Listas las especificaciones del HDMI 2.0

El HDMI Forum ha anunciado que las especificaciones 2.0 de la tecnología HDMI ya han sido finalizadas. La nueva versión del popular interfaz digital aumenta el ancho de banda hasta los 18Gbps, lo que permitirá transmitir audio y vídeo de mayor calidad.

En concreto, el HDMI 2.0 soporta vídeo 4K (2160p) a 50 y 60 Hz y hasta 32 canales de audio. Además, incluye otras mejoras técnicas como sincronización de audio-vídeo dinámica (dynamic auto lip-sync) y nuevas extensiones a los comandos de control HDMI-CEC.

Los primeros dispositivos compatibles con HDMI 2.0 empezarán a llegar al mercado el próximo año. Por otro lado los cables y conectores no cambian, siendo compatibles los actuales cables HDMI de categoría 2.
Me pregunto que pensaran de esto los que ya compraron tv 4k? , tambien me pregunto si habran revisiones de ps4 y xone con este hdmi, (caso xenon).

PD: hace rato no tenia pole =)
eso me preguntaba yo, ya lo podian llevar la one y la ps4 xD
Link escribió:eso me preguntaba yo, ya lo podian llevar la one y la ps4 xD

Aunque de las consolas nunca se sabe (pueden ser optimizado su hardware hasta la muerte) no creo que los juegos vayan bien con todo a tope a 4k, tal vez juegos cutres, pero no los buenos buenos, 4k todavía no se piensa CASI ni en gráficas tochas de pc, chuparía memoria de video que no veas, además de que yo CREO que esas consolas a 4k no tirarían los juegos a 60fps hasta dudo que a 30 xD

Es mi opinón, luego puede que se optimicen y si den soporte de juegos a 4k pero francamente lo dudo muchíiiisimo
todo lo que sea mejora tecnologica esta muy bien, aunque a esto le queda algun tiempo para que empiece a servirnos de manera generalizada
tekno18 escribió:tambien me pregunto si habran revisiones de ps4 y xone con este hdmi, (caso xenon


es verdad, esa cuestión ni me la he planteado, es un buen motivo para esperarse a las primeras revisiones. y eso que compre la xenon cuando salieron las primeras xbox360, siempre cayendo con la misma piedra.

[carcajad]

un saludo
no veo el dia que le de uso,osea que aun me queda lejos esa tecnología
Sólo llega con 3 o 4 años de retraso respecto a DisplayPort 1.2. Y por supuesto todavía faltan las revisiones necesarias para admitir 3D a 4K, ya que con ese ancho de banda no hay suficiente para más de 30 fotogramas por segundo.
Eso si, las regalías (royalties) que no falten.
Como decía otro comentario, hasta que yo use el hdmi 2.0 pasará un buen tiempo. Pero está bien que avance así la cosa [oki]
Aun uso muchos trastos sin HDMI y ya nos avisan del 2, no es que me moleste, pero si lo hace el hecho de que nos esten cambiando cada 2x3 de conexiones, opticos y similares solo para adquirir mas y mas
la ps4 y xO se quedan sin HDMI 2.0, pero a mi me da igual. Ni tengo televisor 2k ni 4k, ni lo tendré en muchos años, ni, seamos realistas, los juegos irían a esa resolución. Poned los pies en la tierra. La Ps4 y XOne son consolas de gama media, no llevan lo último en sus entrañas.
superfenix2020 escribió:la ps4 y xO se quedan sin HDMI 2.0, pero a mi me da igual. Ni tengo televisor 2k ni 4k, ni lo tendré en muchos años, ni, seamos realistas, los juegos irían a esa resolución. Poned los pies en la tierra. La Ps4 y XOne son consolas de gama media, no llevan lo último en sus entrañas.


seguramente para futuras revisiones de esas consolas, añadiran el HDMI 2.0, pero si todavia no se ha estandarizado el FULL HD, peor aun el 4k, porque no todas las personas pueden permitirse comprar tecnologia todos los años, yo con el FULL HD de mi monitor durara un par de años mas hasta que deje de funcionar XDD
el full hd esta estandarizado desde hace años!!!! otra cosa es el 4k, que para que nos llegue queda al menos un año, para que sea asequible por lo menos otro y para que se estandarice echale otro...

tenemos full hd para rato
Yo tan contento con el displayport.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tekno18 escribió:Me pregunto que pensaran de esto los que ya compraron tv 4k? ,


eso mismo, compran una tv de 4k y no existía ni existe aún un cable para transmitirle señal a 4k ¬_¬

PD el displayport no cuenta, ya que nadie lo conoce ni lo usa

PD2 sí, el HDMI soporta 4k pero solo a 24 cuadros, este 2.0 lo mismo pero a 60, da igual, como dicen nadie lo usa :)
Esperaba esto con ganas.
BREAKcdFAST escribió:Aun uso muchos trastos sin HDMI y ya nos avisan del 2, no es que me moleste, pero si lo hace el hecho de que nos esten cambiando cada 2x3 de conexiones, opticos y similares solo para adquirir mas y mas

Pues sí...
Veremos si este tipo de HDMI 2.0 lo va poder llevar la PS4 y XBOX One . Tiene muy muy buena pinta
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me harán cambiar de placa o de TV por eso.
WBYYO escribió:
Link escribió:eso me preguntaba yo, ya lo podian llevar la one y la ps4 xD

Aunque de las consolas nunca se sabe (pueden ser optimizado su hardware hasta la muerte) no creo que los juegos vayan bien con todo a tope a 4k, tal vez juegos cutres, pero no los buenos buenos, 4k todavía no se piensa CASI ni en gráficas tochas de pc, chuparía memoria de video que no veas, además de que yo CREO que esas consolas a 4k no tirarían los juegos a 60fps hasta dudo que a 30 xD

Es mi opinón, luego puede que se optimicen y si den soporte de juegos a 4k pero francamente lo dudo muchíiiisimo


Claro que no... [tomaaa]

http://www.youtube.com/watch?v=HYEPfagxPlA

4k en PC es una realidad, aunque no barata precisamente.

kai_dranzer20 escribió:
tekno18 escribió:Me pregunto que pensaran de esto los que ya compraron tv 4k? ,

eso mismo, compran una tv de 4k y no existía ni existe aún un cable para transmitirle señal a 4k ¬_¬
PD el displayport no cuenta, ya que nadie lo conoce ni lo usa
PD2 sí, el HDMI soporta 4k pero solo a 24 cuadros, este 2.0 lo mismo pero a 60, da igual, como dicen nadie lo usa :)


Claro claro nadie usa nada de esto...

http://hexus.net/tech/reviews/displays/ ... ed-tested/

Quejaros de que es caro, pero no digais, esto no se usa bla bla bla... porque es mentira. Hay muchas pantallas que llevan DP desde hace un tiempo.
Bueno realmente en un pc lo puedes poner pero me parece una tonteria, yo estoy casi seguro que pones un juego en un monitor 22" HD y otro FULL HD y no notaras la diferencia a menos que lo veas a microscopio, esto esta pensado para grandes pantallas en el que el aumento de tamaño si disminuye la calidad grafica y tienen que aumentar las resoluciones para que no se note la perdida de calidad. El fullhd se hizo por lo mismo o es que alguien recuenta un TV CRT de 60"?
¿que si las nuevas consolas soportaran esto?, si ya el 1.4 soporta 4K a 30 frames y las nuevas consolas a esa resolución no van a ir a 60 frames en juegos. Con lo que el HDMI 2 seran para las siguientes consolas que saquen, que no creo que pasen más de 4 o 5 años.
A los "graphic whores" no les parece una tonteria la verdad... En estos foros siempre hay gente quejándose de que los gráficos de tal juego son una mierda (cuando a mi vista están bien por ejemplo) o los dientes de sierra de otro juego son tan grandes que podrían cortar sequoias (cuando a mi vista son realmente minúsculos y con subir un poco el AA ni se ven). Soluciones gráficas potentes las hay desde hace 1 año o más, incluidas pantallas donde poder ver toda esa calidad en movimiento.
llegará el dia en que el HDMI necesite alimentacion a 220V [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Wuaoooooo!!!!! si siguen así, esto va a necesitar una alimentación externa exclusiva!!!! [poraki]

Aun que creo que falta mucho para utilizar este nuevo HDMI y para cuando lo se use ya las fuentes de poder estarán listas para soportar la demanda de energía. Bueno eso espero [tomaaa]
Pregunta:

Soportara esta version 2.0 4k y 3D a la vez? ver una peli en 4k y en 3D tiene que ser la leche [babas].
Me interesa que actualizen el estandar porque estoy muy interesado en comprar un monitor 21:9 para nvidia 3D vision y jubilar el 3D surround que tengo (consume muchos recursos). Actualmente no existe ninguno precisamente por la falta de ancho de banda....el 1.4 se queda bastante corto.
ahora tendremos que esperar unos 10 años para que se estabilize el precio de las nuevas tvs 4k, y su respectivo conector hdmi 2.0... XDDDD
A mi lo que me inquieta es que no se ha dicho nada en las especificaciones del 3D, o me he perdido algo ¬_¬

Un saludo
y no seria mejor mejorar mejorar los 720 y los 1080p a 60 frames, quieren pasar a 4k cuando no son capazes de mover en condiciones los 1080p en fin, el caso es sacar "tonterias" para vender :(
Mmmm.. no. Esto me huele a futuras revisiones de las nuevas consolas de Sony Microsoft. Mas razones para no comprarlas de salida.
ala, ya me puedo comprar la nueva tele 4k que sale en Octubre, Panasonic VIERA WT6000: 65 pulgadas 4K con HDMI 2.0

Imagen

6.000 euritos de na que costará. XD
vah en casa todavía conecto la megadrive con el cable de antena y bien que se ve.
No me puedo creer que los antiguos cables me vayan a funcionar.......esto si hay que celebrarlo. En este mundo en el que compras ayer y hoy es viejo, se me hace raro que algo me vaya a valer una segunda vez......
Mas razon aun para esprarme al verano que viene a pillarme la Ps4.Las nuevas revisiones llevaran el acceso a este nuevo cable.Que ganas de que llege el verano que viene para pillar mi PS4.
Quiero hacer unas aclaraciones, con una simple vista a wikipedia, se puede ver lo que os comento, la especificacion 1,4 del hdmi, la que se usa para el 3d, ya soporta resolucion 4k pero a 30 fotogramas por segundo, asi que si hay un cable para las teles de 4k, antes de que salgan, lo unico es que la revision 1.4 no soportaba 3d en 4k asi la version 2.0 soporta 3d me imagino que funcionando a 30 fotogramas por ojo. Aunque el display port se la ostia y tenga resolucion muy buena y este antes que el hdmi, no tiene soporte para audio ni nada parecido, ademas su señal electronica no es compatible con nada, asi que se necesita adaptadores caros que lo transformen en otra seña (dvi, hdmi, etc) ademas una de las ventajas del hdmi es que si es compatible electronicamente con los conectores dvi, y por cierto solo VESA da gratis la version de DisplayPort la 1.1a, la version 1.2 hay que pagarla los royalties
Claro que si, mejor esperarse a una hipotetica revision de ps4 que incluya hdmi 2.0 independientemente de que los juegos no vayan a usar ni una caracteristica de las que incluye, o mejor esperarse al hdmi 2.1 que seguro traera alguna mejora. O ya casi mejor pasamos de ps4, esperamos a ps5 que ya estaran las teles 4k asequibles y seguro que los juegos ya iran a 4k/60hz/3D. Aunque quizas en ese momento anuncien otra tecnologia superior y tenga que volver a esperar.... Bah, paso de consolas..... "un paloooo!!!!!!!! UN PALOOOOOOOOOO!!!" [looco]
como ya han dicho no hace falta 2.0 para tener 4K igualmente que no hace falta 1.4 para tener 3D, la 2.0 es una mejora muy por encima de todo lo que se puede montar este año y el proximo, es una apuesta de futuro. En Ps4 o Xbox 1 no le veo sentido ninguno, aunque le pongas un 2.0 el lector seguira siendo un BluRay con lo cual también tendrías que cambiar el lector y solo para ver pelis porque ninguna de las dos va a poder mover decente un juego a 4K......vamos que antes tenemos PS5 y XBOX 2
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
4 que ? :-| ...
39 respuestas