Llaves de coche.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Que yo sepa, todas o el 90% de las llaves de coche son del mismo tipo (no es como en las llaves de las puertas de casa que las hay normales y de seguridad).

Pues bien, en España deb haber unos 25 millones de coches (corregidme si me engaño), cada uno con su llave.

Estoy casi seguro de que cualquiera de esos 25 millones de llaves abren por lo menos una decena de coches diferentes.

¿Qué opináis?
agujeros 1 mm mas profundos, agujeros 1 mm mas desplazados, llaves 1mm mas largas, picos 1 mm mas largos, 1 mm mas cortos...

hay muchas posibilidades de que sean diferentes
Ademas que las nuevas estan programadas y solo funcionan con su correspondiente BSi.
sebem escribió:Ademas que las nuevas estan programadas y solo funcionan con su correspondiente BSi.

Perdona, pero es que me has dejado con la duda, ¿que es BSi? Lo de a distancia?
En el bmw no se pero en el otro que tengo, si abres solo con la llave y no usas el mando tienes un bonito trasto que no funciona gracias a su inmovilizador.
baronrojo2 escribió:
sebem escribió:Ademas que las nuevas estan programadas y solo funcionan con su correspondiente BSi.

La BSI es el ordenador que controla todo del coche, desde los calculadores motores hasta cualquier boton que toques tu dentro. Esa informacion la gestiona y manda las respuestas a donde corresponda.
Es el cerebro del coche por asi decirlo.
Creo que son las siglas de Boiture Service Inteligence.
sebem escribió:
baronrojo2 escribió:

La BSI es el ordenador que controla todo del coche, desde los calculadores motores hasta cualquier boton que toques tu dentro. Esa informacion la gestiona y manda las respuestas a donde corresponda.

Muchas gracias, desconocia lo del BSi ;)
Ahora lo peor es que se estan implementando los coches sin llave, osea, los que no tienen tarjeta. Esos coches, tu con tu tarjeta en el bolsillo, lo abres, y lo arrancas. Cuando te alejas se cierra solo.

Problema? Que las frecuencias se pueden interceptar, y, una vez las interceptan, las usan para abrirte el coche y llevarselo. Supongo que estaran encriptadas, y todo eso, pero, seguro que maneras hay.
vpc1988 escribió:Ahora lo peor es que se estan implementando los coches sin llave, osea, los que no tienen tarjeta. Esos coches, tu con tu tarjeta en el bolsillo, lo abres, y lo arrancas. Cuando te alejas se cierra solo.

Problema? Que las frecuencias se pueden interceptar, y, una vez las interceptan, las usan para abrirte el coche y llevarselo. Supongo que estaran encriptadas, y todo eso, pero, seguro que maneras hay.

Eso ya existe ahora, los ladrones llevan inhibidores de frecuencia y cuando cierras el coche con el mando no lo cierras, y ellos vienen despues y se lo llevan. Asi que ya os podeis asegurar que cerrais el coche.
Por cierto al tema del hilo de las llaves, acabo de ver el manual de mi coche para una cosita y las llaves llevan un chip con informacion unica que es leida por el coche (BSI) asi que las llaves pueden entrar en otros coches pero jamas arrancara.
En las lineas de montaje cada coche lleva su juego de llaves puesto o en su defecto guardado en el lateral de la puerta.
hace tiempo en el foro de BMW contaron una historia de un forero que vio como robaban un M3 o M5 con un aparato de esos que copia la frecuencia y luego la copia. los ladrones simplemente se acarcaron y el coche se abrio y lo arrancaron sin problemas.

era una historia interesante porque les estuvo persiguiendo e informando a la guardia civil en tiempo real. lo vi por EOL, si alguien es bueno con la busqueda avanzada lo mismo tiene suerte XD
sebem escribió:
baronrojo2 escribió:

He aquí el porqué de que no me gusten los coches modernos. Como te falle eso, arrasca bien la cartera.
Me faltó decir que el grupo VAG distribuye un juego de 5 llaves que abren todos los coches del grupo para talleres.
Enanon escribió:hace tiempo en el foro de BMW contaron una historia de un forero que vio como robaban un M3 o M5 con un aparato de esos que copia la frecuencia y luego la copia. los ladrones simplemente se acarcaron y el coche se abrio y lo arrancaron sin problemas.

era una historia interesante porque les estuvo persiguiendo e informando a la guardia civil en tiempo real. lo vi por EOL, si alguien es bueno con la busqueda avanzada lo mismo tiene suerte XD

esa duda se la planteé al del concesionario hace no mucho ... me dijo algo así como que ahora la  frecuencia de abrir/cerrar es distinta a la de arranque, no se si sea cierto o no ...

Saludos
Algo tan simple como ponerle un interruptor oculto al cable del contacto puede ahorrar muchos disgustos
creo q dentro de la llave en el plastico va un trascode que si no esta o es otro el coche no arranca
(mensaje borrado)
Sí claro y por eos vale 200 pavos la llave de mi BMW ( y no en BMW precisamente...)ahora, lo que han dicho, cuidadín con cerrar y abrir los coches desde lo más lejos que podáis ( ese vacile inmenso de al salir de la disco iluminar el párking con tus xenon programados al abrir las puertas desde 500 metros uff!!) que copian los mandos que DA gusto. Lo peor de todo es que no hay casi solución, los que no los abren por la fuerza y les hacen el puente clásico les copian los mandos y los roban elegantemente. La verdad es que yo sigo sin estar cómodo con el mando a distancia del coche, lo suelo abrir a medio metro y cerrar igual, en mi E36 lo tenía apagado, pero es que ése la seguridad era malísima y con un destornillador se lo llevaban... en fin, la verdad es que lo que se lo quieren llevar se lo llevan, así que sentido común..

Saludos
15 respuestas