Llegan los primeros cables USB 3.1 Gen 2 de hasta 50 metros gracias a la tecnología óptica

El límite teórico de los cables USB se encuentra en los cinco metros de longitud. A partir de ahí es necesario establecer estaciones alargadoras o buscar otras soluciones relativamente exóticas como los extensores de fibra óptica multimodal. El problema reside en que estos aparatos son relativamente caros y voluminosos. Por eso resulta llamativo el nuevo cable de Cosemi, que pasa por ser el primer USB 3.1 Gen 2 óptico híbrido activo (hAOC por sus siglas en inglés), con una longitud máxima de 50 metros.

Diez veces más largos que el estándar, estos cables son singulares en cuanto a que no utilizan solo las típicas venas de cobre (que existen, asumiendo funciones de control y energía), sino también de fibra óptica para el envío de datos. Esto tiene varias implicaciones: no solo tienen una longitud extraordinaria, sino que además están protegidos contra interferencias y son totalmente compatibles con la norma SuperSpeed+ (10 Gbps simétricos).

Imagen

Igual de importante es el hecho de que no requieren alimentación externa como algunos sistemas de prolongación. No precisan por tanto repetidores; todo el hardware necesario se encuentra incluido en el propio cable y en unos conectores que son ciertamente algo más grandes de lo normal.

Si bien ya había cables USB de mayor longitud a la contemplada por el estándar, ninguno había logrado estas prestaciones y son pocos los que lo hacen sin el uso de cajas externas. Este tipo de cables podrían ser particularmente interesantes en hospitales y oficinas, pero también en instalaciones domésticas, puesto que en teoría podría permitir instalar el PC en un cuarto separado del usuario. Para el vídeo se podría utilizar el propio USB o cualquiera de los cables HDMI o DisplayPort del fabricante, que también ofrece variantes AOC de hasta 100 metros de largo.

Cosemi no ha facilitado por ahora los precios de este cable, que se venderá a través de Amazon (entre otros medios) con diversos conectores USB, aunque un portavoz citado por AnandTech señala que sus tarifas serán "competitivas" en relación a las cajas de prolongación.

Fuente: AnandTech
A ver qué precios se manejan. Porque por mucho que digan que el límite del USB convencional es 5 metros no siempre se cumple, todavía no encontré uno de 4 metros que funcione con el sensor de oculus rift
Pais83 escribió:A ver qué precios se manejan. Porque por mucho que digan que el límite del USB convencional es 5 metros no siempre se cumple, todavía no encontré uno de 4 metros que funcione con el sensor de oculus rift
A mi mas de 2m con HMD me da problemas.
Lo cierto es que tener el cuartito del ordenador y los ventiladores de la GPU bramando como bestias sería un puntazo.
Fleishmann escribió:Lo cierto es que tener el cuartito del ordenador y los ventiladores de la GPU bramando como bestias sería un puntazo.

Tengo mis dudas en cuanto a lo factible que sería en algunos casos, pero muchos edificios tienen espacios de gran tamaño pero desaprovechados entre los tabiques, bien como cámaras de aire, bien como barrera sin sentido. O incluso heredadas de reformas mal planteadas.

A ver si algún arquitecto sabe más en cuanto a reglamento y seguridad de meter ahí un PC.
@Pais83 Supongo que depende de la velocidad y tipo de datos necesarios, actualmente uso el ratón con 2.5 metros de cable y el teclado con 2 metros y sin problemas. En HDD externo uso un cable de 15 cm y va perfecto, ahora cuando uso un cable de 30 o 50 cm que tengo varios no arranca el HDD, así que en estos casos si no tengo el de 15 disponible porque alguien me lo pide prestado sin decirme nada pues debo tirar de el doble USB de energía extra.

Igualmente esto es como la teoría de que un cable de red de más de 100 metros no da y sin embargo en clase probamos esa teoría entre dos PCs y sin problemas da su máxima velocidad (máxima de los HDD claro) y porque no teníamos un rollo de más de 100 metros que sino hubiéramos probado también. Los USB supongo no están tan protegidos y son factibles a interferencias por mínimo que sean. De todas formas USB 3.1 y yo sigo usando USB 1.1 xD. A veces no se que le pasa al PC que se queda tonto y se bloquea en modo 1.1 y paso los datos a 800KB/s.

Pero tirando a la noticia, 50 metros, hace años que no veo a nadie (quitado de mi) usar USB, todos van con el móvil pasando vía Wifi o 3/4G a otro móvil o server online que tengan, etc...

@Alejo I Eso me recuerda mi casa, se me cayeron las baldosas de la cocina y con razón, pegote de cemento de casi 5 centímetros para cada baldosa (con 5 cm me refiero de separación entre la pared y baldosa) de haber usado la cantidad necesaria la cocina entera podría tener 10cm más de lado a lado y aunque apenas notable se vería una diferencia. De todas formas, en una empresa que trabaje tenían los servidores dentro de un armario, con los ventiladores a full ya que era un armario de unos 4 metros de lado a lado pero solo con unos 30 cm de profundidad y si, unos 4 servidores allí metidos, abrir la puerta del armario era como abrir un horno a 230ºC, como no prendía fuego todo eso es un misterio, ahora si entendí el motivo por el cual el server que usaba estaba caído cada 2 x 3 xD
Y quien necesita un cable USB de 50 mts?????
LostsoulDark escribió:Y quien necesita un cable USB de 50 mts?????


En el anterior trabajo donde estuve tenían una sala de reuniones para el consejo de empresa y tenían un equipo de videoconferencia que tenía varios cables específicos (logitech creo que era). Los cables eran largos pero cuando hicieron reformas en esa sala quisieron poner la webcam en otro lado y los cables no llegaban. Intentaron hacer una ñapa pero el cable era especial y al final no funcionó. Supongo que con este tipo de cables no hubieran tenido problemas de poner la camara donde más rabia les hubiera dado.
Reseko escribió:
LostsoulDark escribió:Y quien necesita un cable USB de 50 mts?????


En el anterior trabajo donde estuve tenían una sala de reuniones para el consejo de empresa y tenían un equipo de videoconferencia que tenía varios cables específicos (logitech creo que era). Los cables eran largos pero cuando hicieron reformas en esa sala quisieron poner la webcam en otro lado y los cables no llegaban. Intentaron hacer una ñapa pero el cable era especial y al final no funcionó. Supongo que con este tipo de cables no hubieran tenido problemas de poner la camara donde más rabia les hubiera dado.



Pero con los que costara el cable de seguro habrá otras soluciones mucho mas económicas, igual seria mas barato comprar una camara wifi
LostsoulDark escribió:
Reseko escribió:
LostsoulDark escribió:Y quien necesita un cable USB de 50 mts?????


En el anterior trabajo donde estuve tenían una sala de reuniones para el consejo de empresa y tenían un equipo de videoconferencia que tenía varios cables específicos (logitech creo que era). Los cables eran largos pero cuando hicieron reformas en esa sala quisieron poner la webcam en otro lado y los cables no llegaban. Intentaron hacer una ñapa pero el cable era especial y al final no funcionó. Supongo que con este tipo de cables no hubieran tenido problemas de poner la camara donde más rabia les hubiera dado.



Pero con los que costara el cable de seguro habrá otras soluciones mucho mas económicas, igual seria mas barato comprar una camara wifi

Primera regla de toda oficina:

Nunca confíes en la fiabilidad de nada inalámbrico.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@mmiiqquueell
Por lo que cuentas de tu casa no la debieron de hacer unos albañiles, más bien "terroristas del ladrillo" o gente que directamente estaban borrachos o no tenían ni puta idea....

Para meter tal cantidad de material se dieron buena soba a subir sacos de material....

Sobre el comentario que he leído en otro mensaje de meter un pc entre el hueco de una pared no le veo sentido ni beneficio, te saldría más caro el collar que el perro.
Hay maneras mucho más baratas de integrar un pc para que no se vea ni ocupe espacio y que apenas se escuche si lo que buscas es minimizar ruido o aprovechar espacio.
Alejo I escribió:[
Primera regla de toda oficina:

Nunca confíes en la fiabilidad de nada inalámbrico.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y si la reunion tiene galones, que te avisen 1/2 antes y lo preparas personalmente...
Alejo I escribió:
LostsoulDark escribió:
Reseko escribió:
En el anterior trabajo donde estuve tenían una sala de reuniones para el consejo de empresa y tenían un equipo de videoconferencia que tenía varios cables específicos (logitech creo que era). Los cables eran largos pero cuando hicieron reformas en esa sala quisieron poner la webcam en otro lado y los cables no llegaban. Intentaron hacer una ñapa pero el cable era especial y al final no funcionó. Supongo que con este tipo de cables no hubieran tenido problemas de poner la camara donde más rabia les hubiera dado.



Pero con los que costara el cable de seguro habrá otras soluciones mucho mas económicas, igual seria mas barato comprar una camara wifi

Primera regla de toda oficina:

Nunca confíes en la fiabilidad de nada inalámbrico.



Bueno la verdad es que si, en donde laboro se les ocurrio poner todos los proyectores con una aplicación streaming y en cada junta que preparas es una pesadilla, porque se desconecta, falla, todo un desastre.
Con el usb lo que tienen que hacer es cambiar la forma de los conectores. Hasta los huevos de no engancharlo bien ni a la primera ni a la segunda en la mayoría de las ocasiones.
con una de 20m. creo que ya podría poner lo que quisiera en el cuarto que quisiera.
y otros 20m. de hdmi claro. molaría si no saliera caro.
No se que uso darle a un cable USB, yo siempre los USB los tengo cerca un puerto del otro
bichobola escribió:Por lo que cuentas de tu casa no la debieron de hacer unos albañiles, más bien "terroristas del ladrillo" o gente que directamente estaban borrachos o no tenían ni puta idea....


Digamos que vivo en un edificio que es literalmente COPY PASTE. El arquitecto simplemente hizo un trozo de pasillo, un baño y dos habitaciones, cogió eso con el programa (Ctrl-C Ctrl-V) rotar 180º, invertir verticalmente, ale ya tienes toda la casa, vuelta a seleccionar todo, copiar, pegar, invertir otra vez verticalmente, ala, ya tienes la casa de enfrente del vecino, seleccionar todo, copiar, pegar, ale, ya tienes el otro edificio de al lado (LITERALMENTE ES ASI) son dos bloques y solo es un lado copiar y pegar repetido hasta 3 veces, pero si, no se quien hizo los dos edificios pero desde luego a pesar de ser una copia pega ni siquiera son simétricas las habitaciones por 10 a 50cm segúnel lugar, es que ni el techo esta recto, miras la distancia de una puerta al techo y tienes 2.3m vas a otra puerta y tienes 2.46m, WTF!?


@Alejo I Por nomas de seguridad nunca he visto una empresa usar conexiones inalámbricas y ya voy por la 6º empresa que trabajo.
Kurtps2 escribió:Con el usb lo que tienen que hacer es cambiar la forma de los conectores. Hasta los huevos de no engancharlo bien ni a la primera ni a la segunda en la mayoría de las ocasiones.


Juas juas que cierto, no aciertas a la primera, pero lo peor es que tampoco a la segunda, que lo estas girando... los espiritus del USB
Esto es que el USB necesita ganar terreno a otros tipos de conexiones (vease Thunderbolt) pero no está justificado ya que son cosas diferentes.

Para conectividad por cable a más de 5 metros están los ethernet, con sistemas que convierten ethernet a USB, cámaras, etc...

Por ejemplo los sistemas Phistek, extienden 4 puertos usb y video a través de ethernet Gigalan.
LostsoulDark escribió:
Reseko escribió:
LostsoulDark escribió:Y quien necesita un cable USB de 50 mts?????


En el anterior trabajo donde estuve tenían una sala de reuniones para el consejo de empresa y tenían un equipo de videoconferencia que tenía varios cables específicos (logitech creo que era). Los cables eran largos pero cuando hicieron reformas en esa sala quisieron poner la webcam en otro lado y los cables no llegaban. Intentaron hacer una ñapa pero el cable era especial y al final no funcionó. Supongo que con este tipo de cables no hubieran tenido problemas de poner la camara donde más rabia les hubiera dado.



Pero con los que costara el cable de seguro habrá otras soluciones mucho mas económicas, igual seria mas barato comprar una camara wifi


Bueno, para esa sala no repararon en gastos. Si te digo que después de toda la matraca con la webcam compraron una TV Microsoft Surface hub de 84" . Entre el propio aparato y el traslado + instalación se gastaron más de 30.000€ [facepalm]

PD = Eso sí, luego no se podían gastar 700 pavos en una licencia de TeamViewer para que nos técnicos nos pudieramos conectar a los equipos remotos que no estaban por VPN. Teníamos que tirar de "alternativas" versión Free [qmparto]
Reseko escribió:
Bueno, para esa sala no repararon en gastos. Si te digo que después de toda la matraca con la webcam compraron una TV Microsoft Surface hub de 84" . Entre el propio aparato y el traslado + instalación se gastaron más de 30.000€ [facepalm]

PD = Eso sí, luego no se podían gastar 700 pavos en una licencia de TeamViewer para que nos técnicos nos pudieramos conectar a los equipos remotos que no estaban por VPN. Teníamos que tirar de "alternativas" versión Free [qmparto]


Donde laboro en todas las oficinas dejaron fijos proyectores para TeamViewer pero es un lió con las redes, si te conectas Wifi te desconecta del sistema, lo ridículo paso cuando los mismo de sistemas llegaban a las juntas con su proyector para que no hubiera problemas con las presentaciones [facepalm]
LostsoulDark escribió:
Reseko escribió:
Bueno, para esa sala no repararon en gastos. Si te digo que después de toda la matraca con la webcam compraron una TV Microsoft Surface hub de 84" . Entre el propio aparato y el traslado + instalación se gastaron más de 30.000€ [facepalm]

PD = Eso sí, luego no se podían gastar 700 pavos en una licencia de TeamViewer para que nos técnicos nos pudieramos conectar a los equipos remotos que no estaban por VPN. Teníamos que tirar de "alternativas" versión Free [qmparto]


Donde laboro en todas las oficinas dejaron fijos proyectores para TeamViewer pero es un lió con las redes, si te conectas Wifi te desconecta del sistema,


El tema de las wifis en las empresas es un mundo aparte. Les meten tanta seguridad y capan tanto para que no se conecte nadie ajeno a la empresa que luego los mismos de la empresa tienen problemas para trabajar correctamente. En el sitio de la Surface Hub según que programa utilizaban al final tenían que trabajar desde cable porque por wifi les iba todo como el orto [qmparto]

lo ridículo paso cuando los mismo de sistemas llegaban a las juntas con su proyector para que no hubiera problemas con las presentaciones [facepalm]


Bueno, ellos jugaban con ventaja, ya sabían lo mal que tenían montada su propia wifi [qmparto]


Saludos.
21 respuestas