Llega The Dark Pictures: Man of Medan, el nuevo juego de terror de Supermassive Games

Como buen editor, Bandai Namco ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Dark Pictures: Man of Medan, la primera entrega de una antología de terror desarrollada por Supermassive Games, equipo responsable de Until Dawn. El juego se pondrá a la venta el viernes 30 de agosto por 29,99 euros con versión para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC mediante Steam.

En Man of Medan un grupo de cuatro jóvenes norteamericanos disfrutan de sus vacaciones en Indonesia con un viaje de submarinismo, cuando deciden ir en busca de unos restos de la Segunda Guerra Mundial. Se trata del SS Ourang Medan, un buque de carga neerlandés cuya tripulación murió en circunstancias sospechosas. Sin embargo, a medida que avanza el día se forma una tormenta que transforma un viaje de placer en algo mucho más siniestro que podría terminar con muertos y supervivientes.

Al igual que el resto de antologías de The Dark Pictures, la de Man of Medan se basa en una leyenda urbana. El SS Ourang Medan existió y naufragó después de que toda su tripulación falleciera por motivos que a día de hoy aún se desconocen. El buque fue encontrado lleno de cadáveres (incluyendo el de un perro) sin signos de violencia, pero cuando se iniciaron las tareas de remolque un incendio en la bodega terminó por hacer explotar el barco.


Además de ofrecer una campaña rejugable, una historia ramificada, caminos secundarios y numerosos finales, The Dark Pictures: Man of Medan cuenta con dos modos multijugador. En Movie Night hasta cinco jugadores podrán jugar en la misma consola e irán pasándose el mando en función del personaje que protagoniza la acción. El objetivo de todos ellos será que su avatar siga con vida y asumir las decisiones tomadas por el resto. Por su parte, Shared Story es un multijugador cooperativo para dos participantes que pueden vivir experiencias diferentes ya que no siempre estarán juntos.

Los jugadores que hayan reservado The Dark Pictures: Man of Medan accederán desde el inicio a la Versión del Conservador, una ruta alternativa para vivir el modo historia desde una perspectiva diferente. A lo largo del 2019 este contenido se ofrecerá de forma gratuita a los demás jugadores.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
4 horas de terror, a jugar- [bye]
No se porque me da tras ver el trailer que desvela más cosas de las que deberia... [facepalm] [facepalm]
javitoto escribió:4 horas de terror, a jugar- [bye]


Terror poco, una aventura gráfica “moderna” con ambiente oscuro. El Until Dawn parecía una película Slasher directamente. Un juego de terror si se pierde la acción, recursos escasos, sustos y demás para pasarlo a Walking Simulator con QTEs pierde la gracia.

Además con toma de “decisiones” que al final no cambia casi nada hagas lo que hagas quitando puntos concretos prefijados y escasos. Recuerdo que la segunda partida al UD intentaba jugar mal aposta para ver los cambios, incluso fallaba todos los QTEs, pero no pasaba nada, el juego avanzaba igual...........
No entiendo cómo Sony no los ató más en corto, con UD hicieron buen trabajo y este pinta bien. Me parecen un poco demasiado esos 30€ para lo que dura pero ya UD salió a precio novedad con lo que aún tenemos que dar gracias que está vez se haya quedado así. Le daré una oportunidad cuando ronde los 20 y pocos.


Dauragon85 escribió:
javitoto escribió:4 horas de terror, a jugar- [bye]


Terror poco, una aventura gráfica “moderna” con ambiente oscuro. El Until Dawn parecía una película Slasher directamente. Un juego de terror si se pierde la acción, recursos escasos, sustos y demás para pasarlo a Walking Simulator con QTEs pierde la gracia.

Además con toma de “decisiones” que al final no cambia casi nada hagas lo que hagas quitando puntos concretos prefijados y escasos. Recuerdo que la segunda partida al UD intentaba jugar mal aposta para ver los cambios, incluso fallaba todos los QTEs, pero no pasaba nada, el juego avanzaba igual...........


Hombre el juego avanzaba, faltaría más pero la gente palma o sobrevive según lo que aciertes en esos QTE y con las decisiones que tomes, por no hablar de que determina el hecho de que te enteras o no de la historia en sí, sin entrar en las escenas que se modifican o las nuevas directamente. No es perfecto pero de ahí a decir que no cambia nada...pues hay un cacho.
Until Dawn es de mis juegos favoritos de ps4, asique a este le daré una oportunidad.
FEATHIL escribió:No entiendo cómo Sony no los ató más en corto, con UD hicieron buen trabajo y este pinta bien. Me parecen un poco demasiado esos 30€ para lo que dura pero ya UD salió a precio novedad con lo que aún tenemos que dar gracias que está vez se haya quedado así. Le daré una oportunidad cuando ronde los 20 y pocos.


Dauragon85 escribió:
javitoto escribió:4 horas de terror, a jugar- [bye]


Terror poco, una aventura gráfica “moderna” con ambiente oscuro. El Until Dawn parecía una película Slasher directamente. Un juego de terror si se pierde la acción, recursos escasos, sustos y demás para pasarlo a Walking Simulator con QTEs pierde la gracia.

Además con toma de “decisiones” que al final no cambia casi nada hagas lo que hagas quitando puntos concretos prefijados y escasos. Recuerdo que la segunda partida al UD intentaba jugar mal aposta para ver los cambios, incluso fallaba todos los QTEs, pero no pasaba nada, el juego avanzaba igual...........


Hombre el juego avanzaba, faltaría más pero la gente palma o sobrevive según lo que aciertes en esos QTE y con las decisiones que tomes, por no hablar de que determina el hecho de que te enteras o no de la historia en sí, sin entrar en las escenas que se modifican o las nuevas directamente. No es perfecto pero de ahí a decir que no cambia nada...pues hay un cacho.


Casi nada no es nada. Claro que cambia en momentos puntuales, pero más por decisión que por QTEs. La mayoría del juego puedes ni tocar el mando que lo siguiente va a ser exactamente igual, lo máximo que ves es que el personaje se tropieza un poco pero pasa lo mismo luego. Eso es un fallo, meter QTEs y que no sirvan la mayoría es de relleno para justificar un poco de jugabilidad en la peli.....
@Dauragon85 no lo veo así, hay bastantes QTE que el hecho de acertar o fallar determina la vida o la muerte de varios personajes. Es cierto que en el tramo inicial del juego los no son relevantes y sucede como dices pero a partir de un poco antes de la mitad del juego, tanto las decisiones como los QTE son diferenciales.
el until dawn no lo traen a pc? creo haber leido que lo iban a poner en pc pero no lo veo por ningun lado.
igual estoy equivocado
trandeira escribió:el until dawn no lo traen a pc? creo haber leido que lo iban a poner en pc pero no lo veo por ningun lado.
igual estoy equivocado


Until Dawn es una IP de Sony, asique como tal no creo que salga en Pc, aunque si lo puedes jugar en psnow
Al igual que el resto de antologías de The Dark Pictures

¿Cuales son las otras antologías? me he quedado con la duda de buscarlas y jugarlas.
Ynrab escribió:No se porque me da tras ver el trailer que desvela más cosas de las que deberia... [facepalm] [facepalm]
Ls verdad que si que han enseñado mucho ,he parado de ver el tráiler a poco más de la mitad(((
Until dawn lo disfrute mucho. Así que pillaré este.
A veces me pregunto si es que yo he jugado a un until Dawn distinto. Solo veo alabanzas al juego y me pareció un truñaco de los grandes, mediocre en su género.
Es cosa mía o el doblaje es un poco justito?
No digo al nivel de control, pero creo que le falta algo....
Juego de terror? A cualquier cosa le ponen ya la etiqueta de terror. Mas de lo mismo , aventura para adolescentes con sobresaltos tipicos. ¿Donde estas piramid head?
A mi me gustó mucho Until Dawn, y lo que probé hace casi un año de Man of Medan me gustó, muy del estilo, pero por su duración esperaré a que baje de precio...

PD: Mas que terror lo metería como "Aventura", sin mas XD
Lo espero con ansias, el until dawn es un juegazo
Pintaza!!! Además este tipo de juegos, jugarlos en cooperativo mola muchísimo.
PoPsMaster escribió:Juego de terror? A cualquier cosa le ponen ya la etiqueta de terror. Mas de lo mismo , aventura para adolescentes con sobresaltos tipicos. ¿Donde estas piramid head?

Venía a comentar justo lo mismo, terror poco, pero bueh..

Para gustos colores, a mi personalmente no me llama nada de nada, ni a nivel de jugabilidad, ni de historia, ni de nada, pero bueno..

Que ganas le tengo a un buen juego de terror en condiciones, algo muy dificil de buscar hoy dia, menos mal que salió RE 2 remake y me quité más o menos el mono, pero el género de terror desde mi punto de vista se va a pique.
19 respuestas