Llamada de euromillones?

Pues quería saber si a alguien más le ha pasado.

Me acaban de llamar al teléfono fijo y me salta una chica con que mi número ha sido seleccionado al azar para no se qué premio del euromillones si acertaba una pregunta y blablabla y que si conocía el sorteo de euromillones... un timo, vaya.
Bueno, le he dicho simplemente que por favor no me molestaran con eso y ya está, se despidió y colgó.

Pero ahora estoy un poco pillado, no se si consiguen algo llamando a mi número o algo? No se, pueden facturarme en el teléfono algo raro por esta llamada? O el timo va por otra parte?
El típico timo es hacerte luego pagar unos "gastos de gestión" que no son nada en comparación con el premio, así que "compensa"... Y luego nunca más se sabe de quien te tenía que pagar XD
Aldehido escribió:
Bueno, le he dicho simplemente que por favor no me molestaran con eso y ya está, se despidió y colgó.

Lo mejor que has podido hacer
Aldehido escribió:Pues quería saber si a alguien más le ha pasado.

Me acaban de llamar al teléfono fijo y me salta una chica con que mi número ha sido seleccionado al azar para no se qué premio del euromillones si acertaba una pregunta y blablabla y que si conocía el sorteo de euromillones... un timo, vaya.

Pero ahora estoy un poco pillado, no se si consiguen algo llamando a mi número o algo? No se, pueden facturarme en el teléfono algo raro por esta llamada? O el timo va por otra parte?

No te agobies. Es un timo y no te has perdido nada. Vamos, o eso creo. A mí me llamaron, les seguí el rollo un poco y luego pasé de ellos. No me convencieron desde el primer momento que doy una respuesta claramente falsa al "concurso" e inexplicablemente era la correcta. A partir de ahí....
Normalmente cuando me llaman o algo... dejo el movil descolgado mientras hablan y hablan y hablan... y algunos no se cansan xD
Ya han abierto hilos con esa misma llamada. Te dejo lo que le escribi al ultimo que contó su caso hace unas semanas:
Te explico. Este tipo de timos ahora son nuevos y estan dando la vara bastante a menudo. Esta empresa mallorquina lo que hace es: te llama "al azar" a numeros del listin y te hacen una pregunta con premio. La pregunta siempre es bastante estupida porque les interesa que ganes para clavarte el premio, por eso me extraña que digas que acertaste de potra. Tb me extraña que le digas despues de la pregunta que eres menor de edad cuando lo primero que te preguntan es como te llamas, si eres propietario de la linea a la que llaman y si eres mayor de edad. El premio (o timo) es el siguiente.

Por haber acertado, tienes como premio un boleto para participar en el Euromillon. Las condiciones es donde te engañan. Tienes que poner 30 euros de fianza para no exarte atras y, lo que no te dicen, es que ese boleto lo tienes que compartir con todos los otros premiados de esa semana. El operador te lo vende como que 1 de cada 2 boletos que ellos regalan tienen premio. Todo es arco iris hasta cuando ahora te explico que, ganes o pierdas, ellos se quedan con tus 30 euros que te cobran el dia del sorteo a la cuenta bancaria que le des. SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE vas a tener las de perder porque, aunque sea verdad que cada boleto del euromillon te puede costar 50 euros, si ganas algo como mucha suerte seran 100 euros, 30 euros,... y tendrás que repartirlos con los otros concursantes. Si a repartir son 2 euros por ganador, le debes a estos mallorquines 28 euros que te cobraran iwalmente. Y eso que tienes un 50% de probabilidad de no ganar nada. Tu diras: weno, son 30 euros de nada. Pero ellos por cada ganador timado son 30 euros que se llevan cada semana.

Como mucha suerte puedes ganar (que no pasara nunca) 30.000.000 de euros a repartir por cada ganador de la preguntita sencillita.

Y para el que no lo quiera leer, es un timo más grande si cabe que el de los CallTV.

neomux escribió:Normalmente cuando me llaman o algo... dejo el movil descolgado mientras hablan y hablan y hablan... y algunos no se cansan xD

Ese es un truco antiguo, ahora cuando ven que se lo hacen, cuelgan y te vuelven a llamar al movil. Es lo malo del movil y a diferencia de los fijos, que cuando ellos cuelgan, tú tb. No creo que te dure mucho.
Lo mejor del mundo mundial es la black list de los moviles, yo tengo una graaaaaaaaaaan lista de numeros alli apuntados que en cuanto me llaman les sale que mi movil esta OFF xDD
6 respuestas