Llegan las copias de seguridad en WhatsApp para Android

Hasta ayer, los usuarios de un iPhone tenían una versión de WhatsApp “mejorada” frente a la de los usuarios de Android. La razón era que podían hacer backups o copias de seguridad de la plataforma de mensajería vía iCloud. Esto ya no será así tras el anuncio de hace unas horas, ya que también llega la opción de guardar copias de seguridad de los chats a Android.

Un acuerdo por el que WhatsApp y Google confirman que la aplicación de mensajería integrará el servicio de almacenamiento Google Drive por el que se guardarán las copias y se podrán restaurar los chats. Una función que según explica Google llegará de forma escalonada a todos los usuarios Android con WhatsApp desde hoy mismo.

En esencia y para aquellos que no sepan muy bien para que sirven estos backups, el usuario con Android ahora podrá guardar copias de los diferentes chats que tenga, así como de las imágenes o audios. Con ello los usuarios podrán cambiar de teléfono sin perder los grupos e información del servicio.

Los usuarios que tengan la versión 2.12.241 de WhatsApp ya podrán configurar las copias. Para ello deben acudir WhatsApp, Ajustes, Chats y llamadas y por último Copia de seguridad, lugar donde la app pedirá al usuario que elija la frecuencia de copias (diaria, semanal, mensual o nunca).

En definitiva, una grata noticia para los usuarios de Android que utilicen WhatsApp, por otro lado la marca mejor valorada en España en el 2015. En el día de ayer y según el estudio realizado por Tapsa / Y&R (sobre 2.513 personas), la compañía de Facebook se ha erigido como la marca con mejor valoración para los españoles, seguida de Google y Coca Cola respectivamente.
No se para que quiero guardar todo eso, salvo los contactos lo demás es una full. :-?
Esto ya se hacia,siempre actualizo bajando la APP desde apkmirror,aqui siempre van unas versiones por delante que el store.
Increíble que whatsapp sea la marca más valorada de España, cuando para usarlo desde el PC (algo extremadamente útil cuando estás en casa) hace falta que el teléfono esté "activamente conectado a internet", lo que hace que acab teniendo que abrir el móvil de vez en cuando. Si fuera independiente como telegram sería mucho mejor, pero claro, nadie usa telegram aunque sea gratis del todo.

A ver, que para mi whatsapp ofrece un gran servicio y no me importó nada pagar la friolera de 0.89€ para tenerlo de por vida (antes tenía iphone), pero lo del PC aún me tiene muy decepcionado.
whatsapp y su ritmo de actualizaciones...
Y la verdadera privacidad y seguridad de los datos para cuando?
¿De verdad hay gente que guarda años de conversaciones? ¿Que sentido tiene eso? No entiendo nada.
Kosuke Atami escribió:¿De verdad hay gente que guarda años de conversaciones? ¿Que sentido tiene eso? No entiendo nada.


Hasta hacen capturas de pantalla xDDD yo lo veo inutil si sigo usando GBwhatsapp es por no tener suficientes contactos en telegram, aun asi "bravo" por whatsapp sacan una funcion atrasada que si tenian los whass que se han dedicado a banear xD

Saludos...
litos001 escribió:Y la verdadera privacidad y seguridad de los datos para cuando?

Para nunca visto lo visto...
Amano Jacu escribió:Increíble que whatsapp sea la marca más valorada de España, cuando para usarlo desde el PC (algo extremadamente útil cuando estás en casa) hace falta que el teléfono esté "activamente conectado a internet", lo que hace que acab teniendo que abrir el móvil de vez en cuando. Si fuera independiente como telegram sería mucho mejor, pero claro, nadie usa telegram aunque sea gratis del todo.

A ver, que para mi whatsapp ofrece un gran servicio y no me importó nada pagar la friolera de 0.89€ para tenerlo de por vida (antes tenía iphone), pero lo del PC aún me tiene muy decepcionado.


¿Teniendo que abrir el móvil?, no sé qué móvil tendrás pero mi móvil yo lo conecto al Wi-Fi de mi casa y no lo tengo ni que abrir ni nada, de hecho me es mucho más cómodo para enviar imágenes y guardar y esas cosas.

Y yo sí utilizo Telegram, de hecho con mis amigos lo utilizamos para hacer el idiota con los stickers y dar por culo xD
Salme92 escribió:¿Teniendo que abrir el móvil?, no sé qué móvil tendrás pero mi móvil yo lo conecto al Wi-Fi de mi casa y no lo tengo ni que abrir ni nada, de hecho me es mucho más cómodo para enviar imágenes y guardar y esas cosas.

Y yo sí utilizo Telegram, de hecho con mis amigos lo utilizamos para hacer el idiota con los stickers y dar por culo xD


Tengo un nexus 4, y lo que me pasa es que si tengo el movil encendido y conectado al wifi pero en reposo, cuando intento conectarme al whatsapp desde el pc, me dice "no se encuentra el movil". Si entonces enciendo la pantalla del movil, normalmente lo encuentra ipso facto. Es posible que sea porque en reposo mi movil no usa todas las conexiones o algo asi. Lo que es absurdo es que lo que haga el PC es conectarse a través del movil, con el telegram es algo independiente, podria estar incluso apagado.

Yo el telegram sólo lo uso con una persona que se niega a tener whatasapp, el resto de mis amigos no lo tienen ni instalado.
Jejeje esto solo sirve para que tu pareja lo suba la copia y mire las conversaciones que has borrado previamente xD
A mi con iPhone si se me desconecta y tengo que entrar en la pantalla de inicio de nuevo.
Amano Jacu escribió:
Salme92 escribió:¿Teniendo que abrir el móvil?, no sé qué móvil tendrás pero mi móvil yo lo conecto al Wi-Fi de mi casa y no lo tengo ni que abrir ni nada, de hecho me es mucho más cómodo para enviar imágenes y guardar y esas cosas.

Y yo sí utilizo Telegram, de hecho con mis amigos lo utilizamos para hacer el idiota con los stickers y dar por culo xD


Tengo un nexus 4, y lo que me pasa es que si tengo el movil encendido y conectado al wifi pero en reposo, cuando intento conectarme al whatsapp desde el pc, me dice "no se encuentra el movil". Si entonces enciendo la pantalla del movil, normalmente lo encuentra ipso facto. Es posible que sea porque en reposo mi movil no usa todas las conexiones o algo asi. Lo que es absurdo es que lo que haga el PC es conectarse a través del movil, con el telegram es algo independiente, podria estar incluso apagado.

Yo el telegram sólo lo uso con una persona que se niega a tener whatasapp, el resto de mis amigos no lo tienen ni instalado.


lo que te pasa es que tienes algún modo de ahorro de energía. yo tengo el Nexus 4 y eso no me pasa. también podría ser tu router haciendo algo similar, no tiene nada que ver con al app.

yo también prefiero el estilo de Telegram o Hangouts o Skype, pero igualmente tener Whatsapp web sigue siendo una gran ventaja.
El titulo esta mal, pues las copias de seguridad ya se hacian desde hace eones. Otra cosa es que ahora se hagan en la nube.
¿Alguien se pone a leer conversaciones de más de 2 o 3 días?
¿A estas alturas no se hacían copias de seguridad en dispositivos Android? ¡Estoy flipando! Pero si la versión de Symbian lleva haciéndolo desde hace EONES.
Es muy triste, en serio...
Joder con algunos, lo critican todo. Es una opción para el que la quiera, el que no pues que no la use y listos.


kevin! escribió:¿A estas alturas no se hacían copias de seguridad en dispositivos Android? ¡Estoy flipando! Pero si la versión de Symbian lleva haciéndolo desde hace EONES.
Es muy triste, en serio...

Sí que había, pero no en "la nube".
logoff escribió:
Amano Jacu escribió:
Salme92 escribió:¿Teniendo que abrir el móvil?, no sé qué móvil tendrás pero mi móvil yo lo conecto al Wi-Fi de mi casa y no lo tengo ni que abrir ni nada, de hecho me es mucho más cómodo para enviar imágenes y guardar y esas cosas.

Y yo sí utilizo Telegram, de hecho con mis amigos lo utilizamos para hacer el idiota con los stickers y dar por culo xD


Tengo un nexus 4, y lo que me pasa es que si tengo el movil encendido y conectado al wifi pero en reposo, cuando intento conectarme al whatsapp desde el pc, me dice "no se encuentra el movil". Si entonces enciendo la pantalla del movil, normalmente lo encuentra ipso facto. Es posible que sea porque en reposo mi movil no usa todas las conexiones o algo asi. Lo que es absurdo es que lo que haga el PC es conectarse a través del movil, con el telegram es algo independiente, podria estar incluso apagado.

Yo el telegram sólo lo uso con una persona que se niega a tener whatasapp, el resto de mis amigos no lo tienen ni instalado.


lo que te pasa es que tienes algún modo de ahorro de energía. yo tengo el Nexus 4 y eso no me pasa. también podría ser tu router haciendo algo similar, no tiene nada que ver con al app.

yo también prefiero el estilo de Telegram o Hangouts o Skype, pero igualmente tener Whatsapp web sigue siendo una gran ventaja.


Yo también poseo un N4 y me pasa lo mismo que a Amano Jacu. De vez en cuando, en Whatsapp Web me salta el aviso de que el móvil no tiene conexión a Internet (cuando si que lo tiene), y tengo que encenderlo o la gran mayoría de las veces, entrar a la aplicación para que vuelva a estar conectado en la versión web. Una mierda como una casa, vamos. Y no, no tengo ningún modo de ahorro de batería activado.

Una pena que Telegram no se expanda, lo uso con unos pocos amigos tanto en Android como en su versión para Windows y funciona de lujo, mucho mas cómodo que Whatsapp.
Para que ahora tambien te roben de la nube todas las conversaciones , claro muy interesante si.
Juraría que WhatsApp me dio esta opción hace meses la verdad [reojillo]

linklv escribió:Para que ahora tambien te roben de la nube todas las conversaciones , claro muy interesante si.


Se guardan en Google Drive. Para que alguien acceda a tu cuenta de Google Drive, ya tienes que o bien publicar tu contraseña en un foro público o bien llevarla escrita en la frente, porque vamos... Y si ya tienes verificación en dos pasos ni te cuento. Es prácticamente imposible ein?
franjart escribió:No se para que quiero guardar todo eso, salvo los contactos lo demás es una full. :-?


¿Para te tu ex-novia loca no pueda inventarse las conversaciones y denunciarte en un juicio por ejemplo?

Eso le paso a un colega y si hubiera tenido esto,no le hubiera pasado.

Salu2
la nube, la nubeeeeee

que miedito me da la nubeeeeee
Pues yo llevo mucho tiempo con esta misma versión... No lo veo una novedad, pues hace mucho tiempo ya de ella...
Tengo la ultima version, la 2.12.304 y no me sale dicha opción...
Kosuke Atami escribió:¿De verdad hay gente que guarda años de conversaciones? ¿Que sentido tiene eso? No entiendo nada.


+1000
Te asombraría ver la cantidad de gente que tiene diógenes digital.
Luego en el móvil necesitan 2 TB de capacidad.
¿Y porqué usan un almacenamiento distinto para cada sistema? ¿Si te cambias de Android a iPhone qué? ¿O de iPhone a Windows? Entonces no sirve de nada la copia de seguridad.

Yo sí le veo utilidad, sobretodo en grupos, para buscar alguna información que se ha dicho hace tiempo (y para eso Telegram es el mejor, lo hayas escrito en un pc, tableta o móvil en todos lados lo tienes disponible sin tener que restaurar una copia de seguridad).
No puede ser, yo tenía ya esto desde hace unas semanas, que me estais contando? enserio :-? [+risas]
Kosuke Atami escribió:¿De verdad hay gente que guarda años de conversaciones? ¿Que sentido tiene eso? No entiendo nada.


yo tengo conversaciones de 2005 del msn y no ocupan nada y de vez en cuando te echas unas risas.

me cruce con una chica hace unos dias con la que "tonteamos" tiempo atras y nos estuvimos echando unas risas con lo gilipoyas que eramos por aquel entonces.
kevin! escribió:¿A estas alturas no se hacían copias de seguridad en dispositivos Android? ¡Estoy flipando! Pero si la versión de Symbian lleva haciéndolo desde hace EONES.
Es muy triste, en serio...


A mi no me sorprende tanto, la gente es lela con el tema de las copias de seguridad. De hecho a día de hoy sigo teniendo que explicar que puedes crear tus contactos en el teléfono y que se suban a la cuenta de Google directamente de forma que cuando cambies de terminal pueda volver a descargarlos. Y encima siempre me sale alguien que dice que no usa eso, que es muy complicado!
Sinceramente me la traen muy floja mis conversaciones.
Mmm... no sé... acabo de verlo y tengo una versión posterior y me dice que la copia se hace cada noche y en mi propio dispositivo. :?

Bueno, tanto da. Whatsapp lo gasto para tonterías, como muchos otros, y Telegram ya hace esto, así que ni me preocupo :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
litos001 escribió:Y la verdadera privacidad y seguridad de los datos para cuando?

cuando deje de ser propiedad de facebook
33 respuestas