Listado de rastros y mercadillos de España

No se si os pasa igual, pero cuando por una razon u otra me desplazo a otro lugar de la geografia española, me gusta visitar los rastros y mercadillos locales en busqueda de material. El problema suele venir cuando a lo mejor tu vas de Domingo y resulta que se hace otro dia, o no das con el y la gente no te sabe indicar o que simplemente no lo hay. He estado pensando que tal vez entre todos los foreros podriamos hacer una lista de los rastros y mercadillos de nuestro pais, poniendo cada uno aquellos rastros de su zona que conozcamos, o de otros lugares si se da el caso, ademas del dia que se celebra y la calle o lugar donde se celebra. Asi ya podriamos ir a tiro fijo.

-Iniciativa abortada-

Si otro quiere seguirla, via libre
BARCELONA - Domingos durante la mañana, en el mercado de San Antonio.
Hay mucho tenderete con consolas y comics. Almenos lo habia antes, hace un par de años que no voy tal vez mañana vaya.
no deberias de poner estos hilos porque solo lo usaran los especuladores.
Hombre, no creo que sea un secreto guardado bajo 20 llaves donde hay o no hay un rastro :/ Con esto que me acabas de decir es que se le quitan a uno las ganas de todo, coño!
KAISER-77 no lo dice con ganas de quitar las ganas a nadie pero una vez que se lleva un tiempo en este mundillo, uno se da rapidamente cuenta que hay muchos especuladores que explotan hasta el mas minimo yacimiento, con intencion de revender casi siempre por no decir siempre.
Na, pues habra que seguir buscandose la vida preguntandole a señores con boina si hay algun mercadillo cerca...
Valencia, domingos por la mñana, parking de Mestalla. Gitanos y un enano que defiende que tiene que vender los juegos de master system, megadrive etc más caros que los de PS2, XBOX etc pk ya no se fabrican...


Saludos
Gunn, kaiser tiene razón. Cada uno sacamos material de donde podemos, y si uno tiene una buena "mina" pues no lo dirá a cuatro vientos para que se llene de mineros y acaben con todo el oro.
Yo os puedo decir en barcelona, los domingos, en el mercado San Antonio, pero NO en el recinto, sino fuera, la calle tamarit, donde hay una caixa catalunya y un tenderete de venta de cd's, a lo largo de la calle se ponen manteror a vender, y de ahí he sacado 3 megadrives, 1 megacd, y una Gamegear. todo por 5-10€ así que si alguien se quiere rular, seguro que encuentra una consola de batalla, para jugar, pues con caja y envoltorio como que no [+risas]
Otro sitio similar, es el mercado de les glòries (los encants), un mercadillo que está en la L-1 glòries ó la L2-Encants, es un recinto muy grande donde están autorizados los manteros a vender lunes, viernes y sábado por las mañanas. (creo que hay otro dia mas, no m acuerdo) ahí también podéis encontrar cosillas.

Los "otros" mercadillos: en la calle hospital de barcelona (en ciutat vella-rabal, cerca de las ramblas) también hay venta ambulante cada día... poca cosa, pero hay, también podéis ir a la calle robadors y alrededores, donde también se ponían a vender a diario, pero como ahora están de obras en las calles esas, pues no se si estan o no. Todo esto está en el rabal-ciutat vella, las calles de detrás de la rambla del raval. Id por la tarde-noche. Aunque no os recomiendo la zona, jejejeje es de lo peor xddddd
Kojimasex escribió:Valencia, domingos por la mñana, parking de Mestalla. Gitanos y un enano que defiende que tiene que vender los juegos de master system, megadrive etc más caros que los de PS2, XBOX etc pk ya no se fabrican...


Saludos

En serio? Cuanto tiempo lleva por allí? [tomaaa]
YuPiKaIe escribió:Gunn, kaiser tiene razón. Cada uno sacamos material de donde podemos, y si uno tiene una buena "mina" pues no lo dirá a cuatro vientos para que se llene de mineros y acaben con todo el oro.


A ver, vuelvo a decirlo. Los rastros y mercadillos son cosas publicas que por lo general lleva funcionando desde antes que nacieramos. No es ningun secreto su existencia para la gente del lugar, y si yo voy a tal sitio pues descuida que preguntando unas cuantas veces me enterare donde es. No estamos hablando de niguna tienda escondida ni nada por el estilo coño, que es que entre el post de devilken y esto me estoy dando cuenta de lo sectario que se esta convirtiendo este mundillo. Con este post simplemente queria que entre todos nos facilitasemos las cosas sabiendo a tiro fijo donde tenemos que ir. Y coño, yo vivo en Asturias, no creo que yo ni nadie que pueda ser de aqui y este en el foro pierda el culo por ir hasta caceres porque alguien diga en el post que se hace un rastro. No me seais paranoicos, joder. Ademas, como si los especuladores no supieran ya de sobra donde tienen que ir y donde no... ¿realmente creeis que una persona que se dedica a eso no se buscara la vida el en vez de estar esperando que alguien lo diga aqui? Por favor...

Pero bueno, en fin, ya veo que la gente no esta muy por la labor de colaborar, pq de 160 lecturas solo 3 personas han aportado algo.
Yo no puedo aportar mucho porque lo que conozco de Barcelona ya lo ha aportado YuPiKaIe.

No estoy deacuerdo con él en la teoría de "no decir los sitios" porque sino pueden comprar las cosas... y me parece una buena iniciativa de hilo, igual que hay uno que recopila tiendas de internet.

También tengo que decir además que para mí el ir al rastro no es solo querer conseguir cosas, sino que es como, supongo, ir de compras para una mujer. Vas, miras qué cosas hay, regateas un poquillo, no sé... pasas la mañana dando una vueltecilla por ahí. Tengo un muy buen recuerdo de la mayoría de veces que fui con algún coleguilla y encontramos cosillas.

Hace mucho que no lo hago porque realmente ya encontraba pocas cosas, más que nada porque el tiempo pasa y lo viejo hoy día ya son los juegos de play 1, y es difícil ya encontrar cosas de atari, msx, nes, etc... pero las mañanas a primera hora en el rastro con algún que otro coleguilla eran entretenidas y chulas... eran como el comprar los sobres y ver qué te salía cuando coleccionabamos cromos =)

Ya ves Gunn que aunque el hilo sea o no una mala idea, depende de como sea la disposición de la gente en un momento u otro pasan cosas... yo que por lo que veo no despierto mucha simpatía entre según qué gente, flipé con mi hilo...
bueno, lo que dije fue en consonancia a lo que Kaiser y KFR comentaron; luego yo aporté unos pocos sitios que conozco.
En barcelona debe haber muchísimos más sitios y tiendas cutreras. A ver si alguien mas se anima y dice mas sitios, nunca esta de mas darse una vueltecilla a ver que se encuentra.
Hay algun mercadillo o rastro en Sevilla? Graciaaaaaaaaas!
Ojo, que yo hablo de RASTROS Y MERCADILLOS, lo dire una vez mas para no llevar a engaño. No digo que nos conteis esa tienda que conocen cuatro y donde podeis conseguir alguna cosa interesante para vosotros. Solo quiero saber donde se celebran semanalmente los tradicionales rastros que cualquiera que viva cerca sabe que lo hay, no es ningun secreto.
¿Hay algo por Murcia?.
LLevo 3 años viviendo aqui (soy de Aviles-Asturias) y nunca he visto u oido de algun mercadillo-rastro por la zona.
En Asturias si que conozco los del Molinon y el Fontan donde alguna vez pille alguna cosa, aunque de eso hace ya años... :( (snif,snif, la morriña me invade...)

Salu2
yo solo digo lo que hay, solo hay que ver a racaal y los rastros/cash de barcelona. Tu idea es buena pero solo aviso que mucha gente lo aprovechara en su propio beneficio.

Para poner mi granito de arena, en mi ciudad (badajoz) no hay una mierda pero se que en la zona de zaragoza hay muchas por si alguien vive pr alli. No puede decir nada mas porque todo lo que se es gracias a un ebayer que compraba cosas alli y me las vendia a mi.

salu2
y por malaga? sabeis de alguno?
Las mejores opciones en BCN , son el mercado de san antonio y los encantes.
Pero tanto en uno como en otro mercado, no hay que mirar las tiendas de dentro, sino las paradas que rodean los mercados.
Sabeis alguno en Elche o alrededores?

En Alicante creo que está el de Santa Faz los domingos por la mañana.
esta semana, como estoy de baja, me acercaré a los encantes de barcelona, a ver si hay algo; la verdad es que mucha cosa no hay ahí, lo último que pillé fue una SNES PAL por 1€ pelada xddd pero como ya tenía un par de SNES, y tengo 5 mandos, pues me la agencié, y rula de coña.
de los que decis del mercado de san antonio,
fui ace años, pero años una vez,y claro, aun no sabia muxo del tema, pero habian un monton de cosas, y ahora kiero volver a ir pa llenar la "saca" y empezar con la coleccion, pero
mas o menos por donde cae el mercado de san antonio,
en ke parade de tren me tengo k parar; sants?plaza cataluña?clot?arc de trionf?y por donde mas o menos se tira y tal, eske, por barceloan me pierdo.,,,,


PD: en el salon del manga de barcelona-hostipatet, una vez al año, se suele ver mucho material,
este año e visto una Virtual boy con su caja y todo por 400 leuros
y muchos juegos de la super
El rastro de malaga, los domingos, pegando al rio antes de llegar al campo de futbol la rosaleda.

En ocasiones veo muertos... digooo se ve algo... de spectrum no espereis encontrar casi nada que esta todo esquilmadisimo...

La ultima: el agüelete que me pedia 2 euros por un metroid de nes sin caja ni funda ni na de na...
Será que no saben los especulas donde conseguir material, lo saben de sobra. Por eso luego no encontramos nada.
kame house escribió:La ultima: el agüelete que me pedia 2 euros por un metroid de nes sin caja ni funda ni na de na...


Y que te parecia? caro? ¬_¬
En Coruña el único rastro que conozco es el que hacen los domingos alrededor del mercado de San Agustín. Hace años solía bajar a curiosear algo, nunca compré nada porque sólo hay porquería, salvo alguna NES contada y algún reproductor de cassette para Commodore. Todo muy sucio XD.

Saludos.
25 respuestas