Llega OptimEyes, la publicidad capaz de adaptarse a la persona que la está viendo

Son las 23:00 horas, estás esperando el autobús o el metro, miras el típico panel publicitario que muestra una imagen idílica de una exótica playa, pero de repente la escena cambia y aparece un anuncio de tu marca de café favorita...¿casualidad?, parece que no. Esta escena, que parece sacada de una película de ciencia ficción tipo Minority Report dirigida, ya está ocurriendo (aunque salvando las diferencias) en Gran Bretaña.

OptimEyes, la publicidad del futuro

La cadena de supermercados y gasolineras británicas Tesco se ha propuesto traernos la publicidad del futuro. El sistema desarrollado en colaboración con Amscreen y Quividi consiste básicamente en unas pantallas publicitarias equipadas con escáneres faciales, capaces de analizar al cliente que esté frente a ella.


Mediante un software, las pantallas OptimEyes son capaces de detectar la edad y el sexo del potencial cliente, cambiando su artículo actual y mostrando en ese momento los productos que más se ajusten a la persona concreta que está viendo la pantalla, o que está esperando en la cola.

También utiliza la franja horaria como determinante para mostrar ciertos productos a ciertos perfiles físicos de personas. Un ejemplo puede ser ofrecer bebidas energéticas a personas jóvenes durante la mañana, pasando por artículos de cosmética y belleza que sólo se mostrarán a las personas de sexo femenino, o mostrar un anuncio de café a altas horas de la madrugada cuando detecta a un hombre adulto echando gasolina. Por supuesto, estas pantallas también registran la compra que ha hecho el cliente para mostrar publicidad relacionada con ese mismo artículo.

¿Y la privacidad?

El presidente ejecutivo de la empresa Amscreen, Simon Sugar, ha explicado que "las cámaras secretas instaladas en los dispositivos no se inmiscuyen en la vida privada de las personas". Además ha añadido que "el OptimEyes no almacena imágenes ni identifica a las personas, sólo funciona para determinar géneros y clasifica a los clientes en una de las tres categorías de edad [...] este proyecto podría cambiar el comercio minorista británico".

Imagen

Este tipo de pantallas publicitarias "inteligentes" ya se encuentran distribuidas en 450 gasolineras y supermercados de Tesco en Reino Unido. Se estima que las OptimEyes pueden captar a una audiencia de 5 millones de personas a la semana. Aunque desde Amscreen son cautos y quieren esperar a ver la respuesta de este tipo de tecnología, así como la reacción del consumidor. En cualquier caso, en su planes de futuro ya está la idea de expandir sus pantallas en todas las tiendas y locales posibles, además de por supuesto saltar las fronteras británicas para empezar a implantarlas en otros países.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Se van a poner muy de moda los pasamontañas de cara y las pinturas faciales...
Me encanta. A mi que me da igual mi privacidad, me gustan por ejemplo los anuncios en internet basados en mis busquedas anteriores. Alguna vez veo algo que me interesa.
Curioso , bueno mientras esto no pase de simples anuncios pues como que no molesta para nada y mas si salen cosas que te gustan claro.
DemonR escribió:Me encanta. A mi que me da igual mi privacidad, me gustan por ejemplo los anuncios en internet basados en mis busquedas anteriores. Alguna vez veo algo que me interesa.


Tanto tienes tanto vales. Gran filosofia.
Dentro de nada anuncios directamente en los sueños como en futurama
Mi sueño hecho realidad :-|
Anuncio subido de tono a las 07:00 en la parada del bus a las de 3..2...1 [carcajad]

estas pantallas también registran la compra que ha hecho el cliente para mostrar publicidad relacionada con ese mismo artículo.

Cuidado con lo que compreis, que luego en le metro todo el mundo lo sabrá [looco]
En ocasiones, la tecnología da asco [+risas]
lecitron escribió:
DemonR escribió:Me encanta. A mi que me da igual mi privacidad, me gustan por ejemplo los anuncios en internet basados en mis busquedas anteriores. Alguna vez veo algo que me interesa.


Tanto tienes tanto vales. Gran filosofia.


Anda, mejora tu comprension lectora. Si estoy mirando de comprarme una tele, prefiero ver anuncios de diferentes teles a que me salgan anuncios de cafeteras :P
Desde luego, parece que os duele vuestra "privacidad" como si os fueran a mirar en la ducha o algo.
VzRs escribió:Desde luego, parece que os duele vuestra "privacidad" como si os fueran a mirar en la ducha o algo.


El problema de esta publicidad intrusiva (sí, lo es desde el momento que te escanean para ver quien y como eres) solo hace una cosa: intentar fomentar más el consumo sin hacer falta, creando necesidades artificiales. Y eso es un error que lleva años pasando en nuestra sociedad como para que encima se potencie.

salu2
Minority Report cada vez más palpable.
jajaja, que descaro joder, ya ni se cortan...
Una ley para prohibir esto es lo que hace falta.
oblongo escribió:
VzRs escribió:Desde luego, parece que os duele vuestra "privacidad" como si os fueran a mirar en la ducha o algo.


El problema de esta publicidad intrusiva (sí, lo es desde el momento que te escanean para ver quien y como eres) solo hace una cosa: intentar fomentar más el consumo sin hacer falta, creando necesidades artificiales. Y eso es un error que lleva años pasando en nuestra sociedad como para que encima se potencie.

salu2


Yo creo que la mayoria somos mayorcitos para decidir si tenemos que comprar algo o no. A mi por mucho que me oferten un ferrari no me lo voy a comprar si luego voy a sufrir pagandolo.

PD: y quien dice un ferrari, dice un movil ultimo modelo que haya que renovar cada año. Eso entra dentro de la responsabilidad de cada uno.
Miedo me da a mi a veces la tecnología... sobretodo si cae en malas manos.
Jejeje, será divertido si a alguno le sugiere un cosmético XD.

No creo que esto sea como para alarmarse, según dicen identifican género, edad aproximada y muestra un anuncio según la hora del día... vamos, que no va a ir en plan "Jaimito, tu quieres una muñeca hinchable ¡compra! ¡compra! ¡compra! ni va a hacer un estudio personal, que además no se almacena.
Ah, qué bien. Con ese invento proporcionarán herramientas a las empresas sin escrúpulos para hacer targeted advertising y a la NSA le estarán dando una oportunidad de oro de tener cámaras espía funcionando las 24h del día de forma legal (¿o tal vez ilegal?) y encima gratis (quizá).

Ya me veo el futuro de dentro de unos pocos años: inventos como éste en las calles de ciudades de todo el mundo y la XOne en casi todos los hogares, filmando para la NSA las 24h al día y ofreciendo a cambio publicidad invasiva que encima hará que compremos como borregos al ser personalizada. Y luego se quejaban de la publicidad subliminal en las antiguas salas de cine ...
en reino unido sino me equivoco, ya tienen camaras vigilando las calles por todos lados, a diferecncia de españa donde eso es delito. Espero que no llegue a españa, porque esto es un chiste, dentro de poco, te pondran un perito para que que te siga todo el dia, y como te despistes y no cumplas en la cama con la parienta lo hace el tambien...
Para cuando esta tecnología se implemente a la perfección yo ya estaré muerto...........con un futuro cada vez mas publicitario, e intrusivo........prefiero morir joven y no ver este detestable futuro que les espera a los hijos de la humanidad..........
Seria mas facil eliminar la publicidad y listo. Que co-- de adaptar a lo que nos gusta... Encima nos grabaran, a mi me da igual si me ven la cara, puesto que cualquiera me la ve, incluso las camaras de seguridad pero aun asi a muchos no les parecera bien y para mostrarte publicidad.. como saben que nos gusta ese anuncio? porque nos quedamos mirando? o porque nos seguiran por REDES o a base de GOOGLE con sus putos anuncios en el Android que no te dejan usar ni una por estar en medio de la pantalla o botones :S. Si no hicieramos caso a los anuncios seguro que pondrian menos pero claro, todo tiene publicidad, llegara el dia en que todo seran anuncios que cuando nazca un bebe antes tendremos que comernos 40 minutos de publicidad y luego durante el parto una pausa de 20 minutos para mas anuncios y luego para cogerlo otros 20 minutos de publicidad, no se porque me da que sera la proxima moneda, comer anuncios.

Me parece bien poner publicidad claro, pero una cosa es poner un anuncio y otro poner miles en exceso.


Este invento ahora que lo pienso sera una de cabreos porque querras ver cuando queda para que llegue el bus y cuando salga el nombre te pondran el puto anuncio porque te esta viendo la camara y no podras ver cuando queda para que llegue el bus FUUUUUUUUUUUU....
lo que faltaba, ya va a haber anuncios tipo google hasta en la calle y por si fuera poco con reconocimiento facial y apuesto que también enviara los datos a los cerdos de la nsa para poder monitorear el movimiento de cada individuo, lo bueno es que en españa y mexico tardaran unas decadas en implementar esto.
ese anuncio de brazzers a tamaño real en la marquesina de autobus no tiene precio
Minority Report a la vuelta de la esquina xD
DemonR escribió: Me encanta. A mi que me da igual mi privacidad, me gustan por ejemplo los anuncios en [...]


[flipa]
Un servicio que le viene nikelado a Kinect :-|

Microsoft comprando OptimEyes en 3..2..1.. $$$ shut up and take the money $$$.
kinbi escribió:ese anuncio de brazzers a tamaño real en la marquesina de autobus no tiene precio


LOLAZO
28 respuestas