Llega el día de San Valentín

Supongo que se habrá hablado mil veces de esto, pero quería aportar algo de "mitología" a esta fecha tan comercial:



El 14 de febrero de 1969, fue señalado como el día de los enamorados cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a San Valentín. Martirizado por el emperador romano Claudio III, que había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte.

San Valentín, cristiano convencido, fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros.

Cuando San Valentín esperaba la muerte en la cárcel, el carcelero, sabiendo que Valentino era un hombre culto, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentino. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentino se convirtió en su maestro y llegó a enamorarse de Julia. Por la fuerza de la fe y del amor, ocurrió un milagro, Julia recobro la vista. Antes de ser ajusticiado, el día 14 de Febrero del 270, Valentino, mando una carta de amor a Julia, que comenzaba diciendo “De tu Valentino”.

Cuenta la leyenda que Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.




San Valentín es un día en el que los enamorados se demuestran su cariño y amor. Tal vez sea un fiesta más comercial que de sentimientos, por eso os propongo que no sea solamente el dinero el que demuestre el amor y el compromiso que existe entre dos personas, si no que sea algo real, una verdadera demostración de compromiso y amor.

Saludos [risita]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Tan cierto como la libre venganza que se tomaron los cristianos cuando llegó Constantino, así que..
Sobre el tema del hilo, muy bonito, muy romántico, etc etc..
Saludos.
Sandeces!!!! El amor hay que demostrarlo día a día. NO el 14 del 2 del año en curso.

hilo romántico, con el que aprender algo de historia. [oki]

Pero nothing else.
Estoy contigo PARIKU, esto es como la Navidad, donde todo el mundo se vuelve honrado y blablablabla, día a día es como hay que demostrar las cosas.
Aunque suene cursi, San Valentín hay que celebrarlo 365 días al año (366 si es bisiesto).

El 14 de Febrero ha pasado a ser, al igual que el día de la madre, del padre o la navidad, engullido por los grandes (y no tan grandes) almacenes, hasta despojarlo completamente de su significado.

Desde aquí convoco un boicot al San Valentín comercial.
Bueno, la verdad es que yo ya practico eso que decís. Ese día no es nada más que otro cualquiera. Cualquier día es bueno para demostrar a tu pareja que la amas. Simplemente, me ha parecido una historia bonita (que yo no conocía, y suponía que mucha gente tampoco), y he querido compartirla.

Quizá eso de
Tal vez sea un fiesta más comercial que de sentimientos, por eso os propongo que no sea solamente el dinero el que demuestre el amor y el compromiso que existe entre dos personas, si no que sea algo real, una verdadera demostración de compromiso y amor.
se puede aplicar a cualquier otro día del año (o 365-366) :)

Saludos
Odio este dia, me da asko, parece ke sea el unico dia en ke le puedas dar un beso a tu pareja o algo asi xDDDDDD y encima es lo más comercial ke te puedes encontrar......asi ke.....por mi le pueden follar al dia(no a San Valentin, pobre, ke estara follando con la Julia esa) [angelito] AAAAAAAAAH L'AMOUR...... [buenazo]
Si, si, si todo esto es muy bonito, pero al final todo el mundo regala algo, pa no quedar mal, pq despues, entre tias, lo primero ke se preguntan, "ke te ha regalao tu novio?" o es mentira, y entre tios decimos, "tu ke le has regalao a tu novia?"
Ojo, no digo ke las tias no regalen, lo ke digo ke le dan mas importancia, y aunke se sepa de mas ke todo es un invento comercial, a ver kien es el guapo ke ese dia no tiene algun detalle
[bye]
Pos eso es cierto, el día se demuestra día día pero no es bonito ver como ambiente no es normal el día 14, cuando te encuentras a tu novia venir de lejos con los pelos ondeando al solecito de la tarde te sientes más afortunado que otros dias porque ese día por el día que es, te fijas mucho más.

No relaciono ni jamas he relacionado San Valentin con dinero ni regalos, por supuesto que a alguien se le quiere todos los dias y descubrir lo que esa persona guarda en su interior se hace todos los dias, pero, en San Valentin es más intenso no por intensidad sino por atención.
Pues yo sinceramente, me parece que no le voy a regalar nada porque sea San Valientín.

De hecho, la semana pasada le regalé una bandejita de bombones (de pastelería, de 48€ el kg, pa cagarse con los bombones) sin venir a cuento.
Imagen
Imagen
(sorry por la kalidad de las fotos, xo tan echas con el telefono)

joe, yo es ke paso por delante de una floristeria, y si tuviera, se me haria el chocho agua, me la suda ke sea un invento komercial, a mi me parece muyyyyy bonito. Un sentieminto, un detalle.
Yo tb odio este dia, voy a regalar patas en er culo a toas las que se me cruzen por el camino,xD
un "precioso" dia que hace sentir como una puta mierda, a los que no tenemos novia, ademas de ser para que los grandes almacenes sean un poco mas ricos. en fin lo dicho, "precioso"....
Escrito originalmente por Preston4u
joe, yo es ke paso por delante de una floristeria, y si tuviera, se me haria el chocho agua, me la suda ke sea un invento komercial, a mi me parece muyyyyy bonito. Un sentieminto, un detalle.

uy preston, que decepción...¡¡¡que resulta que eres un blandurrio!!! XDXD :P
Lo odio muchisimo por que no tengo pareja XD
Celebro los días de San Valentín asaltando parejas en el parque.

Unios a mi, es divertido. Después haremos un sacrificio ritual con sus corazones y danzaremos alrededor de una hoguera invocando a Aquelquetodoloodia para que acabe con todas las parejas felices del universo en medio de un sufrimiento inimaginable por la mente humana.

Oh sí. Esta noche vamos a cazar parejas. Venid con Alejo. Venid con Papa.
A mi me parece más el dia del Corte Inglés [qmparto] [qmparto] ...y además no tengo novia [triston] [buuuaaaa]
[bye]
Para comprender a Alejo es conveniente revisar su hemeroteca particular del foro

Muerte a Cupido

Veo que cada vez lleva peor lo del día este XD
San Valentín es centro y origen de El Mal.

Uníos a mi y acabaremos con este cancer.
Bin Laden, Saddam y San Valentin XD


[poraki]
A mi el 14 de Febrero me coge un cabreo de tres pares de cojones, no se es que me siento marginado por la sociedad ese puñetero dia , asi que para mi ese dia no existe en el calendario es cmo el 30 de febrero vamos.


Eso si, el dia que esté incluido en ese repugnante y consumista dia seguiré mi filosofia y no seré traidor cn ella, seguiré no formando parte de el y regalaré cuando tu, amada mia, menos lo esperes.....
No tener novia en san valentin es jodido, pero aun lo es mas cuando estas enamorao komo un atentiko gilipollas como es mi kaso y no poder celebrarlo... y encima trabajar para ke el resto del mundo este feliz. Escalera de kolor...

Escrito originalmente por Campanilla

uy preston, que decepción...¡¡¡que resulta que eres un blandurrio!!! XDXD :P


y mira que me cuesta disimularlo

Escrito originalmente por Alejo I

Celebro los días de San Valentín asaltando parejas en el parque.

Unios a mi, es divertido. Después haremos un sacrificio ritual con sus corazones y danzaremos alrededor de una hoguera invocando a Aquelquetodoloodia para que acabe con todas las parejas felices del universo en medio de un sufrimiento inimaginable por la mente humana.

Oh sí. Esta noche vamos a cazar parejas. Venid con Alejo. Venid con Papa.


te contesto con un cita que escribi rotro hilo de esta calaña.... ke kada uno, en la medida de lo posible, aporte su granito de arena para boicotear a los felices XDXD


Escrito originalmente por Preston4u

pos mira, yo me voy a regalar a mi mismo una esclava de oro ke ya tenia ganas yo de tener una con mi nombre, ke he regalao ya 3 y yo no teno ninguna.... todo eso akompañado de un pajote del tamaño del Empire State... ke bonito es no tener nada serio y kedarselo todo uno eh? poch no es una puta mierda, y yo curro ese dia y ademas el dueño ha tenido la feliz idea de hacer una fiesta de san valentin, kon korazoncitos y todo....



pos se van a joder porke la musika la pongo yo y solo por joder, les pienso poner algo mu chungo... no se... tipo sepultura y kosas de esas, ke se joan... asi ke ya sabeis... si estais enamorados y kereis intimidad, no vengais al Gran Cafe Chiva, por a parte de ke os voy a servir a mala ostia, komo hagais alguna gorrinada, las camaras de sguridad os grabaran y os pondre en internet
YO NO CREO en San Valentín.
Como puedo creer en una fiesta que ha nventao El Corte Ingles [pos eso]

Para mi, si kieres a una persona, no hace falta ningun 14 de febrero para demostrarselo.
Vale, es el dia de los enamorados, igual q esta el dia de la madre, del padre, del alumno, del profesor..............pero no son necesario los regalos, al menos eso creo yo.

Otra de esas fiestas consumistas que se han inventado.
Pronto crearan el dia del primero de mes, como tol mundo cobra.............pos a dejarse el sueldo en el centro comercial.
Ya no saben que hacer pa vender mas.

Es mi punto de vista, un tanto extremista, pero asi lo veo.



salu2
no lo entiendo ara tol mundo va de q odia este dia y lueg da asco ver a los gilipoyas enxoxaos de los tios, regalandole chorradas a sus novias que ni se van a poner ,tal dia cmo mañana , q asco de soiedaddddd!
Para todos los que decía que odiais San Valentín por no tener pareja: en esa fecha se celebra el día del amor y de la amistad. Si no tienes pareja, comparte el día con tus amigos.

A ver, yo tampoco creo en San Valentín, también creo que es un día comercial más, inventado por el comercio que sea. Es lo de menos. De hecho, siendo agnóstica como soy, pues me dan igual los santos, etc. Es sólo que la historia que abrió el hilo me pareció bonita (la tomo como una leyenda mitológica y ya está), y por eso la puse. Además, entiendo que haya gente a la que sí le parezca que sea un día para celebrar.

Pues bueno, yo no digo que haya regalar nada a nadie (esa sería la parte comercial), sino que, si de los 365 días del año, consigues ver a tu pareja... yo que sé: 360 días, y de esos, sólo le dices "te quiero" o sólo le demuestras lo que le quieres 355 días, pues que al menos, uno de ellos sea el día de San Valentín. Y no me vengais ahora con que os veis 365 días al año y todos los días estais acaramelados, porque no me lo creo!! [poraki]

Saludos [jaja]
24 respuestas