Yo creo es que el sistema esta un poco descompensado, mucha grafica en comparacion al resto del ordenador.
yo intentaba ponerle una placa x38 la verdad. El crossfire de 3870x2 + 3870 segun parece tira muy bien, pero para que vaya sin cuello de botella necesitas dos PCIE a 16x. Las placas P35 tienen el segundo PCIE a 4x.
Por la misma razon deberias meterle la corsair de 625, para que puedan ir dos tarjetas.
Claro, el gasto extra es considerable, sobre todo por la placa madre.
Quizas, solo digo quizas, sea buena idea ponerle una CPU baratita para ir tirando hasta que puedas pillarte una cpu burra.
Mi CPU por ejemplo vale cuatro duros, va a 2.0ghz pero la tengo overcloqueada a 3.2

y para lo que vale es perfecta. La cuestion es que el ahorro en CPU te permitiria adquirir una placa X38, que es perfecta para hacer crossfire.
En varios meses podras ahorrar para ponerle un chip aun mejor, quizas el Q9450 o quizas alguno futuro.
Ten en cuenta que la 3870X2 necesita mucha cpu para ir al 100%, yo no pondria esa tarjeta con nada por debajo de una placa x38 y un q9450, salvo que claro esta te pilles una cpu baratita a modo temporal.