Llega a España iRist, un smartwatch indio que no necesita teléfono

Hoy lunes se presentan en España los primeros relojes inteligentes fabricados por una empresa de India. Y es que la compañía Intex ha anunciado el modelo iRist, un smartwatch con más de una sorpresa. Veamos de qué se trata.

Intex es una compañía que tiene pensado aterrizar en España con una gran base de smartphones el año que viene. Pero antes del desembarco de los móviles llegará a España iRist, un reloj que a diferencia de la gran mayoría de smartwatches es capaz de operar de manera independiente, sin necesidad de un teléfono.

Según podemos leer en El País, esta es la razón por la que se le llama watchphone, es decir, que el dispositivo puede funcionar también como teléfono gracias a la posibilidad de introducir una tarjeta SIM y conectarse a Internet a través de redes 2G y 3G. Además de realizar llamadas, también permite enviar mensajes SMS o utilizar apps populares como WhatsApp. El resto de especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla 1,56 pulgadas (240 x 240)
  • Chip Mediak de 2 núcleos a 1,2 GHz
  • 512 MB de memoria RAM
  • 4GB de memoria interna (ampliable a través de MicroSD)
  • Sistema operativo Android 4.4.4 Kit Kat
  • Podómetro y GPS
  • Batería 600 mAh
En definitiva, un smartwatch con grandes prestaciones cargado de novedades que no traen la gran mayoría. Además, al llevar Android como sistema operativo en lugar de Android Wear permitirá la descarga de aplicaciones de terceros a través de Google Play, aunque es de suponer que para ello deberán optimizarse.

En cuanto a la carga, según ha indicado Intex, el reloj aguanta 40 minutos de llamadas y hasta 200 horas en reposo. Un smartwatch que sale hoy a la venta en España a un precio de 199 euros (solo en tiendas Media Markt).

No le veo demasiada novedad respecto al resto del mercado de relojes...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bateria 600 mah... no me imagino todas las noches quitandome el cacharro de la muñeca para cargarlo

PD: encima solo se vende en la gran cadena mediamarkt que reluce por su buen servicio post venta. pongame 10
Miguel Jorge escribió: Un smartwatch que sale hoy a la venta en España a un precio de 199 euros (solo en tiendas Media Markt).


Creo que estará disponible en Media Markt y en tiendas Kwik-E-Mart
Abriendo paraguas...
.....

Lo de el Chip "Mediak" no lo encuentro; me sale como "Mediatek".
Querrá decir mediatek. De todas formas, con Android como sistema operativo y esa batería, haciendo llamadas y todo, dudo que te aguante una mañana....
Por ese precio te compras el Moto 360 de primera generación...
199€?
Que se han fumado?
Si es que no hay nada cómo inflar un precio para no indicar de que se trata de un producto mediocre.

    No es práctico a nivel de batería para empezar por algún punto.
    La RAM justita.
    Estaría bien un pulsómetro.
    No sé si será sumergible, pero debería.
    El precio desorbitado.

Lo único bueno que le veo es que al ser 4.4.4, soporta usarlo cómo Android wear, pero por ese precio hay opciones más baratas y con uso demostrado.
Lo unico que me gusta de este smartwatch es que puede funcionar sin teléfono, aunque no se si me acostumbraría a tener que utilizar una pantalla tan pequeña las 24 horas del dia. En cuanto a diseño no me gusta mucho, creo que en esta generación de smartwatch pocos se acercaran al diseño y prestaciones del motorola 360.
Me encanta, qué lástima el precio.
Yo prefiero el zapatófono al reloj de James Bond éste: 40 min de conversación, una pantalla de mierda y un sonido de kk, seguramente, por el precio de un móvil mucho mejor [+risas] . Pero oye, que te "hablo" por la muñeca y mira que chiquitito es, pero espera que vaya a por el microscopio y use un puntero de precisión para escribir por Whatsapp [poraki]

Estas modas absurdas... me recuerda a un profesor mayor de mi academia que tenía el típico móvil de 3 pulgadas y le regalaron un smartwatch de estos hace unos meses: lo exhibió un par de días y ya no se le ha vuelto a ver. Ahora tiene un teléfono de 6 pulgadas y una tablet de 10,1... El móvil porque la pantalla del otro era pequeña y tenía poca memoria y la tablet, porque para manejar PDF y fotos detalladas es mejor. El caso es comprar y comprar aparatos de dudosa utilidad o de utilidad parcial en vez de pensar un poco...
yo solo lo cogeria por usar el google maps en la muñeca cuando voy en la moto, pero claro no a ese precio
Vamos que han hecho un telefono del tamaño de un reloj.
Este es el Omate de kickstarter con un acabado brillo un poco feo, eso es todo.
40 minutos de llamada? estamos subnormales o qué? Y aun por encima en el video de presentacion... "Mira tus videos o películas favoritas!"
No llegas ni hasta onde se pone interesante
elborrachoas escribió:yo solo lo cogeria por usar el google maps en la muñeca cuando voy en la moto, pero claro no a ese precio

Yo no tengo moto pero si en bici ya me parecería un peligro tener que fijarme en una mini pantalla a ver por dónde es el recorrido no me quiero imaginar en una moto con casco, mangas y todo. A no ser que te refieras por audio bluetooth o algo así, pero entonces no veo que más da tener el gps en el móvil que en un teléfono. Yo este gps de muñeca sólo lo veo bien para ir andando o de copiloto en coche.
Tampoco le veo una novedad que digamos haga que la gente se lance en masa a por el, si fuera un precio mas ajustado, como en torno a 150€ igual seria mas interesante...
Han pensado vamos a hacer un anuncio rollo Apple con la voz en off como el Ive, si a ellos les cuela igual a nosotros también, parece bastante cutrecillo la verdad, vaya por delante que a mi de momento me parecen todos un pelín inútiles a no ser que le busques una utilidad especifica.
Tiene que ser tamaño ladrillo para llevar tantas ranura, altavoz, micro, USB, micro SD y Sim, la batería es ridícula para esas prestaciones que anuncian, no durara su carga ni medio día por mucho que digan y el precio esta un poco bastante inflado para ser un producto de una compañía casi desconocida que quiere abrir mercado.
Es increíble la gente... Puede que tenga defectos, pero ¿compararlo a los relojes "inteligentes" que hay en el mercado? Que puñetas me estás contando...... los relojes actuales son un accesorio caro e inservible para móvil, es una extensión que lo único que sirve es para hacerte el interesante (??) diciendo "voy a mirar mi muñeca en vez del móvil que tengo que tener en el bolsillo por obligación!" para hacer cualquier otra cosa que no sea la hora.....

Lo que hay que leer.
Tiene buena pinta, pero lo veo un poco subido de precio.
No tiene un precio tan exagerado como plantea la masa enfurecida.
No hace falta llevar el móvil en el bolsillo, soy el único que lo ve un gran avance?
Etakz escribió:No hace falta llevar el móvil en el bolsillo, soy el único que lo ve un gran avance?



No, no eres el único.

Tenemos un reloj-teléfono con asistencia por voz (no hace falta tocar la pantalla) y aún parece que algunos no ven la novedad.

Más que para llamadas de voz, lo veo como un teléfono para usar push permanentemente, o sea, datos, y, en caso de necesidad, contestar por voz (reconocimiento de voz) o con una llamada.

Un reloj para estar conectado sin necesidad de nada más.

Aunque, como opinión personal (y probablemente muy desinformada) me da que si no se usase Android, sino algo más hecho para lo que es, la batería duraría el doble y entonces estaríamos ante algo realmente interesante, que 600mAh, son 600mAh.

Lo del precio, sí, caro, pero es que mi bolsillo tampoco da para mucho :P
belmonte escribió:Si es que no hay nada cómo inflar un precio para no indicar de que se trata de un producto mediocre.

    No es práctico a nivel de batería para empezar por algún punto.
    La RAM justita.
    Estaría bien un pulsómetro.
    No sé si será sumergible, pero debería.
    El precio desorbitado.

Lo único bueno que le veo es que al ser 4.4.4, soporta usarlo cómo Android wear, pero por ese precio hay opciones más baratas y con uso demostrado.

1. Tiene una pantalla pequeña, no creo que gaste tanta batería con un uso normal.
2. De RAM para ser un reloj, va sobrado.
3. Esto estaría bien.
4. Pienso igual.
5. La novedad, ya costará menos. También tiene un precio anormal un Apple Watch.
¿Intex no fabricaba cosas para la piscina y playa? Flotadores y todo eso...
A este reloj le veo bastante más sentido que a los que hay actualmente, que no son más que un periférico del móvil.
No se vosotros pero o se equivocaron los de "El País" al poner la noticia o no me cuadra con los datos de la web que dice 240 minutos cuando se usa como teléfono.

http://www.intex.in/i-rist/specification.html

Aún así no le veo utilidad a los smartwatches. [+risas]
si te metes en bangood,tiny-deal,dealextreme,aliexpress etc etc, hace años que tienen relojes-movil a 60 dolares, no le veo a este ni lo novedoso ni lo atractivo, de verdad :)
alegRM69 escribió:si te metes en bangood,tiny-deal,dealextreme,aliexpress etc etc, hace años que tienen relojes-movil a 60 dolares, no le veo a este ni lo novedoso ni lo atractivo, de verdad :)


Correcto, hace un año un compañero de trabajo me enseñó el suyo y me gustó, un poco grandote eso si.

Pero bueno, este es el camino bajo mi punto de vista.
alegRM69 escribió:si te metes en bangood,tiny-deal,dealextreme,aliexpress etc etc, hace años que tienen relojes-movil a 60 dolares, no le veo a este ni lo novedoso ni lo atractivo, de verdad :)


Pues entonces, no, claro, yo ni idea que existieran relojes-teléfono ya :-?
HANNIBAL SMITH escribió:¿Intex no fabricaba cosas para la piscina y playa? Flotadores y todo eso...


Intex supongo que como la mayoría de marcas lo que hace es pedir que pongan su logo al fabricante (chino en el 99% de los casos).

Tenéis el gadgetoreloj por menos de 150€ en ebay y supongo que estará con otras marcas en AE mas barato.

Por ej:

https://www.gogi.in/iberry-auxus-rist-r ... eview.html

https://www.youtube.com/watch?v=jAarYLAFXcM
No sabía que los Sioux o los Arapahoes fabricaran relojes inteligentes... O_o Lo digo por lo de smartwatch indio
bueno para muestra un boton


en este link teneis como 40 relojes-fono y algunos le dan mil vueltas en diseño y en otras caracteristicas, y he tardado cero coma en buscarlos.


http://www.banggood.com/Wholesale-Watch ... c-166.html
¿Por que se empeñan en hacer smartwatches cada vez mas potentes? Lo mas importante de estos chismes es tener buena autonomía. De nada te sirve un trasto que re deja tirado a media tarde si le das uso.

Todo lo que sea menos que el pebble rn autonomía me parece poco.
Teuti escribió:40 minutos de llamada? estamos subnormales o qué? Y aun por encima en el video de presentacion... "Mira tus videos o películas favoritas!"
No llegas ni hasta onde se pone interesante


This.

Por más pequeña que sea la pantalla, si en 40 minutos de llamada (o sumando varias llamadas a lo largo del día) no me queda batería ni para ver la hora mal vamos. 600mah en 2015...
xisku escribió:Han hecho el indio...

Jaja nunca mejor dicho
(mensaje borrado)
Flipo con vuestros comerntarios, que si movil chino que que se han fumao.

Mete en un tamaño asi un ANDROID AUTONOMO con CAMARA 720 haber como lo haces listo.

200 h en espera con 0.6A de bateria en un SO android? difícil de creer.

EL qt8??? ese de 0.26A que hay que conectar al mvl? lo mismito HOYGA
No me disgusta, pero es extremadamente caro a mi parecer.
xisku escribió:Han hecho el indio...

Me quito el sombrero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
otro mas, ya tenemos muchos cacharros similares.
vamos a aclarar una cosa.

los teléfonos reloj que mencionan la mayoría de los mensajes anteriores, NO SON ANDROID. Son teléfonos con reloj y poco mas (bueno sí, yo he visto incluso con cámara de 2MPx). No se por que ese empeño de comparar peras con manzanas.

La gracia de este iRist es que SI ES ANDROID COMPLETO. puedes tener este reloj de forma autónoma, llamar con el, tener programas, etc... SIN NECESIDAD DE UN MOVIL ENLAZADO.

Además, todo lo que hace este reloj (basicamente, ejecutar aplicaciones android) NO LO PUEDE HACER UN TELEFONO-RELOJ CHINO.

otra cosa es buscar aplicaciones con sentido que puedan aprovechar este dispositivo. Evidentemente, no vamos a estar escribiendo un whatsapp aquí... (aunque quizás con el dictado por voz se podría utilizar, o con mensajes de voz)
no faltará el que cargue un Candy Crush... bueno, por poder, no veo por que no se pueda... pero de ahí a decir que es práctico, creo que hay un buen trecho.

por poner ejemplos prácticos (que NO necesitan teléfono):
ruta GPS para running
Google Navigator (que no es el maps)
Google Now (para búsquedas google por voz)
Soundhound o similares
programas de monitorización de niños (por ejemplo, para conectar un fono-reloj de niños, y que te digan su posición, poder llamarlos, etc)
PASEAR EN LA PLAYA EN BAÑADOR, sin tener que cargar con una mochila para el móvil. (y de paso leer mensajes whatsapp, recibir llamadas, hacer llamadas, correo... vamos, lo que harías con tu smartphone en estas situaciones)
Sacar fotos y hacer vídeos de forma disimulada.
programas para comparar precios de productos para el super, tiendas, etc.
programas checklists (listas de compras, etc)
lectores de códigos de barra...
etc, etc, etc, etc, etc...

vamos, que usos tiene MILES. es cuestión de entender que te puede ofrecer un cacharro así, y un poco de sentido común para instalar aplicaciones que realmente saquen provecho al dispositivo.
Deen0X escribió:PASEAR EN LA PLAYA EN BAÑADOR, sin tener que cargar con una mochila para el móvil. (y de paso leer mensajes whatsapp, recibir llamadas, hacer llamadas, correo... vamos, lo que harías con tu smartphone en estas situaciones)


y cuando te quieras bañar, lo dejas en la arena para que te lo roben, por que no creo que sea sumergible.
Disculpe, ¿Me podría decir la hora? es que me he quedado sin batería en el móvil y en el reloj.
Si claro, como no, a mi Casio F-500 de 1987 le dura la pila 7 años. ¬_¬
Y es sumergible :-|
morfias escribió:
Deen0X escribió:PASEAR EN LA PLAYA EN BAÑADOR, sin tener que cargar con una mochila para el móvil. (y de paso leer mensajes whatsapp, recibir llamadas, hacer llamadas, correo... vamos, lo que harías con tu smartphone en estas situaciones)


y cuando te quieras bañar, lo dejas en la arena para que te lo roben, por que no creo que sea sumergible.


por eso puse "Pasear"... que sabía que me saldrían por ahí...
jajaja
55 respuestas
1, 2