txefoedu escribió:He encontrado este listado de precios del distribuidor LASP, en culturaneogeo, que calculo que será de 1991 más o menos.
Me ha hecho gracia las resoluciones de Super Famicom y Neo-Geo. 2048x256 pixeles la primera y ojo 2048x1024 píxeles la segunda. De dónde sacarían ese dato...![]()
Y la Super Famicom por 59000 ptas contra 62000 de la Neo Geo. Aunque de la consola de Nintendo dicen que va con dos juegos de "regalo" y de la de SNK no comentan nada. Además estas consolas, se ve que trabajaban mucho MSX.
never1991 escribió:59.000 ptas la Super Famicom![]()
Ese folleto es de 1991 o 2030?
ultra4gen escribió:txefoedu escribió:He encontrado este listado de precios del distribuidor LASP, en culturaneogeo, que calculo que será de 1991 más o menos.
Me ha hecho gracia las resoluciones de Super Famicom y Neo-Geo. 2048x256 pixeles la primera y ojo 2048x1024 píxeles la segunda. De dónde sacarían ese dato...![]()
Y la Super Famicom por 59000 ptas contra 62000 de la Neo Geo. Aunque de la consola de Nintendo dicen que va con dos juegos de "regalo" y de la de SNK no comentan nada. Además estas consolas, se ve que trabajaban mucho MSX.
Muy interesante ese panfleto @txefoedu . Me encantaría encontrar un ejemplar para la colección y me gustaría mucho saber su fecha de publicación (aproximada)
Intuyo que el panfleto de LASP será probablemente posterior al 1 de Julio de 1991, ya que los juegos más tardíos del catálogo de AES que se anuncian en él son de Julio de 1991 (Alpha Mission 2, Top Player's golf, Puzzled) y tampoco aparece anunciado ninguno de los que en AES aparecieron en 1992. De hecho no aparece en el listado ni el EIGHTMAN (que se publicó en Noviembre de 1991) así que sería un panfleto seguramente enfocado al verano de 1991.
Supongo que por ahí andará la fecha.
Creation escribió:@txefoedu se trata de pura importación ?
magrosomohoso escribió:120000 pts un msx en 1991....
gastarse ese pastizal en una máquina que prácticamente estaba muerta ese año lo veo tirar el dinero por el retrete sinceramente
imagino que eso será parte de un catálogo mas amplio que incluya otras consolas de sega o la própia nes y gameboy y por otra parte también ordenadores, imagino que aun bastante de 8 bits viendo lo que tenían de msx, pero también 16 bits como amiga y sobretodo pc, que en el 91 imagino que estaría ya en carrera imparable destruyendo todo lo que se ponía en su camino![]()
me hace grácia ver que llamen al mario world 4, y es que recordemos que en su versión japonesa el juego se llama "super mario bros 4", cosa que omitieron en occidente
masini2002 escribió:Juraría que Metal Gear Solid Snake de MSX2 nos costó mucho más en esa tienda.
En cuanto a la consola de SNK, su actividad como distribuidor se centra desde octubre de 1991 a abril de 1993
txefoedu escribió:En cuanto a la consola de SNK, su actividad como distribuidor se centra desde octubre de 1991 a abril de 1993
https://www.culturaneogeo.com/imagenes/distribucion/lasp.htm
¿Podría ser de esa fecha más o menos? Juegos de Julio que entre que los encargan, los montan en un barco y llegan a España te da Septiembre/Octubre. La logística en la época sería más lenta, sobre todo si no los enviaban por avión.
superfenix2020 escribió:yo tenía un amigo que tenía una Neogeo y cambiaba los cartuchos + dinero (¿5mil psesetas?) en esa tienda.
txefoedu escribió:superfenix2020 escribió:yo tenía un amigo que tenía una Neogeo y cambiaba los cartuchos + dinero (¿5mil psesetas?) en esa tienda.
Viendo lo que costaban los juegos sin intercambio, si la habías "cagado" y habías comprado uno que ya no te gustaba mucho, o que lo habías llegado a dominar tanto que te aburría y querías un cambio no me parece mala manera de ir probando el catálogo para quien se lo pudiera medio permitir pero tampoco nadara en la abundancia.
Aunque 5000 pesetas, a lo tonto eran sobre 200 créditos en el salón recreativo... Además hilando fino finísimo, en casa habría que sumar el coste proporcional de amortización de consola, consumo eléctrico de la tele y consola...![]()
Eso sí jugar en casa sin las molestias de los macarrilas de turno no debía tener precio... aunque en cierto modo era parte del encanto de aquellos tugurios
magrosomohoso escribió:cuando hablais de jugar en casa a la neo geo todos olvidais un gran detalle... en aquella época la neo geo que había era versión PAL, por lo que los juegos NO ERAN LO MISMO que los de los arcades...
en casa tenías una versión mas lenta y con franjas...
magrosomohoso escribió:cuando hablais de jugar en casa a la neo geo todos olvidais un gran detalle... en aquella época la neo geo que había era versión PAL, por lo que los juegos NO ERAN LO MISMO que los de los arcades...
magrosomohoso escribió:txefoedu escribió:superfenix2020 escribió:yo tenía un amigo que tenía una Neogeo y cambiaba los cartuchos + dinero (¿5mil psesetas?) en esa tienda.
Viendo lo que costaban los juegos sin intercambio, si la habías "cagado" y habías comprado uno que ya no te gustaba mucho, o que lo habías llegado a dominar tanto que te aburría y querías un cambio no me parece mala manera de ir probando el catálogo para quien se lo pudiera medio permitir pero tampoco nadara en la abundancia.
Aunque 5000 pesetas, a lo tonto eran sobre 200 créditos en el salón recreativo... Además hilando fino finísimo, en casa habría que sumar el coste proporcional de amortización de consola, consumo eléctrico de la tele y consola...![]()
Eso sí jugar en casa sin las molestias de los macarrilas de turno no debía tener precio... aunque en cierto modo era parte del encanto de aquellos tugurios
cuando hablais de jugar en casa a la neo geo todos olvidais un gran detalle... en aquella época la neo geo que había era versión PAL, por lo que los juegos NO ERAN LO MISMO que los de los arcades...

O´Neill escribió:@emerald golvellius en esos años ya soñabas con frikadas???
Parallax Snake escribió: la publicación que comentáis de LASP la sigo teniendo aquí en casa junto con otras tantas, una pasada
gastarse ese pastizal en una máquina que prácticamente estaba muerta ese año lo veo tirar el dinero por el retrete sinceramente
imagino que eso será parte de un catálogo mas amplio que incluya otras consolas de sega o la própia nes y gameboy y por otra parte también ordenadores, imagino que aun bastante de 8 bits viendo lo que tenían de msx, pero también 16 bits como amiga y sobretodo pc, que en el 91 imagino que estaría ya en carrera imparable destruyendo todo lo que se ponía en su camino![]()
me hace grácia ver que llamen al mario world 4, y es que recordemos que en su versión japonesa el juego se llama "super mario bros 4", cosa que omitieron en occidente
mollar escribió:Por cierto en el 91 ya se vendia SNES en España????
Creation escribió:recuerdo solo una tienda llamada Canadian o algo así, que fue donde único vi publicidad de venta de NeoGeo AES ( fuera de la tienda tenían una placa de metacrilato transparente con la marca NeoGeo ) creo que llegaron a vender la consola y supongo que algunos títulos. ( 92-93 )
nunca la vi en CentroMail de mi ciudad "tienda física" no en catalogo de revista, la entregarían por encargo de compra ?
ultra4gen escribió:Parallax Snake escribió: la publicación que comentáis de LASP la sigo teniendo aquí en casa junto con otras tantas, una pasada
Me parece un articulazo-reliquia muyyyyyyyy sexy de conservar en cualquier colección, y no digamos ya, si tuviste la suerte de jugar y disfrutar una AES personalmente a principios de los 90.
, el Turbo-R aún lo conservo, lo mismo que todas las revistas de MSX desde que empecé a comprarlas allá por 1984 creo recordar.
), la MSX-Extra, ahí fue cuando sentí que el sistema se iba al carajo... a la de YA, una putada.emerald golvellius escribió:@magrosomohoso La verdad es que comprar un Turbo R en aquel momento era un acto de fe,se suponia que el sistema aportaba mas potencia y saldria mucho Soft,imagino que en Japon la informacion seria otra...