Llamar desde China

Hola! Bueno, pues este verano me voy a de vacaciones a China. Para no tener todo los 15 dias desinformado a las personas que tengo aqui, estoy buscando la formula mas barata para poder comunicarme con ellos.
A traves del correo electronico, descartado, ya que no tienen demasiada idea de internet. Por ello, estoy pensando en comprar una tarjeta de telefono en china (si es q soy capaz de comprarla cawento jaja) y llamar con ella hasta aqui. Otra posibilidad es activar el roaming de mi compañia (vodafone) y llamar normalmente (cerca de 2€el minuto + 6€ d activar el roaming), eso si, pokito tiempo :-P. Tambien otra posibilidad es llamar directamente del hotel, pero no me fio, ya que me supongo q al ser un hotel 5* aparte del precio de las llamadas, le ponen un megasuplemente.

Tambien esta la posibilidad de comprarme una tarjeta de la compañia española q salga mas barata llamar desde el extranjero

¿Que me aconsejais?

Se me olvidaba, tampoco se si me servirá mi movil actual alli ¿sabeis si usan tribanda o es igual q aqui en españa?
China es un pais inmenso con unos contrastes increibles. ¿A donde vas a ir exactamente?, Te aseguro que Pekín tiene poco que envidiar a las grandes ciudades. Es increible el contraste entre el campo sub-desarollado y las metropolis. [como ir de la edad media a Nueva york en 50 km ]

En un hotel de lujo no vas a tener ningun problema para llamar a españa. Los empleados cara al publico hablan como mínimo ingles.

Y vamos no me extrañaria que tuviesen una red Wifi montada por todo el hotel. [ya es algo bastante común en todos los hoteles de medio-alto lujo del mundo].

Y si temes tanto las llamadas,¡llama desde un locutorio! que hay montones.

mercucho1 escribió:A traves del correo electronico, descartado, ya que no tienen demasiada idea de internet.

Eto.... Oooh china es un pais con 100 millones de usuarios de internet. Es más, tienen 30 millones de conexiones de banda ancha. Y por supuesto hay cientos de cibers. [otra cosa es que tengan en teclado en chino mandarin [poraki] ][Datos]

Si eso no es tener demasiada idea de internet....
Yo creo que mercucho se refiere a que es en su casa donde no tienen mucha idea de internet.

Prueba a llamar a contrareembolso: España Directo.
Gerim escribió:Yo creo que mercucho se refiere a que es en su casa donde no tienen mucha idea de internet.

Efestivamente, seguro q si envio un mail, llego yo antes de que se den cuenta de que se lo he enviado [carcajad]

Gerim escribió:Prueba a llamar a contrareembolso: España Directo.
He estado mirando un poco ese metodo, pero no me acaba de convencer, ya que el coste se carga a la factura de telefono.

Yo estaba buscando algo al estilo las tarjetas de UNI2. Eran unas tarjetas de prepago de 5€ que llamabas desde cualquier sitio (de españa) a un numero 900 y despues marcabas el numero de telefono. Supongo que existiran esas cosas para llamadas desde el extranjero, pero no tengo ni idea del tema. Yo veo muchas veces a los chinos en las cabinas marcando los macronumeros para hablar con su pais, asi q me supongo q yo podré hacer lo mismo desde alli [chiu]
yo tu le preguntaba a un chino de los que ves en las cabinas y te ahorras estragos cuando llegues alli.

de todas formas, puedes optar por voip, como peoplecall, y otros operadores que tienen unos precios incribles, y seguramente desde el hotel puedas llamar.

yo de ti descartaria el roamming...me parece muy caro.

saludos!!
la verdad es que lo de preguntar a un chino en un sitio de conferencias me parece la mejor idea que han dado. Pruébalo.
mercucho1 escribió:Yo estaba buscando algo al estilo las tarjetas de UNI2. Eran unas tarjetas de prepago de 5€ que llamabas desde cualquier sitio (de españa) a un numero 900 y despues marcabas el numero de telefono. Supongo que existiran esas cosas para llamadas desde el extranjero, pero no tengo ni idea del tema. Yo veo muchas veces a los chinos en las cabinas marcando los macronumeros para hablar con su pais, asi q me supongo q yo podré hacer lo mismo desde alli [chiu]

Yo uso esas tarjetas para llamar a Argentina y salen precios realmente económicos, pero creo que solo se venden en el pais de origen. Es decir, no podrías comprar una aquí para usarla en china, deberías comprarla directamente allí.

Salu2 y buen viaje.
Ya empezan a practicar un poco el china, muchas Xie Xie a todos por vuestras respuestas, y voy a ver si bajo a preguntarle al chino de los 20 duros de la esquina a ver q me cuenta.

Zaijian!!!
7 respuestas