargue el juego en Steam....

El pc y la tele no están a 15 metros en línea recta. En lo es recta están a una pared y unos 3 metros como máximo. Pero entre que el cable sube arriba. Pasa por la pared, baja de nuevo y llega a la tele casi 15 m poco menos
Para streamear juegos con la shield por lo que se se hace desde el Gforce Experience en el pc y una app en la propia shield.
No se por que comentas lo de steam?
NicOtE escribió:Para streamear juegos con la shield por lo que se se hace desde el Gforce Experience en el pc y una app en la propia shield.
No se por que comentas lo de steam?


Es que no estoy muy puesto en la shield, estoy buscando ifo en varios sitios y me estoy liando xD

tenia entendido que la shield tiene la app steam link para conectar directamente con steam y jugar a tu biblioteca directamente.

pero el problema que veia es uplay, origin, gog.... pero parec que como dices, el streaming lo hacedesde gforce experience, pero solo me reconoce los juegos que tengo instalados en ese momento no?

no hay forma desde shield de ver todos los juegos de las diferentes bibliotecas no?
¿Qué tele es? Si es 4k samsung y relativamente moderna igual tiene la aplicación de steamlink directamente en su store.
¿Si tienes el ordenador conectado por cable a internet, se puede mandar de alguna forma la imagen (chromecast, steamlink...) por wifi al dispositivo que sea?
El tema es que si quieres jugar en 4K HDR, así como ver contenido... la mejor opción que tienes es cablear por "muy" caro que sea, que si un cable te cuesta 100€ pero es la solución definitiva y para años, que quieres que te diga, no lo veo caro. Casi cualquier otro aparato para hacer streaming y demás te va a salir más caro y a saber latencias, calidad final de imagen, cortes y diferentes problemas.

Si sólo quisieras ver contenido podrías montarte un Plex o similar, aún así con películas de 80 o 90Gb y sin un buen medio puedes sufrir de cortes.

En fin, que al final lo barato sale caro, mejor mirar un buen cable. Porque esto de subir el cable, y bajarlo no se puede taladrar la pared y pasarlo??

Saludos.
mc_sergius escribió:El tema es que si quieres jugar en 4K HDR, así como ver contenido... la mejor opción que tienes es cablear por "muy" caro que sea, que si un cable te cuesta 100€ pero es la solución definitiva y para años, que quieres que te diga, no lo veo caro. Casi cualquier otro aparato para hacer streaming y demás te va a salir más caro y a saber latencias, calidad final de imagen, cortes y diferentes problemas.

Si sólo quisieras ver contenido podrías montarte un Plex o similar, aún así con películas de 80 o 90Gb y sin un buen medio puedes sufrir de cortes.

En fin, que al final lo barato sale caro, mejor mirar un buen cable. Porque esto de subir el cable, y bajarlo no se puede taladrar la pared y pasarlo??

Saludos.
No sé si se ha hablado ya de eso pero otro problema sería conectar el mando al PC estando tan lejos, ¿no?
Linkale2 escribió:
mc_sergius escribió:El tema es que si quieres jugar en 4K HDR, así como ver contenido... la mejor opción que tienes es cablear por "muy" caro que sea, que si un cable te cuesta 100€ pero es la solución definitiva y para años, que quieres que te diga, no lo veo caro. Casi cualquier otro aparato para hacer streaming y demás te va a salir más caro y a saber latencias, calidad final de imagen, cortes y diferentes problemas.

Si sólo quisieras ver contenido podrías montarte un Plex o similar, aún así con películas de 80 o 90Gb y sin un buen medio puedes sufrir de cortes.

En fin, que al final lo barato sale caro, mejor mirar un buen cable. Porque esto de subir el cable, y bajarlo no se puede taladrar la pared y pasarlo??

Saludos.
No sé si se ha hablado ya de eso pero otro problema sería conectar el mando al PC estando tan lejos, ¿no?


Bueno ya que tira cable HDMI no cuesta practicamente nada tirar un extensor de USB para conectar el mando por BT o lo que sea que use el compañero, o poner un switch de USB que no necesite corriente externa y así puede conectar teclado, ratón, mando....

https://www.amazon.es/MutecPower-macho- ... ljaz10cnVl

La primera búsqueda que me ha salido, se podría mirar mejor, marcas, calidad del cable o algo más barato, pero para que sepáis a lo que me refiero.

Saludos.
13 respuestas