Llenar al máximo un DVD?

Hola,

Vereis tengo que grabar toda una temporada de una serie en un DVD vírgen y la carpeta con toda la información ocupa exactamente 4,44 GB según windows, cuando lo ví pense que la persona que lo había ripeado habia comprimido los videos lo justo para que ocuparan un solo DVD, pero ahora el Nero me dice que el DVD no tiene suficiente capacidad.

La barrita del Nero llega a lo "amarillo" pero no a lo rojo, precisamente siempre me habia preguntado qué diferencia hay entre que llegue a lo amarillo y lo rojo ya que en lo amarillo siempre me dice que no hay suficiente sitio.

Recuerdo que con CD's de 750 MB había un truquillo y podias llegar a meter hasta 800 MB pero no sé como hacer algo parecido con un DVD. Estoy convencido que toda la temporada está hecha para meterla en un solo DVD
Curioso...

¿No estaras tratando de grabar el archivo imagen del video-DVD?

supongo es un archivo ISO/NRG/CUE-BIN o algun otro similar, ese archivo contiene todos los archivos necesarios para el video, ve al menu Grabador>Grabar Imagen.

A la otra pregunta, ve a preferencias y opciones avanzadas y activa tamaño extra del CD y del DVD.
TRASTARO escribió:Curioso...

¿No estaras tratando de grabar el archivo imagen del video-DVD?

supongo es un archivo ISO/NRG/CUE-BIN o algun otro similar, ese archivo contiene todos los archivos necesarios para el video, ve al menu Grabador>Grabar Imagen.

A la otra pregunta, ve a preferencias y opciones avanzadas y activa tamaño extra del CD y del DVD.


No no me he explicado bien, la temporada de la serie son 13 archivos (1 por capitulo) .avi


Gracias por eso del tamaño extra de CD y DVD, espero que sea esto aunque no lo podré probar hasta el fin de semana que entre semana solo tengo el portátil.
eso es el tamaño extra que buscas, ahora solo ten en cuenta que no todos los fabricantes de discos virgenes dejan mucho espacio extra y que este varia de fabricante a fabricante.

Con nero CD-DVD speed puedes hacer pruebas de cuanto espacio extra soporta tanto el DVD virgen como el grabador, ya sabiendo esto puedes colocar el tamaño final que seria el DVD.

Para saber mas usa el sistema de ayuda de nero.

La ultima opcion es recodificar algunos videos disminuyendo un poco el bitrate del video.
omarshal escribió:Hola,

Vereis tengo que grabar toda una temporada de una serie en un DVD vírgen y la carpeta con toda la información ocupa exactamente 4,44 GB según windows, cuando lo ví pense que la persona que lo había ripeado habia comprimido los videos lo justo para que ocuparan un solo DVD, pero ahora el Nero me dice que el DVD no tiene suficiente capacidad.

La barrita del Nero llega a lo "amarillo" pero no a lo rojo, precisamente siempre me habia preguntado qué diferencia hay entre que llegue a lo amarillo y lo rojo ya que en lo amarillo siempre me dice que no hay suficiente sitio.

Recuerdo que con CD's de 750 MB había un truquillo y podias llegar a meter hasta 800 MB pero no sé como hacer algo parecido con un DVD. Estoy convencido que toda la temporada está hecha para meterla en un solo DVD


También puedes quitar los creditos del final o principio de cada episodio y así llegar a esos 4483/4488 necesarios.Salu2!

p.d: yo no he podido hacer overburn con los dvd todavía, pero no me parece aconsejable
Mmmm hoy he tenido la oportunidad de probar esto y es extraño, en preferencias -> avanzadas solo me sale la opción de tamaño extra para CD y no hay nada de DVD's. No sé si sera pq la versión de mi nero es bastante antigua o pq mi grabadora no lo soporta o algo así.

Tendré que recortar algún "previously on..." o recodificar. Pq al final de cada capitulo no hay créditos y la intro está en medio y tampoco es muy grande
desde la ultima version 5.5.5.x -esas versiones hicieron leyenda por tanto numero- ya habia opcion para crear DVD y salio lo de tamaño extra poco antes de la version 6.
igual es una tontería lo que voy a decir, pero ahí va.

Yo funciono siempre con verbatim, y he notado que en los dvd-r la capacidad es un poquito mayor que en los +r. Igual tú estás utilizando +r y por eso no te entra.

No sé si te habrá servido para algo.

Un saludo!!
hapasil escribió:igual es una tontería lo que voy a decir, pero ahí va.

Yo funciono siempre con verbatim, y he notado que en los dvd-r la capacidad es un poquito mayor que en los +r. Igual tú estás utilizando +r y por eso no te entra.

No sé si te habrá servido para algo.

Un saludo!!


Aupa! eso serviríua si fueran unos pocos megas pero es que según dice son unos 60 megas más cuando de dvd+r a -r habrá como 6 megas. Reitero que simplemento quitando los créditos le entra.Salu2!
la verdad es que mis DVD's son verbatim +R pero de todas formas lo que tengo que hacer es conseguir una versión del Nero que tenga la opción de tamaño extra en DVD.

De todas formas he resuelto mi problema de otra forma. A grandes problemas, grandes soluciones:

- Me he comprado un HDD externo de 500 GB Iomega (solo 91 euros!)
y a partir de ahora voy a meter las cosas ahí que me es muchisimo más cómodo de organizar entre otras cosas.

Aunque al paso que lo estoy llenando voy a necesitar otro dentro de 1 mes :)
La mejor solucion que podias aber tomado.Yo tengo la casa llena de dvd por no kere komprarme uno de esos
10 respuestas