Llega el Mi 9 Lite con panel AMOLED, cámara frontal de 32MP y batería de 4.030 mAh desde 319 euros

La numerosa familia de teléfonos Xiaomi Mi 9 se amplía con un quinto miembro: el Mi 9 Lite. Estamos ante la opción más básica de esta línea, es decir, un móvil de gama media prémium que recorta prestaciones en varios aspectos respecto a sus hermanos mayores (Mi 9, Mi 9 T, Mi 9T Pro y Mi 9 SE), pero que en otros mantiene el tipo, incluyendo el panel AMOLED de alta definición, el sensor de huellas bajo la pantalla, la batería o el apartado fotográfico.

La versión más básica del Xiaomi Mi 9 Lite (6 GB/64 GB) se podrá reservar a partir del viernes 20 de septiembre en la web del fabricante y otros canales oficiales por 319 euros. Durante octubre está previsto que llegue la versión más completa (6 GB/128 GB) por 349 euros. La ficha técnica del Xiaomi Mi 9 Lite es la siguiente:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 con GPU Adreno 616
  • Pantalla: AMOLED de 6,39 pulgadas FHD+ (1080 x 2340) con 403 ppi y 403 nits
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento interno: 64/128 GB USF 2.1 ampliable vía microSD hasta 256 GB
  • Cámara trasera: configuración triple con 48 MP + 8 MP + 2 MP
  • Cámara delantera: 32 MP
  • Batería: 4.030 mAh con carga rápida de 18 W
  • Sistema operativo: Android 9.0 con MIUI 10
  • Dimensiones y peso: 156,8 x 74,5 x 8,67 y 179 gramos
  • Otros: jack de 3,5 mm, NFC, USB tipo C, Dual Sim 4G, GPS, Galileo, Bluetooth 5.0
El panel AMOLED de 6,39 pulgadas que equipa el Xiaomi Mi 9 Lite está fabricado por Samsung, ofrece un ratio de pantalla del 91 %, contraste de 60000:1 y cuenta con control de brillo DC por hardware para reducir el parpadeo y la fatiga ocular. En cuanto a la batería de 4.030 mAh, promete hasta 2 días de autonomía con un “uso normal”, mientras que su carga de 18 W es compatible con el protocolo Qualcomm Quick Charge 4+.

Imagen

En el apartado fotográfico destaca la cámara frontal de 32 MP de 1,6 μm, apertura f/2.0 y una infinita lista de tecnologías para mejorar los selfi. En la parte trasera encontramos una configuración de triple cámara con una lente de 48 MP y apertura f/1,79 acompañada de un sensor de 8 MP y una cámara de profundidad de 2 MP. En cuanto a la grabación, tenemos un máximo de 4K a 30 FPS o 1080p a 60 FPS, así como vídeo slow motion a 1080p y 120 FPS.

A pesar de que el Mi 9 Lite equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 710 destinado a la gama media, MIUI 10 cuenta con Game Turbo 2.0, un modo que detecta la ejecución de juegos para gestionar mejor los recursos del sistema. Además de ayudar a mejorar el rendimiento del juego, este modo también optimiza la respuesta táctil.
Opino que tiene una pinta estupenda a un precio comedido.

Pedazo batería que lleva el bicho :O
Estos de Xiaomi... saben que mi redmi 3 S Pro está en las últimas y sacan modelos así de interesantes para atraer mi atención [carcajad]
Es increíble la cantidad de dispositivos que fabrica esta empresa en un años. Mucho reciclado, etc... pero no se andan con tonterias [qmparto] [qmparto]
Yo por mi parte no vuelvo a comprarles nada a Xiaomi. Un Redmi 4 Pro tengo, las dos siguientes generaciones de Redmis tenían exactamente las mismas prestaciones pero sólo este se quedó estancado en Android 6. No me la juego a que me repitan la jugarreta.
Pues la verdad es que la relación calidad/precio me parece muy muy buena.

Y para los que no usamos el móvil para jugar, ese 710 tiene potencia de sobra XD


Salu2
Me atraen los telefonos xiaomi por calidad precio, pero no me gusta de Miui la parte de que el cajon de aplicaciones no exista, eso en otras marcas te instalabas Nova launcher y a pulpear, pero algo tiene esa capa que te obliga a reactivar nova en cada inicio haciendo que sea un engorro usar dicho launcher con miui, de ahi que me atraigan mas los Oneplus, precio un poco mas caro pero sus actualizaciones de android y launcher ahora mismo es lo que era Motorola hace cuatro años, antes de que Lenovo jodiera la marca primero con una politica de actualizaciones tardias y inexplicable para unos moviles que no tenian una capa de personalizacion y luego la cagada de los modulos, cagada porque la broma de los modulos consistio en recortar cosas de los moviles para intentar vender dichos modulos
silfredo escribió:Me atraen los telefonos xiaomi por calidad precio, pero no me gusta de Miui la parte de que el cajon de aplicaciones no exista, eso en otras marcas te instalabas Nova launcher y a pulpear, pero algo tiene esa capa que te obliga a reactivar nova en cada inicio haciendo que sea un engorro usar dicho launcher con miui, de ahi que me atraigan mas los Oneplus, precio un poco mas caro pero sus actualizaciones de android y launcher ahora mismo es lo que era Motorola hace cuatro años, antes de que Lenovo jodiera la marca primero con una politica de actualizaciones tardias y inexplicable para unos moviles que no tenian una capa de personalizacion y luego la cagada de los modulos, cagada porque la broma de los modulos consistio en recortar cosas de los moviles para intentar vender dichos modulos

Yo nunca entendí para que sirve el cajón de aplicaciones, no digo que no pueda gustar pero no le veo ninguna utilidad a tener que dar un toque más para ver todas las aplicaciones, de todos modos metiéndolas todas en una carpeta y poniéndola en la barra inferior sería lo mismo, no?
silfredo escribió:Me atraen los telefonos xiaomi por calidad precio, pero no me gusta de Miui la parte de que el cajon de aplicaciones no exista, eso en otras marcas te instalabas Nova launcher y a pulpear, pero algo tiene esa capa que te obliga a reactivar nova en cada inicio haciendo que sea un engorro usar dicho launcher con miui, de ahi que me atraigan mas los Oneplus, precio un poco mas caro pero sus actualizaciones de android y launcher ahora mismo es lo que era Motorola hace cuatro años, antes de que Lenovo jodiera la marca primero con una politica de actualizaciones tardias y inexplicable para unos moviles que no tenian una capa de personalizacion y luego la cagada de los modulos, cagada porque la broma de los modulos consistio en recortar cosas de los moviles para intentar vender dichos modulos

Eso no es así. Puedes instalar el Launcher que quieras y lo dejas por defecto y no te lo vuelve a preguntar nunca más. Las funciones que añade Xiaomi suelen estar bastante bien y el sistema está súper optimizado: tienen los reconocimientos faciales y de huella de los más rápidos del mercado, animaciones muy rápidas...
Lo único que por el precio que tiene de salida, te puedes comprar un Mi 9 que es mejor en todo (menos en la batería) y algún extra interesante.
Estando el MI9T incluso mas barato no le veo mucho sentido a este modelo :-?
yo este lo veo como un mi9 se pero más grande (lo cual hace que para mí pierda puntos) y por tanto con más batería (lo cual hace que para mí sume puntos). Vamos que para mí las gallinas que entran por las que salen, pero más caro.
@korchopan Por comodidad, con el cajón lo tengo ordenado alfabéticamente, tengo las aplicaciones que no quiero (y no se pueden quitar), tengo las aplicaciones secundarias allí y tengo la pantalla principal más limpia.

Tiene la misma funcion que el menú de inicio de Windows.

Saludos.
Xiaomi Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Mi 9 SE, Mi 9 Lite, gracias Xiaomi, ahora a ver como gestionas todas las actualizaciones...
Yo nunca entenderé mil tipos de móviles y mil versiones de cada móvil cambiando "4 pijadas"...
Al final son móviles parecidos con un poquito mejor una cosa y un poquito peor otra por 20€ más o menos...

De hecho, tantas versiones hace que no sepa ni cual es cual, ni cual es mejor ni cual es peor... Ni cual más nuevo ni cual más viejo...

Con lo fácil que es sacar poquitos móviles que cubran el 99% de las necesidades de la gente...

Y luego, como acaban de comentar, tema de actualizaciones... En fin, es su negocio y ellos verán pero...
AlterNathan escribió:@korchopan Por comodidad, con el cajón lo tengo ordenado alfabéticamente, tengo las aplicaciones que no quiero (y no se pueden quitar), tengo las aplicaciones secundarias allí y tengo la pantalla principal más limpia.

Tiene la misma funcion que el menú de inicio de Windows.

Saludos.

pero eso también se puede creando una carpeta o varias
Mrcolin escribió:Yo nunca entenderé mil tipos de móviles y mil versiones de cada móvil cambiando "4 pijadas"...
Al final son móviles parecidos con un poquito mejor una cosa y un poquito peor otra por 20€ más o menos...

De hecho, tantas versiones hace que no sepa ni cual es cual, ni cual es mejor ni cual es peor... Ni cual más nuevo ni cual más viejo...

Con lo fácil que es sacar poquitos móviles que cubran el 99% de las necesidades de la gente...

Y luego, como acaban de comentar, tema de actualizaciones... En fin, es su negocio y ellos verán pero...

Pero eso de las mil versiones de móvil siempre ha pasado... recuerdo la época dorada de Sony en la que tenía como 3 o 4 modelos de gama diferentes, uno con calidad de foto, una línea "Walkman", la "normal" y una más premium.
Al final todo esto pasa por mirar especificaciones de los móviles que haya en el mercado en ese momento y decidir cual se adapta mejor a ti en lugar de querer ir a por lo "genérico".
Es interesante pero sigo sin entender esta política de xiaomi, huawei y demás de sacar tantos modelos distintos que al final no se dieferencian en nada y que lo único que hacen es liar más al usuario final.
Caro siendo Xiaomi para llevar un 710 y notch en pantalla. Mi Poco se lo pasa por el refajo.
@korchopan Ya, pero es más trabajo y yo soy muy vago XD, además de que tienen que estar en orden alfabético, si seguramente esté acostumbrado así porque el 90% de mis móviles han sido android y claro ahora con un escritorio con todo apelotonao pues no me agrada.

Saludos.
Siempre sacan miles de versiones de sus moviles con unas ligeras pinceladas entre ellos. Lo que me tiene medio mosca es el tema de actualizaciones, que yo teniendo un Mi9 ha llegado alguna y no va de todo mal, pero tampoco es algo que le den mucha prioridad, al menos en Europa. De todas formas yo lo tengo algo tocadito, ROM AOSP, pantalla a 90hz, doble altavoz y un largo etc, vamos, que de Mi9 ya le queda más bien poco.
Lo que estoy pensando mucho es cambiarme al Galaxy Note 10+ que me parece muy bonito y le tengo ganas, así como capricho no estaria mal, y mas cuando ya estan por debajo de 800 euros, pero es algo que seguiré pensando, me duele dar el dinero así jaja
darksolidus escribió:Estando el MI9T incluso mas barato no le veo mucho sentido a este modelo :-?

La verdad es que si, el MI 9 T le mete un buen repaso estando al mismo precio, pues no tiene sentido este movimiento de Xiaomi.
Aunque me quedo con el Galaxy A50 antes que el MI9 Lite, esta más barato y mejor equilibrado, tiene algo peor cámara pero es un gran móvil con una buena calidad de construcción.
silfredo escribió:Me atraen los telefonos xiaomi por calidad precio, pero no me gusta de Miui la parte de que el cajon de aplicaciones no exista, eso en otras marcas te instalabas Nova launcher y a pulpear, pero algo tiene esa capa que te obliga a reactivar nova en cada inicio haciendo que sea un engorro usar dicho launcher con miui, de ahi que me atraigan mas los Oneplus, precio un poco mas caro pero sus actualizaciones de android y launcher ahora mismo es lo que era Motorola hace cuatro años, antes de que Lenovo jodiera la marca primero con una politica de actualizaciones tardias y inexplicable para unos moviles que no tenian una capa de personalizacion y luego la cagada de los modulos, cagada porque la broma de los modulos consistio en recortar cosas de los moviles para intentar vender dichos modulos


Juraria que el cajón de aplicaciones en las últimas versiones de miui está o estará pronto, en Google si busco: miui cajón aplicaciones, aparecen bastantes noticias sobre ello, así que imagino que ya se aplicó o está por aplicarse. Saludos.
astroestopista está baneado por "Troll"
¿Los que compráis móviles de éstos lleváis mariconera? ¿Una mochila de acampada?
silfredo escribió:Me atraen los telefonos xiaomi por calidad precio, pero no me gusta de Miui la parte de que el cajon de aplicaciones no exista, eso en otras marcas te instalabas Nova launcher y a pulpear, pero algo tiene esa capa que te obliga a reactivar nova en cada inicio haciendo que sea un engorro usar dicho launcher con miui, de ahi que me atraigan mas los Oneplus, precio un poco mas caro pero sus actualizaciones de android y launcher ahora mismo es lo que era Motorola hace cuatro años, antes de que Lenovo jodiera la marca primero con una politica de actualizaciones tardias y inexplicable para unos moviles que no tenian una capa de personalizacion y luego la cagada de los modulos, cagada porque la broma de los modulos consistio en recortar cosas de los moviles para intentar vender dichos modulos


Pues respecto a lo de Motorola, si lo que buscas es un gama media, me parece que te equivocas. Yo tengo un moto G4 (el primero que se hizo bajo Lenovo) y tras 3 años de uso sigue como el primer día. Mi próximo teléfono será otro motoG o alguno de la gama android one que están sacando ahora (cuando bajen de 200€ claro, que lo harán).
astroestopista escribió:¿Los que compráis móviles de éstos lleváis mariconera? ¿Una mochila de acampada?


Los de 6 pulgadas son de tamaño como los de 5.5 de hace tres años, incluso más pequeños.

iPhone 7 plus 158.2 x 77.9 x 7.3 mm de 5.5 pulgadas

Xiaomi 9T pro 156.7 x 74.3 x 8.8 mm de 6.39 pulgadas

En mi bolsillo caben bien. De todas maneras, ahora Sony ha sacado su gama de teléfonos 21:9 que son muy manejables incluso con una mano. Encontrar móviles por debajo de 5.5 a estas alturas está complicado
A xiaomi le pasa como a samsung hace unos años. Estan saturando el mercado con tanto modelo parecido. Yo yame pierdo
Estaría bien si no fuese por la gota. Muerte a los notchs.
Pues yo lo veo calcado al Galaxy A70 que vale más o menos lo mismo.
Otra más, madre mía de mi vida, yo ya he perdido la cuenta de los teléfonos que llevan este año...
y en que pierde con sus hermanos "mayores"? porque yo no le veo diferencias negativas en ningun aspecto
JohnLeeHooker escribió:Pues yo lo veo calcado al Galaxy A70 que vale más o menos lo mismo.


Y el Realme XT que creo que dijeron que llegaría a España en Octubre lo mismo, y en el caso de este podría ser incluso más barato. En esta gama Xiaomi tiene bastante competencia.
jojuevaz escribió:
silfredo escribió:Me atraen los telefonos xiaomi por calidad precio, pero no me gusta de Miui la parte de que el cajon de aplicaciones no exista, eso en otras marcas te instalabas Nova launcher y a pulpear, pero algo tiene esa capa que te obliga a reactivar nova en cada inicio haciendo que sea un engorro usar dicho launcher con miui, de ahi que me atraigan mas los Oneplus, precio un poco mas caro pero sus actualizaciones de android y launcher ahora mismo es lo que era Motorola hace cuatro años, antes de que Lenovo jodiera la marca primero con una politica de actualizaciones tardias y inexplicable para unos moviles que no tenian una capa de personalizacion y luego la cagada de los modulos, cagada porque la broma de los modulos consistio en recortar cosas de los moviles para intentar vender dichos modulos

Eso no es así. Puedes instalar el Launcher que quieras y lo dejas por defecto y no te lo vuelve a preguntar nunca más. Las funciones que añade Xiaomi suelen estar bastante bien y el sistema está súper optimizado: tienen los reconocimientos faciales y de huella de los más rápidos del mercado, animaciones muy rápidas...
Lo único que por el precio que tiene de salida, te puedes comprar un Mi 9 que es mejor en todo (menos en la batería) y algún extra interesante.

Yo he tenido xiaomis como movil secundario y tengo una mi pad 4 y no es cierta tu afirmacion, puedes instalar el launcher que quieras, pero al reiniciar tendras que activarlo porque el de Miui vuelve a activarse, por lo de que no vuelve a preguntar mas no es cierto.

@akvari Yo hablaba de los motorola de la gama mas alta que se empeñaron en los putos mods, en la gama baja no son malos pero por calidad precio hace tiempo que los xiaomi o huawei son mejores (otra cosa es que los segundos ya no sean opcion al no poder usar apps de google oficialmente)
pERO CUNANTOS MI9 SACAN ESTOS TIOS????
AlterNathan escribió:@korchopan Ya, pero es más trabajo y yo soy muy vago XD, además de que tienen que estar en orden alfabético, si seguramente esté acostumbrado así porque el 90% de mis móviles han sido android y claro ahora con un escritorio con todo apelotonao pues no me agrada.

Saludos.

Mi Xiaomi Pocophone F1 tiene cajón de aplicaciones y están ordenadas por orden alfabético. Y no he instalado ningún Launcher, solo hay que tener actualizado el MIUI y activar la opción correspondiente.
@-Dyne- Yo tengo la ultima versión de MIUI y no me sale dicha opción, ¿Sabes donde está? Yo es que tengo instalado el Nova.

Saludos.
¿Es cosa mía o Xiaomi tiene demasiados teléfonos en esa gama?
Me refiero a teléfonos muy similares, me recuerda mucho al redmi k20.
AlterNathan escribió:@-Dyne- Yo tengo la ultima versión de MIUI y no me sale dicha opción, ¿Sabes donde está? Yo es que tengo instalado el Nova.

Saludos.


Las opciones del cajón de aplicaciones me salen en Configuración + Pantalla de Inicio. La versión que tengo del MIUI es la 10.3.7.
@-Dyne- Gracias pero no me aparece, aunque tengo la 10.3.3, pero no me sale ninguna actualización.

Saludos.
Buena pinta, pero se están samsunizando y cada vez cuesta mas diferenciar los lite de los pro de los normales [jaja]
korchopan escribió:
silfredo escribió:Me atraen los telefonos xiaomi por calidad precio, pero no me gusta de Miui la parte de que el cajon de aplicaciones no exista, eso en otras marcas te instalabas Nova launcher y a pulpear, pero algo tiene esa capa que te obliga a reactivar nova en cada inicio haciendo que sea un engorro usar dicho launcher con miui, de ahi que me atraigan mas los Oneplus, precio un poco mas caro pero sus actualizaciones de android y launcher ahora mismo es lo que era Motorola hace cuatro años, antes de que Lenovo jodiera la marca primero con una politica de actualizaciones tardias y inexplicable para unos moviles que no tenian una capa de personalizacion y luego la cagada de los modulos, cagada porque la broma de los modulos consistio en recortar cosas de los moviles para intentar vender dichos modulos

Yo nunca entendí para que sirve el cajón de aplicaciones, no digo que no pueda gustar pero no le veo ninguna utilidad a tener que dar un toque más para ver todas las aplicaciones, de todos modos metiéndolas todas en una carpeta y poniéndola en la barra inferior sería lo mismo, no?


Simple: dejas tus cuatro apps en el escritorio y en el cajón se queda toda la mierda sin estorbar y sin necesidad de ordenarla. Es en el iOS y toca crear carpetitas para toda la morralla o tener 400 escritorios... lo que daría ahí por un cajón de apps a lo Android.
czfuser escribió:
korchopan escribió:
silfredo escribió:Me atraen los telefonos xiaomi por calidad precio, pero no me gusta de Miui la parte de que el cajon de aplicaciones no exista, eso en otras marcas te instalabas Nova launcher y a pulpear, pero algo tiene esa capa que te obliga a reactivar nova en cada inicio haciendo que sea un engorro usar dicho launcher con miui, de ahi que me atraigan mas los Oneplus, precio un poco mas caro pero sus actualizaciones de android y launcher ahora mismo es lo que era Motorola hace cuatro años, antes de que Lenovo jodiera la marca primero con una politica de actualizaciones tardias y inexplicable para unos moviles que no tenian una capa de personalizacion y luego la cagada de los modulos, cagada porque la broma de los modulos consistio en recortar cosas de los moviles para intentar vender dichos modulos

Yo nunca entendí para que sirve el cajón de aplicaciones, no digo que no pueda gustar pero no le veo ninguna utilidad a tener que dar un toque más para ver todas las aplicaciones, de todos modos metiéndolas todas en una carpeta y poniéndola en la barra inferior sería lo mismo, no?


Simple: dejas tus cuatro apps en el escritorio y en el cajón se queda toda la mierda sin estorbar y sin necesidad de ordenarla. Es en el iOS y toca crear carpetitas para toda la morralla o tener 400 escritorios... lo que daría ahí por un cajón de apps a lo Android.

Una carpeta para las morralla y es lo mismo, llámale cajón de aplicaciones en vez de carpeta.
Pero para que comprar esto si por 29 euros mas tienes el 9T? :-?
Hoy lo vi anunciando, la primera vez que veo en televisión anunciarse un Xiaomi, siempre los vi por internet y veo que ya está poniendose como Huawei, lo mismo optó por un terminar de esta marca dado a que Huawei esta cojeando un poco con las movidas esas que dijeron
42 respuestas