Llevar coche al norte

Hola,

Actualmente tengo un coche en uso en el sur de Andalucía, donde trabaja entre 10 y 45º de temperatura todo el año. Tengo pensado llevarmelo a un país del norte en el que trabajará entre -10 y 20º. Hará falta cambiarle el aceite a uno para otro clima, no? ¿Y también hará falta echarle anticongelante al agua? ¿Algo más de lo que me olvide?
Normalmente los aceites son multigrado,si recuerdas la marca podras ver sus especificaciones,aunque si seria recomendable cambiarlo ,si no es un aceite muy raro no sera muy caro.
No deberias echarle solo agua como anticongelante ,es contraproducente,igual que los aceites hay para diferentes temperaturas de funcionamiento y no es caro.
Dependiendo del clima del pais al que vayas a lo mejor seria recomendable que pusieras neumaticos de invierno(en España son todos de verano)
lo que tienes es que quitar el agua y echar solo anticongelante, sino por aqui se te va a helar y te va a romper algo.
lo de las ruedas de nieve es buena idea, aunque por aqui la gente lo que hace es tener un trasto de coche para invierno, porque cuendo nieva lo hace a lo bestia y asi no arriesgan el coche bueno. eso los que tienen pelas(de primer coche tienen un bmw o similar, que para la nieve es mejor que no la huela), para los que no, tenemos que ir con cuidado...
a que parte del norte, por cierto
Voy a Inglaterra, al sur. No creo que saque el coche cuando nieve, ya que nieva dos o tres veces cada año, así que la nieve no me preocupa demasiado y el coche sería para sacarlo a veces, hacer la compra y puede que excepcionalmente alguna excursión.

Mis neumáticos están nuevos así que no me planteo cambiarlos por el momento aunque cuando llegue allá a lo mejor me lo pienso. Mis amigos españoles aguantan bien con sus neumáticos en general. Las temperaturas no suelen bajar de los -5º, puse -10º como límite inferior de seguridad.

Ahora mismo el agua está agua con refrigerante. ¿Como lo cambio?

Muchas gracias.
Zespris escribió:Ahora mismo el agua está agua con refrigerante. ¿Como lo cambio?

Facil, el radiador tiene 2 manguitos, uno arriba y otro abajo, suelta el de abajo y prepárate para la ducha, vuelve a ponerlo como estaba y rellena otra vez
Con el anticongelante vas bien, si es diesel, cuando lo pongas en marcha lo dejas algún minutillo para que se caliente

sobre los neumáticos de invierno pues casi que también, aunque no nieve mucho, se nota el uso...
Zespris escribió:
Ahora mismo el agua está agua con refrigerante. ¿Como lo cambio?

Muchas gracias.

Es algo sencillo pero hay que hacerlo bien,busca info en google de tu modelo concreto,ya que no todos son iguales,normalmente se purgan solos con el motor funcionando,tras lo cual deberas añadir mas hasta dejarlo entre MIN y MAX,asegurate de cerrar bien el tapon de expansion(la tapa).

Para esa zona yo no veo necesidad de neumaticos de invierno,son para climas mas extremos,aunque no te iban a ir mal.
Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis aclarado las dudas.
7 respuestas