llevar internet a punto lejano de la casa

Buenas,

un amigo me ha pedido ayuda para mejorar su conexión a internet, pero, me ha pedido algo barato y economico. El principal problema que tiene es que tiene el router en la planta baja, encerrado en un mueble rodeado de paredes de madera salvo por el frontal, y no le llega el wifi a la planta superior. actualmente tenia el tipico repetidor tp link de red conectado en la planta de arriba, y hasta hace poco iba bien, pero desde hace unos meses, sufre cortes, o directamente no funciona. El router no lo puede cambiar de sitio. Yo le propuse usar un plc por red electrica, pero por lo que me comenta, el router lo tiene a un ladrón y este enchufado a la red detrás del mueble e inaccesible (es un mueble enorme de television el cual moverlo me parece inviable). ¿Que otras opciones baratas pueden existir? pense tambien en utilizar un router neutro, pero nunca lo he realizado realmente, solo por simulación en programas de redes, por lo que no se si resultaria compleja su instalación y si un router asequible neutro fuera de esa caja de madera fuese a mejorar el actual de telefonica encerrado ahi.

gracias de antemano
El PLC lo único que necesita es un cable de red, puede estar enchufado en otro sitio.
Y lo único que se me ocurre, en el caso de que no pueda ni tirar un cable al PLC, es cambiar el router de sitio.
Es que tiene la casa planteada horriblemente mal.

En mi opinion lo mejor es echar un cable del router a la planta de arriba y ahí ya repartir como vea conveniente.

Usar Wifi ya de comienzos para subir una planta es un dolor de muelas, bastantes inconvenientes tiene ya para pasar un par de muros...

Los PLCs son una solución intermedia pero su eficacia depende de la instalación y reparto de la red eléctrica de la casa. Han de ser buenos PLCs con gigalan si se pretende subir de los 100mb de conexión, y económicos no lo son demasiado digamos en cuanto le pides unas prestaciones algo mejores al habitual mierdero de "500" + fastethernet (conexión de red 10/100)
Darumo escribió:Es que tiene la casa planteada horriblemente mal.

En mi opinion lo mejor es echar un cable del router a la planta de arriba y ahí ya repartir como vea conveniente.

Usar Wifi ya de comienzos para subir una planta es un dolor de muelas, bastantes inconvenientes tiene ya para pasar un par de muros...

Los PLCs son una solución intermedia pero su eficacia depende de la instalación y reparto de la red eléctrica de la casa. Han de ser buenos PLCs con gigalan si se pretende subir de los 100mb de conexión, y económicos no lo son demasiado digamos en cuanto le pides unas prestaciones algo mejores al habitual mierdero de "500" + fastethernet (conexión de red 10/100)

he visto este, ya que lo de subir el cable sería complicado, la casa es de sus padres y no quiere lios.

https://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA7020 ... ds=PA7020P

que tal es? no estoy muy metido en caracteristicas de estos aparatos, más alla de que tiene puertos gigabyte
Si no hay problemas con la línea eléctrica cumplirán. Le tocará probar, cada casa es un mundo por lo que realmente nadie le puede asegurar que le va a ir. Lo mejor es que tenga la posibilidad de devolverlos en el peor caso.
Yo tengo 2 ordenadores por poco en casa, y los tengo enchufados a ladrones(que siempre dicen que no van bien así) y pasándole el velocímetro me da los 70 megas de mi conexión
5 respuestas